Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola.
En el barco te dan planos de Estocolmo y Copenhague, de las oficinas de turismo respectivas.
El resto de escals no lo puedo decir ya que nosotros ya teníamos.
Un saludo
Perdona en estas ciudades para visitarlas tienen autobuses o taxis que te faciliten la visita.
Hola, ¿alguien sabe si en Klaipeda hay algún bus que te lleva del puerto al centro de la ciudad o si ofrecen agencias locales algún pequeño tour que incluya lo principal que ver y a que precio?
Gracias
salro Escribió:
belsay Escribió:
Hola!!
Alguien sabe si vale la pena coger las excusiones de Klaipeda, para ver la colina de brujas o palanga, pero por ellos mismos no por Pullmantur.
Gracias
HOLA,
Un crucerista ya comentó que realizó la excursión de KLAIPEDA, por libre
Con la agencia "cruiseklaipeda". Su comentarió fué muy bueno y yo
Ya he pedido presupuesto.
Hola, ¿alguien sabe si en Klaipeda hay algún bus que te lleva del puerto al centro de la ciudad o si ofrecen agencias locales algún pequeño tour que incluya lo principal que ver y a que precio?
Gracias
salro Escribió:
belsay Escribió:
Hola!!
Alguien sabe si vale la pena coger las excusiones de Klaipeda, para ver la colina de brujas o palanga, pero por ellos mismos no por Pullmantur.
Gracias
HOLA,
Un crucerista ya comentó que realizó la excursión de KLAIPEDA, por libre
Con la agencia "cruiseklaipeda". Su comentarió fué muy bueno y yo
Ya he pedido presupuesto.
ViajeroKlaipeda Escribió:
rlmaestro Escribió:
Hola.
En el barco te dan planos de Estocolmo y Copenhague, de las oficinas de turismo respectivas.
El resto de escals no lo puedo decir ya que nosotros ya teníamos.
Un saludo
En Klaipeda a la salida del barco hay un chiringuito de la Agencia de Información Turística y te dan el plano de la ciudad con un recorrido ya marcado, y además cada media hora hay un autobús gratis desde el barco hasta la plaza central que queda a un kilómetro.
El problema es que el recorrido se hace en muy poco tiempo porque la ocupación soviética demolió todos los edificios históricos (la ciudad era alemana y así le cancelaron su pasado) y por eso en el centro que es pequeño queda muy poco que ver ; por tal razón si allí se quiere ver algo es casi indispensable hacer la excursión, la más barata es la de cruiseklaipeda.com que es con guía madre lengua (si lo solicitáis os la hacen aunque en catalán y y también en francés)
Me podeis decir que horario de visitas con guia español tiene el palacio
Real de Estocolmo.
Pues tengo entendido que a cada hora lo hacen en diferentes idiomas.
Y me gustaria saber en español a que hora es, para programar el recorrido.
Un saludo.
Para aquellos cruceristas que han vuelto y nos están ayudando:
En Estocolomo, pueden decirnos cuáles son las paradas del barco “Hop Off – Hop On” ?? Es para programar el recorrido en cada zona que se detenga. Gracias a todos. A Azul88 buen descanso.
Muy interesantes las apreciaciones de rlmaestro, respecto al viaje a Gdansk.
Yo tengo esa duda. O la seguridad de la excursión y menos tiempo de visita o en taxi, con la posible inseguridad que eso conlleva.
Habría que saber, yendo en taxi, cuánto tiempo más se gana. ¿Alguien puede aportar datos al respecto?
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Azul88 Escribió:
CHUZY:
No son 2h., sólo es 1h.15' real. Aun así, sí merece la pena. Es una ciudad preciosa. La c/ mariacka es encantadora.
Pero cuánto tarda un autobús de Gydnia a Gdansk??? Nosotros llegamos a las 13.30 y el barco sale a las 20:00 horas, yo contaba con que aquí teníamos tiempo de sobra para parar en Sopot de camino a Gydni, ver Gdansk al completo y tener tiempo libre para compras ¿no es así?
Muy interesantes las apreciaciones de rlmaestro, respecto al viaje a Gdansk.
Yo tengo esa duda. O la seguridad de la excursión y menos tiempo de visita o en taxi, con la posible inseguridad que eso conlleva.
Habría que saber, yendo en taxi, cuánto tiempo más se gana. ¿Alguien puede aportar datos al respecto?
Supongo que se tarda menos en taxi, puesto que el autobús realiza una panorámica pasando por Gdynia, Sopot y Gdańsk. Incluso para unos segundos delante de la casa de Lech Wałęsa (antiguo presidente de Polonia) para explicar si el ex-presidente está en casa o no. También pasa por delante de la Catedral de Oliwa, etc.
Evidentemente, el taxi te llevaría directo al centro de Gdanks, con lo que ganarías tiempo. En mi caso, como no nos pilló atasco, la panorámica duró unos 60 minutos y disfrutamos de unas 2 horas de tiempo libre, que es mas que suficiente para recorrer el centro, hacer compras, y sentarte en una terracita a tomar algo.
No son 2h., sólo es 1h.15' real. Aun así, sí merece la pena. Es una ciudad preciosa. La c/ mariacka es encantadora.
Pero cuánto tarda un autobús de Gydnia a Gdansk??? Nosotros llegamos a las 13.30 y el barco sale a las 20:00 horas, yo contaba con que aquí teníamos tiempo de sobra para parar en Sopot de camino a Gydni, ver Gdansk al completo y tener tiempo libre para compras ¿no es así?
Pliqui, hay un pequeño problema en tus planificaciones de las excursiones: Una cosa es la hora a la que atraca el barco, y otra cosa es la hora a la que se permite el desembarco. Si contratas excursiones con Pullmantur, te van citando en un salón para ir saliendo de manera organizada y cada excursión tiene una hora diferente de salida. Si vas por libre, te pone en el diario de a bordo a qué hora pueden empezar a desembarcar los "viajeros independientes".
Te digo todo esto para que tengas en cuenta que, normalmente, tienes menos tiempo que el que planeas desde España.
2007 Agosto FLORENCIA Y VENECIA
2008 Agosto SKY WONDER ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA
2009 Febrero PARIS
2009 Agosto MSC SINFONÍA MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL
2010 Febrero PRAGA
2010 Agosto EMPRESS CAPITALES BÁLTICAS
Ejemplo de horarios de desembarque (basado en el diario de a bordo de Helsinki, último día de crucero)(NOTA: el barco atracó a las 07:30h)
Pasajeros con excursiones:
Visita de Helsinki IB 2887......08:30h
Helsinki y Ciudad Medieval de Porvoo PLM 6106......08:45h
Visita de Helsinki PLM 6106......10:15h
Helsinki y Ciudad Medieval de Porvoo PLM 6124......10:45h
Pasajeros sin excursión:
Barcelona IB 2887......11:15h
Madrid PLM 6106......13:15h
Madrid PLM 6124......15:45h
PILARIN23: El camarote interior es muy claustrofóbico. Ten en cuenta que es tu refugio. No sólo se duerme.
ROMO: Sólo hay un enchufe como los de aquí y otro tipo americano. Consigue uno multienchufes en una ferreteria si vas a necesitar más.
PRIPRIN: Las maletas las dejas antes de las tres de la madrugada en la puerta del camarote en el pasillo y las recoges en el hangar de maletas de Cruceros del aeropuerto. Mira mi diario y allí está explicado.
Ejemplo de horarios de desembarque (basado en el diario de a bordo de Helsinki, último día de crucero)(NOTA: el barco atracó a las 07:30h)
Pasajeros con excursiones:
Visita de Helsinki IB 2887......08:30h
Helsinki y Ciudad Medieval de Porvoo PLM 6106......08:45h
Visita de Helsinki PLM 6106......10:15h
Helsinki y Ciudad Medieval de Porvoo PLM 6124......10:45h
Pasajeros sin excursión:
Barcelona IB 2887......11:15h
Madrid PLM 6106......13:15h
Madrid PLM 6124......15:45h
Pasajeros Independientes......09:00h
Repesi, que es eso de pasajeros independientes????
Chuzy, pasajeros independientes eramos los que ibamos totalmente por libre. Los que fuimos al aeropuerto por nuestra cuenta, sin excursiones.
Había varias posibilidades:
1-contratar una excursión: el autobús de Pullmantur te recoge, te lleva las maletas durante toda la excursión y te deja en el aeropuerto como 3 hora antes de salir el vuelo.
2- Sin excursión: un autobús de pullmantur te lleva al aeropuerto a las horas señaladas dependiendo de tu número de vuelo. Ej, los pasajeros de PLM 6124, serían transportados al aeropuerto a las 15:45h, hasta esa hora podrían visitar Helsinki por su cuenta. Este vuelo, que era el mío, salía a las 20:15h (imagínate las hora que hay que pasar en el aeropuerto).
3- Pasajeros Independientes: desembarcas a partir de las 09:00 y te encargas de llegar al aeropuerto por tu cuenta. Este fue mi caso.
Hola.
Alguien de los que ya han hecho el crucero, tiene los diarios de abordo??
A ver si alguna persona de las que salen el día 5 de junio, los pudiera guardar, y pasarnoslos.
Rlmaestro!!, repesi!! y en general, todos los que habéis vuelto y nos estáis contando vuestra experiencia con el fin de ayudarnos a los que todavía no hemos salido, muchas gracias.