EMPRESS, CAPITALES BÁLTICAS 2010 (historico 3) ✈️ p29 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Página 37 de 41 - Tema con 810 Mensajes y 133366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, como lo prometido es deuda, he hecho mi crónica del viaje. No pretende ser un guía, para eso hay muchas bastante bien explicadas y escritas en éste mismo foro, ni pretendo que mi opinión sea un dogma de fe. Yo lo he vivido así y describo las cosas tal cual las he vivido, sin ánimo alguno de que nadie tome mis experiencias como modelo. Simplemente me apetecía hacer un retrato de esta semana resaltando lo bueno, que ha sido mucho, y contando lo menos bueno en clave de humor, que es como me lo he tomado cuando ha sucedido.

Espero que si alguien tiene la santa paciencia de leerlo, lo disfrute tanto como yo he hecho contándolo.

Diario de mi crucero por el Báltico 04/08 - 14/08/2010
⬆️ Arriba

Travel Addict

ilse001 Escribió:
Bueno, como lo prometido es deuda, he hecho mi crónica del viaje. No pretende ser un guía, para eso hay muchas bastante bien explicadas y escritas en éste mismo foro, ni pretendo que mi opinión sea un dogma de fe. Yo lo he vivido así y describo las cosas tal cual las he vivido, sin ánimo alguno de que nadie tome mis experiencias como modelo. Simplemente me apetecía hacer un retrato de esta semana resaltando lo bueno, que ha sido mucho, y contando lo menos bueno en clave de humor, que es como me lo he tomado cuando ha sucedido.

Espero que si alguien tiene la santa paciencia de leerlo, lo disfrute tanto como yo he hecho contándolo.

Me lo he pasado genial leyendolo con gente como tu da gusto viajar ...

Lo ultimo que comentas es VERDAD segun nuestras valoraciones del ultimo día se juegan el empleo por lo que la frivolidad de unos puede poner en peligro el trabajo de una gente que trabaja un monton y se desvive para que estes agusto ....

Última edición por Nickvlc el Mar, 17-08-2010 19:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

BUENAS

YO TAMBIEN HE ESTADO EN EL CRUCERO DEL 7 DE AGOSTO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDOCON VOSOTROS, NO ES JUSTO QUE SU TRABAJO DEPENDA DE LA OPINION DE ALGUN VIAJERO ESTIRAO O QUE SE CREA QU POR LO QUE PAGA LE TENGAN QUE TRATAR COMO SI FUERA UN MARAJA. AUNQUE YO ME HE SENTIDO TRATADO ASI, QUE SERVICIO TAN GENIAL, QUE AMABILIDAD, CREO QUE NO S PUEDE PONER PEGAR A ESTA GENTE, CAMAREROS, CABINISTAS, ANIMADORES ........SOLO LE PONGO UNA PEGA AL CRUCERO, EL DESASTRE QUE SE FORMO AL TENER QUE DEJAR LA HABITACION A LAS 8 DE LA MAÑANA, YA QUE ERAMOS MUCHA GENTE PARA IR A LOS SERVICIOS, EL BARCO PARECIA OTRO EN MENOS DE UNA HORA, SUCIEDAD, EN LOS BAÑOS,, COLAS, CENICEROS DESBORDADOS EN LAS CUBIERTAS , UN DESASTRE QUE CREO DEBERIAN MEJORAR. EL RESTO GENIAL. HA SE ME OLVIDABA CLIFORT Y MIGUELITO CAMARERO Y ASISTENTE LES VALORE EXCELENTE QUE GRANDES SON.
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé, a mí hay veces que me molestan cosas, como a todo el mundo, pero antes de quejarme siempre pienso: ¿En estas condiciones como trabajaría yo? ¿Sería capaz de poner una sonrisa permanente a quien me trata a patadas?

Nunca he trabajado cara al público, sé que no valgo para ello porque tengo mucho genio y la liaría si me llegase algún impertinente exigiendo chorradas. Quizá por eso valoro tanto a quien lo hace, ya sea un camarero o una simple operadora de una compañía telefónica que te llama un domingo a las 9 de la mañana para venderte un servicio. Si ellos pudiesen elegir seguro que les gustaría currar de lunes a viernes de 8 a 3 ganando 2500 euros, así que yo cuando me sirven procuro corresponder con buenos modales y cuando me despiertan un domingo para venderme algo que no me interesa, pienso que si a mí me sienta mal la llamada, la chica que llama a lo mejor pagaría por estar el domingo en su casa y que le molestasen y respondo no con educación y le deseo buena suerte para el próximo cliente. No cuesta nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ufff el año que viene aun quitan mas escalas segun he visto en el catalogo del 2011 ...

Que criterio deben seguir porque Berlin no esta en Baltico precisamente ....

captura.jpg 
 Tamaño:  28.76 KB
 Visto:  38 veces

Rutas 2011, EMPRESS, CAPITALES BÁLTICAS 2010 (historico 3)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo que no entiendo es por qué ponen Warnemünde y entre paréntesis añaden Berlín si hay como 300 kilómetros de un sitio a otro así a ojo de buen cubero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: crucero pullmantur báltico salida 4 de septiembre  Publicado:

New Traveller

avefenix21 Escribió:
hola pamo y jmarti68!!
No es que os pueda ayudar mucho porque too soy nueva por estos lares.
Por lo visto la gente se ha ido apuntando en el foro general de empress baltico 2010:
www.losviajeros.com/ ...85#1961685
Después la gente apuntada se organiza por grupos para reservar las excursiones por libre.
Mi grupo de 4 conseguimos apuntarnos en la lista del 4 de septiembre ayer, pero todavia no se si ya hay alguien tratando de organizar los grupos y con la información de las agencias.
Vuelvo a dar mi disponibilidad completa para lo que haga falta, pero me haria falta alguien con mas experiencia para que dirigiera los pasos a dar....HELPPPPPP

Hola avefenix21nosotros somos un matrimonio con un hijo de 19 y otro de 12 también estamos apuntados en el foro general de empress baltico 2010 pero no se nada de como de organiza esto ni si hay alguien organizandolo agradeceria que alguien nos informara un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Actualización del 17 de agosto.
El listado será actualizado y publicado solo una vez al día.

Recordad: basta escribir: quiero ser incluido en la lista, salgo el…….. Y somos …… adultos +...... Adolescentes y/o..... Niños
Y en la siguiente edición apareceréis. Todo allí! No necesitáis citar toda la lista.

Quien tiene plazas disponibles en las excursiones por libre:
21 agosto: MARTYUS (melgarjm@terra.es) Klaipeda – Colina de las Brujas, descuento del 60%.
11 septiembre: YO YO (copenhague9@hotmail.com) Copenhagen

Los recién llegados de hoy:
JUANITO50 (4 adultos) 28 agosto

NO SE PUEDE VIAJAR SIN LEERLA!: Es la guía del crucero buenísima, y muy divertida, no os la perdáis porque esta llena de consejos muy útiles.
MINIDIARIO: EMPRESS 26 DE JUNIO de Scorpi: www.losviajeros.com/ ...p?t=147031

DE LECTURA INDISPENSABLE: Es una síntesis de las informaciones prácticas del crucero contadas por quienes ya han viajado este año.
CRUCERO AL BALTICO.PDF: de Peri: www.losviajeros.com/ ...mp;id=7242

NUEVO - NUEVO!: Veréis como os gustara mucho porque muestra facetas muy humanas; es un relato tierno y divertido.
RESÚMEN DE UN VIAJE INOLVIDABLE. - CRUCERO POR EL BÁLTICO EMPRESS 07/08 - 14/08/2010; de Ilse001:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=11976

Salidas con hilo propio:
28 agosto: www.losviajeros.com/ ...p?t=145519

pedro_pp Escribió:

GRACIAS PEDRO_PP!!!

¡¡¡¡¡¡LOS PROXIMOS EN SALIR:!!!!!!
21 DE AGOSTO
PEDRO_PP (2 adultos)
DUMONT
CACHOPERRO (22 personas con niños incluidos)
EGISA
LIADAIN (2 adultos)
BOLAMUNDO (2 Adultos +2 niños)
CIMBERLITAS (2 adultos)
XIMOBOMBER (8 adultos+ 1 niña 14 años)
MARTYUS (2 adultos + 1 niño de 16 años)
SUER4 (4 adultos + 3niños 5, 11 y 13 años )
30MIGUEL (2 adultos)
CHUCRAN (4 adultos)
ELIKAR (4 adultos + 1 bebé 11 meses + 2 niños 2 y 5 años)
JACOBO30 (4 adultos)
EVASACHER (2 adultos)
CURRO81 (2 adultos)
FRAN030997 (2 adultos + 2 niños 12 años)
KOKE36 (2 adultos)
POESIADELUZ (3 adultos)
VICKY39 (4 adultos + chica adolescente de 18 años)
PSUK (2 Adultos + 1 Niña 12 años)
PACHE2010
BLANKITA33 (2 adultos + 1 niña)
LUISYPILAR (2 adultos)
ALILON (2 adultos)
ASANROD (4 adultos - jóvenes)
JAVIERPUCELA (4 adultos)
DIRUAB (2 adultos)
INAZIO (8 adultos)
BOHIO (4 personas)
BALTICO1967 (2 adultos + 2 adolescentes)
PPUENTES19 (2 adultos + 2 niños, 10 - 13 años)
CATIN (2 adultos)
SONIA_ALICANTE (2 adultos)
TUXTRAIL (3 adultos + adolescente 16 años)

28 DE AGOSTO
HILO PROPIO PARA EL 28 DE AGOSTO: www.losviajeros.com/ ...55#1831055
EVIWI (6 adultos)
LAUCAMA (3 adultos)
ALLYSKY (6 adultos)
EVAFRON (2 adultos)
ROSI64 (2 adultos)
MOLIN
PATRIWI
ESPEJO62 (4 adultos)
MVL35 (2 adultos)
PATRICIA77 (2 adultos)
PERULLIN (2 adultos)
BUENAPOSADA (2 adultos)
ESPEJO (4 adultos)
ATAVIC97 (2 adultos)
ROSMOBU
VITALMARIE (2 adultos)
CABLUK (4 adultos)
MICAR (2 adultos)
MECHEDENIA
JOSELUIS (4 adultos)
MONTSERRAT (2 adultos)
GEFERBLA (5 adultos)
PAPAPITU (2 adultos + 2 niños 8 y 4 años)
GEFERBLA (4 adultos)
JESUS29 (4 adultos + bebé 9 meses)
AMPARO48 (4 personas)
CHARO56 (6 adultos)
VARECH
MARIBER74 (2 adultos)
JEZABELITA (3 adultos + 1 niño 9 años)
JOSELILLO63 (4 personas)
MARIA75 (2 adultos)
PILUCA46 (4 adultos)
MOCABO (4 adultos)
GBGEMA (2 adultos)
SETNEUFIC (7 adultos + 2 niños)
MANU_LPA (2 adultos)
LANZADOR (2 adultos)
RUIZJR (4 Adultos)
RETAL82 (2 adultos)
TVGALIANA (2 adultos)
ISA-JOSE (2 adultos)
JAVIER50 (2 adultos)
DOLAPUNTUR (2 adultos y 2 niñas)
MARI48 (2 adultos)
HELENA59 (5 adultos)
KAYLA (2 adultos)
JUANITO50 (4 adultos)

4 DE SEPTIEMBRE
MATE.O9 (Grupo ¿Personas? )
ONDARENSE (8 personas)
MAGUY (12 personas 6 adultos +1 niño 10 años+5 adolescentes entre 14 y 18 años)
ALIANA (grupo)
RONAN13 un solo mensaje en foro sin mail
VERITO2 (2 adultos+1 niño)
PONIENTE (2 personas+2 adolescentes 19 y15 años)
MSANANES (2 personas)
TASKKARY (2 personas)
EVIZARRO (2 adultos)
BELEMJUSTO (2adultos)
HESPERIDES (2 adultos)
XLNEIRA (2 adultos +1 niño 12 años)
ZARISTAS (10adultos+2adoles. De16y19años)
BEAPOPS (2 adultos)
AKELA17
DRINI14 (2 adultos)
PITUK (2 adultos)
MOOWGLY (3 personas)
ALVAROPAQUI (2 adultos)
SANLITE (2 personas)
PERI (6 adultos)
CARLOTA04 (2 adultos)
PAPITO5 (4 adultos + 4 niños)
BOLOMBURU (2 adultos)
GITANYTA22 (2 adultos)
FAM-GIJONESA (2 adultos + 1 adolescente 19 años + 1 niño 12)
AVEFENIX21 (4 adultos)
PAMO (7 personas)
WHYNOT (9 adultos + 9 niños)

11 DE SEPTIEMBRE
JASONMIRANDES (2 adultos)
MJMARMAR (2 adultos +1 niño)
LUNA2010 (4 adultos+ 1 niño)
MCARMENVALBUENA (5 adultos)
ESTALIC (2 adultos)
EDUANA (2 adultos)
FORUM (2 adultos )
KUCUPATAS (2 adultos+ una niña13 años)
JOSEANGEL692 (2 adultos)
NOROGU (4 adultos)
PEDROSA (4 adultos)
MARGARET44 (4 adultos)
EDUARDOMJ (2adultos)
JAVIVILLA74 (2 adultos)
YO YO (2 adultos)
MMAL (2 adultos)
SOROMOX (2 adultos)
RPFARRE (2 adultos)
MARGLO55 (2 adultos)

Última edición por ViajeroKlaipeda el Mie, 18-08-2010 10:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

ilse001 Escribió:

Hola Ilse001,

Muy buen contributo, felicitaciones ; porque no lo publicas en la sección "DIARIOS" del Foro?

Es muy fácil: vas al menú arriba a la izquierda y pinchas en INICIO,

Vas al segundo renglón: BLOGS/DIARIOS,

Allí de nuevo encontraras en alto algunos links, pincha en el segundo de izquierda a derecha: MIS DIARIOS DE VIAJES

Y es casi lo mismo que escribir en el Foro, puedes copiar y pegar y ademas nos haces ver algunas de esas estupendas fotos que tomaste.

Lo esperamos, vale?

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola qué tal.

Somos una pareja de adultos españoles que inicia el crucero del Empress el próximo 21 de Agosto en Copenhague. Hemos leído información y comentarios de las excursiones y aunque tarde nos gustaría reservar plaza en algunas, si aún es posible:

-Copenhage.

-Gdansk.

-En Klaipeda, la que va a la península de Curlandia y Nida.

-Estocolmo - ¿Se ve el Museo VASA?

-Helsinki.

Lo de S. Petersburgo no tenemos claro lo de hacerlo al margen de pullmantur por toda esa cuestión de los visados y demás y lo que no queremos es que en un momento dado las autoridades rusas nos pongan problemas. En todo caso si nos puedes informar a este respecto, pues habría que verlo. Quisierámos saber además si en la excursión a Pushkin se visita también el cercano enclave de Pavlovsk (más palacios que hay allí)

También nos gustaría saber como se efectúa el pago, si es en el barco cuando ya estemos los grupos reunidos y citados, en el muelle, en los propios autocares, los precios...en fin como se organiza y funciona un poco todo este asunto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos@, yo volvi el 7 de Agosto de este crucero, ahora tengo unos familiares que se salen el 11 de Septiembre y no saben como contactar para las excursiones, me podriais decir si al algun hilo abierto para esa fecha, o en foro contactais porque no veo la fecha del 11 de sptiembre, el grupo es de 12 personas todos adultos y estan interesados en la excursiones por libre,
Besitos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mailmonic:

Yo no te recomendaría que reservaras excursión ni en Copenhague, ni en Estocolmo ni en Helsinki.

En Copenhague al llegar seguro que está donde los autobuses el argentino que trabaja para la empresa que hace los tours por los canales en barquito dando su publicidad. Son unos tours bastante completos que recorren la ciudad y cuestan 12 euros por adulto y luego te llevan hasta el barco. Es una buena forma de hacerse una idea de Copenhague sobre todo si se va sin tiempo como ocurre cuando es el punto de salida.

En Estocolmo se puede ir a todas partes o en autobús normal o en el turístico que va de un lado a otro y te puedes ir subiendo y bajando cuantas veces quieras. Cuesta 30 euros, que es bastante menos que en la excursión del barco y hay varias líneas. Nosotros sólo hicimos el recorrido de una línea porque íbamos con niñas, pero si os lo montáis bien da tiempo a todo.

En Helsinki más de lo mismo. Hay muchos medios de transporte que están explicados en los diarios del foro para recorrer la ciudad por tu cuenta.

Te digo esto porque las excursiones son muy caras y visto que es obligado coger al menos la de Klaipeda (porque es poco tiempo y es la mejor forma de ver las cosas) y la de San Petersburgo por el tema del visado, al final se te pone todo en un pico si coges todas las excursiones.

Por el tema de SPB no tengas ningún tipo de miedo. Hay varias agencias locales que hacen las excursiones al margen de las del barco, que son el doble o el triple de caras y viendo menos cosas. Son absolutamente de fiar y no hay ningún tipo de problema saliendo con ellos. Yo lo hice con una agencia local y aunque fue agotador fue muy satisfactorio. De los que fueron con la excursión del barco no puedo decir lo mismo. Casi todo el mundo se quejaba y por ejemplo, de la excursión del ballet ruso volvió muchísima gente echando pestes porque les pareció un timo.

Lo del pago con las agencias locales se hace o en efectivo o con tarjeta en el momento en que subes al autobus, no hay que adelantar ningún dinero.

Te envío un mensaje privado (MP) con los datos de las agencias con las que yo contacté. Hazme caso, yo estaba como tú, pero vistas las experiencias de otra gente en el foro, me animé a hacerles caso y ahora me alegro de haber superado mis temores.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Respecto a la excursión de SanPetersburgo no te preocupes por el tema de los visados. Si lo contaratas con una agencia de allí, te mandan el tour-ticket, lo imprimes y junto con el papel que te dejan la noche antes de llegar a San Petersburgo y el pasaporte puedes pasar la aduana sin problemas.

mailmonic Escribió:
Hola qué tal.

Somos una pareja de adultos españoles que inicia el crucero del Empress el próximo 21 de Agosto en Copenhague. Hemos leído información y comentarios de las excursiones y aunque tarde nos gustaría reservar plaza en algunas, si aún es posible:

-Copenhage.

-Gdansk.

-En Klaipeda, la que va a la península de Curlandia y Nida.

-Estocolmo - ¿Se ve el Museo VASA?

-Helsinki.

Lo de S. Petersburgo no tenemos claro lo de hacerlo al margen de pullmantur por toda esa cuestión de los visados y demás y lo que no queremos es que en un momento dado las autoridades rusas nos pongan problemas. En todo caso si nos puedes informar a este respecto, pues habría que verlo. Quisierámos saber además si en la excursión a Pushkin se visita también el cercano enclave de Pavlovsk (más palacios que hay allí)

También nos gustaría saber como se efectúa el pago, si es en el barco cuando ya estemos los grupos reunidos y citados, en el muelle, en los propios autocares, los precios...en fin como se organiza y funciona un poco todo este asunto.
⬆️ Arriba

Super Expert

ViajeroKlaipeda Escribió:

Porque no lo publicas en la sección "DIARIOS" del Foro?

Como soy muy obediente, acabo de publicarlo Eso sí, sin fotos. Luego a la tarde o mañana las pongo, que tengo que seleccionar de entre las más de 800 que hice en toda la semana.

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=11976
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PARA SOROMOX,

Estamos interesados en las excursiones a SPB SALIMOS EL 11 de septiembre
como podemos contartar contigo

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sabatetes Escribió:
Buenos días a todos@, yo volvi el 7 de Agosto de este crucero, ahora tengo unos familiares que se salen el 11 de Septiembre y no saben como contactar para las excursiones, me podriais decir si al algun hilo abierto para esa fecha, o en foro contactais porque no veo la fecha del 11 de sptiembre, el grupo es de 12 personas todos adultos y estan interesados en la excursiones por libre,
Besitos a todos
Nosotros también salimos el 11 de septiembre,
Te he mandado un privado
⬆️ Arriba

Experto

Muy interesante el diario. Me ha hecho recordar los buenos momentos que vivimo en el crucero y comparto tu opinión en casi todo, sobre todo en el trato super amable y atento de todo el personal del barco, siempre con una sonrisa y del horrible calor que pasamos en San Petersburgo.
Gracias por compartir con todos tus experiencias

ilse001 Escribió:
ViajeroKlaipeda Escribió:

Porque no lo publicas en la sección "DIARIOS" del Foro?

Como soy muy obediente, acabo de publicarlo Eso sí, sin fotos. Luego a la tarde o mañana las pongo, que tengo que seleccionar de entre las más de 800 que hice en toda la semana.

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=11976
⬆️ Arriba

Travel Addict

Enhorabuena Ilse, el resumen que has hecho es bastante ameno y divertido, y refleja muy bien el espíritu optimista que habeis llevado.
Nosotros salimos el sábado próximo y espero afrontar el viaje de la misma forma.
Gracias por tus comentarios.
Rufo
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA SOMOS UNA FAMILIA DE 4 MIEMBROS.
SALIMOS EL 11 DE SEPTIEMBRE.
NOS GUSTARÍA SABER CÓMO PODEMOS HACER PARA APUNTARNOS A EXCURSIONES POR LIBRE! GRACIAS!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silver_plata2001 Escribió:
HOLA SOMOS UNA FAMILIA DE 4 MIEMBROS.
SALIMOS EL 11 DE SEPTIEMBRE.
NOS GUSTARÍA SABER CÓMO PODEMOS HACER PARA APUNTARNOS A EXCURSIONES POR LIBRE! GRACIAS!
Hola, sabatetes esta enteresado, en un grupo para SPB ELLOS SON 12 ADULTOS, la agencia que nosotros fuimos fue la de CATALINA Y ESTUVO MUY BIEN...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes