Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola hoy os voy a proponer una ruta por mi tierra, concretamente entre las provincias de Lugo y Ourense: La Ribeira Sacra es una de las zonas turísticas de Galicia en auge en los últimos años debido en parte a su riqueza patrimonial y a su riqueza natural con los famosos cañones del río Sil y su zona de viñedos de la denominación Ribeira Sacra.
Os recomiendo particularmente aquellas visitas que si tenéis poco tiempo no debéis de dejar de realizar.MONFORTE DE LEMOS, CAÑONES DEL SIL, RUTAS EN CATAMARÁN(esto no os lo podeis perder), RUTA DE LOS MONASTERIOS, CASTILLO DE CASTRO CALDELAS, ZONA DE PANTÓN...
La GRanja de San Ildefonso me encantó...
Saludos
Edu, conoces el Monasterio de Piedra,esta semana santa, estare en Zaragoza y me acercare a verlo, pues tiene buena pinta con sus cascadas,grutas,lagos y senderos.
Primero de todo, me encanta verte por aquí, esta es tu casa.
Segundo, si la conozco y es una maravilla.
Tercero, aquí la técnica de verdad, es la Dire, que es de ahí. Lo que no nos pùeda decir ella, dificilmente lo encontraremos... En algun sitio...
Te gustará... Es de esos sitios, en que hablan las piedras (vaya, nunca mejor dichop) silencio sepulcral, relajante y que te permite meditar...
Buen sitio, ahhh y además de la tierra de la Dire... O sea dos veces bueno...
Pity, unas cañitas, ya ves como te dejo.... Sabes donde? En la Almunia.....si de doña Godina...
Monreal, no dejes de venir a visitarnos, estas en tu casa..
Saludos cordiales desde le bellísima Girona
Joder, esto se anima, me gusta...
Pity, no me lo apunto, cuando vaya tel o digo y me dices como lo hago....
Somontano... Viñas del Vero.... Enate... Hummmm, eso es lo mio... Buena comarca, buen vino, buena gente y mejor comida. Top Ten...
Pity, si te gusta el vino, atiende bien. Para mi Idrias 9, es uno de los mejores Somonatnos delñ mercado. Lo comercializa Bodegas Sierra de Guara.... Exquisito... Te podria poner la nota de cata aquí, aun la tengo en el paladar, pero lo dejo para otro día que la podamos beber en persona...
Tengo que ir ahí....Alquezar.... Por fin, alguien que despierta el sentido.... Jijijijijijijijijiji.. Ya me entiendes.... Sos y Alquezar... Ahora el handicap es que no voy a salir de Aragon... Jijijijijijiji...
Saludos cortialdes de la mística Girona
Corguita, ratifico al 100% lo que dices. Ufff los cañones del Sil... Dios, parece que estes en lor fiordos, parece mentira, sin salir de España...
Bueno, ya van sliendo cosas...
Corguita, una cosa. Conozc muy bien el Alvariño (sobre todo Marques d'Arantei), el Ribeiro, el romano, pero no conozco este vino, Ribeira Sacra, aunque si he sentido hablar de él... Que tal es? Parece joven, no?
Sabes, en A Cioruño, pienso batuflarme una botella, como consecuencia del cansancia de tanto escribir en el foro....
Oye, no nos echaran de aquí?
Esto parece una agencia de viajes...
Jijijijijijijijijijijijiji.
Huelo, preveo, creo, pienso, que se esta preparando un tirón de orejas...
Suerte que empezó Pity, jijijijijijijijijijijijijiji
Saludos cordiales desde la impunible Girona
Sin movernos mucho de esa tierra... Burgos...
Aranda es de los lugares que hacen honor al vino, con sus multiples Bodegas...
A unos 17 km, hay un puelbecito que tiene un castillo casi derruido totalmente, no creo que tenga mas de 300 habtiantes...
Lo que llama la atención es la cantiaadd de bodegas de vino familiares que hay. Cada tarde las familias van a su bodega a merendar, eso es tipico y te invitan a probar el vino de cada una de ellas...
Estoy hablando de HOYALES DE ROA...... Otra de las maravillas de nuestra geografia...
Y como no podia ser de otra manera, esta regado por la vega del Riaza, rio truchero por antomaxia, yo he estado en él pescando...
Muy cerca, en Roa, he degustado el mejor lechal que jamas he comido. Si pasais por ahí, no dejeis de comer en el Nazareno... Sencillamente el producto de la tierra, las ensaladas tipicas de lechuga y tomate, la morcilla y el vino de la Ribera de Duero, si podeis escoger, os aconsejo un pago de carrovejas, crianza 2004, o un arzuaga, también de la misma cosecha...
Podeis ir a tomar cafe a Haza. No se si habra ahora mas de 100 habitantes... Su castillo domina toda la vega, vistas impresionantes...
Ya veis, de una tacada, tres luigares recónditos, bueno 4. Aranda, Hoyales de Roa, Roa y Haza....
Saludos corialdes desde mi emblemática girona
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
corguita Escribió:
Hola hoy os voy a proponer una ruta por mi tierra, concretamente entre las provincias de Lugo y Ourense: La Ribeira Sacra es una de las zonas turísticas de Galicia en auge en los últimos años debido en parte a su riqueza patrimonial y a su riqueza natural con los famosos cañones del río Sil y su zona de viñedos de la denominación Ribeira Sacra.
Os recomiendo particularmente aquellas visitas que si tenéis poco tiempo no debéis de dejar de realizar.MONFORTE DE LEMOS, CAÑONES DEL SIL, RUTAS EN CATAMARÁN(esto no os lo podeis perder), RUTA DE LOS MONASTERIOS, CASTILLO DE CASTRO CALDELAS, ZONA DE PANTÓN...
La GRanja de San Ildefonso me encantó...
Saludos
Corguita, no he estado por ningún sitio de los que nombras.
Ahora lo mirare por Internet y lo apuntare para visitarlo
EduGirona Escribió:
Joder, esto se anima, me gusta...
Pity, no me lo apunto, cuando vaya tel o digo y me dices como lo hago....
Somontano... Viñas del Vero.... Enate... Hummmm, eso es lo mio... Buena comarca, buen vino, buena gente y mejor comida. Top Ten...
Pity, si te gusta el vino, atiende bien. Para mi Idrias 9, es uno de los mejores Somonatnos delñ mercado. Lo comercializa Bodegas Sierra de Guara.... Exquisito... Te podria poner la nota de cata aquí, aun la tengo en el paladar, pero lo dejo para otro día que la podamos beber en persona...
Tengo que ir ahí....Alquezar.... Por fin, alguien que despierta el sentido.... Jijijijijijijijijiji.. Ya me entiendes.... Sos y Alquezar... Ahora el handicap es que no voy a salir de Aragon... Jijijijijijiji...
Saludos cortialdes de la mística Girona
Si Edu me gusta el vino, pero no soy ninguna entendida.
Solo se, que cuando lo pruebo me tiene que gustar, Ya puede ser caro carísimo, que si no me gusta le meto gaseosa. Ya se... Ya se....que me lo dice todo el mundo que eso es desgraciar al vino....pero no sabes lo que gana la gaseosa
No te preocupes, que cuando quieras conocer alquezar y la sierra de Guara solo tienes que preguntar. En lo demás te doy la razón, sobre todo en lo de buena gente
EduGirona Escribió:
Sin movernos mucho de esa tierra... Burgos...
Aranda es de los lugares que hacen honor al vino, con sus multiples Bodegas...
A unos 17 km, hay un puelbecito que tiene un castillo casi derruido totalmente, no creo que tenga mas de 300 habtiantes...
Lo que llama la atención es la cantiaadd de bodegas de vino familiares que hay. Cada tarde las familias van a su bodega a merendar, eso es tipico y te invitan a probar el vino de cada una de ellas...
Estoy hablando de HOYALES DE ROA...... Otra de las maravillas de nuestra geografia...
Y como no podia ser de otra manera, esta regado por la vega del Riaza, rio truchero por antomaxia, yo he estado en él pescando...
Muy cerca, en Roa, he degustado el mejor lechal que jamas he comido. Si pasais por ahí, no dejeis de comer en el Nazareno... Sencillamente el producto de la tierra, las ensaladas tipicas de lechuga y tomate, la morcilla y el vino de la Ribera de Duero, si podeis escoger, os aconsejo un pago de carrovejas, crianza 2004, o un arzuaga, también de la misma cosecha...
Podeis ir a tomar cafe a Haza. No se si habra ahora mas de 100 habitantes... Su castillo domina toda la vega, vistas impresionantes...
Ya veis, de una tacada, tres luigares recónditos, bueno 4. Aranda, Hoyales de Roa, Roa y Haza....
Saludos corialdes desde mi emblemática girona
Uffffff......te desbordas, tantos sitios a la vez....al final me voy a perder.
Conozco Burgos ciudad, Lerma (que es muy bonito) y Atapuerca
Tendré que visitar los pueblecitos de Burgos que veo que hay mucho que ver y la verdad no conozco esa zona, sólo Burgos ciudad. El Ribera del Duero es de mis vinos preferidos para tomar carne, para pescado y marisco un buen Albariño fresquito uhmmmmmmm...Del Ribeira Sacra no entiendo mucho. Ya le preguntarás a mi marido en el barquito Edu.
Pity tu apúntate los pueblos que yo también estoy llenando una libreta con todos los sitios que estáis poniendo jajaja...
Yo también ando desbordada Pity....
Eso, donde anda mi bokeron?
Debe estar el Torrox o velez Málaga de sendero...
Socio, que te echamos a faltar, donde andas?
Un abrazo
Saludos coriakldes desde la brava i mitica Girona
A ver Pity...
Estoy en Burgos... Ya te lo pongo todo junto....
Para que hagas esa ruta de un tiron...
Peñaranda, Aranda, Hoyales, Roa, Haza, esta todo junto.
No te voy a poner un cartelito de publicidad por cada uno, o si? jijijijijijiji
Ahhh, es eso? quieres uno por cada uno? jijijijijijijiji. Que quieres que vewnga Luna y me de a mi? jijijijijijij. Empezaste tu con esto....
Sasbes lo que te cuesta, no?
Un besico, jijijijijijijiji
Saludos cordiales desde mi emblemática Girona
Ahora cambio de zona, nos toca Teruel
Situada en El Maestrazgo, Mirambel es uno de esos lugares donde sus muros medievales, gracias a alguna que otra capa de "maquillaje", se conservan de forma impecable. Por ello, llegar a esta localidad turolense es inmiscuirse en los anales de la historia cuando caballeros y bellas damiselas correteaban por recoletas calles.
EduGirona Escribió:
A ver Pity...
Estoy en Burgos... Ya te lo pongo todo junto....
Para que hagas esa ruta de un tiron...
Peñaranda, Aranda, Hoyales, Roa, Haza, esta todo junto.
No te voy a poner un cartelito de publicidad por cada uno, o si? jijijijijijiji
Ahhh, es eso? quieres uno por cada uno? jijijijijijijiji. Que quieres que vewnga Luna y me de a mi? jijijijijijij. Empezaste tu con esto....
Sasbes lo que te cuesta, no?
Un besico, jijijijijijijiji
Saludos cordiales desde mi emblemática Girona
No te metas conmigo que Luna y yo tenemos muy buenas relaciones
Tendré que visitar los pueblecitos de Burgos que veo que hay mucho que ver y la verdad no conozco esa zona, sólo Burgos ciudad. El Ribera del Duero es de mis vinos preferidos para tomar carne, para pescado y marisco un buen Albariño fresquito uhmmmmmmm...Del Ribeira Sacra no entiendo mucho. Ya le preguntarás a mi marido en el barquito Edu.
Pity tu apúntate los pueblos que yo también estoy llenando una libreta con todos los sitios que estáis poniendo jajaja...
Joder, Corguita, si que os desbordais pronto, y eso sin vino, jijijijijijijiji...
Si, le preguntaré a tu marido acerca de ese vino. Me ñlama la atención porque me han hablado de él, pero no lo he probado... Aunque, cierto es, que tengo muy buenas referencias... Y a todo ésto, hay algo con el sello español, que no sea bueno?
Dónde viene la gente a comer, beber y tostarse?
Al Ebro? jijijijijijijijiji
No te piques, jijijijijijij, sabes que pienso.. En la Plaza del Pilar, las tumbonas allí al sol, jijijijijijijijij, madre mia, no tengo perdon..... Pity... Perdón cien veces, jijijijijijijijiji...
Y no os agobieis tanto.
Si no escribes, Edu, que te pasa? Relajate, etc.
Si escribes, me agobio, tanto cosa a la vez...
Bueno, ya veo que me toca...
Y no lo voy a decir.... Jijijijijijijijijijijiji
Saludos cordiales desde la óptima y bella Girona
Miguel, aún estas subiendo la misma foto de la mañana?
Que no te funciona el ascensor? jijijijijijijijiji.
Si que pesa... Jijijijijij
Llevas toda la mañana para subir una foto. Jijijijijiji
Saludos cordiales desde la modélica Girona
Pity, en serio... No conozco Albarracin, pero si se, que es inmenso, voy bien?
Vi en un documental algo acerca de unos patrajes, que presentó David Civera....
Y por lo visto, debes ser impresionante, no?
Háblame algo de eso, si puedes, por favor...
Otra cosa, yo tb tengo muy buena, pero que muy buena relación con Luna Llena, además es paisana mia, jijijijijijiji, juego con ventaja...
Pero el tirón de orejas te lo va a dar igual, porque así se lo pediré y porque estas viciando el foro, como si fuera una agencia, jijijijijijijijijijijijiji y a Corguita también, por decir que no entiende de vino y que no9 le gusta..... Imperdonable. Ahh y a Miguel, por pasarse toda una mañana para subir una foto... Jijijijijij
Saludos corialdes desde la estimulante Girona
Corguita, si vas allí, tienes que probar:
Pago de Carrovejas, Arzuaga, Tionio, Pajares... Lo suyo seria ctrianza, pero si lo tomas joven o roble, tb esta ufff.f...
Otra cosa, que no he dicho antes..... En Roa, ES PECADO MORTAL no ir a visitar la queseria del PARAMO DE GUZMAN, sabeis el queso que me refiero? Hecho con leche cruda de oveja... Uno de los pequeños placeres de la vida....
Bueno, sañludos cordiales desde la sempiterna Girona