Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
No acabo de enterarme del tema del último día en Copenhague, ya que dice que los que salían primero se quedaron en el barco y no pudieron salir y Pity llegó más tade porque salía después.
Este es el problema que yo veo (al menos interpreto de esta lectura)
De todas formas habrá que leer los que lleguen en estas primeras semanas para ver si salimos de dudas.
Todo el mundo resalta la visita a Copenhague por lo que si la podemos hacer mejor que mejor
Saludos
Según lo que pude leer en la página 17 del Posicional desembarco, los del primer vuelo la naviera les llevaba a las 9:30, por lo que ya no podían hacer ninguna excursión; los del siguiente vuelo la naviera les llevaba al aeropuerto a las 12:45, y había un tercer vuelo, pero un grupo que hacían la misma excursión volvían al barco a la misma hora, parte del grupo para que les llevara la naviera al aeropuerto y otra parte del grupo se quedaban en el barco a comer hasta que la naviera les llevara , por ser el tercer y último vuelo, a las 14:30 al aeropuerto.
Y cuenta que no hubo ningún problema en que tuvieran dos horarios distintos, los que salían en el último vuelo descansaron un rato y comieron en el barco después de la excursión.
Nosotros también hemos recibido los tour-tickets.
Me ha comentado un amigo que estuvo el año pasado en este crucero, que antes de salir del barco para san petersburgo que cambiemos monedas porque solo puedes comprar con euros en la tienda donde te deja la guia, luego si quieres moverte por la zona o tomar algo ya no te aceptan euros,sabeis algo de esto?
Los primeros cruceristas que han regresado nos exponen sus experiencias en el foro de empres-mayo, a partir de la página 122. Gracias a todos ellos por su información y ayuda. Me parece muy interesante sus comentarios y muy útil.
Buenas soy Bermex (grupo de 12), ya he recibido correctamente los tour-tickets de SPB (pendiente de una renovación de pasaporte).
He visto que ya se han apuntado 24 personas a la excursión de Estocolmo, y para que nos podamos decidir si nos apuntamos me gustaria aclararme sobre cual es el itinerario final, duración aproximada, precio y forma de pago (de los varios remitidos).
Gracias por la información.
Hola a tod@s de nuevo, estoy algo liado estos días, pero trato de estar pendiente aunque no escriba (tampoco pasa nada que llevo ya bastantes mensajes)
Para dejar Estocolmo algo más claro aunque antes habíamos opinado ya, os envío un correo con las diferentes opciones (en una tabla) y así es más fácil opinar, y lo que diga la mayoría esa elegimos, luego cada uno es libre de continuar en el grupo o salirse de este por no estar de acuerdo con la opción elegida y esperamos a otros posibles compañeros.
He calculado el precio para 35 personas, considero que es un número adecuado para un grupo, aunque todo es discutible.
Con suerte cerramos pronto esta excursión también
Saludos
Lobohuargo, nuevamente magnífico trabajo con la tabla de Estocolmo.
Nosotros nos decantamos por la opción nº 5, el presupuesto de Cristina, de 7 horas, aunque dudo en la opción con paseo en barco, asumo lo que quiera la mayoría. Me parece la opción más completa y a mejor precio.
Un saludo a todos
Acabamos de llegar del crucer con Pulmantur.
Resumen, te tratan como ovejas.
Que te tienen dos horas en la cola de facturación, te jodes. Qué luego te tienen una hora dentro del avión, te jodes. Qué no pudes hacer la excursión a Copenague por su culpa, te jodes. Que tienes que llevar tu las maletas al avión, las llevas. Qué si no coges sus excursiones te tienen retenido en el barco hasta que ellos deciden cuando salir, te jodes.
No hace falta coger ninguna excursión con Pulmantur. Es un timo.
Tallin, andando está a quince minutos.
Rostock en un barquito cuesta doce euros ida y vuelta se coge al lado del barco.
Helsinki andando media hora, el autobus de linea al lado del barco 2.5 euros, te deja en el centro.
Estocolmo el autobus panorámico puedes subir y bajar donde quieras 20 euros.
San Petersburgo tour contratado en este foro 120 euros los dos días. Te incluye comidas, entradas ves todo, paseo canales, Palacio Catalina, Peterhof, Iglesia sangre derramada, Hermitage, paseo metro, tiendas etc
Para los que habían hecho otros cruceros éste con diferencia el peor de todos.
Bueno maribeldo, siento tu mala experiencia.
Por lo que a mí respecta, voy con la intención de que no me amargen el crucero (ya que por fín me he decidido a hacer uno) y en todos los viajes surgen imprevistos y demás, así que paciencia y reclamaciones cuando sea necesario.
Espero que a medida que pasen las semanas, Pull se vaya poniendo las pilas, pero ya he dicho otras veces que por el bien de todos, si algo ha ido mal, hay que reclamar (además de quejarse aquí en el foro) por los conductos oficiales.
Con preocuparme si las cosas irán mal, no consigo nada, así que seguiremos con la misma ilusión preparando el viaje.
La cuestión, efectivamente, es tener intención de pasarlo bien, pues si uno va con suspicacia y con la mosca detrás de la oreja esperando el fallo y la desorganización entonces lo pasará mal. No obstante, gracias Maribeldo por advertirnos.
Ya nos adelanta Dinara en su carta que lo mejor es estar enseguida en la salida (o en los salones que nos indiquen), para intentar salir todo el grupo antes de que organicen la salida de las excursiones organizadas con la naviera. En eso me gustaría que estuviéramos rápidos. Espero que nos podamos reunir antes para organizarnos bien con esa cuestión.
Desde luego yo también voy a pasármelo bien en lo que pueda sabiendo que Pull tiene muchos problemas, en lo que me parezca inadmisible me quejaré enérgicamente (yo me conozco, y a veces me tengo que controlar) pero siempre teniendo paciencia y buscando la solución (cuanto más se cabrea uno menos razona).
Respecto a las excursiones, nosotros ya tenemos cerrada la de SPB, estamos buscando la posibilidad de cerrar la de Estocolmo, aunque la Stockholm card es muy útil, pero con agencia y guía es un poco más caro pero las explicaciones y la seguridad de que te lleven vas más tranquilo.
En Helsinki y Tallín por nuestra parte no hemos planteado excursión, Berlín está muy lejos y se está muy poco en la ciudad, Wrnemunde y Rostock se ve bien y con tiempo por libre y Copenhaguen estamos estudiando la posibilidad de hacer una excursión en grupo, ya hay presupuesto, a buen precio, la ciudad está muy bien, nos han dicho.
Deberíamos ir opinando sobre Estocolmo y Copenhague, sobre todo por el estupendo cuadro que ha hecho Lobohuargo de la capital sueca.
En ningún caso haré excursiones con la naviera, ya las hice en otro crucero y me parecen caras, ves menos que por libre o con agencia local y te dan demasiado tiempo para las compras en las tiendas a las que te llevan (comprendo lo de las comisiones, pero no me gusta perder el tiempo).
Un saludo
Nosotros pensamos que la mejor opción para Estocolmo es la 5ª, que incluye el paseo en barco, siempre y cuando que la travesía no nos impida regresar a tiempo, ya que como no sabemos a que hora "nos dejarán salir del empress"...
Lobohuargo gracias por tu trabajo, te lo has currado y los demás nos beneficiamos.
Estamos de acuerdo con Robpatri2 en que tendremos que reunirnos, si es posible, para hablar de anticiparnos en la salida a las excursiones "pull".
Nosotros vamos con la sana intención de pasarnoslo bien, porque si no fuera así después del crucero del año pasado no hubiésemos hecho ninguno más con pull. Las excursiones oficiales dejaron mucho que desear e incluso pusimos una reclamación. Además de quejarse en la web hay que hacerlo por escrito oficialmente. Pero cada crucero es distinto así que ya veremos éste
Hola a todos.............
Gracias lobohuardo por tu trabajo. Respecto a Estocolmo nosotros también nos decantamos por la opción 5 con el paseo en barco por los canales.
Respecto a Copenhague estamos de acuerdo con la excursión, solo que los horarios de salida de los aviones nos lo van a dificultar un poco, espero que no tengamos problema para poder hacerla todos juntos.
Nosotros también preferimos la opción 5 con paseo por los canales si lo quiere la mayoría.
Gracias Lobohuargo por el cuadro. Así nos aclaramos perfectamente.
Desde luego, nosotros también vamos con la intención de pasarlo estupendamente y es buena idea que nos veamos lo antes posible los del grupo, para organizarnos bien y estar en contacto para avisarnos de todo y que nadie se despiste (me temo que los despistados podríamos ser nosotros, jajaja...)
Saludos.