EMPRESS, CAPITALES BÁLTICAS 2010 (historico 3) ✈️ p12 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 24 de 41 - Tema con 810 Mensajes y 134678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Quiero ser incluido en la lista, salgo el 21 de agosto y somos 2 adultos + 2 niños ( 10 y 13 años)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajero Klaipeda

He visto el e-mail, muchas gracias por la información. Me pongo manos a la obra.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los que salis el 4 de septiembre, ¿Ya habeis contratado alguna excursion con algun guia? Es que somos 2 adultos y estamos buscando grupos para todas las ciudades, menos para Tallin, que la haremos por nuestra cuenta. Si alguno tiene hueco que me lo diga. Yo también he contactado con algunas agencias y estoy a la espera de su respuesta, pero mientras tanto si alguien tiene mas información y tenga algun sitio libre que por favor contacte conmigo.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

PAZZISDIE TE ENVIO UN MP
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hari_Seldon Escribió:
Buenas tardes. Como siempre lo dejo todo para el final y estoy teniendo un final de mis días laborables de auténtica traca valenciana, aunque he leído cosas en este foro aún no tengo claro si da tiempo o no a ver Helsinky. Entre que llega el avión y el embarque hay margen pero... ¿alguien que haya estado me lo puede contar?

Coge el bus turístico que hay justo a la salida del barco a la derecha, al lado de donde para el bus nº 16, si vais varios podéis negociar el precio, nosotros en 3 horas lo vimos todo y nos bajamos varias veces para ver lo que más nos interesaba, y encima te van explicando lo que ves, es la mejor opción para aprovechar el tiempo al máximo
⬆️ Arriba

New Traveller

BUENAS SOY NUEVO SALGO EL 7 DE AGOSTO SOMOS4 ADULTOS ESPERO PASARLO GENIAL
⬆️ Arriba

New Traveller

ronxoane Escribió:
La verdad es que no tuvimos mucho problema con la moneda. En muchos lugares podías pagar en euros solo que te dan el cambio en la moneda local con lo que debes de calcular bien con que billetes pagas para no quedarte luego con moneda "inutil".
En Copenhague pagabamos en euros y nos daban la vuelta en coronas.
En Estocolmo cambiamos en una oficina de cambio aunque en mucho sitios de souvenirs aceptaban eur.
En Tallin pagamos en euros.
En San Petersburgo también eur y en Helsinki eur... Vamos, que no os preocupeis mucho por ese tema, por lo menos nosotros no tuvimos ningún problema.
Los lugares que visitamos nos encantaron, especialmente Copenhague y la salida de Estocolmo al atardecer entre sus numerosas islas (es digno de fotografiar), Tallin también nos gustó mucho... Y Helsinki... Nos gustó todo jajaj.
En cuanto a las excursiones, solo contratamos las de San Petersburgo (obligatorias si quieres salir del barco y no tienes visado individual), nosotros contratamos 2 excursiones cada día que estuvimos y nos arrepentimos ya que acabamos con la lengua de fuera. De las que hicimos nos encantó la de paseo en barco por el rio Neva... Te ponen chupito de vodka y todo;-) y es ideal para sacar fotos (me gusta mucho lo de la fotografía jejej). Otra que nos encantó fue la visita al Hermitage y al palacio de Pedro el Grande a las afueras de la ciudad.
Bueno, por ahora no se me ocurre nada más, estaré por aquí para cualquier cosa.

Saudos
⬆️ Arriba

New Traveller

Me sería de mucha utilidad si me enviases la información que tienes sobre el crucero por las capitales balticas, me voy el día 13 de agosto y la cantidad de excursiones que me ofrecen es tan abundante que no se muy bien cual escoger. Te lo agradezco mucho. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pedro_pp, soy nueva por aquí, y no se muy bien si mi mensaje te ha llegado, me gustaria pedirte esa información sobre el crucero a capitales balticas. Me voy el 13 de agosto. Muchas Gracias. Un saludo desde Galicia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches. Acabo de regresar del Empress salida 24 de Julio Copenague a Helsinki. Hemos realizado con Pullmantur Gydnia y Helsinki más caras y menos cosas hemos visto. Hicimos un grupo desde dos meses antes del crucero. Os mando las agencias con experiencias positivas

Copenague . Visita de dos horas con cls@4use.dk www.cphlimo.com. Contacto en Ingles ( google traslate jeje) pero luego con guia en español. Salimos de Madrid y después de facturar en el barco salimos a las 16:55h. Visita a las 17h ( que suerte!!!) son muy serios . Pullmantur no dio posibilidad de visita
Klaipedia. Visita de 4 horas con Fabio de info@cruiseklaipeda.com. Fabio es muy ameno. Visitamos el museo del Ambar y klaipedia
Estocolmo. Escursion de Visita de la ciudad y paseo en el barco por canales. Regreso a las 16h. El correo de la agencia es happyguide@hotmail.com. Contacto Cristina. Muy bonita la ciudad y bien explicada. Tienes media horilla antes del paseo para tomarte algo de comer y beber en el chiringuito del puerto.
Tallin. art.vidal@gmail.com . Estuvimos con Artjom. Bien explicado excursion 3 horas y media . Comimos por nuestra cuenta en la cervecería Beer House. Tomé cerveza, alce que estaba bueno también os recomiendo las costillas de cerdo. Carta en español. Luego quedamos con autobus para regreso al puerto que con el calor anormal que hizo nos vino muy bien.
San Petersburgo. Excursion de dos días con www.anastasiaworld.com. Muy completa y bien explicada por Alejandro. Sin ningún problema te lo explica en su web como contactar etc... Pedimos comida tipo picnic ( comida de avión) para los dos días. Pensar que el palacio de Catalina o Petergof están a una hora de San petersburgo, en el trayecto comes en el bus y aprovechas. Muchos detalles de la Agencia con nosotros

Gydnia con Gnask no encontramos ninguna agencia con referencias positivas , Ojo que hay una que ha dejado plantado a grupos, según me comentaron. La guia que nos tocó no tuvimos suerte. No se le oía y no esperaba a la totalidad del grupo para empezar sus explicaciones. Parecía en ocasiones que "hablaba sola".

Helsinki. Las explicaciones de la guia en el autobus??? luego nos dieron tiempo libre de 1 hora?? en cada ciudad Helsinki y Porvoo. Porvoo pequeño y bonito. Por ser el último puerto no la contratamos por nuestra cuenta pero si tuviera que repetirla tomaría el bus turistico en el puerto de Helsinki y comería en el barco ( según vuelo) porque luego te llevan al aeropuerto.

En resumen, Nos ha salido bien!!! las excursiones gracias al foro de los viajeros formamos grupo, ahorradonte dinero con calidad y viendo más cosas. Espero que os haya servido de ayuda, respetando la decisión libre de cada uno y a Pullmantur, dado que se trata de nuestra experiencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Nosotros salimos el 14 de Agosto y si bien he encontrado soluciones para todos los puertos donde atracamos, necesito por favor que alguien me oriente con visitas privadas en Copenhague (alli estaremos las dos ultimas jornadas del crucero): voy con mis padres (72 y 73 años) y no estan para seguir a un grupo numeroso de personas, por lo que nos gustaría hacerlo entre los cinco miembros de la familia.Tambien me ayudaria algún consejo.
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME INDICANDOME ALGUNA AGENCIA PARA GRUPO REDUCIDO CON EXCURSIONES EN COPENHAGUE,POR FAVOR?
Se me vienen los días encima y estoy despistada.
Mil gracias de verdad.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Actualización del 2 de agosto.
El listado será actualizado y publicado solo una vez al día.

Recordad: basta escribir: quiero ser incluido en la lista, salgo el…….. Y somos …… adultos +...... Adolescentes y/o..... Niños
Y en la siguiente edición apareceréis. Todo allí! No necesitáis citar toda la lista.

Quien tiene plazas disponibles en las excursiones por libre:
14 agosto: CHEMALO (trasla@ono.com) San Petersburgo, 2 días comidas inclusas.
21 agosto: MARTYUS (melgarjm@terra.es) Klaipeda, descuento del 60%.
28 agosto: MABULE (mbleo75@hotmail.com) San Petersburgo, 2 días

Los recién llegados de hoy:
NGEL (4 adultos) 7 agosto
ANANDALAURA (5 personas) 14 agosto
PPUENTES19 (2 adultos + 2 niños, 10 - 13 años) 21 agosto

NO SE PUEDE VIAJAR SIN LEERLA!: Es la guía del crucero buenísima, y muy divertida, no os la perdáis porque esta llena de consejos muy útiles.
MINIDIARIO: EMPRESS 26 DE JUNIO de Scorpi: www.losviajeros.com/ ...p?t=147031

DE LECTURA INDISPENSABLE: Es una síntesis de las informaciones prácticas del crucero contadas por quienes ya han viajado este año.
CRUCERO AL BALTICO.PDF: de Peri: www.losviajeros.com/ ...mp;id=7242

Salidas con hilo propio:
14 agosto: www.losviajeros.com/ ...p?t=146237
28 agosto: www.losviajeros.com/ ...p?t=145519

pedro_pp Escribió:

GRACIAS PEDRO_PP!!!

¡¡¡¡¡¡LOS PROXIMOS EN SALIR:!!!!!!
7 DE AGOSTO
SALRO ( 2 adultos)
ELASTIC (4 adultos +2 niños)
ROKE
FUTUROCRUCERISTA
JUANGRE8906 (2 adultos)
CARLOTA2010 (2 adultos)
SERGIO (SGOGG) (4 adultos + 2 bebes)
LUKA07 (2 adultos )
TINA60 (2 adultos)
BOKERON92 (2adultos+1niña+1bebe)
CALVOV
RQASEVILLA (5 adultos + 1 niño 11 años)
XENIADUNA (4 adultos)
AVOREMON (3 adultos)
GUATITA (2 adultos)
FRAMEIN (? adultos)
GOKU19 (16 personas)
TULIPAN28 (2 adultos + 2 adolescentes 13 - 16 años)
PAZZISDIE (¿cuantos?)
MANDARINO (12 personas)
NGEL (4 adultos)

14 DE AGOSTO
HILO PROPIO PARA EL 14 DE AGOSTO: www.losviajeros.com/ ...p?t=146237
ANAISLA (6 PERSONAS)
OLGUICHU (2 adultos)
EMARCES
DMDVG (2 adultos)
MENPERHE (5 adultos +3 niños)
JAENITA (2 adultos)
JOSE63 (2adultos+2 niños de 18 y13 años)
CONGITO ( 3 adultos)
QUIMITECA (4 adultos + 1 niño)
JENNY3 (2 adultas )
JORGE04004 (2 adultos)
SALICANTINO (2 adultos)
TRENADO (2 adultos)
TUNONEGRO (9 adultos)
PILARIN23 (6 adultos)
MATRUSKA (2 adultos)
LU2010 (2 adultos)
ANNAGISO (2 adultos)
ELSA81 (2 adultos)
MAICA2 (2 adultos)
ZAMAJIHE (2 adultos)
SWEET14 (5 personas)
FAXA (2 adultos + 5 adolescentes)
RENILLA (2 adultos)
ALBERTO64 (2 adultos + 1 chica 18 años)
TAC_TAC (2 adultos + 2 chicos 13 - 17 años)
MONGARETOR (2 adultos + 1 niño 10 años)
ISACM (2 adultos)
ANGELES99 (2 adultos + 1 chico 19 + 1 chica 15 años)
ELENAMUR (2 adultos)
CAUCACAU (2 adultos)
FAXA (2 adultos + 5 adolescentes)
TAMINO (6 adultos + 1 niño 4 años)
MONICA7810 (2 adultos)
TARTARUGUITO (4 personas)
ABRIL06 (4 adultos + 1 niño 9 años)
JDCP51 (2 adultos)
AXEL_OHM (2 adultos) (Viaje de bodas, felicitaciones!)
JOSE1961 (2 adultos)
GMAIL (5 adultos + 1 bebé)
CAMILINA (2 adultos)
LEO25 (2 adultos)
CHEMALO (11 adultos + 13 niños)
VGL76 (2 adultos + bebé 1 año)
JAGILRES (2 adultos)
MORADILLO (5 adultos + 3 niños 10, 8, 4 años)
LAPETITEALY (2 adultos)
DPR69 (4 adultos)
UNANUBE (2 adultos + niña 17 meses)
ANANDALAURA (5 personas)

21 DE AGOSTO
PEDRO_PP (2 adultos)
DUMONT
CACHOPERRO (22 personas con niños incluidos)
EGISA
LIADAIN (2 adultos)
BOLAMUNDO (2 Adultos +2 niños)
CIMBERLITAS (2 adultos)
XIMOBOMBER (8 adultos+ 1 niña 14 años)
MARTYUS (2 adultos + 1 niño de 16 años)
SUER4 (4 adultos + 3niños 5, 11 y 13 años )
30MIGUEL (2 adultos)
CHUCRAN (4 adultos)
ELIKAR (4 adultos + 1 bebé 11 meses + 2 niños 2 y 5 años)
JACOBO30 (4 adultos)
EVASACHER (2 adultos)
CURRO81 (2 adultos)
FRAN030997 (2 adultos + 2 niños 12 años)
KOKE36 (2 adultos)
POESIADELUZ (3 adultos)
VICKY39 (4 adultos + chica adolescente de 18 años)
PSUK (2 Adultos + 1 Niña 12 años)
PACHE2010
BLANKITA33 (2 adultos + 1 niña)
LUISYPILAR (2 adultos)
ALILON (2 adultos)
ASANROD (4 adultos - jóvenes)
JAVIERPUCELA (4 adultos)
DIRUAB (2 adultos)
INAZIO (8 adultos)
BOHIO (4 personas)
BALTICO1967 (2 adultos + 2 adolescentes)
PPUENTES19 (2 adultos + 2 niños, 10 - 13 años)

28 DE AGOSTO
HILO PROPIO PARA EL 28 DE AGOSTO: www.losviajeros.com/ ...55#1831055
EVIWI (6 adultos)
LAUCAMA (3 adultos)
ALLYSKY (6 adultos)
EVAFRON (2 adultos)
ROSI64 (2 adultos)
MOLIN
PATRIWI
ESPEJO62 (4 adultos)
MVL35 (2 adultos)
PATRICIA77 (2 adultos)
PERULLIN (2 adultos)
BUENAPOSADA (2 adultos)
ESPEJO (4 adultos)
ATAVIC97 (2 adultos)
ROSMOBU
VITALMARIE (2 adultos)
CABLUK (4 adultos)
MICAR (2 adultos)
MECHEDENIA
JOSELUIS (4 adultos)
MONTSERRAT (2 adultos)
GEFERBLA (5 adultos)
PAPAPITU (2 adultos + 2 niños 8 y 4 años)
GEFERBLA (4 adultos)
JESUS29 (4 adultos + bebé 9 meses)
AMPARO48 (4 personas)
CHARO56 (6 adultos)
VARECH
MARIBER74 (2 adultos)
JEZABELITA (3 adultos + 1 niño 9 años)
JOSELILLO63 (4 personas)
MARIA75 (2 adultos)
PILUCA46 (4 adultos)

4 DE SEPTIEMBRE
MATE.O9 (Grupo ¿Personas? )
ONDARENSE (8 personas)
MAGUY (12 personas 6 adultos +1 niño 10 años+5 adolescentes entre 14 y 18 años)
ALIANA (grupo)
RONAN13 un solo mensaje en foro sin mail
VERITO2 (2 adultos+1 niño)
PONIENTE (2 personas+2 adolescentes 19 y15 años)
MSANANES (2 personas)
TASKKARY (2 personas)
EVIZARRO (2 adultos)
BELEMJUSTO (2adultos)
HESPERIDES (2 adultos)
XLNEIRA (2 adultos +1 niño 12 años)
ZARISTAS (10adultos+2adoles. De16y19años)
BEAPOPS (2 adultos)
AKELA17
DRINI14 (2 adultos)
PITUK (2 adultos)
MOOWGLY (3 personas)
ALVAROPAQUI (2 adultos)
SANLITE (2 personas)
PERI (6 adultos)
CARLOTA04 (2 adultos)
PAPITO5 (4 adultos + 4 niños)
BOLOMBURU (2 adultos)
GITANYTA22 (2 adultos)

11 DE SEPTIEMBRE
JASONMIRANDES (2 adultos)
MJMARMAR (2 adultos +1 niño))
LUNA2010 (4 adultos+ 1 niño)
MCARMENVALBUENA (5 adultos )
ESTALIC (2 adultos )
EDUANA (2 adultos)
FORUM (2 adultos ) (
KUCUPATAS(2 adultos+ una niña13 años)
JOSEANGEL692 (2 adultos )
NOROGU (4 adultos)
PEDROSA (4 adultos)
MARGARET44 (4 adultos)
EDUARDOMJ(2adultos)
JAVIVILLA74 (2 adultos)
MMAL (2 adultos)
SOROMOX (2 adultos)
RPFARRE (2 adultos)
MARGLO55 (2 adultos)
⬆️ Arriba

Super Expert

Monica1961 Escribió:
Hola Pedro_pp, soy nueva por aquí, y no se muy bien si mi mensaje te ha llegado, me gustaria pedirte esa información sobre el crucero a capitales balticas. Me voy el 13 de agosto. Muchas Gracias. Un saludo desde Galicia.

Hola Monica,

En que barco viajas?

Porque el Empress de Pullmantur no tiene salida el 13 de agosto, sale el 14 de Helsinki.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches sabeis si al llegar al aeropuerto (dinamarca)se puede visitar copehnague sin pasar por el barco previamente
⬆️ Arriba

Travel Addict

bokeron92 Escribió:
buenas noches sabeis si al llegar al aeropuerto (dinamarca)se puede visitar copehnague sin pasar por el barco previamente

Nosotros llegamos en el avion de las catorce horas y en la puerta de la terminal gente de pullmantur nos ofreció la excursión con ellos y en este caso quedamos muy contentos con lo que vimos, con las explicaciones del guia y con el paseillo por los canales, el tio sabía bastante y explicaba muy bien. Siendo excursión del crucero estuvo muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuanto al resto del crucero en general muy bien.

EL avión muy bien, pedazo de avión y la tripulación muy atenta, amable y maja. Tuve un problema con la borde que me facturo las maletas y por su culpa se me quedaron todos los papeles de la reserva del viaje en el mostrador y al darme cuenta dentro del avión el chico de la tripulación que estaba al lado de mi asiento llamó al sobrecargo y me solucionaron el problema, alguien fue al mostrador y me consiguió los papeles. La organización de las colas por parte del personal de pulmantur muy bien tanto a la ida como a la vuelta, la borde que me atendió decir que no trabaja para pullmantur.

La excursión de copenaghe con pullmantur, como ya he dicho, muy bien. En gdansk también la hicimos con pullmantur y también nos tocó un guia muy majo y que también sabía bastante y quedamos contentos aunque hicimos parada en la catedral de oliwa y yo no lo aconsejo, a mí no me gusto.

Klaipeda con Pedro muy bien, es un tio muy majo y pasas un buen rato aunque yo es una parada que suprimiría porque tampoco lo que se ve es nada del otro mundo y yo preferiria parar dos días en estocolmo o en copenaghe como hace el trayecto que sale de helsinki porque klaipeda no merece la pena, aunque pedro sí que la merece, y ya que se para allí lo mejor es hacer con él la excursión.

Estocolmo impresionante, lo que mas me gusto (agradezco desde aquí a paco y marisa por aceptarnos en su grupo) la guia anne "robles" muy bien y cristina el ratito que estuvimos con ella también.

Tallin con pulmantur no tuvimos suerte con la guia que se limitó a llevarnos a la puerta de los sitios pero luego no entraba con nosotros a explicar mientras que otros guias de pullmantur si que lo hacían. En cuanto al beer house entramos en el tiempo libre a tomar la famosa cerveza y aunque estaba muy buena (es la que más me gusto de todo el crucero) me parecieron en general todos los camareros unos bordes (también nos dimos cuenta después que nos tangaron con el cambio de moneda al pagar) y para comer fuimos enfrente donde un tio muy majo nos dio un monton de comida que estaba muy buena y por 60 euros los 4 que íbamos.

San Petersburgo muy bien, me gustó mucho aunque me esperaba más aún de la ciudad, la guia Ollana muy maja y muy bien, sobre todo el segundo día (gracias también a teresa por aceptarnos en el grupo).

En helsinki creo que lo conté ayer, nos tocó una guia que se notaba que sabía un montón pero que pasaba mucho de explicar, hizo una panorámica desde el bus y en los lugres que parábamos nos daba tiempo libre y au.

El barco es una pasada, bastante grande y muy bien, aunque con ese tamaño le cabrían más yacuzzis y podían controlar un poco que los niños no molesten a la gente que le apetece estar un ratito allí relajada, auqnue eso es más cosa de los padres. Lo peor para mi gusto la comida, escasa y no muy allá por decirlo finamente. Encima, como ya dije ayer, te vas al buffet para ver si hay variedad y te encuentras lo mismo que en el restaurante aunque allí por lo menos como te pones tú lo que quieras no te quedas con hambre. La animación tampoco es que me entusiasmara demasiado.

Ahí queda todo, espero no haber aburrido demasiado al personal con este tocho.

Saludos y disfrutar del crucero.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bokeron92 Escribió:
buenas noches sabeis si al llegar al aeropuerto (dinamarca)se puede visitar copehnague sin pasar por el barco previamente

Buenas noches, en la salida del 24 de Julio saliendo de madrid a Copenague , hubieron 3 aviones; barcelona lo tuvo mejor. Pullmantur solo dejo en el primer vuelo de madrid que salia a las 10:40 realizar la excursión Pullmantur de Copenague directamente desde el aeropuerto, es más te la ofrecen el vuelo. Los otros dos vuelos posteriores de Madrid no hubo posibilidad. Si quieres realizarlo por tu cuenta debes de realizar el check in en el puerto y luego contratar la excursión, si tienes tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Depende a a hora que llegues.
El tiempo límite para hacer el check in son las 18:30

bokeron92 Escribió:
⬆️ Arriba

Travel Addict

bokeron92 Escribió:
No creo que puedas,nuestro avión llegó a las 18,15 y a las 18,30 había que hacer el check-in,yo había contratado desde aquí la excursion por los canales y me quedé sin hacerla,solo pude ver Copenhague a través de la ventanilla del autobus desde el aeropuerto al puerto,me sentí e**(AutoEdit)**a,ya que no pude ver nada de Copenhague
⬆️ Arriba

Travel Addict

tentemg Escribió:
En cuanto al resto del crucero en general muy bien.

El barco es una pasada, bastante grande y muy bien, aunque con ese tamaño le cabrían más yacuzzis y podían controlar un poco que los niños no molesten a la gente que le apetece estar un ratito allí relajada, auqnue eso es más cosa de los padres. Lo peor para mi gusto la comida, escasa y no muy allá por decirlo finamente. Encima, como ya dije ayer, te vas al buffet para ver si hay variedad y te encuentras lo mismo que en el restaurante aunque allí por lo menos como te pones tú lo que quieras no te quedas con hambre. La animación tampoco es que me entusiasmara demasiado.

Saludos y disfrutar del crucero.

Lo de la comida cada es lo único que se detectan opiniones divergentes, unos que muy bien y otros que mal.En fin tampoco querremos que nos den de comer con el txistu , en breve lo sabré

Y en cuanto a los niños, le temo a este tema. Espero que nos dejen meternos un ratillo al jacuzzi, aunque yo prohibiría que entraran sino están sus padres con ellos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes