Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Alguien ha comentado que nos llevan al barco desde un autobús que nos espera a pie de pista, pero yo recogí la documentación el pasado miércoles y la chica nos dijo que teníamos que RECOGER LAS MALETAS y fuera nos estarían esperando, pero en la zona de LLEGADAS de toda la vida, no a pie de pista!!
Al resto qué os han dicho?
Y otra cosa más, alguien sabe el lugar exacto donde atraca el barco en Klaipeda? Me está siendo imposible encontrarlo!!
Hola Milesedi,
No sé donde atraca el barco en Klaipeda pero encontré información en este foro para el resto de los puertos. Gracias AUCA. Seguiré buscando.
Gracias Marga (yo también estoy en el grupo turquesa ) pero solo me falta saber dónde atracará en Klaipeda, el resto de ciudades lo he mirado en esa misma página que me pasas.
Insisto: al resto de viajeros os han dicho que tenéis que recoger las maletas en el aeropuerto de Tallin o que ya las vereis en el barco? Es que no me voy a quedar tranquila porque eso me dijeron y veo que los que volvieron dicen en el foro y en los diarios que ellos no recogen las maletas...
Gracias Marga (yo también estoy en el grupo turquesa ) pero solo me falta saber dónde atracará en Klaipeda, el resto de ciudades lo he mirado en esa misma página que me pasas.
Insisto: al resto de viajeros os han dicho que tenéis que recoger las maletas en el aeropuerto de Tallin o que ya las vereis en el barco? Es que no me voy a quedar tranquila porque eso me dijeron y veo que los que volvieron dicen en el foro y en los diarios que ellos no recogen las maletas...
Hola, nosotros contratamos el crucero por internet por lo que nadie nos ha dicho nada de las maletas, pero todos los que han vuelto hablan de que las maletas no las recogemos que estaran por la noche en las habitaciones.
Por cierto quien decia que en agosto no habia futbol, hay partido de Madrid-Barça el día 14 y el 17 de agosto.
Me han contestado de la agencia de viajes. Al parecer todo el avión vamos al crucero (es un vuelo especial) así que dicen que ya nos daran las instrucciones allí mismo: si al facturar nos dicen que no hay que recogerlas, pos ya está!!!
"Nosotros asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante océano. El turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante.
El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse.
Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos.
Las palabras claves del azul son: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, generosidad, salud, curación, frescor, limpieza"
P.D.: no creo en estas cosas, jajaja, pero... ¿a que mola?
Hola, amigos necesito información de spb como puedo informarme de la excursión, cuanto es mas o menos el costo y explicarme mejor lo del lazo turquesa,a todos gracias
Hola, amigos necesito información de spb como puedo informarme de la excursión, cuanto es mas o menos el costo y explicarme mejor lo del lazo turquesa,a todos gracias
Ya tenemos hilo propio!! Saludos al grupo turquesa, soy Gemma!!
Quedan 2 semanas exactas para nuestro crucero, que ganas!!!
La gente que aun esté organizando excursiones, será mejor que lo hagáis aquí que no en el hilo genérico porque será más facil contactar con la gente.
Saludos!!
Hola!!! somos una parejita que nos vamos en el Gemini el 14 de agosto queriamos saber si hay un grupo al que unirnos para las excursiones por nuestra cuenta SALUDOS
Hola,
Somos cuatro amigos que vamos a un crucero por primera vez. Me he dado de alta ahora mismo solo para poder participar en este hilo. Salimos también de Tallin el 14.
Veo por aquí un monton de "Veteranos" que parece que saben ya de todo. Yo ando mas perdida que un pulpo en un garaje...
1- Veo que todo el vuelo de madrid-tallin parece ser que es de cruceristas del mismo barco, y que nos llevarán directamente al barco desde el avion y luego las maletas las encontraremos allí. Uf. Acto de fe. Alguno habeis tenido probemas con las maletas alguna vez? Es que da un poco de miedito... Confirmación de lo de las maletas, plis!
2.- He leido en el hilo que habrá fiestas tematicas a bordo... Blanco y negro y rojo... Fascinante. Pero... ¿Hay que llevar ropa especial? Es que me he quedado flasheada. No tenía idea. También he oido que hay una cena de "gala". ¿Hay que llevar ropa especial? ¿Se puede ir en vaqueros (Al menos los chicos)?
3.- Como funciona el tema de las excursiones? Veo que por aquí hay mucha gente apuntandose a cosas, que si grupo turquesa, que si nuevo grupo... No me entero. ¿Pero las excursiones no se cogen en el barco? por cierto ¿Alguien sabe cuanto cuestan?
4.- ¿hay algun sitio donde se pueda ver que cosas hay para hacer en el barco? Es que nos da miedo aburrirnos...
Si se me ocurren mas cosas ya os contaré. Pero os agradecería que me contestaseis. Mil gracias y nos veremos en el barco!
Pobre Mar, no da a basto con tanto privado. Si necesitas ayuda avísame.
VAMPI123 te contesto debajo de cada pregunta.
1- Veo que todo el vuelo de madrid-tallin parece ser que es de cruceristas del mismo barco, y que nos llevarán directamente al barco desde el avion y luego las maletas las encontraremos allí. Uf. Acto de fe. Alguno habeis tenido probemas con las maletas alguna vez? Es que da un poco de miedito... Confirmación de lo de las maletas, plis!
Efectivamente, tanto el vuelo de Madrid como el de Barcelona es ESPECIAL solo para cruceristas. En principio las maletas se facturan y ya no las vuelves a ver hasta que te las encuentras delante de tu camarote (sí, sí, acto de fe pero es lo que hay) y cualquier otro cambio nos lo comunicarían a la hora de facturar.
2.- He leido en el hilo que habrá fiestas tematicas a bordo... Blanco y negro y rojo... Fascinante. Pero... ¿Hay que llevar ropa especial? Es que me he quedado flasheada. No tenía idea. También he oido que hay una cena de "gala". ¿Hay que llevar ropa especial? ¿Se puede ir en vaqueros (Al menos los chicos)?
Mis padres llegaron mismo ayer del GEMINIS por los Fiordos y han cambiado 1 de las fiestas, ahora hay: noche de GALA (en principio no se aceptan tejanos pero no todo el mundo suele hacer caso), noche de blanco, noche hawaiana y ANTES habia noche española (o de rojo y negro) pero AHORA hay NOCHE DE DISFRACES.
3.- Como funciona el tema de las excursiones? Veo que por aquí hay mucha gente apuntandose a cosas, que si grupo turquesa, que si nuevo grupo... No me entero. ¿Pero las excursiones no se cogen en el barco? por cierto ¿Alguien sabe cuanto cuestan?
La naviera tiene excursiones para todas las escalas pero son muy caras. En este caso los foreros suelen apuntarse a excursiones con compañias locales y solemos juntarnos para conseguir mejores precios, pero normalmente no hace falta hacer grupos, os podéis apuntar por separado que os juntan con algun grupo. En San Petesburgo la compañia que suelen usar los cruceristas es SHOREX.RU, busca en google y tienes toda la información.
4.- ¿hay algun sitio donde se pueda ver que cosas hay para hacer en el barco? Es que nos da miedo aburrirnos...
Todo lo que se pueda hacer en el barco nos lo informaran a través del DIARIO DE A BORDO, un papel que nos dejaran la noche anterior en el camarote con TODA la información de todo lo que se hará al día siguiente en el barco: animaciones, espectaculos, noches temáticas, excursiones, etc, no tienes de que preocuparte.
Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda pregunta, te ayudaremos en lo que podamos!!
No te agobies,
1) Las maletas las facturas y ellos ya se encargan de recogerlas y dejarlas en el camarote, si no recuerdo mal te dan unas etiquetas para que pongas el nº de camarote asignado.
2) Todos los vuelos de Madrid y Barcelona son del barco todos vamos al mismo sitio.
3) Fiestas temáticas no son obligatorias si quieres te vistes o si no pues no pasa nada.
La noche de gala también puedes ir como quieras hay gente que se viste mucho y hay gente que va pues normal puedes ir en tejanos tanto chico como chica, pero siempre correctos vestidos.
Y te puede asegurar que nos os aburriréis en el barco, al menos no conozco yo a nadie que haya hecho un crucero y se haya aburrido.
Te mando un Mensaje privado y te explico mas cosillas de las excursiones.
Gracias por las respuestas, por cierto: ¿es normal bajarse en todas las paradas? O hay quien se queda en el barco en alguna? Es que nos da la sensación de que es un poco a "matacaballo" todo... Como que tienes 4 horas para ver una ciudad y solo de pensarlo es un agobio...
Buenas,
Me ha dado por leer en google opiniones sobre nuestro barco y me he quedado helada... Todo el mundo se queja de que el barco está viejo, las sabanas y toallas sucias y en general el barco es una patera al lado de los de otras navieras...
Estoy acojonada. Que alguien que haya estado en él me oriente por que estoy a punto de deshacer la reserva!
Hola!
Yo estuve en este mismo barco hace 2 años, si que es verdad que es muy pequeño y a lo mejor esta un poco viejo pero de los demas nada, al reves todo muy limpio y correcto.
Claro que si, si comparas este barco con el de otra compañia no tiene nada que ver si a lo mejor es una patera pero yo creo que tiene sus ventajas.
Esta es mi opinion
Gracias por las respuestas, por cierto: ¿es normal bajarse en todas las paradas? O hay quien se queda en el barco en alguna? Es que nos da la sensación de que es un poco a "matacaballo" todo... Como que tienes 4 horas para ver una ciudad y solo de pensarlo es un agobio...
Te puedes quedar en el barco no hace falta que te bajes, pero yo creo que se tratada de eso de ver todo lo que puedas en el menor tiempo posilble.