Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
1.- Queda terminante prohibido pasarselo mal
2.- Maxima puntualidad. Por educación y respeto a los compañeros, y por logistica.(Intentar salir antes).
3.- Que brille la amabilidad, la cordialidad y las ganas de compartir.
4- Saber camuflarse para salir los primeros todos los días
5.-Paciencia y unión ante cualquier eventualidad y nunca, nunca perder los nervios.
Pasaros por el foro de los que han vuelto de crucero este sábado, están muy quejosos con Pulmantur. Si todo sigue igual hasta julio supongo que tendremos problemas para salir del barco.
Creo que debemos ponernos todos a la puerta de salida en el momento que las abran, y a ver como impiden que salgamos.
También hay algunas quejas de la comida, en cambio hablan bien de los camareros.
Existe un gran porcentaje que dice que no va a volver a viajar con Pulmantur.
En cualquier caso nos lo vamos a pasar muy bien y nadie nos va a provocar ni 1 segundo de mal humor.
Si,los comentarios de los Pelicanos en Mayo no son muy alentadores,animo a todos para ir siguiendo las aportaciones de otros grupos. Aunque basicamente todo el mundo coincide en que el problema principal parece la primera salida en SPB,dejando aparte de los comentarios sobre el buffet y otras cosas.
El desembarco ese día es después del simulacro,habria que intentar ponerse de acuerdo todos para minimizar el retraso,quizas reuniendonos todos antes que la naviera, la gente del foro somos aprox. 1/4 parte del pasaje así que.... Lo de colarse lo veo mal porque nos separan de salas para salir y somos muchos
Saludos
Si,los comentarios de los Pelicanos en Mayo no son muy alentadores,animo a todos para ir siguiendo las aportaciones de otros grupos. Aunque basicamente todo el mundo coincide en que el problema principal parece la primera salida en SPB,dejando aparte de los comentarios sobre el buffet y otras cosas.
El desembarco ese día es después del simulacro,habria que intentar ponerse de acuerdo todos para minimizar el retraso,quizas reuniendonos todos antes que la naviera, la gente del foro somos aprox. 1/4 parte del pasaje así que.... Lo de colarse lo veo mal porque nos separan de salas para salir y somos muchos
Saludos
En que consiste eso de que "nos separan de salas", ¿porqué no podemos ir a la puerta a la hora de salir?.
Si nos mandan a "salas" por todo el barco, no vamos a poder salir hasta que ellos lo digan, con lo cual si que nos pueden atrasar el tiempo que quieran, pero si nos vamos a la salida, por mucho que nos digan que no podemos salir, mientras no salgamos nosotros no puede salir nadie porque tenemos bloqueada la puerta.
De todas formas no vayamos a ponernos dificiles, sigamos estudiando la experiencia de nuestros compañeros que estan volviendo y ya veremos la estrategia a seguir.
hola anusca y mupo-lla ya estamos decididos apuntarnos a todas las eexcursiones manadame lo que tengo que mandar la documentción.en fin todo para estar ya tranquilos de las excursiones,confiamos en vosotros ya que nosotros somos los encargados y si sale mal ya sabeis la culpa para el que lo organiza.bueno mandame todas las cosas que hay que mandar somos 9 aDULTOS Y 4 NIÑOS(17-16-14-9 AÑOS) ESPERO CUANTO ANTES VUESTRA RESPUESTA besos
Teneis que mandar para el tickets-visado
Nombre
Fecha nacimiento
Numero pasaporte
Caducidad pasaporte
Telef. Contacto
Email
Hola manu_g:Si lees los foros veras que esta naviera (pullmantur)separa los cruceristas en 2 grupos,los que contratan sus excursiones y los que no.Te citan en un salon a los que tienen excursiones contratadas con ellos y en otro salon a los que van por libre,y dejan salir primero a los que contratan sus excursiones.Esto no es legal pero lo practican.
Otra cosa es lo que decidamos hacer el grupo para intentar combatir esa mala practica
Saludos
Hola a todos lo de separar a los excursionistas también nos paso el año pasado en el mediterraneo pero no tuvimos muchos problemas,quisiera que si alguien nos pudiera informar de la ropa que hay que llevar pues nos dicen que hace frio,pues estamos echos un lio sobre todo por los niños ya que tienes que ir preparado bueno espero vuestras respuestas besos
HOLA
Acabo de llegar pelicanos 21 mayo Helsinki
Deciros que lo pasareis genial no os desanimeis , eso si salida SP fatal , optamos por reunirnos los 3 grupos de pelicanos (127 personas ) para hacer fuerza , nos mandaban al salon rendez-vous y allí predendian dejarnos a saber hasta que hora ,pasamos de ir y fuimos directamente a la salida 2 y allí montamos la gorda
Hola Balti gracias por la información, nos va a servir de gran ayuda todo esto que nos estais contanto, esperemos que los de Pull. Recapaciten y se calmen un poco y me alegro de que a pesar de topdo os lo hayais pasado tan bién, que es lo que realmente importa.
Todo esto hay que tenerlo en cuenta pero yo tengo muy claro que no voy a dejar que me amarguen las vacaciones, habrá que tomarselo con muy buen humor
Hola a todos lo de separar a los excursionistas también nos paso el año pasado en el mediterraneo pero no tuvimos muchos problemas,quisiera que si alguien nos pudiera informar de la ropa que hay que llevar pues nos dicen que hace frio,pues estamos echos un lio sobre todo por los niños ya que tienes que ir preparado bueno espero vuestras respuestas besos
Buenos días Mosslisl
Ahora puede hacer frío sobre todo para los que somos del sur, pero en Julio es verano, la ropa a llevar depende de las previsiones del tiempo, habrá que mirar el día antes de partir que se espera para la siguiente semana e improvisar, en el barco por la noche suelen comunicar que tiempo se espera para el día siguiente.
Lo normal es llevar unos pantalones largos (vaqueros), y una camiseta y a mano por lo que pueda pasar una rebeca o jersey.
Os adjunto unas recomendaciones de (horhemheb) que nos pueden ser muy utiles.
Recomendaciones y Normas sobre Excursiones Opcionales
Debido a algunos incidentes ocurridos recientemente a causa de la organización de las excursiones por libre en Cruceros, os queremos recordar algunos derechos y obligaciones que tenéis, nuestras normas y alguna información legal. Hemos realizado algunas consultas legales y estamos a la espera de contestación, por lo que se pueden ver modificadas en un futuro próximo.
Derechos en el barco:- Es importante que os leais el contrato de viajes combinados. Si no habéis firmado nada en contra, tenéis derecho a contratar las excursiones opcionales con quien queráis, de acuerdo con la legislación del país a donde lleguéis. Las podéis hacer por libre, por vuestra cuenta, con vuestros amigos, andando, en limousina, en bus, en todo terreno, en globo… o como os venga en gana.
- Pedir la hoja de reclamaciones si no estáis contentos con algún servicio. Si consideráis que ha habido algún incumplimiento, dirigiros a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), donde os asesorarán gratuitamente y tramitarán vuestra reclamación.
Deberes:
- Mantener el orden en el barco, respetar al capitán, que es la máxima autoridad en la nave, y a la tripulación.
Cosas que no debéis hacer en el barco y que pueden ser ilegales:
- Ofrecer públicamente las plazas que os sobren de medios de transporte ajenos a la compañía de cruceros.
-Utilizar los espacios comunes del barco para organizar las excursiones en grupo con medios ajenos a la compañía del crucero.
- Recoger el dinero de las excursiones a bordo del buque.
Recordad que eso puede ser calificado de intrusismo o competencia desleal de acuerdo a la legislación española en materia de viajes combinados.
Recomendaciones:
- Que los que organizan una excursión, nunca aceptéis descuento mayor que el del resto de los compañeros, comisión o regalo de las empresa con la que contratéis, porque se puede considerar que obtenéis lucro y por tanto, que estáis haciendo una actividad de intermediación comercial para la cual no estáis autorizados (competencia desleal, intrusismo profesional, etc…)
- Que nunca perdáis la calma en el barco, porque como dijimos, la máxima autoridad es el capitán, que conforme al Derecho Marítimo tiene potestades para mantener el orden a bordo del buque, pudiendo requerir la intervención de las fuerzas del orden público en puerto o incluso llegar a desembarcar pasajeros en casos extremos.
- Se haga lo que se haga... Ser discretos.
Supongo que muchos lo habreis leido, pero los que no, aquí lo teneis.
Hola Anuska34, hija, me podrías dar información sobre las excursiones, soy novata y estoy tanteando entre las de por libre o por las de la naviera. Muchas gracias por tu amabilidad. Salu2. Mi correo es olga.mpc@hotmail.com.
Hola Olgampc, bienvenida, supongo que sales el 2 de Julio, si me dices cuantos vais te apunto a nuestra lista.
Te mando la información de las excursiones
En SP me indica la guia donde quedar,fuera de la aduana y con el cartel del nombre que ella lleva,pero en las otras dos excursiones no me decis nada y lo que entiendo por los mensajes en el barco menos todavia, haber que haceis conmigo para que me entere de quien es quien.
Soy de Madrid(adopta) pero no tengo forma de enterarme de como sacar
El carnet internacional de estudiante pa mi mis muchachos.
UNA AYUDITA POR FA.
Hola anuska para las excursiones se spb si lo hacemos con vosotros el visado tengo que sacarlo yo desde aquí o como pasa con la naviera el visado es general para el grupo ? un saludo y gracias
En SP me indica la guia donde quedar,fuera de la aduana y con el cartel del nombre que ella lleva,pero en las otras dos excursiones no me decis nada y lo que entiendo por los mensajes en el barco menos todavia, haber que haceis conmigo para que me entere de quien es quien.
Soy de Madrid(adopta) pero no tengo forma de enterarme de como sacar
El carnet internacional de estudiante pa mi mis muchachos.
UNA AYUDITA POR FA.
Hola:
Yo le saqué a mi hija ese carnet a principio de año y fué muy rápido y sencillo. Lo primero es mirar por internet lo que necesitas, que no lo recuerdo. Creo que hacían falta una o dos fotos y algún justificante de que es estudiante. Yo lo hice en Moncloa, al final de la calle Fernando el Católico, donde hay una oficina de la Comunidad de Madrid. Si vives en Madrid, ahí también puedes sacar el carnet joven, y hacen descuento en algunas cosas. Creo que uno era gratis y otro costaba algo, pero no recuerdo.
Saludos.