EMPRESS, CAPITALES BÁLTICAS 2010 (historico 3) ✈️ p93 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 36 de 41 - Tema con 810 Mensajes y 133353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sonia_Alicante Escribió:
Hola a todos!

Nos gustaria unirnos a algún grupo para los dos días de excursiones a SPB con el Empress del 21 de agosto. Aunque sea un poco tarde, alguien me puede informar en la dirección de correo mastaguchi@hotmail.com ? Somos dos adultos. Gracias!. Sonia.

Hola Sonia,

Te aconsejo de escribir a MARTYUS (melgarjm@terra.es); seguramente el te dara muchas informaciones.

Hazme saber.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

pamo Escribió:
Hola ,
Somos 7 para las excursiones de San petersburgo. Salimos el día 4 de septiembre. ¿con quien hay que contactar para sumarse al grupo? y en caso de que no se pueda, alguien puede mandarme un mensaje privado con la dirección de una agencia?

Gracias
Pamo

Hola Pamo,

Te mande un mensaje privado con la lista de las agencias.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola... Acabo de llegar a esta página, pero me interesaría saber todo lo posible acerca de excursiones por libre en San Petersburgo... Somos un grupo de 18 personas (0 adultos y 9 niños) para poder unirnos a alguno ya hecho o bien si alguien puede indicarme agencias con las que contratar...
Saludos y gracias anticipadas
⬆️ Arriba

New Traveller

Quise decir 9 adultos y 9 niños....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Whynot:

Te mando una dirección de una persona que está organizando una para el crucero que sale el 21. Ponte pronto en contacto con él porque creo que había dado de plazo hasta mañana, ya que la agencia tiene que gestionar los tickets de turista.

Anpeib63@gmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

ENLACES

GUIA CAPITALES BALTICAS 2010

DIARIO DE A BORDO SALIDA COPENHAGUE

DIARIO DE A BORDO SALIDA HELSINKI

EXCURSIONES PULLMANTUR SALIDA COPENHAGUE

EXCURSIONES PULLMANTUR SALIDA HELSINKI

PLANO AUTOBUSES ESTOCOLMO

TIEMPO EN LAS ESCALAS LOS PRÓXIMOS 10 DÍAS

TIEMPO EN COPENHAGUE
TIEMPO EN GDYNIA
TIEMPO EN KLAIPEDA
TIEMPO EN ESTOCOLMO
TIEMPO EN TALLIN
TIEMPO EN SAN PETESBURGO
TIEMPO EN HELSINKI

LOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL DEL EMPRESS

.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, quiero hacer ese crucero en mis proximas vacaciones. Pero tengo algunas dudas, me las podríais responder:

Sobre todo si en pullmantur- capitales bálticas admiten tarjeta de débito (visa electrón= o necesariamente ha de ser una de crédito.

Y en cuanto al os camarotes, quiero saber la diferencia , si la hay, entre exterior superior y suite,

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

En mi anterior mensaje he olvidado decir algo que es de lo más importante: la fecha de salida del crucero. Nosotros salimos de Copenhague el 4 de septiembre, es deir que estaremos el 11 y el 12 en San Petersburgo... A ver si puedo conseguir alguna dirección de alguien a quien le falte gente para completar un grupo o bien de alguna agencia con la que contactar directamente...
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

whynot Escribió:
Hola... Acabo de llegar a esta página, pero me interesaría saber todo lo posible acerca de excursiones por libre en San Petersburgo... Somos un grupo de 18 personas (0 adultos y 9 niños) para poder unirnos a alguno ya hecho o bien si alguien puede indicarme agencias con las que contratar...
Saludos y gracias anticipadas

Hola Whynot,

Te mande un mensaje privado con las direcciones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

pedro_pp Escribió:

Muchas gracias por todo esto. Nosotros vamos el 11 de Septiembre y me viene bien.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosotros somos 3 adultos y un 1 chico de 16 años, salimos en el crucero del 21 de agosto.

Aunque es tardísimo, ¿ sabéis si alguien tiene información sobre las excursiones libres paralelas a las programadas por el barco? y sobre todo si aún quedan plazas libres para podernos apuntar.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Whynot

Si me pones tu correo te envio la dirección del foro donde nos estamos organizando,
También te enviaria, información de la excursion de Klaipeda,yo estoy organizando la de Klaipeda, hay otras personas que estan organizando otras,
Pero estamos apunto de cerrarlas, por lo que te tendrias que dar prisa
⬆️ Arriba

Travel Addict

whynot Escribió:
En mi anterior mensaje he olvidado decir algo que es de lo más importante: la fecha de salida del crucero. Nosotros salimos de Copenhague el 4 de septiembre, es deir que estaremos el 11 y el 12 en San Petersburgo... A ver si puedo conseguir alguna dirección de alguien a quien le falte gente para completar un grupo o bien de alguna agencia con la que contactar directamente...
Gracias

Si sales el 4 de Copenhague, estaremos en San Petersburgo el 9 y 10. El 11 llegamos a Helsinki. Tenlo claro para contratar las excursiones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si. Muchas Gracias...
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto.... Alguien sabe si en el barco hay wifi gratuita?
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues no hay wifi gratis. Hay una tarifa de 20 euros 80 minutos una pasada de caro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Nosotros desembaracamos el sábado y en general todo ha sido estupendo.
Toda la información que teníamos del foro nos ha venido genial, desde la dotación del camarote, hasta las excursiones, así que yo hago una pequeñita aportación, porque los compañeros del grupo me decian que secaban los bañadores sobre los toalleros: EN EL INTERIOR DE LA DUCHA HAY UNA ESPECIE DE "TIMBRE", TIRA DEL CENTRO Y SALE UNA CUERDA QUE SE ENGANCHA EN EL DISPOSITIVO DE ENFRENTE. Si además teneís unas pinzas, los bañadores estárán secos por la mañana (y si no las teneís también). 8)
La verdad es que la organización es muy buena. Ya os iré contantando cositas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

whynot Escribió:
Por cierto.... Alguien sabe si en el barco hay wifi gratuita?

En algunas plantas tienes acceso Wifi previo pago de la cuota de 20€ con una conexion a Internet por satelite, si lo contratas que sea por algo muy concreto ya que no es rapido y hay que ACORDARSE de desconectar o aunque cierres el portatil seguira contando .... (1.1.1.1)

Yo lo use por una Urgencia de trabajo y en puerto era algo usable en travesia uffff.

Si no quieres llevarte el portatil tienes en la planta 7 bastantes PC's donde conectarte ....
⬆️ Arriba

Experto

Whynot,
Te he enviado un privado.
Peri1956
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Nosotros volvimos del empress hace una semana. No he podido conectarme antes porque he necesitado varios días de playa en almería para descansar de este ajetreado viaje.
He leído varios comentarios de gente de mi fecha y coincido en algunas cosas con ellos.
En mi humilde opinión este es un viaje que en general gusta salvo opiniones del barco porque lo que realmente merece la pena son los países en los que se para. Lógicamente si tuviera pasta viajaría en otro barco que probablemente NO sería todo incluido y los servicios, comida etc serían mucho mejores.
También creo que las opiniones están fundamentadas en viajes anteriores. Unas personas que han viajado mucho o que han hecho otros cruceros y pueden comparar encuentras más ventajas o deficiencias en los barcos e itinerario.
Yo puedo decir que he viajado bastante y que este era mi segundo crucero. El primero fue con Royal caribean por las Bahamas y no tenía nada que ver con esto. Por este motivo pequé de varias cosas que si pudiera volver atrás las cambiaría:

Ahí van mis opiniones y qué haría si pudiera volver atrás:
- compré los asientos de emergencia (60 euros) y aunque podía estirar las piernas los asientos eran más estrechos por la bandeja, el mando y no sé cuántas cosas más que hay a los lados y además al ser la fila de tres me tocó con una mujer rara que me tiró la cerveza encima. No lo volvería a pagar.
- solicitaría el primer vuelo desde Helsinki. No pude visitar esta ciudad porque salí de Madrid muy tarde.
- reclamaría que contraté el viaje el 29 de febrero y a un mes de salir estaba en Internet por 600 euros menos de precio. Varias personas consiguieron mejorar el precio o el camarote. Nosotros como tontos no lo hicimos y pagamos 3000 euros de viaje, que en mi opinión no lo vale.
- Pediría el segundo turno de cena. El primero es a las 8.30 de la tarde y si llegas tarde te miran mal. Por suerte pudimos cambiarlo pero ya habían pasado la cena libre del primer día que te toca con quien te toca, la segunda no llegamos por la excursión y la tercer con nuestra mesa del principio. En fin, un horror.
- Solicitaría nada más llegar una mesa de dos personas. Puede que suene antisocial pero no me gustó el tema de tener que cenar con gente que me aburre y dar conversación y malgastar mis cenas con gente que no me aporta nada. Prefiero cenar a solas con mi pareja o viajar con amigos.
- Y no me considero antisocial ya que durante las excursiones y en el barco tuvimos la gran suerte de conocer a mucha gente maja y en especial a dos parejas andaluzas que nos llevamos como amigos. Pero con las mesas no tuvimos mucha suerte. Después de tres cenas conseguimos que nos metieran con una mesa de recién casados y ya estuvimos mejor pero como ellos ya se conocían pues ya no fue lo mismo…
- Mi camarote era interior en la cubierta 4. La cama grande y bien. Lo peor el baño. Como ya se sabe pues muy pequeño y lo peor la cortina de la ducha. Cuando me rozaba la piel me daba un asco horrible.
- El buffet. En general no está mal pero queremos una comida 5* y estamos en un TI 3*. Hay que asumir esto. Si queremos mejor comida, tenemos que contratar otra compañía y otro barco. Se hacían colas, la comida no era muy española sobre todo los platos principales. Mucha carne con salsas marrones y guarradas. Al final acababa con ensalada, pizza y pasta. Los desayunos bastante repetitivos.
- El restaurante. Las cenas. Los entrantes son escasos. Mi nota general sería un 7 pero he cenado mejor en hoteles 5*. Si eres comilón como nosotros tienes que repetir de algo. Nosotros no cenamos bien hasta que nos cambiaron de mesa con los recién casados, al desgastarse mucho en el camarote, luego cenaban mucho je je. La mejor cena el día de gala.
- Los espectáculos. Pues alguno mejor que otro. El de Michael Jackson fatal, nos fuimos a mitad. El mejor el de Gimeno con los chistes. El tropical pues no estuvo mal y el de los cuadros por lo menos original salvo cuando cantaba la cantante que tiene una voz maravillosa pero en ese espectáculo en concreto me dormía!
- El mareo. Bueno, nadie ha comentado esto pero yo lo hago. Eso de que no se mueve el barco para quien se lo crea. Yo he pasado varios momentos malos de lo que se movía! La salida de Helsinki fue horrible. Deshaciendo las maletas casi poto y nos tuvimos que salir del camarote cuanto antes. Un par de espectáculos sobre las 9 y luego en la cena el barco se movía un montón. De hecho, en nuestra mesa un camarero tiró una cerveza a un chico (para que os hagáis una idea). Yo creo que esto es suerte del tiempo que haga, como esté el mar… si no te mareas pues genial pero vamos, que el barco se mueve. Sino, que se lo digan a un chico de mi mesa que se tuvo que levantar a pedir la pastillita mágica porque no podía ni cenar…
- También en la ducha sufrí el movimiento del barco. Tuve que pedir a nuestro asistente varias toallas porque hacía surf en la ducha y mira que es difícil con lo pequeña que es. Pues la ducha estaba inclinada y se salía toda el agua.
- Cócteles: los mejores mojito, piña colada y para pillar un ciego el tornado, no mires lo que lleva. Está bueno pero si te pasas….al día siguiente lo pagas. Según los camareros pues los preparaban mejor o peor. A veces más espesos, otras más aguados otros más fuertes o más flojos…
- Bebidas. Tiene gracia que sea un TI porque incluye las bebidas. Bueno, intenté probar todos los surtidores y a cuál peor. La coca cola, la fanta, sprite… dan asco. Son polvitos con agua. Al final soporté la coca cola porque acabé acostumbrándome y sino, agua. El ron barceló, buena marca pero como ponían esa coca cola de chorro pues no muy bien. Vamos que cuando volví a España y me pedí un brugal preparado con coca cola me supo a gloria. Los cafés capuchinos buenísimos.
- Salón rendez vou muy pequeño. No cabíamos todos. Sobre todo cuando acabas de cenar y aún no hay discoteca están con el coñazo del bingo y te toca quedarte de pié o en plan urraca para buscar un sitio.
- La discoteca: en general la música está bien. Van variando y eso… Os recomiendo que algún día os quedéis hasta las 4am para ver amanecer. Muy chulo! Nosotros lo hicimos y lo pasamos genial!
- Excursiones. Las del barco son caras y malas. Por suerte, todas las hicimos por libre o con guia local salvo el ultimo día y os explico por qué.
- SPB, Estocolmo, Gdansk y Copenhague con guía local. Todos fenomenal salvo en Polonia que al ser muchos, un grupo llegó tarde y tuvimos muy poco tiempo para visitar la ciudad. El autobús no era muy nuevo y se rompió el aire acondicionado. Aunque tampoco es que sea un destino al que volvería. Son cuatro calles.
- Tallin por libre andando de lujo. Recomiendo subir a ver las vistas y the Beer house. Aunque la cerveza es del tiempo y las bolas de queso muy buenas.
- Me quedo con Estocolmo y Copenhague como mis favoritas y a las que volveré!
- Copenhague último día con el barco. Nos dejaron a las 13h en el aeropuerto, muy pronto, pero solo estuvimos en el hangar 1h. Sabemos de otra gente que para facturar estuvieron más de 3h. El primer día hicimos la excursión de los canales, paseamos por la calles, fuimos la Tivoli y al ice bar. Al día siguiente en la excursión vimos los que nos faltó y además el pueblo de Dragor. No es la leche pero no está mal. Algo distinto. Pero como os comentó nos compensó para llegar al aeropuerto y no esperar mucho. El aeropuerto es carísimo por cierto.
- En el avión no te dan ni agua.
- La organización pullmuntur en general bien. Te llevan, te traen, lo de las maletas.. Vamos que viajas cómodo. Yo creo que el problema principal es que el barco no es lo más y la comida regular. Por eso comento que lo mejor son las paradas, los recuerdos divertidos que te llevas, la gente maja que conoces y las fotos de una semana para recordarlo todo.
- Las fotos del barco carísimas (entre 6 y 8 euros).

Ahora ya a pensar en el viaje del año que viene. Que tengo que decir, NO será un crucero.
Creo que el báltico es de los pocos cruceros que visita muchos países difíciles de visitar sueltos. Otros como el mediterráneo, islas griegas, etc puedes viajar a esos destinos directamente y coger un hotel de p.m donde la ducha mida más de 30cm y tengas más tiempo de visitar las ciudades y puedas ir a mejores restaurantes.
Además, quien quiera relax que se olvide de este crucero.
Otras personas se quedaban en el barco o cogían menos excursiones… yo para eso me quedo en mi casa o me voy a un hotel TI o me voy a otro crucero que pueda disfrutar de la piscina por lo menos.

Bueno, buen viaje a los que aún no habéis salido y disfrutar al máximo.

A todos los de mi fecha que me conocéis de sobra. Me alegra haberos conocido y compartido muchas experiencias juntos. Buenas y no tan buenas.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes