EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011(historico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 45 de 66 - Tema con 1306 Mensajes y 207129 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enrique pero gracias a ti y alguno mas les facilitamos el trabajo y les sacamos de dudas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YA veo que estais mano a mano ALCATRAZ Y ENRIQUEVALENCIA gracias a los dos por la ayuda, y ya que pille a ambos decirme ?como hicisteis vosotros la ultima excursion, por libre o con la naviera? : y a cada uno le pregunto cual fue lo peor para el en vuestro viaje del año pasado, si es que hubo algo no tan bueno? Si la pregunta os parece comprometida no la contesteis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leydylaura Escribió:
YA veo que estais mano a mano ALCATRAZ Y ENRIQUEVALENCIA gracias a los dos por la ayuda, y ya que pille a ambos decirme ?como hicisteis vosotros la ultima excursion, por libre o con la naviera? : y a cada uno le pregunto cual fue lo peor para el en vuestro viaje del año pasado, si es que hubo algo no tan bueno? Si la pregunta os parece comprometida no la contesteis

Leydylaura yo tube la suerte de ser el primer vuelo en llegar al Helsinki
Hicimos el embarque si agobios
Fuimos a comer
Y nos dimos una vuelta por Helsinki mas o menos 3 horitas
Como el recorrido es diferente
Te explico
SPB lo hacemos igual
Tallin también
Pero luego nosotros fuimos a Gdansk polonia y vosotors ese día creo que es navegación y al siguiente vais a Alemania
Mientras que nosotros fuimos a copenhague y hicimos excursion de 7 horas
Al día siguiente fuimos los primeros en salir y vosotrosllegais a copenhague y segun hayais llegado a helsinki volvereis
Quiero decir que los primeros en llegar son los primeros en partir por lo que copenhaque sera dificil de ver
Y si el recorrido es al contrario sucedera casi lo mismo
Si lllegais primeros a copenhague os dara tiempo a ver algo ,poco un par de horas o tres como mucho y cuando llegueis a helsinki lo mismo
Si fuisteis los primeros en llegar sereis los primeros en volver y no vereis nada y si llegasteis los ultimos a compenhague no vereis nada de copenhague y si un poco de Helsinki
Enrique lo hizo con Costa y creo que es diferente a lo que fue el mio quizas sea mas parecido al vuestro de este año
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias ALCATRAZ es que lo queremos llevar todo tan organizado , y total no se por que nos agobiamos pensando como sera esto o aquello, si de lo que se trata es de disfrutar lo maximo posible
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PASAROS POR EL HILO DE MAYO
www.losviajeros.com/ ...59#2238259
POR EL DE JUNIO
www.losviajeros.com/ ...90#2237990
POR EL DE jULIO
www.losviajeros.com/ ...c&start=60
POR EL DE SEPTIEMBRE
www.losviajeros.com/ ...c&start=20
EN CADA HILO SE HA CONSEGUIDO HACER UNA LISTA CONJUNTA
PARA TODAS LAS SALIDAS
Animaros a seguir así apoyandood unos a otros
Y entrando todos en el hilo general
Bravo chic@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leydylaura Escribió:
muchas gracias ALCATRAZ es que lo queremos llevar todo tan organizado , y total no se por que nos agobiamos pensando como sera esto o aquello, si de lo que se trata es de disfrutar lo maximo posible

Hola. Como dice Alcatraz, nostros al ser con Costa es un poco diferente. Primero nosotros teníamos el inicio y el fin del crucero en Copenhague y volamos en línea regular (Iberia), no como Pullmantur que lo hace con sus aviones (charters). Costa hace charters para sus clientes italianos, que son la gran mayoría de los pasajeros, al ser una compañía de bandera del país transalpino.

Nuestro caso llegamos justo al embarque, solo una hora antes de zarpar. No teniamos miedo pues al contratar los vuelos con ellos nos tenían que esperar por obligación. Las maletas tardaron en salir, pillamos una lluvia tremenda, un atasco brutal porque el chofer nos llevó por todo el centro de la ciudad, y al final nos costó casí tres horas desde que aterrizamos hasta que llegamos al barco.

Al terminar el crucero, la última noche te dejan un papel en el camarote con la hora que tienes de desembarco. Ojo, no significa que no puedas salir del barco y volver a entrar. Realmente es la hora en que sale el autobús hacia el aeropuerto. Si vas por libre puedes irte cuando quieras. A las 8h. Atracó el Costa Altalántica en el puerto y nuestro traslado era a partir de las 13,30 h. (el último de todos) pues nuestro vuelo salía a las 16:00 h. Nosotros teníamos previsto contratar la excursión con la naviera el último día ya que te llevan las maletas en el bus mientras visitas Copenhague y te dejan al final directamente en el aeropuerto. Pero también nos fastidiaba pues teníamos el traslado ya pagado con los vuelos y la excursión no era nada barata (creo recordar que sobre 60 €/persona por 2:30 h.).

Al final, nos enteramos que Costa organizaba consigna de equipajes esa última mañana y podíamos tomar un bus lanzadera que por 6€ ida y vuelta te dejaban en el centro de la ciudad y salian cada 30 minutos. Tomamos el priemro que salóia a las 9:30 h. Y a las 10 estábamos en Nivham (el famoso canal que hay en el centro de la ciudad). Estuvimos paseando por la zona, viendo la calle más comercial donde están todas la tiendas, el Palacio Real por fuera y volviamos en el bus de las 12h. Al barco. A las 12:30 abrian el buffet, comida rápida y para el aeropuerto. Realmente Copenhague lo que vimos nos gustó mucho, y fué muy poco, pero menos es nada.

¿Lo mejor y peor del crucero?. Lo mejor sin duda las ciudades que visitas. Cada una tiene su encanto. Desde la decadencia de San Petersburgo, la opulencia del Hermitage, y el cosquilleo de estar en la Madre Rusia (de pequeño te decían que eran “muy malos”...), al parque temático que parece la ciudad vieja de Tallinn (algunos rincones me imaginaba un mundo Disney), pasando por la belleza de estocolmo y la tranquilidad de Rostock-Warnemunde. Imprescindible no perderse la entrada a Estocolmo por el archipielago de más de 15.000 islas (lo puedes ver en mi diario del crucero). Lo peor pequeños detalles con el barco (servicio, comidas) que pronto se olvidan.

Yo me preparé unos recorridos por Estocolmo, Tallinn y Warnemunde-Rostock pues las visitas fueron por nuestra cuenta. En SPB contratamos la excursión con Costa al no poder formar grupo. Pero sobre todo, intentad disfrutar del viaje. Es un destino que merece la pena.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer este "rollo". Espero haberte contestado. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Enriquevalencia te doy las gracias por tus informaciones que son geniales,pues cuando uno prepara el viaje se hace tantas preguntas que si alguien te contesta fabuloso.los diarios son estupendo y a nosotros nos van a ser utiles,tenemos duda con berlin la verdad que esta muy lejos ,tu nos aconsejas Rostock?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isijavi Escribió:
Enriquevalencia te doy las gracias por tus informaciones que son geniales,pues cuando uno prepara el viaje se hace tantas preguntas que si alguien te contesta fabuloso.los diarios son estupendo y a nosotros nos van a ser utiles,tenemos duda con berlin la verdad que esta muy lejos ,tu nos aconsejas Rostock?

Hola isijavi. Mas que aconsejarte Warnemunde-Rostock (para nosotros una agradable sorpresa pues no había casi nada de información por los foros), comentarte que lo que no queriamos era pasarnos seis horas de autobús para ver Berlin o Hamburgo. Aunque como dice el refrán "para gustos, colores".

Era nuestro último día de crucero y venía bien un poco de tranquilidad. Como puedes leer en mi diario pasamos la mañana en Rostock visitando la ciudad a ritmo bastante "cansino", volvimos al barco y por la tarde paseamos por Warnemunde que es una de las principales playas del Báltico y un lugar bastante turístico para los alemanes. Además lo de alquilar la lancha fué un puntazo. Sólo tienes que dar el pasaporte o DNI y nos lo pasamos genial.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola isijavi, nosotros a igual que hizo enriquevalencia, vamos a pasar el día en Warnemunde-Rostock, después de ver la excursión a Belín, nos parece una pasada estar todo el día en autobus para llegar a una ciudad y estar solamente un ratillo, preferimos ir a Berlin 3 o 4 días y verla bien, , estremos en contacto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tenemos unas bajas muy importantes el grupo Pingui"03"con salida el día 3 de Septiembre ha desaparecido o desaoarecera en breve de este foro ha tenido que emigrar a otro foro
Que tengan buen crucero
Por lo tanto en lo sucesivo si se crea grupo para esa salida tendra que ser con otro nombre y otra mascota
⬆️ Arriba

Experto

Alcatraz Escribió:
PASAROS POR EL HILO DE MAYO
www.losviajeros.com/ ...59#2238259
POR EL DE JUNIO
www.losviajeros.com/ ...90#2237990
POR EL DE jULIO
www.losviajeros.com/ ...p;start=60
POR EL DE SEPTIEMBRE
www.losviajeros.com/ ...p;start=20
EN CADA HILO SE HA CONSEGUIDO HACER UNA LISTA CONJUNTA
PARA TODAS LAS SALIDAS
Animaros a seguir así apoyandood unos a otros
Y entrando todos en el hilo general
Bravo chic@s
.
Hola Alcatraz solamente recordarte que te se paso incluir nuestra salida del mes de Agosto .
Saludos..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto Kangur1959 lo siento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ENRIQUEVALENCIA me encanto tu manera de contarnos tu experiencia y como has descrito las ciudades y palacios de ta manera que casi lo he visto como si fuera una peli que pasaba por mi mente..MIL GRACIAS
Me hizo mucha gracia esto...(cosquilleo de estar en la Madre Rusia (de pequeño te decían que eran “muy malos”.. .) eso del cosquilleo me pasa a mi y creo que sera algo normal...para los que nunca hemos estado en Rusia
Concluyendo si fuera tu profesora de redación te pondria un 10*
un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, yo también estoy pensando en hacer el crucero por el baltico con salida 14 mayo con pullmantur. Me gustaria saber como va esto de organizar las excursiones por libre. Somos dos personas. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

leydylaura Escribió:
ENRIQUEVALENCIA me encanto tu manera de contarnos tu experiencia y como has descrito las ciudades y palacios de ta manera que casi lo he visto como si fuera una peli que pasaba por mi mente..MIL GRACIAS
Me hizo mucha gracia esto...(cosquilleo de estar en la Madre Rusia (de pequeño te decían que eran “muy malos”.. .) eso del cosquilleo me pasa a mi y creo que sera algo normal...para los que nunca hemos estado en Rusia
Concluyendo si fuera tu profesora de redación te pondria un 10*
un saludo

Gracias leydylaura.

Atracamos en SPB cuando estábamos durmiendo. Al despertarnos y ver el puerto me acordé de muchas historias que nos decían en otra época. Supongo que los que rondan como yo los 50 o tienen mas años sabrán lo que digo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

No he encontrado otro lugar para explicarme peró como pienso que es importante le pongo aquí.

El año pasado fuimos en el empress, la ultima semana de agosto.

Nos dieron el camarote 9175. NO DORMIMOS EN UNA SEMANA YA QUE ESTA JUSTO DEBAJO DE LA DISCOTECA.

El viaje fue fabuloso. Les escursiones programadas en este foro fueron: un 10
La comida, la limpieza, el personal, no hay nada que decir. La relación cualidad precio es muy buena.

Pero aconsejo que mireis el nº de camarote atribuido porque si no podeis descansar, no podreis disfrutar.

Al menos que os guste la disco y que paseis la noche ahí hasta que cierren.

Es justo un consejo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Estoy un poco perdida, el 9 de julio estaremos en copenhague y luego oslo, geiranger, hellesylt, olden, flan, stavanger
Quien me podria decir algo sobre las excursiones que se pueden organizar por esa zona? muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiale43 Escribió:
estoy un poco perdida, el 9 de julio estaremos en copenhague y luego oslo, geiranger, hellesylt, olden, flan, stavanger
Quien me podria decir algo sobre las excursiones que se pueden organizar por esa zona? muchas gracias a todos
En este hilo no podemos ayudarte
Tendas que ir l hilo de los fiordos del Gran Mistral
⬆️ Arriba

Super Expert

Tribal Escribió:
Alcatraz quedate necesitamos tu ayuda

Estoy de acuerdo con tribal.
⬆️ Arriba

Super Expert