Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Manu_g y Anesdo, veo que hareis el resto de excursiones por libre, teneis algo pensado. Comentar algo
Yo llevo a la ONU, dos hablan frances y una aleman e ingles, yo solo español y por telefono
Hola jrandi.Te comento,Helsinki intentaremos un par de horas o tres por nuestra cuenta.Es bastante facil,bus 16 hasta Esplanadi,y allí moverse,yo ya he estado y es relativamente facil,por lo menos ver el centro,aunque depende del tiempo que nos quede después del embarque.SPB con todos vosotros.Tallin no tiene complicación,esta todo a tiro de piedra.Estocolmo llevamos la Stockholskortet de 1 día y pretendemos ver Ayuntamiento+Torre,Palacio Real+Catedral,paseo Gamla Stan+ Riddarholm y luego paseo barco hop on hop off,subir al ascensor caterina y finalizar con Vasa+Skansen.En Warnemunde iremos a Rostock y lo veremos con calma y en Cpenhage seguramente nada de nada porque no tendremos tiempo.En Copenhage dudaba de coger excursion con Pull pero la gente habla bastante mal y queda descontenta aunque lo hace por el tema maletas que va bastante bien despreocuparse.
Buenas noches compañeros,creo que la mejor cita es después de cenar.cuando estemos en HELSINKI estaremos en tierra viendo toda la ciudad,cuando zarpemos nos daran las clases de emergencia para los posibles desastres en altamar,pendiente de las maletas que aparezcan en la puerta del camarote y que no se queden en madrid y lo mejor de todo intentando conocer los puntos de las bebidas y comidas por estar cansinos del madrugon por los nervios del aeropuerto.Esto sin contar con los que vienen de otro punto de españa,¿que pensais?
Buenas noches compañeros,creo que la mejor cita es después de cenar.cuando estemos en HELSINKI estaremos en tierra viendo toda la ciudad,cuando zarpemos nos daran las clases de emergencia para los posibles desastres en altamar,pendiente de las maletas que aparezcan en la puerta del camarote y que no se queden en madrid y lo mejor de todo intentando conocer los puntos de las bebidas y comidas por estar cansinos del madrugon por los nervios del aeropuerto.Esto sin contar con los que vienen de otro punto de españa,¿que pensais?
Cuando el barco zarpe ya llevaremos todos algún tiempo en el barco y el simulacro es el domingo por la mañana, yo sigo pensando que es mejor después de zarpar, y así ya cada uno puede cenar cuando quiera, descansar, pasear por el barco, ...
Otra cosa que veo es el personal somos muchos,bien en el embarque del aeropuerto ir intentando descifrar quien podemos ser,y empezando el viaje de los estatutos que decis en la entrega de las maletas y desde las 11.35 que tengo yo el vuelo ir conociendonos todos.Las discotecas de los barcos suelen ser muy amplias.
Para quedar yo pienso que lo más fácil es media hora despúes de zarpar, como han hecho otros grupos, y tendríamos que hacerlo por el número de grupo de la excursión de SPB, que es la que vamos a hacer todos, porque sino somos una locura de gente!!!
Estoy de acuerdo, por grupos y media hora después de zarpar. Habrá tanta gente a esa hora, que da igual donde quedemos con ser un poco discretos un grupo de 30 o 40 personas os aseguro que pasa desapercibido.
Además los grupos grandes o familias con que vaya uno o dos es suficiente. Se trata de quedar para el día siguiente, ya nos iremos conociendo, vamos a se la envidia del crucero. Tanta gente tan divertida ¿de dónde ha salido? dirán...
Ahhh! otra cosa, habrá gente que se conozca en el aeropuerto si previamente ha quedado con alguien de su vuelo o se han dado los teléfonos por privado porque si no es imposible y lo digo por experiencia.
Para quedar en el barco yo creo que lo mejor es pasarmos un mp entre los del grupo. También podemos darnos el nº de camarote, se pueden hacer llamadas entre las cabinas.
Opino que media hora después de zarpar está bien para reunirnos. No creo que sea necesario que acudan a la reunión las 260 personas. Si no he contado mal somos 34 foreros. Con que asista una persona de cada familia o grupo de amigos que viajan juntos sería suficiente. Así la reunión sería mucho más discreta y manejable. ¿Qué os parece?
Hola a todos con los nervios ya a flote surgen 20.000 dudas y otras veces te quedas en blanco y no sabes que preguntar porque por aquí ya habeis resuelto todas las dudas y posibilidades que puedan surgir,sois un grupo magnifico y Anuska vaya manera de currarselo un hurra para ti , te lo mereces.pero tengo una pregunta como el telefono sera imposible por lo caro,quiero llevarme un portatil de esos pequeñitos ¿ es posible conectar en el barco lo del wifi para poder mandar mensajes a casa por lo menos o también es caro lo del internet como lo haceis vosotros, si alguien sabe la respuesta muchas gracias de antemano besos.
Hola Cormoranes, después de leeros a todos y para no darle más vueltas, que os parece si quedamos media hora después de la hora de salida del barco. En principio zarpará a las 20:30, entonces quedaríamos a las 21:00h y como hay que estar a bordo media hora antes, 20:00, ya tenemos esa hora para encontrar el camarote y la maleta
En cuanto a lo de si por grupos o todos, me parece buena idea lo de ir una persona por familia o nik, unas 34 personas que es un grupito "razonable", luego ya nos podremos ir conociendo en el autobús. Además muchos de nosotros seguramente ya nos habremos conocido en el aeropuerto.
Decidir el lugar de la cita igual mejor por privado aunque no deberíamos tener ningún problema si somos discretos.
Otra cosa que me parece importante, como no vamos a poder usar el teléfono dentro del barco, sería bueno tener los números de los camarotes para poder comunicarnos si hiciese falta por cualquier motivo. Alguien se ofrece para hacer este listado?? sino a mi no me importa hacerlo.
Manu_g y Anesdo, veo que hareis el resto de excursiones por libre, teneis algo pensado. Comentar algo
Yo llevo a la ONU, dos hablan frances y una aleman e ingles, yo solo español y por telefono
No tengo nada preparado, en Helsinki, si hay tiempo, voy a coger el 16 ir al centro y volver. Tallin es muy fácil. En Estocolmo ya he estado y no tengo intención de entrar en el Ayuntamiento ni en el Vassa, voy a darme una vuelta por el centro, tomar un aperitivo en algún bar, quizas visitar unos jardines que hay próximos al Vassa donde se recrea la historia de Suecia, hay que pagar para entrar, no recuerdo el nombre que tenían, y todo esto moviendome con el barco hop on hop off, ni si quiera me he sacado la tarjeta para un día, he leido por algún foro que al salir del barco puedes elegir entre el autobus, el autobus turístico o la Stockholm Card. Y en Alemania voy a optar por acercarme a conocer Rostock y por lo que he leido se puede coger el tren en el mismo puerto.
Ankara17,claro que puedes llevarte el portatil, un forero comento, que una hora costaba 20€ pero que la hora se quedaba en nada, porque eran muy lentos .
Última edición por Monreal1957 el Mie, 15-06-2011 7:32, editado 1 vez
hola a todos con los nervios ya a flote surgen 20.000 dudas y otras veces te quedas en blanco y no sabes que preguntar porque por aquí ya habeis resuelto todas las dudas y posibilidades que puedan surgir,sois un grupo magnifico y Anuska vaya manera de currarselo un hurra para ti , te lo mereces.pero tengo una pregunta como el telefono sera imposible por lo caro,quiero llevarme un portatil de esos pequeñitos ¿ es posible conectar en el barco lo del wifi para poder mandar mensajes a casa por lo menos o también es caro lo del internet como lo haceis vosotros, si alguien sabe la respuesta muchas gracias de antemano besos.
Olvida en el barco el teléfono e internet, puedes sacarte una tarjeta que recuerdo que es cara y te permite un tiempo de conexión en los ordenadores del barco, recuerdo que eran lentos, cuando terminas el tiempo de la tarjeta la puedes recargar.
Hola Cormoranes, después de leeros a todos y para no darle más vueltas, que os parece si quedamos media hora después de la hora de salida del barco. En principio zarpará a las 20:30, entonces quedaríamos a las 21:00h y como hay que estar a bordo media hora antes, 20:00, ya tenemos esa hora para encontrar el camarote y la maleta
En cuanto a lo de si por grupos o todos, me parece buena idea lo de ir una persona por familia o nik, unas 34 personas que es un grupito "razonable", luego ya nos podremos ir conociendo en el autobús. Además muchos de nosotros seguramente ya nos habremos conocido en el aeropuerto.
Decidir el lugar de la cita igual mejor por privado aunque no deberíamos tener ningún problema si somos discretos.
Otra cosa que me parece importante, como no vamos a poder usar el teléfono dentro del barco, sería bueno tener los números de los camarotes para poder comunicarnos si hiciese falta por cualquier motivo. Alguien se ofrece para hacer este listado?? sino a mi no me importa hacerlo.
¡¡Venga, que nos quedan apenas 15 días !!
Hola:
Yo también soy partidario de quedar después de zarpar y lo mejor es solo una persona por nick. En cuanto al lugar de la cita, lo de vernos en una cubierta me parece bien.
Saludos
hola a todos con los nervios ya a flote surgen 20.000 dudas y otras veces te quedas en blanco y no sabes que preguntar porque por aquí ya habeis resuelto todas las dudas y posibilidades que puedan surgir,sois un grupo magnifico y Anuska vaya manera de currarselo un hurra para ti , te lo mereces.pero tengo una pregunta como el telefono sera imposible por lo caro,quiero llevarme un portatil de esos pequeñitos ¿ es posible conectar en el barco lo del wifi para poder mandar mensajes a casa por lo menos o también es caro lo del internet como lo haceis vosotros, si alguien sabe la respuesta muchas gracias de antemano besos.
Puedes llevar el portatil, pero y salvo que tengas pasta y paciencia, no lo uses en el barco, es lento y muy caro. En las ciudades suele haber redes wifi en abierto o de pago en alguna cafeteria o restaturante. Veo que no lees mis mensajes. Estatutos y uso de telefonos.
Yo también creo que es una buena idea lo de verse media hora después de zarpar y sólo los foreros. Sólo tiene que decir alguien el lugar donde nos veremos.
En realidad los que participamos en las excursiones somos 105 o por ahí. Creo que VARR sólo entró para presentarse, ellos ya forman un gran grupo que seguramente habrán hecho las excursiones por su cuenta.
¡¡Venga, que nos quedan apenas 15 días !!
Hola:
Yo también soy partidario de quedar después de zarpar y lo mejor es solo una persona por nick. En cuanto al lugar de la cita, lo de vernos en una cubierta me parece bien.
Saludos