Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Animo a todos los que aún no hayan realizado el crucero. No está tan mal. Es mi segundo crucero con Pullmantur y he notado sólo alguna pequeña deficiencia respecto al primero. Lo del buffet, si que es verdad que se formaban colas cuando la hora del desayuno o comida coincidía con la hora previa a llegada a puerto, pero con ir al restaurante de la cuarta planta, solucionado ( que si que abren el restaurante alternativo aunque para desayunos y almuerzos sólo funciona generalmente una de las dos plantas) Allí te atienden a la carta y fenomenal, la comida buena, pero para gustos colores, claro. Sólo he de decir que en el almuerzo del comedor, los dos días que llegábamos a puerto sobre las dos de la tarde, en lugar de carta había buffet y sí que se colapsaba un poco al no ser un lugar expresamente preparado para el autoservicio. No sé cómo estaba el Panorama estos dos días porque hice solamente uso del comedor por tanto no puedo comparar.
Por favor, salimos de Copenague y como vamos a estar muy pocas horas, alguien podría contarme si hizo alguna excursion por libre, y como son los trámites del primer día
Gracias
Mi avión salia 24/07/2010 a las 11:35h de Madrid y llegada a las 15h a Copenague . Los del avion de las 10:40h y llegada a las 14h les dio Pullmantur la posibilidad desde el Aeropuerto realizar la excursión cosa que a nosotros no. En mi caso, llegamos a las 16h a la carpa de "check in" de pullmantur . Te dan un número y esperas, hay aseos . Además cuando entras en el barco te dicen que a las 19h:30m hay que volver aunque salga a las 20h hacia Gydnia. Que estress!!!! Suerte la nuestra que salimos a las 16:55h , eramos 7 personas. Unas dos semanas antes desde España, contrate una excursión de 2 horas con salida a las 17h y la agencia es www.cphlimo.com con email cls @ 4use.dk
Contacto en Ingles ( google traslate jeje) pero luego con guia en español.Creo recordar que se llamaba Eduard
Realizamos varias paradas. Nos dio la opción de realizar el paseo en barco de 55 min, pero pensamos que era mejor que vieramos distintos puntos de la ciudad con paradas en el parque donde está la pantalla de la sirenita ( esta en la exposición de Shanghái) ; las casas reales;el centro de la ciudad; donde parte el paseo de los canales, etc.... Y además con un monovolumen de lujo. El precio de la excursión nos salió más económico que en el barco. Eso sí no tuvimos tanto tiempo libre que suelen dar.
Si quieres más información del resto de los puertos , mira la página 49 del foro donde detallo las agencias que contratamos. Eso sí en San Petersburgo tienes que hacer grupo . Nosotros lo hicimos previamente y eramos 26 personas
Hola somos el grupo de los Templarios, los cuales acabamos de realizar el crucero por el baltico, os envio nuestra impresión de excursiones y temas importantes que en un principio se obvia como son las condiciones contratadas y los servicios que reciben los cruceristas:
1.- Copenhague no te merece realizar excursión con nadie y porsupuesto en la red aparece un freenlance denominado Cesar, contratamos con él 1 hora en paseo por canales, recogida en bus desde el barco y demás nos cobro 15 euros y la cosa no salió bien.
Con el barco los comentarios no fueron menos , facil de imaginar caro para los servicios que prestan.
Es mejor salir por tu cuenta, ir a la renfe, se tarda andando 10 minutos desde el barco (salendo del muelle) cuesta 23 moneda pais , y el centro que es Norrport ( 2 paradas).
De la excursión a Gynia a Gnask no merece contratar pues desde el barco salen bus que te dejan y finaliza en Renfe , desde allí salen lineas a la ciudad, COMENTARIOS EN POLONIA LOS TURISTAS ES GRATUITO LOS MEDIOS DE TRANSPORTES, a nosotros no nos cobrarón y eramos 15 personas.
De la excursión Estocolmo igual.
De la excursión a Tallin no contrates nada, no merece la pena estas muy cerca del casco antiguo.
San Pert.- realiza grupo sale mas barato unos 130 euros 2 días inlcuye bus, picnic, comida y lugares mas importnts.
Del servicio de Pullmantur como referencia cuidado, una cosa es lo que te trasladan y otra el servicio que recibe deja MUCHO QUE DESEAR, NUESTRA EXPERIENCIA DE MAS DE 9 CRUCEROS, ESTE SERVICIO ES EL PEOR POR :
1.- El tema de TI, es incierto, marcas desconocidas,incluidas las cervezas, vinos descorchados y demás la cerveza es la marca SUKU, BALLOTINES, y no te digo las coca-cola, naranjas y demás ......QUE VERGUENZA DE SERVICIO.
2.- El servicio de cafeteria cubierta ydiscoteca el servicio es malisimo, mejor despedir a todos/as sin excepción, desidia, dejadez, limpieza .....y muchos mas, ojo que no pedimos servicios imposibles porque otras compañias , si que lo ofrecen, nosotros no tenemos ningun interes por una u otra, pero las cosas malas debemos comunicarla.
Nuestro grupo realizó reclamacionesy otras comentarios de que realizaran algun crucero, pero nunca con Pullmantur.
3.- Buffet siempre lo mismo , no exiten yogures para personas o niños,la carne superdura, no existe comidas caliente de legumbres, algo de comida tipica española y mucho menos unos helados........Repito decimos nuestra experiencia la cual deja mucho que desear en tema comida .
4.- Si va acompañado de adoslecentes, mejor piense donde le va a meter de crucero , no existe ninguna animación al respecto, NO LE DEJAN ENTRAR EN LA DISCO ACOMPAÑADO DE SUS PADRES O ADULTOS.
¿ LUEGO DESPUES DEL FAMOSO ESPECTACULO, DONDE TE VAS TU CON TUS HIJOS ?.
Si algun día estas dentro con el , llegara la famosa seguridad y te invitara a que el niño se marche , e incluso a cubiertas donde estan mojada, corren peligros y nadie entre ellos seguridad impide eol paso, ¡ ah eso si!, no le dejaran permancecer en la discote, que barbaridad, no he visto una cosa igual.
Los niños, adoslecentes correteando por las cubiertas d noche, mojadas y la seguriad del barco empeñada en que los chicos no permanezcan en disco acompañados de sus padres.
5.- Del tema de Animadores, como he dicho anteriorment brilla por su ausencia. LA SRA SOL Y SR. GIMENO APARECEN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA HORA DEL ESPECTACULO DEL RESTO DEL DÍA , SON UNOS PASAJEROS MAS......COMO ANTERIORMENTE A MODO DE ANIMACIÓN BUSQUE POR EJEMPLO EN QUIAD CRUSSISES .
Estas y otras son las anecdotas que tenemos nuestro grupo con cierta expetiencia en cruceros y algunos son marinos.
en otros cruceros, hay unas colas tremendas y no abren otro salon para solucionarlo.
La animación es escasa y no cumplen con lo anunciado, mi hijo quiso hacer lo de la escalada y no pudo ni un día, en las horas anunciadas o cincidia con las excursiones o decian que no se podia por "fuertes vientos", que no eran así.
En fin, no es que se pase hambre para nada, pero la comida no es muy buena, no es que se pase sed pero el TI no es tal y como lo anuncian, de primeras marcas nada de nada, la cocacola malisima y la cerveza se queda sin espuma a los 2 minutos. No entra ni una simple mahou. A las 12 de la noche ya no dejan a los chavales menores de 18 estar en casi ningun sitio ni siquiera con los padres, así que se tienen que ir al camarote o andar correteando por el barco.
Repito, es mi opinión, creo que tienen o falta de personal o no son muy profesionales, por lo que se en mi semana tuvieron muchas reclamaciones.
Ya digo
Yo estoy de acuerdo con Magerit, mi valoración para el crucero un diez para las escalas, pero el resto mediocre, desayuno en el restaurante poco variado y repetitivo los kiwis por ejemplo decían que los ponían un día si y otro no y solo los pusieron el primer día, las comidas y las cenas igualmente de calidad media baja, mal presentadas y con poca variedad. Los espectáculos aburridísimos. Es la opinión de las 4 personas que viajábamos en mi grupo.
.
Hola Margarit los TEMPLARIOS ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO YU ALGUNAS COSAS QUE HEMOS CITADO, POR FAVOR NO TENEMOS NIGUN INTERES EN HABLAR DE NUESTRO CRUCERO DE UNA U OTRA COMPAÑIA.
Hola a todos, acabamos de regresar, yo estoy aún desmontando una maleta y preparando otra, pero os dejo mi opinión.
Para nosotras era el primer crucero, por lo tanto no puedo comparar en cuanto a calidades que ofreciera pullmantur u otra compañia en otras ocasiones, lo que si os puedo decir es que ÁNIMOOOO!!!, y vivirlo con intensidad, en el foro se expresan muchas opiniones, pero no todo el mundo tiene la misma visión.
Lo bueno de este crucero son las escalas, todos los sitios donde hemos estado tienen su encanto, lo negativo, pocas horas para conocerlo, pero te haces una idea, por si tienes que volver algún día (estocolmo y copenhage, es un ejemplo)
En cuanto a comidas,
Desayuno: bufet, recomiendo llevar bolsas para haceros montaditos con esos panecillos maravillosos, incluso el papel albal para luego envolverlos bien, en las excursiones hay muchas veces que te apetece un tentepié, las botellas de agua, se piden en el bar, a veces no estaban muy frescas, pedirlas si no en la piscina, para no cargar con la botella grande, intentar llevar desde aquí algunas pequeñas , para transportar mucho mejor en las mochilas.
Comidas: soliamos comer en el bufet de la planta 10, cuando la excursión o el atraque lo permitia, claro que, encontrar una mesa libre se convertia a veces en una misión imposible, más de un día tuvimos que comer compartiendo mesa en las que estaban situadas alrededor de la piscina, la comida es aceptable.
Para la cena, lo haciamos en el restaurante, en el 2ª turno (22:15h), tuvimos que cambiarlo el primer día de nuestra llegada (hablar con el maitre, suele estar en la cubierta 5, desde las 19 a las 20h, os apuntan para el cambio), en un ppio, nos dijeron que teniamos 50 personas por delante para el cambio, no creiamos que fuera posible, pero lo hicieron, nos dejaron la nota, con la mesa adjudicada, en el camarote, (hay que presentar en la entrada del restaurante). (El primer turno es a las 20 h,se puede entrar mas tarde como a las 20.45 o 21h, pero teneis que aligerar, y así disfrutar de los espectéculos y tomar asiento en el salón rendez vous (otra misión imposible)
En el restaurante, la comida es de restauración, ya sabeis, buena, pero poca cantidad, se puede repetir, primeros, segundos, y postres, yo esto lo supé al tercer día, desde aquel día, me dije, como escarlata o`hara, "no volveré a pasar hambre" jejeje.
En cuanto a las excursiones no realizamos ni una sola con pullmantur (son un atraco a mano armada), se organizaron desde aquí (SPB, Estocolmo, gdanks y el crucero por copenhage) o por libre (tallin/copenhage excepto el crucerito )..
De la excursión a Gynia a Gnask no merece contratar pues desde el barco salen bus que te dejan y finaliza en Renfe , desde allí salen lineas a la ciudad, COMENTARIOS EN POLONIA LOS TURISTAS ES GRATUITO LOS MEDIOS DE TRANSPORTES, a nosotros no nos cobrarón y eramos 15 personas.
Tuvisteis suerte que no hubo ninguna inspección, sino ya me contaras, con los 100 euros de multa, si los transportes publicos en Polonia son gratuitos o no.
En el bus del puerto a la estación, se le puede pagar al conductor y en la estación hay taquilla para comprar el billete a Gdansk Glowny, que es la estación central. Tanto en el bus como en el tren los billetes se tienen que validar en unas maquinitas que vereis.
Nosotros lo hicimos con salida el 10 de julio y me estoy quedando alucinada de los comentarios tan negativos.
También era nuestro primer crucero por lo que no tenemos nada para comparar, pero nos ha gustado bastante. Ibamos 5 adultos y 2 niños pequeños y no hemos tenido tiempo para aburrirnos.
Si estábamos en puerto estábamos todo el tiempo posible fuera del barco, y a la vuelta, a aprovechar un poquito la piscina y a tomarse algún mojito o piña colada, los niños sin alcohol...
Es cierto que en el buffet había un poco de cola (máximo de espera 5 minutos) tampoco es tanto tiempo y nunca tuvimos problemas de encontrar mesas disponibles.
En el restaurante nunca nos quedamos con hambre, si quieres algo más repites sin problemas.
Las escalas muy bien, cierto que se echa algo más de tiempo en algunas ciudades pero eso ya lo sabíamos cuando contratamos el crucero pues te dan los horarios de salida y llegada.
En todas las escalas salimos de los primeros del barco y nunca nos pusieron ninguna pega para salir.
Los camareros y los cabinistas super atentos y siempre con una sonrisa. La calidad de la comida no nos pareció tan mala (será porque no estamos acostumbrados a comer en un 5 estrellas a diario) y era un poco repetitiva, pero estas 7 días y cada día puedes tomar algo diferente si quieres.
En todo caso, lo positivo supera con creces lo negativo. Íbamos de vacaciones, a pasarlo bien, disfrutar y "descansar", más bien desconectar y eso lo conseguimos.
Espero haberte animado algo, pero vamos estoy convencida de que os va a encantar.
anandalaura Escribió:
salimos en el prçoximo crucero,nuestro primer crucero con toda mi familia, yo organizandolo...
Porfa, porfa...¿alguna experiencia positiva con el empress de pulmantur?
Tengo ganitas de llorar.Sólo me consuela que, siendo el primero, no tenemos nada anterior con qué comparar.
Acabas de ganarte el cielo entero, porque me has hecho, ademas de animarme, a volver a ilusionarme con este crucero.
Creo que en ocasiones no danos la importancia que tienen las cosas... Al fin y al cabo, somos unos privilegiados que, con más o menos esfuerzo, podemos salir de vacaciones.
Como tú dices somos afortunados de poder viajar y cuando lo hacemos debemos ir con la mente abierta y sacando el lado bueno de cada situación que nos encontremos. Siempre hay cosas mejorables y siempre hay alguna cosa que sale mal, pero nosotros siempre pensamos estamos de vacaciones, vamos a poner buena cara y a disfrutar de lo que hay bueno (que como he dicho siempre supera a lo malo)
Nosotros también tuvimos momentos malos: En San Petersburgo creía que los niños (de 2 y 4 años) se me deshidrataban pues el autobús no tenía aire acondicionado y en el restaurante al que nos llevaron nos dieron el agua caliente (no del tiempo, caliente), y sin embargo, ellos no perdieron la sonrisa en ningún momento. Todos deberíamos aprender de los peques y tener su capacidad de adaptacíón y de disfrute.
Hey, no os penseis que yo lo pase mal o no disfrute del crucero, lo pase bien, baile, me rei .... Etc. Estoy de vacaciones y así hay que hacerlo.
Solo creo que es de rigor decir la experiencia que hemos tenido. Ya os he comentado que no vais a pasar hambre ni aburriros si vosotros no quereis, yo en la semana que estuve intente disfrutar lo más posible. Eso no quita para que no se aprecien las deficiencias que tiene este barco, creo que los que mas las vemos somos los que comparamos con otros cruceros.
Otra cosa, yo no suelo comer en un 5 estrellas, pero hasta en un restaurante normal, si la carne esta tan dura y seca que no se puede comer me perece mal.
Yo no quiero caviar ni langosta, quiza con que algun día hubieran puesto algo diferente a la pasta para primer plato hubiera valido.
En las cenas el servicoi de restaurante y la comida era bastante mejor.
No quería ofender a nadie, pero nosotros comimos algunos días en el buffet (los menos porque casi siempre pillaba la comida de visita en la ciudad), pero cada día había un tipo de pasta diferente, ensaladas y 3/4 primeros platos distintos a la pasta.
Ya te digo que no puedo comparar con otros cruceros y no quita que no tengáis razón en algunas cosas ( la coca cola es de polvos sí) pero habéis puesto más cosas negarivas que positivas y hay gente que va a hacer ahora el crucero que se está desanimando con los comentarios. Yo también me hubiera desanimado si los hubiera leído antes de salir.
Las pequeñas cosas como que la comida no era como esperabas se te olvidan y en tu mente quedan los buenos recuerdos, las ciudades que visitaste, los compañeros que conociste, las risas que te echaste... Y nosotros nunca olvidaremos que en nuestro crucero ESPAÑA FUE CAMPEONA DEL MUNDO. (Parece que hace un siglo ya)
Saludos
magerit Escribió:
Hey, no os penseis que yo lo pase mal o no disfrute del crucero, lo pase bien, baile, me rei .... Etc. Estoy de vacaciones y así hay que hacerlo.
Solo creo que es de rigor decir la experiencia que hemos tenido. Ya os he comentado que no vais a pasar hambre ni aburriros si vosotros no quereis, yo en la semana que estuve intente disfrutar lo más posible. Eso no quita para que no se aprecien las deficiencias que tiene este barco, creo que los que mas las vemos somos los que comparamos con otros cruceros.
Otra cosa, yo no suelo comer en un 5 estrellas, pero hasta en un restaurante normal, si la carne esta tan dura y seca que no se puede comer me perece mal.
Yo no quiero caviar ni langosta, quiza con que algun día hubieran puesto algo diferente a la pasta para primer plato hubiera valido.
En las cenas el servicoi de restaurante y la comida era bastante mejor.
Un ejemplo de lo de los adolescentes es que en otros cruceros tienen habilitado una mini-disco para ellos, con ´música, alguna maquinita, mesa de pin-pon.... Etc, por supuesto no se sirve alcohol. Los chicos se meten ahí, se conocen entre ellos, no molestan a nadie y no tienen peligro.
Aquí no había nada a partir de las 12 y el segurata les decia que se quedaran en la entrada-pasillo de la discoteca y dejaba la puerta abierta para que pudieran bailar, el camarero salia a sacarles la bebida a la puerta y estaban allí, con jaleo, con vasos por los pasillos y por las cubiertas. El último día en la disco solo estabamos los padres y algún chaval joven (18-20 años) y aun así no les dejaron.
No íbamos con adolescentes, así que de eso no puedo opinar.
magerit Escribió:
Un ejemplo de lo de los adolescentes es que en otros cruceros tienen habilitado una mini-disco para ellos, con ´música, alguna maquinita, mesa de pin-pon.... Etc, por supuesto no se sirve alcohol. Los chicos se meten ahí, se conocen entre ellos, no molestan a nadie y no tienen peligro.
Aquí no había nada a partir de las 12 y el segurata les decia que se quedaran en la entrada-pasillo de la discoteca y dejaba la puerta abierta para que pudieran bailar, el camarero salia a sacarles la bebida a la puerta y estaban allí, con jaleo, con vasos por los pasillos y por las cubiertas. El último día en la disco solo estabamos los padres y algún chaval joven (18-20 años) y aun así no les dejaron.
Yo he hecho el crucero del 24 de julio y desde luego mi experiencia no ha sido tan negativa como dicen algunos,este era mi sexto crucero y cuando lo contraté ya sabia o imaginaba que por el precio que pagaba no iba a ser tan exclusivo como los otros que había hecho que me costaron mucho más,pero no obstante puede que lo negativo fuera que para los desayunos el espacio en el salon Panorama era muy reducido contando que todos los pasajeros ibamos a desayunar a la misma hora y logicamente había que esperar un poco. Tampoco había demasiada fruta para elegir,no encontré ningún día kiwis,pero por lo demás yo no eché en falta nada,había comida de sobra.
En cuanto a la cena,el primer plato era un aperitivo ,por la cantidad infima que ponian,pero el segundo plato estaba muy bien,podiamos escoger entre tres o cuatro platos y yo no me quedé ningún día con hambre ,y os aseguro que yo como bastante,tampoco pedi repetir.
Los camarotes eran más pequeños que en otros cruceros que he hecho,pero vuelvo a decir que acorde con la categoria del crucero,no podemos pedir duros a pesetas.
Yo me lo pasé muy bien,porque fui dispuesta a divertirme y solo con los lugares que se visita supera con creces esos inconvenientes,si bien es verdad que dado el poco tiempo ,siete paises en siete días,solo pudimos ver una panorámica,pero lo suficiente para conocer un poco el pais que se visita.
En cuanto a las excursiones yo no hice ninguna con el barco,no las hago nunca en ningún crucero,siempre por mi cuenta y logicamente me ahorré un dinero.
Y con respecto a la tripulación,tanto los asistentes de cabina ,como los camareros asignados eran de una simpatia y de una profesionalidad excelentes y no tengo que objetar nada en contra. También encontré excelentes el personal de animación,daban unas clases de baile muy buenas y eran muy agradables
Esta es mi experiencia del crucero ,desde luego positiva,y la recomendaré ,sobretodo por la calidad/precio y lugares a visitar. Así que ánimo que seguro que os gustará
Anandalaura: nosotros llegamos el sábado pasado.
No tengo con que comparar porque era nuestro primer crucero.
El viaje es estupendo,el barco fantástico, el bufet corriente como todos pero el restaurante a la carta,muy cuidado con unos camareros amables y preocupados en que te sientas cómodo, a nosotros nos toco ADRIAN y VICTOR que nos trataron de una forme exquisita la presentación de los platos muy cuidada, a pesar de la jornada de trabajo maratoniana que tienen no ves un mal gesto,la sala de espectáculos preciosa,el espactáculo muy bueno, si podeis coger el primer turno de cena en el comedor, pues vienes de las excursiones cansado, cenas,tomas café en los saloncitos, y te vas al teatro, pues los del segundo turno ven el espectáculo antes de cenar.
Todo está muy limpio.Erámos mil ochocientos pasajeros y seiscientos cincuenta empleados, creo que teniendo esto en cuenta para mí todo fué perfecto.
No hicimos ninguna excursión con el barco.
Todo se vé muy deprisa pero para la primera vez ya está bien´
siempre puedes volver a ver alguna ciudad que te haya gustado más.
En SPB venden a la salida del barco pieles a buen precio y en Polonia también hoy unas mesitas con ambar que estan bien regateando te quitan cinco euros del precio(puede que más pero yo no se regatear).
Ve contenta al viaje, no cuento nada más para que tengas sorpresas.
Espero llegar a tiempo de levantarte el ánimo.No te arrepentiras de hacerlo
Yó iba por ir,y he vuelto encantada.
Pregunta si te queda alguna duda.
BUENO...
Me encantaria que cada cual opinara con cordialidad acerca de SU experiencia. Esta claro que de gustos no hay nada escrito.Yo, simplemente pedía que alguien me animara porque vi algunos comentarios negativos, y nada más.
Pero, como decía mi abuelo, "la ignorancia es bonita" y aclaro: es nuestro primer crucero y no tengo ninguna base con que comparar (excepto de vuestras experiencias).Y esta claro que cada percepción es distinta, segun el ojo (o mejor, los sentidos) de quien lo experimente.
Yo, por ejemplo, no se me ocurre probar la langosta (si que me elegro de quien le guste y desayune con ella a diario) porque el problema estaria en que me guste (sería adicta y mi economia no me lo permite), porque si no me gusta, con no comerla bastaria.
Nada viajeros, gracias a todos por sus comentarios y aportaciones, gracias a los que me han alentado, e intentemos, entre unos y otros, respetarnos con cordialidad sin tomar al pie de la letra sugerencias, comentario y/o aportaciones de los que aquí consultamos.Yo la primera.
PARA ANAPASTOR50:
Me alegra enormemente tu relato y experiencia de la que te doy mil gracias.Casualmente estabamos ambas escribiendo en este foro, y no pude agradesertelo con anterioridad.
Para los isleños (Canarias) hacer esto supone un reto, porque debemos añadir (además de un mayor gasto económico) nuestro traslado y alojamiento en Madrid o Barcelona.Y "pongo a dios por testigo" que organizarlo para llevarme a mi familia y a mis padres ha sido maratoniano porque tienes que ajustar demasiadas cosas... Si yo te contara.
Gracias por la ilusión que me has transmitido con tus palabras.
Ssludos cordiales