ARCHIVO -EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 6-8-2011, BARRANCAS II ✈️ p98 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 28 de 63 - Tema con 1249 Mensajes y 149772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 6-8-2011, BARRANCAS II  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
GRacias Enriquevalencia por tu diario, es genial!!!!!!!!
Veo que todo lo has hecho por tu cuenta, sin excursiones y has aprovechado el tiempo fantasticamente, todo lo llevabas muy preparado.

Hola Sentoles.
Quiero envierte un mensaje privado, pero hace falta que envies tu alguno mas para que me lo permita.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alicia tienes también a Langeli, esta en el hilo de Agosto, no ha entrado en este.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Porqué no puedo enviarle un mp??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos y bienvenido a los nuevos.
Manolo, te acuedas que mi cuñada hace islas griegas y turquia ,pues bien me preguntan que si en estambul la entrada de los sitios a visitar se puede pagar con euros? Es que yo no me acuerdo, y si no donde es mejor cambiar? Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Maria, en Estambul si se puede pagar en euros, en todos los sitios, el año pasado estuvimos nosotros y así lo hicimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Mon, es que van con un bebe y quieren hacer lo que puedan por libre. Y creo que cuando yo estuve no te cogian € en todos los sitios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenassssss!!!!!!!!!!!!!

En la revista de este mes de VIAJES National Geographic, viene un articulo sobre Estocolmo, con planito y todo, creo que esta interesante; y ademas tienes la opción de comprarla con un librito-guia de la ciudad de Copenhague: fin de semana, todo esto por 6,95€.............. Mas para leer!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Maria,tienes razon,no en todos los sitios cogen euros, he mirado los apuntes del año pasado,y las entradas a los sitios las llevabamos pagadas con la naviera,pero todo lo que compramos lo pagamos en euros.

Maria, yo, si fuera tu cuñada las haria con el grupo, pues si lo hacen por libre, para entrar en cualquier sitio de interes hay colas enormes y las agencias, entran sin esperar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maria el año pasado Estambul la hicimos con agencia local, llevamos pagadas las entradas de todos los sitios, lo que dice Mon... Es cierto habia colas de campeonato, nosotros pasabamos por otro sitio, por lo que no esperabamos, seguro que tendra que cambiar, a mi no me hizo falta lo que compre lo pague en leuros.

______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
PROXIMO CAPITALES BALTICAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos , eso mismo le he dicho yo pero no sabe que tal lo llevara el bebe para unirse a algun grupo, lo tendra ue hacer con pull.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola calicastras somos una pareja de 2 personas adultas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me parece que a partir de este mensaje ya puedo recibir privados, pues es el sexto, y así nos informais un poco de lo que tenéis organizado, porque nosotros también hemos estado mirando algo y en la medida que podamos aportar algo al foro, pues eso.........
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, alicia he recibido tu mp, o eso creo, y te he contestado, estamos en contacto, y muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya tenemos los asientos reservados!!una cosita menos...
⬆️ Arriba

Experto

Os adjunto unas recomendaciones de (horhemheb) que nos pueden ser muy utiles.

Recomendaciones y Normas sobre Excursiones Opcionales

Debido a algunos incidentes ocurridos recientemente a causa de la organización de las excursiones por libre en Cruceros, os queremos recordar algunos derechos y obligaciones que tenéis, nuestras normas y alguna información legal. Hemos realizado algunas consultas legales y estamos a la espera de contestación, por lo que se pueden ver modificadas en un futuro próximo.

Derechos en el barco:- Es importante que os leais el contrato de viajes combinados. Si no habéis firmado nada en contra, tenéis derecho a contratar las excursiones opcionales con quien queráis, de acuerdo con la legislación del país a donde lleguéis. Las podéis hacer por libre, por vuestra cuenta, con vuestros amigos, andando, en limousina, en bus, en todo terreno, en globo… o como os venga en gana.
- Pedir la hoja de reclamaciones si no estáis contentos con algún servicio. Si consideráis que ha habido algún incumplimiento, dirigiros a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), donde os asesorarán gratuitamente y tramitarán vuestra reclamación.

Deberes:
- Mantener el orden en el barco, respetar al capitán, que es la máxima autoridad en la nave, y a la tripulación.

Cosas que no debéis hacer en el barco y que pueden ser ilegales:
- Ofrecer públicamente las plazas que os sobren de medios de transporte ajenos a la compañía de cruceros.
-Utilizar los espacios comunes del barco para organizar las excursiones en grupo con medios ajenos a la compañía del crucero.
- Recoger el dinero de las excursiones a bordo del buque.
Recordad que eso puede ser calificado de intrusismo o competencia desleal de acuerdo a la legislación española en materia de viajes combinados.

Recomendaciones:
- Que los que organizan una excursión, nunca aceptéis descuento mayor que el del resto de los compañeros, comisión o regalo de las empresa con la que contratéis, porque se puede considerar que obtenéis lucro y por tanto, que estáis haciendo una actividad de intermediación comercial para la cual no estáis autorizados (competencia desleal, intrusismo profesional, etc…)
- Que nunca perdáis la calma en el barco, porque como dijimos, la máxima autoridad es el capitán, que conforme al Derecho Marítimo tiene potestades para mantener el orden a bordo del buque, pudiendo requerir la intervención de las fuerzas del orden público en puerto o incluso llegar a desembarcar pasajeros en casos extremos.
- Se haga lo que se haga... Ser discretos.

Supongo que muchos lo habreis leido, pero los que no, aquí lo teneis.

Salu2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Kangur!!!!!!!!

Muy interesante lo que nos dices, lo copio y lo paso por ahí......!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Kangur x tus indicaciones, las tendremos en cuenta
⬆️ Arriba

Experto

Estan muy bien las normas alfonso, habrá que tenerlas en cuenta, pero también te digo que los primeros que no las cumplen son ellos, por que el año pasado una persona de nuestro grupo tuvo problemas con el pasaporte, problemas (ninguno, un invento) pero por no ser española se lo retuvieron sin razon en el barco, y casi no la dejan salir , íbamos a pedirlo y no se lo daban, nos costo un triunfo que nos dieran el pasaporte y muchos viajecitos a recepción, cuando todos los demas lo teniamos en nuestros camarotes esta persona no...eso en mi tierra se llama abuso de poder, y haber a quien reclamas dentro del barco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ana que no se te hinche la vena, que te veo, llevas razon.

______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY