Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Holas CHUZY muchas gracias por comentar tus impresiones, nos serviran a todos en algo, estoy segura de ello, y es más te dire que ésto, de los cruceros es un enganche, nosotros vamos por el tercer crucero y siempre es como si fuese el primero e incluso si alguien te habla de los lugares te gusta más y vas con más ganas, yo hice con pullmantur por turkia y grecia y fue maravilloso, me encanto todo la verdad que los barcos no son tan lujosos como otras navieras pero la calidad es buenísima el trato humano, la verdad es que es para repetir así que calidad precios y servio es demasiado bueno.. Lo que me gustaría saber es si llegastes ver algo de Helsinki,
Si puedes contéstarme que me gustará saberlo, yo solo puedo aportar que con respecto a la ropa de la cena de gala han acertado bien, hay de todo personas muy arregladas y otras muy normalitas pero mientras estén un poco más arreglados que los demás días esta muy bien , en definitiva son unas vacaciones para divertirse y conocer otros lugares , así que disfruten que es una experiencia muy buena.
Saludos y muchas gracias por vuestras impresiones.
Hola atavic,
Pues como comentaba nosotros no fuimos a ver nada de Helsinki, ya que llegamos al barco sobre las 17:00, subimos a comer, y como llovía nos dió bastante pereza la verdad. Sé que si hubo gente que fue. Hay que tener en cuenta que desde el barco se tarda una media hora (y otra media para volver) y la hora de todos a bordo creo que eran las 19:30, es cuestión de que echéis cuentas!!!! Pero creo que para una visita rápida si tenéis tiempo!!
Hola, soy un recien llegado a estos foros. Voy hacer el viaje por el Baltico con el Empress el 3 de Julio, y quisiera saber si las excursiones se pueden hacer por tu cuenta sin problemas.
Facilitan, de todas formas, Pullmantur, algún autobús para ir al centro de las ciudades sin tener las excursiones o te buscas la vida desde el puerto?
El viaje lo hemos planificado esta semana así que no tengo aún mucha información, y me estoy empapando de vuestros foros.
Ya me contareis.
Muchas gracias
HOLA DE NUEVO ESTOY VIENDO QUE A TRAVES DE ESTE FORO OS ORGANIZAIS PARA HACER EXCURSIONES. ¿ COMO PODEMOS HACER PARA QUE SE NOS INCLUYA EN UN GRUPO ?
VIAJE 21 DE AGOSTO DE 2010
BUQUE EMPRESS, SALIDAD DESDE COPENAGUE 2 ADULTOS + 2 NIÑOS DE 12 AÑOS. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. Y SOBRE TODO TAMBIEN ME INTERESA SABER SI HABEIS ESTADO SI HABIA NIÑOS DE 12 A 16 AÑOS Y SI TIENEN BUENA ANIMACION.
GRACIAS POR ANTICIPADO Y SALUDOS
HOLA FRAN
Salimos el 21 de agosto y estamos organizando excursiones a <San Petersbrugo y Klaipeda, pero lo estamos haciendo en otro foro ( en total somos unos 60
Tenemos crios de 12 y de 16 ( yo mismo tengo uno de 16 años.)
Si quieres información de las excursiones ó como apuntarte .o simplemente visitar el foro. Enviame un correo a melgarjm@terra.es
Enviado a todos aquellos que me lo pidieron. Ahí verán también el recorrido del bus 1. La diferencia es que el bus 76, nos deja en Gamla Stan y podremos tomar los hop of - hop on (los barquietos que nos permiten recorrer todo por 10 euros).
Esos barquitos no pasan por el puerto de Frihamen. Espero puedan abrir el archivo y les sirva. Está muy claro. Saludos
Por ejemplo, me gustaria que los recien desembarcados nos informaran del tiempo, más que nada para llenar más o menos la maleta, porque la ropa de invierno es muy incomoda de llevar y llena mucho.
Otra cosa es saber si todos los del día 10 de julio volais con pullmantur, o como nosotros por libre, creo que con spanair.
Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro, perdonad mi ignorancia. Para cualquier viaje que hacemos me gusta leer este foro, me parece muy útil. Nos vamos el 31 de Julio y somos dos adultos y dos niños de 9 y casi 11 años. Me gustaría alguna opinión sobre el club infantil que tiene el barco, el crucero anterior fue con Costa y el club estaba genial.
También pedir esa guia famosa, por lo que he leido, ya imprescindible.
Gracias
Mccorcoles@gmail.com
Para mccorcoles. El club infantil es un local pequeño donde organizan actividades para los niños. Yo fui la primera semana de junio con mi sobrina y habia solo 7 niños pero las chicas del club nos dijeron que era temporada baja, que podian llegar a ser hasta 400 niños. Mi sobrina se lo paso muy bien, el día de la cena de gala le pusieron una pelicula y se fueron a comer pizza al buffet. Las chicas son muy agradables.
DRINI14:
Te lo he preguntado por email, pero por si alguien mas tiene las mismas dudas.El autobus se puede pagar con euros, visa? o hay que cambiar antes en algun sitio?
Para volver las paradas suelen estar a la misma altura en la dirección contraria?
Muchas gracias.
ME ACABO DE ACORDAR DE OTRA PREGUNTA IMPORTANTE, QUE QUERIA HACER A LOS RECIEN LLEGADOS DEL BALTICO: sI VAS CON EL GRUPO DE VISITA GUIADA, TAMBIEN HAY QUE HACER ESAS FAMOSAS COLAS PARA ENTRAR EN EL ERMITAGE??????
Vinebre, con la excursión del barco no tuvimos que esperar, aunque entramos despacio porque había muchísima gente. El resto no sé.
Respecto al tiempo es una lotería como en todos los sitios, ya sabes. A nosotros sólo nos llovió el primer día en Helsinki, el resto estaba nublado o hacía sol, pero no hacía calor excesivo. Algún rato hemos estado en manga corta y otros con cazadora. Pese a todos los habitantes de las ciudades iban en tirantes, bikinis,... como nos dijeron es que ven tan poco el sol que se vuelven losocs cuando sale. En los paseos por los canales si es necesaria la cazadora. Según nos dijeron el mes de más calor es julio y en septiembre las temperaturas ya son más frías que en junio. Notamos la bofetada de calor al salir del avión en Barajas....
En el barco había gente bañándose en la piscina (sobre todo gente joven) y otros con mantas en las tumbonas, depende de lo frioleros que seais....