Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Y como no hay nada gratis habria que hacer una valoració-presupuesto del coste de un viaje como:
Volar desde españa a Finlandia con vuelo regular de solo ida, que suele ser más caro, hotel, comer, volar desde ahí a SP, hotel, comer, volar otra vez desde...... Y en fin hasta volver a tomar el avión y volver a la peninsula. No quiero ni imaginar la factura y el mareo de maletas, cola etc...
En fin gracias de nuevo por el optimismo y la justa valoración.
Por los que tienen aún duda y temores os aconsejo de leer con mucha atención la conclusión del Mini diari empress, después de explicar todas las aventuras con mucho humor, pienso que nuestra compañera de foro ha sabido extraer lo esencial del espiritu con el cual uno tiene que salir de casa.
Hola a todos, como Anmapastor, acabo de regresar del crucero. Ha sido mi primer crucero y lo primero que ha hecho mi marido al llegar a casa ha sido mirar el catálago para ver adónde ir el año que viene. La experiencia ha sido genial, creo que es algo que no se debe perder uno.
Respecto a lo de los lujos, bueno, opiniones hay para todos los gustos, aunque creo que el bufet de mediodía era algo escaso en calidad, pero las cenas en el restaurante eran bastante buenas y algunos días excelentes. EL servicio inmejorable, siempre atienden con una sonrisa aunque haya algún pasajero que se pase un poco (Carlos y Miguel, nuestros camareros en las cenas, se desvivían por atendernos y nos sacaban otros platos diferentes de los pedidos para que los probáramos).
çLas excursiones (salvo las del último día) las hemos hecho con agencias locales y han salido estupendamente, incluso en SPB que (como novatos) llevabamos algo de preocupación por todo el miedo que te meten en la agencia de viajes con lo de los visados (nosotros la hicimos con Grand Russ y fue magnífica y mucho más barata, pero mucho mucho más que con el barco y vimos también mucho más; tanto que en ocasiones nos creímos los intérpretes del anuncio de tv de los turistas que viajan en bus y sdolo tienen 5 min. Para ver algo, pero aún así, genial.
Por supuesto que falta tiempo en las ciudades para verlas, pero esto es como una cata: pruebas y repites la que más te guste.
EN mi opinión, todo ha salido muy bien y ya os digo, deseando de repetir.
Se me olvidaba, menos en Estocolmo que llovía y hacía aire y estaba el tiempo desagradable, el resto calor (eso sí, en el restaurante durante las cenas hace fresco de más)
Espero que los que salís en próximas fechas, disfrutéis tanto como nosotros.
Farlys, muchísimas gracias por tus comentarios. PAra los que nos vamos a estrenar en esto de los cruceros tu resumen está genial. Creo que la filosofía del viaje es tal y como tú dices: disfrutar de las diferentes culturas y aprovechar cada minuto.
¿Alguno de los que ha vuelto y ha hecho el crucero desde Helsinki me puede decir cuánto tiempo tenemos en Copenhague el sábado por la mañana antes de que nos lleven al aeropuerto?
Dependera de cuando salga tu vuelo, en nuestro caso un charter de IBERIA no pudimos ver nada pero los de Pullmantur por la mañana si que pudieron o por su cuenta o con las del Barco.
Te adjunto la hoja de los vuelos de nuestro viaje. Perdona la calidad pero no deja subirlo mejor por el tamaño
Hola a todos los viajer@s del Crucero Pulmantur, Capitales Balticas del 14 de Agosto de 2010:
Yo, como quiero saber y comparar lo que pago cuando compro, me he hecho esta tablita para llevar encima, para todos los puertos donde atraca nuestro crucero, por si tuviera que cambiar a la moneda del país, o simplemente para comparar en euros cuando compro.
Esta hecha con el cambio oficial del día de hoy, 11/08/2010, que será mas o menos aproximado a las fechas en la que estaremos por allí.
Espero sea de su utilidad.Gracias
Hola a todos.
Quiero deciros que estoy totalmente de acuerdo con white y con fairlys.
Nosotros hicimos el año pasado el Rondó Veneciano con el mismo barco, el Empress, y repetimos este año.
Todo, o casi todo, nos pareció bien. También es verdad que fue el primer y único crucero que habíamos hecho y no teníamos con quien comparar. Pero bueno, como ya se ha dicho por ahí arriba, no hay que ser muy exigente y tratar de disfrutar al máximo de lo que hay. De todas formas, ya os digo, a mi en concreto me pareció todo estupendo, imaginaos: vamos a repetir.
Muchos saludos a todos y especialmente a mis compañeros del 14.
¿Puede alguien confirmarme eso de que no dejan a los adolescentes en la disco?.
El año pasado no había ningun problema. Tanto era así que los mayores nos íbamos a dormir ya rendidos de todo el día, y ellos se quedaban hasta el amanecer casi en la discoteca.
No entiendo como pueden cambiar las normas de un año a otro. Como no sea que haya sucedido algún percance o algo y hayan puesto esta norma nueva para evitar que se repita. No se....
Como sea verdad, me conozco a algunos cuantos a los que les va a dar un ataque.
Gracias por la información de los hop on hop off de Estocolomo. Nosotros atracamos en Frihamnen, de donde no salen esos barquitos.
Yo quería hacer por agua desde el Vasa a Gamla Stan, sin tener que demorar mucho en todas las paradas que hacen las empresas como Stockholm Sightseeing o Stockholm City Hop-on Hop-off Boat Tour, pero si el recorrido total no es más de una hora es un buen paseo. La experiencia de Clania, de algo más directo, no lo encontré en internet, pero el dato del nombre de la empresa me ayuda. Otra vez gracias a los dos por aportar información, que seguro le servirá a otros.
Yo también estaba contenta con la solución de los hop on hop, peró, como bien dices atracamos en Frihemnen.
Pues bien he averiguado de que en el muelle 3 para un bus, el nº 76 que te lleva a Slussen. Así que pienso que combinaremos las dos cosas.
Si te puede ayudar.
También tengo planeado otros recogidos si necesitas no dudes en preguntar.
Te agradezco mucho Vitalmarie,tengo el plano del 76 para llegar al centro. Como el tiempo es poco, tengo que seleccionar qué visitar y cómo moverme para hacerlo. Gracias por tu disposición.
Hola a todos!
En primer lugar, quiero agradecer desde aquí a todos los participantes del foro ya que con vuestra ayuda, el viaje resultó estupendo!
Por otra parte, y al hilo de lo de moverse por Estocolmo.
Cogí el autobús 76 hasta el centro y allí compré la Stockholm Card. La tarjeta nos sirvió para todos los museos, los autobuses y los barcos hop on hop off. Lo cogimos detrás del Vasa y nos llevó hasta Gamla Stand. Hizo un par de paradas antes, pero fue muy rápido. No sé qué frecuencia tenía, pero creo que nosotros esperamos unos cinco minutos.
Una única advertencia, hay varios barcos que hacen recorridos con paradas en los mismos sitios. Nosotros enseñamos nuestra tarjeta para saber cuál teníamos que coger.
Espero haberte ayudado un poco!!
Un saludo para todos!
Si que hay normalmente cobertura en el movil.Comentarte sin embargo, dado que cada día tocas puerto durante horas y/o días, que para llamar lo hagas desde tierra (tambien mandar mensajes) ya que que mientras estas en alta mar se hacen a traves de satelite y salen una barbaridad.
Saludos