Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Un viajero de los que ya han vuelto del crucero escribió en el foro que se podía hacer el check-in a través de la página de pullmantur. Es así, pero vale 6 euros por asiento. Si os interesa, ya sabeis...
Hola Susanita, son dos cosas diferentes: una es la reserva de asientos, que esa si que te cobran: lo minimo 6€; yo si he reservado xq como somos 4, no quiero tener problemas de no poder ir todos juntos.
Otra es lo del check-in: esto se debe de hacer para entrar al barco, vamos viene a ser como cuando vas a un hotel y tienes que dar todos tus datos, nº tarjeta credito incluido para que te pasen los cargos, y parece ser que este proceso que se hace nada mas llegar al barco lleva bastante tiempo, entonces para adelantar y que vaya mas rapidito el tema puedes dar todos datos por internete y hacerlo a traves de su pagina web. Se puede hacer hasta 5 días antes. Este proceso es gratuito. Yo la hare uno de estos días; necesitas tu nº de localizador y vuestros datos.
Espero haberme explicado bien, si no preguntais!!!!!!!!!!!!!!
De verdad otra vez mil perdones no quiero molestas a nadie de verdad.
Gema no molestas, todos hemos estado despitados cuando empezamos, estas muy bien en este hilo, hay mas gente que busca formar un grupo nuevo, les paso tu mail para q se pongan en contacto contigo: ya teneis 1/2 grupo hecho!!!!!! animate!!!!!!
Parrilore ha vuelto y sobre el avituallamiento del barco ha puesto esto en el hilo general, que lo copio:
"La comida aunque ha bajado con respecto a otros años como ya han comentado otros compañeros, para mi gusto esta bien. En los desayunos había un poco de bollería, cereales, fruta, yogur, pan, mantequilla, mermeladas, tortitas y a veces gofres y algo de huevos, bacon y cosas fritas, vamos que habia donde elegir, los zumos aceptables y el cafe regular aunque se podia bajar al bar embarcadero y pedirlo allí que esta buenisimo, me encantaron el café bombon y los capuchinos.
Para la comida hay buffet solo fuimos dos días debido a las excursiones, había poca variedad pero siempre había 2 o 3 platos muy buenos para comer, pasta, pescado , carne, pizzas, etc. Como de las excursiones llegabamos con hambre sobre las 18.00 mas o menos había a esas horas un buffet de pasta y pizzas muy buenas, había algunas cosa mas, pero podias comer a cualquier hora.
Y las cenas a la carta, siempre había 4 o 5 platos como entrantes, 4 o 5 primeros y 4 o 5 postres. Los entrantes eran escasos, así que yo pedía 2 primeros y me quedaba satisfecho y la comida buena y variada todas las noches y siempre había un buen postre para elegir.
Nuestro camarero todas las noches nos aconsejaba bien e incluso nos comentaba cuando no teniamos que pedir un plato porque estaba mal.
También habia todas las noches 3 platos que se podian pedir, uno era un pescado, otro huevos con patatas y el otro no me acuerdo. Por cierto nos toco una mesa genial con unas vistas preciosas a las vidrieras del barco por la parte de popa. Genial todo en este aspecto. Nuestro carero David y Gaudencio su ayudante geniales.
Las bebidas es verdad como comentan otros compañeros que no son las mejores, la coca es muy dulce como caramelo, pero el limon estaba aceptable y los zumos de naranja estaban muy buenos. En los bares del barco los cocteles que hacen estan muy buenos sobre todo los mojitos, las caipiriñas, daikiris, piña colada y crucero feliz. Además los camareros son muy amables y serviciales en especial Enrique, un maquina solia estar por el bar embarcadero. Y como dije antes en este bar los cafes estupendos.
Los encargados de la limpieza de los camarotes un 10, siempre dispuestos a ayudar. La animación bien. Los espectaculos nocturnos entretenidos y con un música y bailes buenos."
También comenta las ciudades, si os pasais por el hilo lo podeis leer!!!
• Analgésico especial para niños
• Antiespasmódicos
• Antipiréticos
• Chupetes
• Consulta al pediatra antes de salir de viaje
• Jeringuillas y agujas esterilizadas
• Lápiz de amoníaco para las picaduras de insectos
• Medicación para cualquier enfermedad previa
• No esperes al último día para el botiquín
• No olvides los prospectos por si te surgen dudas
• Pastillero con la medicación habitual preparada
• Polvos de talco
• Productos esterilizantes de biberones
• Productos para afecciones dermatológicas frecuentes en los bebés
• Productos potabilizadores de agua
• Protector y bálsamo labial
• Protectores solares
• Protectores solares pediátricos
• Redes mosquiteras impregnadas en un repelente de insectos
• Repelente de insectos con DEET, IR3535 o Icaridim
• Tetinas
• Toallitas húmedas
• Vigila los tamaños de los envases si viajas en avión
• Consulta la vacunación obligatoria y recomendada www.msc.es/ .../vacExt.do
• Controla la caducidad de los medicamentos
• Infórmate del sistema de asistencia sanitaria del país de destino
• La vacuna contra la fiebre amarilla, obligatoria en algunos países, no es recomendable en menores de 9 meses. Si es el caso, infórmate de cómo actuar.
• Lleva leche o comida para el niño ya que puede no gustarle la comida disponible en el lugar de vacaciones
• No te olvides del sombrero, gafas de sol y cremas con protección solar para evitar las insolaciones
• Pide hora en tu Centro de Vacunación Internacional más cercano
• Prepara el viaje con tiempo e incluye el botiquín en el equipaje
• Prepara un pastillero con tu tratamiento diario
• Si llevas varias maletas y equipaje de mano, reparte tus medicamentos entre todas ellas por si se perdieran
• Bebe sólo agua embotellada, refrescos sin hielo o bebidas calientes
• Come y bebe con moderación
• Consume alimentos cocinados, pelados o lavados con agua tratada
• Es conveniente que lleves calzado cómodo
• Es recomendable llevar siempre agua y algo de comida para el niño
• Evita la estancia en zonas de gran altitud porque aumenta el riego de afecciones cardíacas y pulmonares
• Evita las picaduras de mosquito
• Hierve el agua que utilices para hacer papillas o los biberones si no es embotellada
• Ingiere líquidos de forma habitual ya que el calor y la humedad pueden provocar agotamiento y deshidratación
• Lleva tu certificado internacional de vacunas
• Lleva tu tarjeta de la seguridad social y/o seguro de viaje vigente
• Lleva un listado con centros de asistencia sanitaria local en destino
• No abuses de actividad física
• No realices esfuerzos al cargar tu equipaje que pudieran conducir a lesiones
• Practica ejercicios para mejorar la circulación si los trayectos son largos o si tienes poca movilidad
• Si es posible, para varias veces en viajes de largo recorrido, sino intenta caminar o moverte para estirar las articulaciones y activar la circulación.
• Ten en cuenta el cambio horario a la hora de tomar la medicación
• Usa sombrero, gafas de sol y cremas con protección solar
• Utiliza repelente para insectos de uso infantil en pocas cantidades y no lo apliques directamente en la piel del niño, sino en la ropa
Otros a evitar
• Andar descalzo o desprotegido
• Asegúrate de que los medicamentos que consumes no son incompatibles entre ellos
• Baños en agua dulce (ríos y lagos) porque pueden ser origen de enfermedades parasitarias. Mejor optar por piscinas que estén tratadas con cloro.
• Contacto con animales domésticos, cautivos o salvajes
• Drogas
• Enfermedades de transmisión sexual
Hola TRANCAS el distintivo naranja y que puedan ser pañuelo,fulares,lazos,cinta o un pin o lo que sea me parece perfecto, lo importante que sea naranja. Yo, la verdad, a mi marido no me lo imagino con un lazo naranja en la muñeca ni en el tobillo, le puede dar algo si le digo que tiene que ir con lazo y encima naranja, lo mejor una goma naranja en la muñeca, cinta o un pin para los hombres.
ISIGARCIA, llevate el peluche trancas, es una buena la idea, sera nuestra mascota
Hola polizones, quien embarca el 20/8/11 empres en SPB,
Quiero verlo en cubierta (en la red) jejeje ... Haber si formamos un grupito competente para las excursiones.
Yo soy Guito.