Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Para los que piensan en montar jaleo o hacer reclamaciones basadas en las leyes que nosotros conocemos, os recuerdo que el barco en el que vamos está matriculado en La Valeta (Malta), con lo cual pienso que todo se rige por las leyes de ese país.
De todos modos no veo el motivo de tanta procupación. Nosotros hicimos varios cruceros y nunca hemos tenido ningún problema, salvo con el del Egeo en el salimos de Madrid con horas del retraso, no nos dio tiempo de ver nada de nada de Atenas, reclamamos de palabra y por escrito y hasta la fecha ( y van dos años ) no nos han hecho ni caso
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
Votos: 0 👍
No hay que montar jaleo
Solo hay que ser listos
Mescarse entre los grupos de Pullmantur y ya
O salir entre grupo y grupo
De verdad que si el año pasado estaba nosotros no tibimos problemas
Y pese a que en SPB hay que pasar por imigración hay varias cabinas y es rapido
No os preocupeias
Ademas cuando regresen los primeros su experiencia os servira
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
BERLÍN: DÍA 27 DE MAYO – GRUPO PELICANO Organizado por ALIPE (Alicia) 08:00 h Recogida por el guía y autobuses en el puerto de Warnemünde. La guía nos espera en la puerta del puerto. Salimos del barco y vamos andando hasta la puerta del puerto y allí la guía nos lleva al autobús.Viaje a Berlín en autocar privado. Duración aproximada de 2,5 horas. 10:30 h Visita por el centro histórico del Oeste de Berlín, empezando por el barrio de Charlottenburgo. Puntos que se visitan, entre otros: Castillo de Charlottenburgo, Iglésia Votiva y la Kurfürstendamm, Zona del Jardín zoológico, Zona de embajadas, La Gran Estrella y columna de la Victoria, Castillo Bellevue, Reichstag o parlamento, Zona política en las orillas del río Spree, Puerta de Brandeburgo y Plaza París, Academia de las Artes, Monumento del Holocausto Judío, Muro de Berlín y Checkpoint Charlie, Gendarmenmarkt y zona Unter den Linden, Nikolaiviertel y zona de Alexanderplatz 14:00 h Tiempo libre para almuerzo organizado con menú cerrado 16:00-17:00 h Dependiendo de la hora de embarque, regreso a Warnemünde 18:30-19:30 h Hora estimada de llegada en puerto Warnemünde
EN TOTAL FALTA POR PAGAR EN EL AUTOBUS: 22,50 euros (excursión) + 17,50 euros (comida) por persona = 40€/persona (llevar el precio exacto para no liarnos con los cambios)
Aguilaroja66: 2 personas
Aingeru: 2 personas
Alberkaos: 2 personas
Alipe: 2 personas
Cacega: 2 personas
El nubio: 2 personas
Franymo: 2 personas
Gemasan: 2 personas
Hispalis55: 2 personas
Jossar1: 6 personas
Kotehi: 2 personas
Leydylaura: 2 personas
Madm: 2 personas
Mar6: 2 personas
Moncofero: 2 personas
Nala27: 2 personas
Nanyta: 2 personas
Saro: 2 personas
Sniegui: 4 personas
Última edición por Alipe el Mar, 17-05-2011 17:24, editado 2 veces
Balti lo de las tarjetas creo que no es así .El penultimo día te dejan una lista con los gastos que tengas y el ultimo día pasas por caja .Las propinas las puedes pagar en efectivo ,eso es lo que yo le entendi al de la agencia MAR6
El grupo 1 de Berlin no es Pelicano 21 como el resto??????o es solamente pelicano??
Fraymo nos puedes confirmar porfavor la hora de la excursion de Tallin???
Aingeru tu nos puedes confirmar el horario de la excursion de Estocolmo, finalmente incluimos el metro y algo de tiempo mas, entonces nos puedes confirmar horarios porfa??
Así ya vamos aclarando cosas.
He hablado con Pullmantur, que he llamado para confirmar el vuelo. ME dicen que el vuelo Madrid Helsinki sale a las 12.30 desde la terminal 1. Es recomendable estar entre 2.30h y 3 h antes en el aeropuerto y me dicen que el equipaje una vez facturado en Madrid lo recoges en tu camarote cuando llegas al barco.
Creo que sera recomendable llevarse en un pequeño bolso de mano aquello que vayamos a necesitar utilizar por si el equipaje se retrasase algo mas de nuestra llegada.
Hola os mando un pelicano que he conseguido hacer en tamaño tarjeta visita +-, simplemente es cambiarle el nombre, si alguien no sabe que lo diga y lo pongo aquí en el foro o me de su dirección mail por mp, por mp no me deja o no se adjuntar archvos
Es la 1ª vez que voy a ir de crucero: No tenía ni idea de nada, pero he aprendido un montón, gracias a vuestra información y veteranía. Yo quisiera aportar mi granito de arena. Se trata de como tener una idea rápida de cuanto nos cuesta un objeto donde lo compremos:
Finlandia y Alemania: sin problemas, funciona el euro
Tallín: 1 corona estonia equivale a 10 pesetas (luego cada uno que lo traduzca a euros)
Rusia: Dividimos el nº de rublos por 40 y ese es el nº de euros equivalentes.
Suecia: Dividimos el nº de coronas por 9 y es el nº de euros.
Es la manera más fácil y rápida de saber cuanto nos cuesta un objeto.
Un saludo a todos
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
Anda que no escribiisssssss, jajajaja, he tardado en ponerme al día. Ya he puesto el tema sobre la excursión de berlin del primer grupo y creo que está todo claro. Si alguien tiene alguna pregunta estaré aun un ratito pendiente.
Somos dos adultos que vamos a hacer el crucero por el Báltico con salida el día 13 de Agosto de 2011.
Nos gustaría formar parte de un grupo para las excursiones a Estocolmo, Dinamarca y Berlin. ¿Hay alguien que sepa de algún grupo que esté o se esté organizando?