Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola!
Este verano hago el crucero por la capitales bálticas. Estoy un poco perdida, me podias enviar la información que tengais al correo annaprades22@hotmail.com
Gràcias
Anna
Hola Anna,
Si nos dices cuando sales será un poquitín más fácil ayudarte.
Saludos,
P.
Última edición por ViajeroKlaipeda el Dom, 27-06-2010 23:35, editado 1 vez
Hola!! Si hay alguien que ya haya vuelto y que haya salido de Madrid a Helsinki mas o menos a las 12.30 h. Que por favor diga si en el aeropuerto de Helsinki Pulmantur ofrecio la excursión de esa ciudad.
Gracias!!!
Hola!! Si hay alguien que ya haya vuelto y que haya salido de Madrid a Helsinki mas o menos a las 12.30 h. Que por favor diga si en el aeropuerto de Helsinki Pulmantur ofrecio la excursión de esa ciudad.
Gracias!!!
!!!!!!!ESO ESO!!!!!!!
Que conteste alguno de los que han salido de Madrid a las 12.30 a que hora llego y si pudo ver algo
A la llegada a Helsinki había muchos autobuses esperándonos en la pista del aeropuerto. Tardamos algo más de media hora en llegar del aeropuerto al barco por las afueras de Helsinki, entre los edificios acerté a ver de lejos la cúpula del Senado (Gracias a la guía de Pedro que em llevaba tan estudiadita sabía lo que iba viendo). El tema del check in al llegar al barco es cuestión de suerte, eramos muchos autobuses y nosotros tuvimos la suerte de llegar en el primero, razón por la cual entramos de los primeros a la nave y no tuvimos que esperar colas. Sabemos que hubo gente que tardó casi una hora más que nosotros en entrar al barco. Cuestión de suerte, ya os digo. Subimos a comer al buffet Panorama (cierran a las 18:00, hora local, las 17:00 de España) y como estaba lloviendo decidimos quedarnos a conocer el barco en lugar de conocer Helsinki, pero hubo gente que si salió a aprovechar un par de horas por la ciudad (tenéis 20 min o media hora desde el barco, por si os sirve para planear la visita).
En torno a las 19:00 llegaron las maletas a la puerta de nuestro camarote. El primer día nosotros notamos mucho la vibración del barco al navegar y los ruidos, se notan incluso en la cubierta 10. Después ya nos acostumbramos. De todas formas, en el tema de los ruidos comentaros que en recepción os darán tapones si los solicitáis (También os darán pastillas para el mareo como se ha comentado más veces).
La primera noche la cena es libre, puedes sentarte en la mesa que quieras en el restaurante Miramar. Nosotros fuimos al buffet.
San Petersburgo en una ciudad muy bonita, a mí me gustó mucho, pero no está aún demasiado preparada para el turismo. Ahora os lo explico. El Hermitage es simplemente impresionante, y ya no sólo por las obras que tiene dentro (Rafael, Da Vinci, Picasso, Rembrant, …) , sino por los suelos, techos, salas,… precioso. Pero está muy poco protegido, la mayoría de los cuadros están sin proteger (empezaron a protegerlos hace unos años cuando un visitante echó ácido sobre una de las obras y la destrozó) y las esculturas sin proteger (LA guía tuvo que llamar la atención a una señora de nuestro grupo cuando se puso a tocar una escultura de Miguel Ángel también sin proteger). Además dejan utilizar çámaras con flash en todos los sitios (con lo que los flash dañan las obras).
Nosotros hicimos la excursión del barco “San Petersburgo al completo” (96 euros por si a alguien le interesa). Esta incluye entradas a los lugares, pero no la comida. A la hora del almuerzo nos dejaron aproximadamente hora y media libre. Estuvimos buscando algún sitio de comida rápida para aprovechar el resto del tiempo en visitar por nuestra cuenta algunos lugares, pero en ninguno aceptaban euros ni tarjeta. Finalmente nos tuvimos que acercar a un cajero en la avenida Nevisky para sacar algo en rublos y no perder más tiempo. Nos dio tiempo a visitar la catedral de Kazan (por fuera) y una estación de metro. Respecto a pagar en euros en San Petersburgo repito lo que se dijo ya en el foro, a la hora de comprar recuerdos no hay ningún problema, te cogen euros, pero a la hora de comer es muy difícil (Hubo personas más mayores que ese día se quedaron sin comer porque no les cogían los euros en ningún sitio, no os digo más). Además es difícil encontrar alguien que hable inglés, la mayoría de los carteles, menús,… etc están en ruso.
Por cierto, si tenéis la oportunidad haced un crucero por los canales. Y cuando vayáis a la Sangre Derramada cuidado que hay carteristas. Los guías que nos han tocado en las excursiones del barco han sido muy buenos. Nos llevaron a varias tiendas de regalos, la más barata es una azul y blanca que se llama Trosky o algo así (Tienen los precios en euros). Los mercadillos de la catedral de San Isaac o la Sangre Derramada y muchas otras tiendas son más caras.
A los que vais a hacer excursiones por libre, os recomiendo el salón Rendez Vous para quedar, es el más tranquilo. A mí personalmente me ha encantado el Embarcadero (Como os comentaba, para gustos los colores).
Hola chuyzy me gustaría saber en que cubierta estuvistes por eso de los ruidos yo estoy en la cubierta 9, no sé si se oiran mucho o es normal que se oiga en todo el barco?
Muchas gracias y si puedes contestar mejor que mejor.
Saludos y gracias
SOBRE EL PAGO EN EL AUTOBUS EN ESTOCOLMO
Encontré esta información que pueda servir
“La forma más cómoda de moverse por la ciudad es en metro. Estocolmo está dividida en tres zonas y los billetes de zona son válidos para varios transportes dentro del plazo de una hora. Los billetes se compran en los SL-center, ventanillas de billetes del metro, kioscos de prensa (Pressbyrå), máquinas expendedoras o por SMS. En los autobuses de Estocolmo no se pueden comprar billetes al contado. La mayoría de las paradas de bus tienen máquinas expendedoras que aceptan tanto monedas como tarjeta”
Siento las parrafadas que os he soltado, pero espero que a alguien le sirvan de ayuda para preparar su crucero. Muy importante lo de echar un ladrón o regleta a la maleta para poder cargar todos los aparatos que llevamos. Y si alguien lo quiere he guardado los precios y duraciones de las excursiones de Pullmantur (no sé colgarlas en el foro, pero os lo enviaré encantada).
Gracias Chuzy por la información.
Si puedes enviame los precios y duraciones de las excursiones, y si puedes me interesaria las excursiones que has hecho con el barco si valen la pena y que se visita, por ejemplo en san petersburgo al completo y si has hecho alguna otra.
Además te agradeceria que me dijeras si cuando haces alguna excursión del barco y aun queda tiempo porque el barco sale más tarde o al día siguiente como Copenhague puedes regresar por tu cuenta.
En este enlace, podrán encontrar mapas con todo el recorrido de los buses de Estocolmo. Es de foristas del Zenith. No sé si podré pegarla en esta página.
Rosmobu, no creo que os ofrezcan excursión por Helsinki, nosotros llegamos en el vuelo de dos horas antes como he comentado y ya no nos la ofrecieron. Según la documentación de las excursiones de Pullmantur la de Helsini es a las 16:00.
Marta,esta semana no puedo porque donde estoy no tengo escaner, pero recuérdamelo a partir del lunes y te lo envío todo, vale?
Nosotros por el barco hicimos "San Petersburgo al completo" (Vimos el Hermitage, San Isaac, panorámica, ...) y el segundo día hicimos un crucero por los canales y la Catedral de la REsurrección (O de la Sangre Derramada, que es la misma). Por el barco hicimos también la de "Estocolmo al completo", que como comentaba te enseñan varias cosas y te dejan 3 horas de tiempo libre. Excepto en San Petersburgo por el tema del visado, creo que sí te dejan volver por tu cuenta al barco si sobra tiempo (Nosotros no lo hicimos porque en Estocolmo nos llevaban al barco a la hora de todos a bordo).
Atavic, más que ruido es vibración, pero se nota en todas las cubiertas incluso en la 10. En el restaurante lo notábamos mucho (cubierta 4), pero ya os digo que es nuestro primer crucero y quizá sea lo normal. El segundo día ya nos habíamos acostumbrado, y prácticamente ya ni lo notas.
Pues nosotros en la maleta llevábamos manga corta, pantalones largos, algún jersey finito y las cazadoras. La mayor parte de las veces ibamos con manga corta y encima la cazadora impermeable. También había gente en las excursiones con pantalones cortos o sandalias. Lo de las sandalias no os lo recomiendo por el tema de que vais a andar bastante y en lugares con mucha gente que os puede pisar.
yo me he hecho una guia para saber que ropa llevar mirando el diario de abordo
Abrazos
Venga, cuéntanos porque es importante
Subo el planing que me he hecho, espero que os sirva para algo. Esta hecha en base a los datos que tenemos, que igual han cambiado algo. Se admiten sugerencias.
EDITO EL POST:
Se me olvidaba, que hay que poner en la maleta los trajes de baño y otra cosa, sobre esa lista yo voy añadiendo la ropa que nos vamos a poner, que no he puesto nada mas para que cada uno se lleve sus cosas como quiera, es solo para que sirva de guia.
Un abrazo
he subido una nueva en la pag 105
Última edición por Puche el Mar, 29-06-2010 11:32, editado 2 veces