Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
27 de agosto, empress
Necesitamos, solicitamos , rogamos y agradecemos que los que hayan ido o vayan a ir antes nos pasen cualquier información interesante sobre el viaje,el barco, las excursiones, las compras
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
Votos: 0 👍
Ilsa1986 Escribió:
27 de agosto, empress
Necesitamos, solicitamos , rogamos y agradecemos que los que hayan ido o vayan a ir antes nos pasen cualquier información interesante sobre el viaje,el barco, las excursiones, las compras
es cuestion de leeros el hilo general ahí teneis muchas vivencias ya contadas y de foreros que yo no entran así que a leer un poco
Ilsa1986 Escribió:
27 de agosto, empress
Este es el hilo de los que salen tu mismo día ya tienen organizadas las excursiones entra en el y pregunta www.losviajeros.com/ ...p;t=173407
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Ilsa1986 Escribió:
27 de agosto, empress
Ilsa como te dice Alcatraz leete un poquito el hilo hija, te pondras al día y si quieres que te pongamos en la lista de tu salida, dilo, gracias.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
PROXIMO CAPITALES BALTICAS
Aun siguen sin aparecer los del día 18 ,grupo Ushanka para contarnos como les ha ido
Es una lastima ,igual llegaron entraron en el hilo lo vieron cerrado y no supieron donde acudir
Digo esto por excusarlos un poco
Yo si tenia la esperanza de que nos contaran algo
Espero que los Norais si que nos digan algo
27 de agosto, empress
Ilsa, yo voy en tu salida, pásate por el foro que te indica Alcatraz, ¡que ya te estamos esperando !!!
aun siguen sin aparecer los del día 18 ,grupo Ushanka para contarnos como les ha ido
Es una lastima ,igual llegaron entraron en el hilo lo vieron cerrado y no supieron donde acudir
Digo esto por excusarlos un poco
Yo si tenia la esperanza de que nos contaran algo
Espero que los Norais si que nos digan algo
Alcatraz, siguen deprimidos, espero que los del 25 de junio nos cuenten algo.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Bueno la verdad q es una pena cuando vuelves pero yo creo q estar aquí y ayudar a los demas parece como si aun sigues viviendos esos momentos o por lo menos eso me pasa a mi y eso q ahora estoy pasando unos días en ibiza en casa de mi prima q también vino de crucero conmigo y en plan de coña decimos q hoy q toca pillar numerito o saldremos sin el ajjajaja o nos vamos a tomar una piñacolada jajajaj
Marisitaroja, espero que ese alguien no haya sido con Maldonado porque si no .... Me llevo hasta el edredón nórdico del dormitorio, jajaja.
Como dice LM62 que Dios te oiga.
Hola a todos, soy del grupo Ushanka del 18 de junio. El grupo resultó genial, toda la gente muy bien, la excurión con Catalina, bien, para mi lo peor de la excursión fue que te meten cerca de una hora en una tienda de souvenirs a comprar. Me parce una gran pérdida de tiempo con todo lo que hay que ver en San Petesburgo. Por lo demás todo muy bien, vimos más que los de las excursiones de la naviera y muchísimo más económico. El segundo día nos llevaron a un restaurante frente a la iglesia de S. Salvador y aunque la comida no era espectacular, normal, el sitio estaba muy bien y hasta nos deleitaron con un espectáculo de folklore local mientras comiamos.
El tiempo regulín, más bien frio. En las cubiertas hace mucho frio sobre todo si el barco está navegando. Por las ciudades tuvimos un poco de todo, cuando sale el sol se esta bien, por supuesto no hace el calor que aquí, pero cuando no hay sol hace bastante frio. Llevaros algo para el cuello y una cazadora, si es como a nosotros, no os vendra mal.
El barco, yo diria un poco de todo. El servicio bueno sobre todo camareros personal de camarotes etc., en la recepción son más secos, a la hora de informar, quizás por politica de la propia naviera, dicen que no saben o te dan cualquier disculpa, pero es todo para que te sientas inseguro a la hora de las visitas y contrates sus excursiones.
Yo no hice ninguna y tengo que decir que se pueden ver todas las ciudades sin ningun problema si te las llevas un poco preparadas.
La comida del barco, si decimos que tiene cuatro estrellas , para mi se queda en bastante regular, lo que más el menu de la cena. Los camareros te insisten en que puedes repetir, pero si pides otro plato, no te ponen demasiada buena cara. No es muy abundante y tampoco muy elaborada. El bufet no esta mal y hay comida a cualquier hora del día en un sitio u otro. Nosotros siempre bajamos a cenar a la carta, yo lo prefiero porque así comes un primero, segundo y postre y no te dedicas a picotear de todo y terminas comiendo mucho mas (mi estricta opinión personal )
Para mi lo peor fue la organización, te hacen hacer colas para todo, empezando el día que llegamos a Helsinki que nos tuvieros hora y pico en un angar helados para hacer el cheking. Después colas para salir del barco, colas para ir al comedor, colas para entrar en el espctáculo. El sumun llego el día de la noche de gala, se empeñaron en que todos pasaramos por el sitio que ellos habian dispuesto para sacar la foto a la gente con el capitan. Se armo la de marimorena, empezaron a formase distintas colas, hubo gente que llego a las manos, con denuncias incluidas. Después cuando se percataron de que aquello era un verdadero desastre, todos los que no queriamos hacernos la famosa foto pudimos entrar por otra puerta y asunto solucionado.
Otra cosa que tampoco me gusto fue el que tienen aire acondicionado en todos los sitios, sobre todo en el restaurante, y con el frio que hacia fuera, no sientes en casi ningun sitio la sensación de calorcito, lo de los vestidos de tirantes esta vetado a las calurosas.
No quiero terminar con sensaciones negativas, el viaje es precioso, las ciudades que visitareis muy bonitas y conoces mucha gente, alguna con la que te relacionabas a traves del foro, y otra mucha nueva. Lo pasamos muy bien. No se si en ese barco pero seguro, yo repetiria.
Mis mejores deseos a los que os vais y lo mejor id con espiritu positivo, todo resulta mucho mejor.
Saludos.
Rodanillo
Por fin un Ushanka creiamos que no entrariais ninguno
Gracias por contar tu experiencia así los que van ahora saben algo mas que llevar en la maleta
he hablado con muy pero que muy altas esferas y nos han dicho que a partir del 10 de septiembre sol seguro en todo el crucero, lo siento por algunos
Por lo menos habrás del Papa para arriba, o con Dios!
Las impresiones de rodanillo siguen la linea general de todos los cruceros y coinciden en mucho con las mías.
Lo de la cola en la cena de gala solo te pillan en el primer crucero, la gente es muy ansiosa por entrar y hay prisa. Yo me quedo en la barra del bar tomando algo y cuando veo que baja la cola entro. Si total para una p**a foto... Espero que no lea esto último mi mujer.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Lo de la cola de la foto es en todos los barcos, el año pasado fui en el gemini y paso exactamente lo mismo y no nos quedo mas remedio que esperar aunque nosotros teniamos claro que no queriamos la foto, y lo del hangar exactamente igual, te daban un coctel para que la espera fuera mas llevadera, y lo del tiempo hablé con la bruja Averias y Aramis Fuster que siempre aciertan
Hola a todos, nosotros también hicimos el crucero el 18, aunque he llegado tarde al foro me vino muy bien leeros los días previos al viaje. Nosotros el día de gala fuimos directamente al comedor (turno de las 8) sin pasar a saludar al capitán por lo que ahora cuando leo a RODANILLO se me quita ese cargo de conciencia que tenía ( .... ).
Coincido con Rodanillo en lo referente al personal y las comidas, lo más flojo las cenas, pero al menos había un momento en el que no engullías.
Salvo SPB las demás excursiones las hicimos por nuestra cuenta y mucho más barato y mejor, y cuando digo por nuestra cuenta me refiero a que preparamos mapas y documentación desde Madrid.
Lo de la cena del capitán es una soberana tontería. Personalmente creo que todo eso de la cena del capitán es una mingurrez que se inventaron a la sombra de aquella serie de los ochenta de "vacaciones en el mar", pero que no solamente no es lo mismo, es que ni siquiera es una cena con el capitán. Nosotros estuvimos en mayo y desde luego que ni fui a ver al famoso capitán, ni desde luego me pasé a hacer fotos con el buen señor. Y ya dicho de paso no usé una vestimenta especial, ni trajes, ni corbatas, ni gaitas.
Aun recuerdo la discusión que tuve con mi mujer días antes del viaje, a la hora de hacer la maleta, cuando ella insistía hasta el enfado en que me tenía que meter un traje en el equipaje para la cena de gala.
Hasta el enfado, digo, por que yo me negué en redondo y dejé muy claro que no me lo iba a poner, tanto si lo llevaba como si no, ni para la cena del capitán ni para ninguna otra cosa. Porque, ¿que van a hacer si no llevo corbata? ¿que el señor no se hace la foto conmigo? ¿que no me va a dejar cenar y me van a mandar a la cama sin cena? Bobadas.
Pues bien, llegado el momento, al capitán ni le vimos, yo llevaba una camiseta y unos vaqueros y por supuesto cenamos sin ningún problema.
Ya te digo que eso de la cena del capitán es un entretenimiento más del barco para viejas, es como la noche de miedo donde algunas viejecitas unos pocos niños y los camareros se visten de brujas para hacer unas risas. Solo es una diversión más, el que quiere participa y el que no no lo hace, así que no entiendo porque el que no quiera hacerse la fotito de marras tiene que esperar colas.
En fin un saludo.