Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Carboneros mandame otra dirección mail que no sea wanadoo para que te envie las fotos del grupo en el Ayto. De Estocolmo.
Sobre lo que estais comentando de reservas y chek-in on-line, ha habido gente que ha tenido problemas no le han dado los asientos reservados, el programa informatico de pullmantur no debe funcionar muy bien o los que lo manejan no tienen ni idea, en el viaje de ida si es verdad que a nosotros nos dieron asientos separados porque fuimos de los últimos en hacer el chek-in pero hubo gente que lo hizo pronto y pudo hasta elegir sitio, sin embargo a la vuelta como nos dejaron de los primeros en el aeropuerto fuimos todos juntos (menos mi mujer y yo por el problema anteriormente comentado de mis billetes), no se hasta que punto vale la pena gastar mas dinero si luego te encuentras con el problema de no tener lo que habias pagado.
Super Expert Registrado: 07-03-2011 Mensajes: 383
Votos: 0 👍
En nuestro caso Jossar, no tuvimos ningún problema. Reservamos tanto el de ida como el de vuelta.
Supongo que como en todo, siempre puede fallar algo y lamentablemente te tocaría a ti .
Y al darte las tarjetas de embarque y comprobar que no eran tus asientos no pudiste reclamar que ya tenías los asientos reservados? Nosotros no tuvimos ni que decir nada, ya nos salieron en la tarjeta de embarque.
TORINO
PODRIAS PONER COMO LLEGASTEIS A ROSTOCK ,HAY FOREROS QUE ME PREGUNTAN Y NOSOTROS FUIMOS EN TAXI
SERIA DE GRAN AYUDA
GRACIAS Y SALUDOS
Balti11, nosotros para llegar a Rostock cogimos un autobus que para a excasos 5 minutos de donde atraca el barco, el autobús era el nº 49 y tienes que llegar hasta la última parada que hace el bus, allí coges el tranvía que puede ser el nº 1 o nº 2 y te deja en el mismo centro de Rostock en la plaza del ayuntamiento (Newer Market).
Lo mio fue bastante peor ya lo he contado antes, y no me apetece recordarlo, si que es verdad que hay quien reclamo y le dieron asientos en Business, pero eso fue en Madrid, en Copenhague como no habia representantes directos de pullmantur fue peor, el señor que habia era un agente delegado y según nos dijo no podia arreglar nada que no estuviera en los papeles, de hecho en mi caso el encargado del check-in me puso en stand-by para poder entrar en la zona de embarque para que me solucinara el problema directamente el personal del avión que si era personal de pullmantur air
Super Expert Registrado: 07-03-2011 Mensajes: 383
Votos: 0 👍
El color en los Tour-tickets es lo de menos. En BN sirven perfectamente.
Lo realmente importante es tratar de llegar a la cola de la aduana de los primeros, porque sin exagerar, la cola puede ser de hasta dos horas o más. Pero solo el primer día, luego el segundo día ya va más suave.
Alguien que saliera a las 10:30 desde Madrid le dio tiempo a ver Helsinki?
Nosotros salimos a las 8.30. Nos dio tiempo de coger la excursión a Helsinki, pero fue un engaño. La excursión era para 3 horas, salimos con 1 hora de reteraso. La guía nos llevó en el autobús a una plaza y allí nos dio 1 hora de tiempo libre.
Bienvenidos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, son muy utiles a los que viajamos a continuación vuestro.
Una pregunta: cuando saliais del barco a hacer las excursiones, os daban algun tipo de pic-nic, os lo preparabais vosotros o simplemente disfrutabais de la gastronomía local?
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Lisardo, te contesto por experiencia del año pasado, aunque claro te contestaran mejor los que han venido ahora, suele ser igual en todos los barcos y destinos, la naviera no da pic-nic, te lo preparas tu, que no te van a decir nada, te puedo decir que el año pasado habia gente que sacaba en el desyuno el papel de aluminio, se preparaba sus sanwich los envolvia y a la mochila.
Lisardo, te contesto por experiencia del año pasado, aunque claro te contestaran mejor los que han venido ahora, suele ser igual en todos los barcos y destinos, la naviera no da pic-nic, te lo preparas tu, que no te van a decir nada, te puedo decir que el año pasado habia gente que sacaba en el desyuno el papel de aluminio, se preparaba sus sanwich los envolvia y a la mochila.
Muchas gracias, lo tendremos en cuenta, aunque nos cortaremos con el papel aluminio, jeje.
Super Expert Registrado: 07-03-2011 Mensajes: 383
Votos: 0 👍
Lisardo, Calicastras tiene razón, en el barco no te dan ni agua para el día... Pero tampoco te dicen nada si la coges tú. Y quien dice agua, dice un buen aprovisionamiento de sandwiches o bollería de la mañana.
Así que por esa parte no tengas problema. Lo que sí debes llevar es una bolsita y/o algo para envolverlos, que en el barco no hay servilletas de papel ni nada de eso, sólo las de tela.
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
Votos: 0 👍
Yo en algunos casos uso la servilleta que te dan y meto un par de sanwich y lo meto todo en una bolsita que llevo en la mochila. Llevaros si podeis botellas de agua pequeñas, pero cuidado en la habitación que si están vacias las tiran, y así es mas facil llevarlas en la mochila en lugar de la botella de litro y medio que te dan en los bares del crucero
TORINO
PODRIAS PONER COMO LLEGASTEIS A ROSTOCK ,HAY FOREROS QUE ME PREGUNTAN Y NOSOTROS FUIMOS EN TAXI
SERIA DE GRAN AYUDA
GRACIAS Y SALUDOS
como no ,fuimos en autobus en el 49 si no recuerdo mal, lo coges unos 600m a la izquierda por la calle que sales del barco
este autobus te deja en una parada la ultima que coincide con una estación de trambia ai tienes que coger el 3 o el 5 te dejan en el centro de Rostock el precio 4,5 € y vale para 24h si vais grupo hasta 5 13,5€ también 24h
cualquier duda preguntad