Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Yo ahora mismo no tengo el plano del barco, pero bueno en el bar que se decida se puede quedar después del desayuno o antes de la cena, para dejar el día libre y que sea a cubierto por si lloviera en ese momento.
A ver que opinan los demás, lo bueno es fijar una hora de tal a tal y un lugar, y para distinguirnos, si os parece, llevar una cinta en el brazo o solapa como las que utilizan para solidaridad con un color determinado, a elegir, pq otra prenda puede pasar inadvertida o resulte molesta para unos, o no la tengan otros.
Buenos días a todos, ya veo que nos levantamos con energía .
He rescatado un logo de un Pelícano y me ha parecido una buena idea la de Jossar de la salida del día 21, sería llevar el logo con el nombre de cada persona como se fuese una tarjeta de identificación.
Cada uno lo puede imprimir en su casa con su nombre y se puede plastificar para colgarlo visible con un imperdible, algo sencillo para acordarnos de los nombres xq aunque nos presentemos, a los 5´seguro que ya no recordamos todos los nombres.
El archivo que os mando es un wordl y se puede modificar el nombre, el tamaño, color etc...
Sí yo también pensé en el nick, pero a nivel de conversación, la gente no va a dirigirse atí por el nick sino por el nombre y en algún caso, nada tiene que ver una cosa con otra.
De todas formas, podemos poner el nombre y entre paréntesis el nick o al revés.
Me parece bien, si es posible podría ser utilizar el mismo color de fondo, lo digo pensando en los que vamos organizados a Estocolmo, para utilizar otro color y distinguirnos, no sé.
En cuanto al nombre el que nos queramos dar a conocer o el nick, o da igual ¿?
Pues quizá las dos cosas no estaría mal, porque llamarte Neofita cuando estemos tomando un café, me parece un poco rebuscado.
Por otro lado, habrá compañeros que a lo mejor no les apetece mucho conocer a mas gente ( que también sería respetable),pues con no colocarse el distintivo, tienen hecho.
Soled11, te has adelantado con el nick y nombre. Pienso que utilizar los dos nombres es demasiado, que podría ser uno, por el que queremos ser nombrados (Nick o nombre).
Para el caso de los cabeza de grupo, como es el caso de Klim8, veo bien identificarse con el nick, porque es un contacto principal del 2º grupo y al que queremos identificar en primer lugar.
A ver qué se concreta y bueno, a falta de ésto quedaría cerrado el identificativo, seguiría faltándonos precisar una hora y lugar, a esperar qué se decide.
Comente lo del nick porque aquí nos conocemos todos por el. En el barco si veo alguien que pone por ejemplo "rosa" pues no me dice nada, pero si veo "soled11" ya se quién es.
Totalmente de acuerdo, por eso yo decía poner los 2, nick y nombre xq luego vamos a pasar 2 días completos en un autobús y me parece un poco raro llamarte Klim8.
Si en el barco ibamos a parecer un tanto raritos si nos llamasemos todo el rato por el nick.
Pensaría el resto "mira los frikis del barco van por ahí".
Buenos días, veo que los marineros pelícanos están animándose conforme de acerca el día D hora H, para soltar amarras y largar velas , para cruzar ese mar baltico ........
Un comentario, no debemos de olvidar que debemos ser discretos a bordo, puesto que eso de organizar excursiones privadas en el propio barco se pueden sentir ofendidos y no se..... Si no recuerdo mal en algún foro leí que un pasajero lo desembarcaron por diferencias con el barco sobre ese tema, eso no quiere decir que no se puedan formar grupos para pasarlo bien pudiendo ir identificados..
Hola Gilero, tienes razón, de ahí también mi reticencia a poner el nick, puesto que el nombre los de la naviera ya lo conocen, pero no saben la relación con el nick, aunque entiendo que a la gente mi nombre propio no le va a decir nada y mi nick sí que lo van a reconocer.
En el barco, no es que le parezca mal que se organicen excursiones, es que está totalmente prohibido y si te pillan ofreciendo plazas de una excursión o cobrando el dinero que falta, puedes quedarte en el siguiente puerto sin ninguna explicación. Por eso los detalles hay que cerrarlos antes de embarcar.
Aquí os dejo un enlace para ver el tiempo y alguna cosita mas bastante interesante. Parece que podemos tener suerte nuestro 1º día de crucero para Dinamarca.
Por eso había dicho de encontrarnos en el barco con un lazo de los de solidaridad o algo así más discreto y menos llamativo que la tarjeta identificativa de pelícano, que está muy bien, pero que podía utilizarse para las excursiones, una vez estemos en el autobús o fuera del barco.
En el crucero que fui el año pasado llevábamos todos una tarjeta identificativa pero para usarla sólo en la excursión. En el barco prohibidísimo. Nosotros quedamos el primer día en un lugar del barco pero sólo un representante de cada grupo para no dar mucho "cante". Llevar algo distintivo en el barco me parece muy arriesgado por muy disimulado que sea. La hora y el lugar siempre en privado.
Gracias Susuuhá. Tendremos que ser discretos.
Visto lo visto, lo de dejar notas o pensar en recepción, descartado.
Como soy novata por curiosidad Susuuhá, entonces cómo quedasteis vosotros ¿solo quedaron los representantes y éstos a su vez, después con los integrantes de cada grupo o te refieres a cada grupo con su representante en lugares distintos?
Quedamos los representantes junto con un miembro de cada grupo, es decir, si yo, Susuuhá, somos cuatro adultos, sólo fuí yo a la reunión.
Lo que habría que pensarse es como hay tres grupos diferentes, si asistir en una reunión común, o cada grupo de forma individual. No sé si me estoy explicando bien.