Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos los foreros,
Hace un par de semanas que he vuelto del sol de medianoche, desde Kiel,
En todos los cruceros que realizo considero correcto realizar un comentario, con consejos, lo bueno, lo malo, opiniones a posteriori, este año pocos cruceros mas iran al cabo norte, pero vendran otros años y si mi opinion puede servir aunque sea un poquito a una persona, ya me vale.
Hay gente que duda entre capitales del baltico o fiordos, deben tener la cosa clara, son dos cruceros absolutamente opuestos, el del baltico es un crucero para ver ciudades (alguna sensacional ) con pocas concesiones a la naturaleza, solo la entrada y salida de Estocolmo que es muy interesante, el de fiordos es un canto a la naturaleza y espectacularidad de paisajes, con pocas concesiones a las urbes, solo Bergen, que es una ciudad razonablemente interesante.
De siempre tenia decidido que el día que fuera a fiordos llegaria hasta cabo norte, hay opiniones que eso esta muy lejos, que lo mas interesante son los fiordos de la mitad sur, y lo otro no compensa por la harta de kilometros que hay que hacer, ademas que el tiempo siempre es malo, la verdad es que me gusto mucho el paisaje artico del cabo norte, y la experiencia del sol en la cara a las dos de la madrugada me entusiasmo, ademas el tiempo fue complaciente con nosotros, ( como siempre, es cuestion de opiniones ) a mi sinceramente, me encanto llegar arriba de todo.
En los mismos días que nosotros, salia el delizziosa desde Amsterdam, nosotros nos decidimos por el Pacifica desde Kiel, porque el delizziosa ya lo conociamos del año pasado, ademas que de camino aprovechamos para pasar unos días en Berlin, ciudad que conocia de cuando el muro, y tenia ganas de volver, quisiera comentar algo del pasaje del Pacifica, un 80% inserso aleman, un 10% aleman mas joven y el 10% restante a repartir entre franceses, italianos y algunos de aquí. Pero eso tuvo su parte positiva, mis hijas tuvieron que practicar ingles, y piscinas, jacuzzis, toboganes estaban siempre con muy poca gente.
Voy a enviaros mas información de opiniones, excursiones etc, pero no os quiero castigar en un solo día,.............. Como Mc Arthur, VOLVERE !!
Bueno, ahora me doy cuenta que este foro no es del Pacifica, pero en realidad mis opiniones son principalmente sobre el itinerario, por lo que este foro ya vale, ademas Pacifica y Delizziosa son practicamente iguales, he viajado en los dos y se de que hablo,
aquí estoy de nuevo, os voy a contar mas cosas de mi reciente viaje
Las excursiones Costa son injustificadamente carisimas, y fiordos o Cabo Norte no son una excepción,
Normalmente me busco la vida con cosas paralelas, pero en Noruega no es facil.
Noruega es un pais carisimo, con gente sin necesidades, todo es muy facil ( el petroleo les da mucho dinero )su calidad de vida es muy alta y no necesitan buscarse la vida con empresas turisticas.
Muchos de los puertos que aparca el barco, son 4 casas y nada puedes organizar, donde nada hay, por
Lo que a veces no hay mas remedio que aceptar las excursiones de Costa, ademas debeis saber que los alquileres de vehiculos son caros, el gasoil esta por encima de los 2 euros litro, los taxis precio
Desproporcionado y poco colaboradores, yo intente contactar via internet con un par de empresas y nunca me contestaron.
Luego os comentare las excursiones que realize y mi opinion, pero me gustaria aconsejaros que disfruteis del paisaje, las entradas y salidas de fiordos no tienen desperdicio, algunos fiordos
Tienen mas de 100 kilometros de largo y navegar entre enormes paredes, con bosques que llegan hasta
El agua ( en el sur ), o paisajes articos con nieve que llegan hasta el agua ( en el norte )te dejan muy impresionado, buscad un buen lugar exterior o interior con buena visibilidad, camaras de video o fotograficas y disfrutad, no os importe dormir poco, a las 3 de la madrugada la luz es especial, ya llegara un día de navegación, o un día con niebla y ya dormireis esos días.
Hablando de climatologia os dire que todos los días nos llovio, poco o mucho, pero llovio, sin embargo muchos días después de la lluvia salia un sol radiante, e incluso calor de manga corta, nos podemos considerar afortunados.
Bueno, de momento ya vale, otro día seguire con excursiones detalladas
Saludos
FRANCESC
Bueno, aquí estoy otra vez, haber si adelantamos algo las excursiones
KIEL, poco interesante por ver, de hecho...me parece... Que el año que viene la salida es Hamburgo
HELLESYLT. El barco para solo un ratito para que bajen los que tienen excursion e inmediatamente el barco zarpa hacia GEIRANGER (a 1 hora aprox), contratamos con Costa la excursion que iba de Hellesylt a Geiranger (esta excursion tiene buena prensa en los foros ), y a mi me decepciono muchisimo, carisima 119 euros personas, con comida incluida ( muy justita ) lo que se ve no merece la pena, excepto el tramo final que es la subida al mirador Dalsnibba, recomiendo quedarse en el barco hasta Geiranger y contratar solo la excursion al Dalsnibba 59 euros y comer en el barco, los dos puertos son muy pequeños, sobre todo el primero y con poca estructura para realizar cosas por tu cuenta, o eso me parecio, ya una vez en el barco hay que buscar un buen sitio interior o exterior ( depende del clima ) para ver como el barco va avanzando por el fiordo ( aprox. 100 kms. ).
HONNINGSVAG (Cabo Norte) aquí la excursion clasica es llegar hasta la plataforma del cabo Norte, al llegar y al partir con el barco se pasa muy cerca y es muy espectacular (si el tiempo acompaña), nosotros tuvimos esa suerte, el pueblo es pequeño y nosotros al girar una esquina nos topamos con una manada de 9 renos (creo que se asustaron mas ellos que nosotros) aquí esta el famoso bar de hielo que regenta una maña, (mis opiniones no son mas que eso, opiniones) pero me parecio muy friki, supongo que a otros les gustaria, aquí la excursion vale 69 euros y solo incluye el traslado, todo muy masificado,
Ese día habia dos cruceros en puerto y todo el mundo allí, hubo unos compañeros que alquilaron un coche por 4 horas y pudieron ir a su aire, (les salio mas caro que a nosotros ) pero seguro que vieron mucho mas. Aquí el sol de medianoche tiene su plenitud y es muy, muy espectacular, como el paisaje,
(artico) con nieve muy cerca, y con poca vegetación.
TROMSO, como población de lo mas flojito, la entrada y salida en barco, nuevamente espectacular, posiblemente la que mas nos gusto, el barco aparca a unos 5 kilometros del centro (aprox 50 minutos andando ) Costa pone unas lanzaderas hasta el centro, 7 euros ida y vuelta, y luego esta la peor decision, la que tomamos nosotros, ir en transporte publico ( te pegas un harton de andar para salir del puerto y llegar hasta la parada, y luego resulta que el billete es igual de caro que con la lanzadera) ademas Tromso no tiene nada, hay un teleferico pero estuvo muy nublado todo el día y no se veia la estación superior del teleferico, `para no ver nada, no subimos, si el clima no acompaña lo mejor es quedarse en el barco para coger fuerzas y estar en plena forma para la salida del barco.
AH, una cosa que me olvidaba existen dos turnos de cena, el de las 17:45 y el de las 20:15 (si, si habeis leido bien a las 17:45, este ni se os ocurra, por dos cosas, primero porque eso de cenar a las 17:45 deberia estar prohibido, y luego ademas esa es la hora aprox. Que salia el barco y cuando se veian los paisajes bonitos, a las 20:30 normalmente ya estabamos en mar abierto.
Bueno, ya vale, otro día seguimos y si puedo ya acabamos
Saludos
FRANCESC
LEKNES (Islas Lofoten) esta es la ultima excursion que hicimos con Costa,
Excursion panoramica ( cara, 129 euros ) pero esta si que me gusto, la comida, otra vez muy justita, pero el paisaje muy bonito y variado, aquí la alternativa por tu cuenta también es complicada, se de unos que se fiaron del horario de los autobuses y estos no cumplieron y los dejaron tirados, por suerte para ellos fueron suficientemente habiles para coger un taxi y llegar a tiempo, los autobuses eran locales, no tenian nada que ver con Costa. Se visitan poblados pesqueros bonitos, pero al mogollon, es lo que hay.
TRONDHEIM esta es una ciudad mediana y bastante arregladita, se va andando desde el barco y es de paseo agradable, aquí nos enteramos de lo de la matanza de Oslo que habia sucedido el día anterior, flores y velas en muchas esquinas (la verdad es que a los noruegos les dejo groggy, se veian muy afectados ), aparte de eso, la ciudad se puede visitar por tu cuenta sin problemas, incluso puedes volver a comer y salir otra vez por la tarde, a la salida del edificio portuario hay una plaza con conexion WIFI gratuita.
ANDALSNES, aquí habiamos contratado directamente (via internet) un recorrido en tren turistico que sale desde enfrente del barco y bajamos en la siguiente estación Bjorli, que es un centro turistico de esqui, ( en verano
Esta muerto) el recorrido en tren es muy bonito, hay quien dice que mas que el de Flam (no he estado, y no puedo comparar) pasa por un valle entre montañas y siguiendo un rio, dan explicaciones en ingles por megafonia y el tren va parando ( sin bajarse ) en los sitios interesantes, esta excursion también la hace Costa por 74 euros, a mi me valio la mitad porque pude sacar un billete familiar, hubo quien contrato la excursion de Costa a Trollstigheiem y volvieron encantados, al lado de la estación de tren hay un vagon que es la iglesia local, pues en el parque del alrededor también hay conexion wifi gratuita.
Va, y para otro día os dejo la excursion final Bergen y algunas apreciaciones personales,con eso ya lo mataremos, arreveure
FRANCESC
Here again, ya solo me faltaba contar la excursion de Bergen, aquí se puede ir perfectamente andando desde el barco, en 15 minutos estas en el centro, si atraviesas el parque que hay enfrente de la salida portuaria en 10 minutos, Bergen es una ciudad bonita y con temas conocidos, las casas de madera, el mercado del pescado ( los comerciantes en un gran numero son de aquí, y los idiomas mas hablados son catalan y castellano ), en el mismo mercado hay unas mesas para sentarse y probar las degustaciones, la estrella es todo tipo de salmon, pero también ofrecen ballena, se paga con euros, tarjetas, como querais, sin problema, otro punto muy recomendable es el funicular que sube a la montaña, se coge desde el centro, 5 minutos andando desde el mercado, el precio ida y vuelta es el mismo que pagar ida y luego pagar vuelta, por lo que os recomiendo y de verdad que os va a gustar subir en teleferico, hay un mirador muy bonito, hacer las fotos convenientes y luego bajar andando, es un camino perfectamente marcado, muy bonito, que atraviesa un bosque muy denso, y ademas vais a entrar a Bergen por unos barrios altos, casas de madera, calles irregulares, perder tiempo y dar una vuelta por las calles, hay rincones muy interesantes, si una vez arriba en el mirador pensais que esto no es lo vuestro, el clima no acompaña, o no apetece, os comprais billete de vuelta con el funicular ( total, vale lo mismo ), por cierto si vais 4, 2 adultos y dos niños hacen billete de familia, con un precio reducido.
En Bergen también hay una catedral interesante, con una plaza cerca que estaba llena a rebosar de flores y velas por lo del atentado de Oslo ( que habia sucedido 72 horas antes )
Y esto es todo en cuanto al crucero, resumen : el recorrido muy bonito, muy recomendable, el barco Pacifica o Deliziossa muy bien,
La compañia Costa de capa caida, muy deficiente, ( peseteros, hasta el ridiculo, comida muy, muy justita, el personal normalmente eficiente y cordial ( a veces te encontrabas un cafre, pero no era lo habitual ) ha sido mi segundo crucero con Costa y creo que el ultimo, desde el año 2006 llevo 6 años seguidos con crucero anual, he viajado en varios recorridos y con varias compañias, y creo honestamente que Costa no tiene una relación precio calidad correcta ( evidentemente, todo son opiniones, y a respetarlas todas ), esta es la mia,
Animo a todos los que realizan algun tipo de crucero nos cuenten a la vuelta su opinion,
Espero haber ayudado a alguien en mis opiniones
Hasta siempre. Saludos FRANCESC
Ufff!! Vaya panorama el de Costa, tenía entendido que son mejores que Pullmantur, pero visto lo visto, no se si vale la pena pagar "bastante más" por ir con Costa.
Fracesc, yo soy nueva en el foro, y me gustaria para el 2012 hacer el crucero por los fiordos, será de luna de miel y el primero. He estado mirando por el foro y para el próximo año Pull saca el de los fiordos y cotejando los precios con Costa, la diferencia es, cuanto menos, abismal; si bien, tengo mejores referencias de Costa, no me sería de agrado encontrarme con que hemos pagado un "pastón", cuando con Pull por precio inferior prodríamos estar en Suite y además con TI, con lo que con la diferencia podríamos tener hasta las excursiones. Qué dilema!!!
Bueno, igualmente, estamos con tiempo para cotejar y poder elegir con critero, pues hasta enero, no podré fijar la fecha concreta que dispongo para salir. Por cierto, qué me recomiendas, reservar el crucero cuanto antes o esperar un poco por si bajan???
Te lo agradezco de antemano!!
Hola, voy a intentar ayudarte un poquito, aunque igual todavia te lio mas..
A ver, lo de Costa, es mejorable, pero tampoco es un desastre, fijate que no digo que seguro que no voy mas, si no que posiblemente no voy a ir mas, si hubiera sido un fracaso total, no tendria dudas, He realizado tres cruceros con Pullmantur, por mediterraneo, islas griegas y Turquia, con el famoso todo incluido, y fue precisamente eso lo que ha hecho que no vaya mas, lo del TI considero que es un error comercial de Pullmantur, por varios motivos
La calidad de la bebida en TI es infima, si quieres algo decente hay que pagar aparte.
La masificación en los bares y en las barras es tercermundista, la gente considera que si lo tiene pagado y no esta consumiendo esta tirando el dinero, para tomarte un combinado a media tarde en la piscina hay que armarse de valor y paciencia, luego te encuentras los vasos llenos y abandonados en cualquier rincon. En los espectaculos es mision imposible.
Si pullmantur tuviera un minimo de vision comercial, cobraria un precio simbolico, por ejemplo 1 euro por bebida, subiria la calidad del producto, y si esto lo sabe explicar bien no tiene porque perder clientela, yo como minimo me plantearia volver.
La comida es mucho mejor en Pullmantur que en Costa
insisto que todo son opiniones.
En relación a si es mejor reservar pronto o tarde, te dire que si quieres algo que este muy buscado (meses de julio o agosto, camarote barato,
Exterior en plantas bajas tienes que moverte con tiempo ) si no luego queda lo que queda, logitravel hace reservas con muy poca paga y señal, el corte ingles a veces hace ofertas interesantes ( ultimamente cada vez son menos interesantes,
personalmente no te recomendaria camarote interior, aunque hay quien opina que vale la pena por lo que se ahorra, y total para dormir,
Espero no haberte liado mas
Si te puedo asesorar en algo, me lo dices
Saludos
FRANCESC
Muchas gracias!!
En realidad me has aclarado bastante, además la reserva la haré con bastante tiempo de antelación, por eso estoy mirando ya y bombardeando a preguntas a todos los viajeros, jeje
Yo por mi parte no creo que elija camarote interior, en un crucero como el de los fiordos, lo que se admira es la naturaleza de sus paisajes y el verlo desde el camarote, supongo que será expectacular!!! Además, para ser el primer crucero, intentar llevarnos la mejor impresión posible, para así repetir con otros destinos!!
Mil graciassss Francesc!!
Nosotros hicimos un crucero por Noruga con Costa (el barco es era el Costa Victoria) hace tres años, era nuestra luna de miel, el recuerdo es inmejorable y yo desde luego recomiendo camarote exterior, con ventana es suficiente, el balcón con fresco que sopla no merece la pena. Era un crucero de 15 días en el cual se iba hasta el círculo polar ártico a las Islas Svalbard.
Noninonita, Te aconsejo que mires otras compañias. Costa es lo más cutre que te puedas imaginar. La relación calidad-precio es de lo peor que he visto y ya he hecho unos cuantos cruceros. No te recomendaré ninguna para no ser mal entendido, solo te recomiendo que no vayas con Costa. Yo hice ese crucero al sol de media noche y cabo norte y no me lo amargaron porque con esos paisajes es realmente complicado, per te diré quem era mi primer crucero con Costa y JAMAS tendré más tratos con esa gente. Te podría contar mil detalles, pero ya me aburren, solo te aconsejo que mires en otras compañias, cualquiera será más seria que Costa. Suerte.
Gracias Bagpipe y Viriatotato!!
Ya he visto lo de Costa por el foro, y la verdad es que da pena!! El tema es que tb he visto comentarios penosos de Pull, aunque familiares mios han viajado con ellos y todo estupendo!!!
Así que me veo en la tesitura de seguir buscando, miraré Ibero, Happy y MSC aunque tb he visto que tiene mala prensa, jejeje. Vaya lío!!!!!
Se que ha otras compañias extranjeras, pero me gustaría hacer el crucero con una española.
Si alguien me puede recomendar alguna en concreto, se lo agradecería enrmemente!!
Un saludo!!
HOLA NONINONITA
Mira, si te crees que vas a encontrar una naviera que no haya absolutamente nadie que te hable mal de ella, estas equivocada, en todas un momento u otro le han organizado un pitote a alguien, le han perdido maletas, algun barco se ha averiado, alguna escala no ha funcionado, se ha encontrado algun tripulante desagradable, etc. Etc, por desgracia cuando van bien las cosas no acostumbramos a dejar constancia, y parece que todo sea un desastre, eso no quita que a alguien le han jodido unas vacaciones, seguro.
Si quieres un consejo, tomate los foros en su justa medida, busca algun recorrido que te guste, en una fecha que te convenga, en un presupuesto que te encaje, esto es LO MAS IMPORTANTE.
Luego valora la necesidad que tengas del todo incluido, de que la compañia sea o no sea española, y mirate los foros, con prudencia.
Si es tu viaje de luna de miel a disfrutarlo, tienes un 99 % de posibilidades
De que todo vaya bien, puede que esa excursion no te haya convencido, que eso te haya parecido caro, que eso no te gustara, pero en poco tiempo solo van a ser anecdotas y conservaras los buenos recuerdos.
Jajajaja, Gracias Francesc!!!!
Soy consciente, de que no hay naviera "perfecta" y que opiniones hay muchas, así como viajes con algún inconveniente, jeje
Lo que pasa es que una trata de "averiguar" simplemente si hay alguna que te de más "garantías" que otras!!!
Por supuesto, tomo nota, sobre el lugar al que quiero ir, la fecha está por cerrar y ahora lo que toca es ir comparando presupuestos!!!
Siento si he sido pesada en algún momento, pero supongo que es lo que tenemos las novatas, jejeje
Mil gracias de nuevo!!
Voy hacer una cruceros por los fiordos noruegos hasta cabo norte con costa deliziosa en julio del año que que viene...el itinerario que vamos hacer es el siguiente:
-salimos de amsterdan
-Andalnes
-honnisgvag
-tromso
-leknes-islas lofoten
- tromdheim
-hellesylt
-geiranger
-bergen
- y por ultimo de vuelta a amsterdan
Queria saber si alguien habia echo este crucero....y si me podia ayudar en que excursiones puedo hacer, que merece la pena ver,,,un poc deinformación es lo que necesito
Me gustaria ir a flam , stanvargen. Pero no se si me dara tiempo,,,tambiern visiatar algu otro fiordo,,pero que me falta en ekl itinerario
Os agradeceria muchisimo que me puedais ayudar
Muchas gracias
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
xuski Escribió:
hola
Voy hacer una cruceros por los fiordos noruegos hasta cabo norte con costa deliziosa en julio del año que que viene...el itinerario que vamos hacer es el siguiente:
-salimos de amsterdan
-Andalnes
-honnisgvag
-tromso
-leknes-islas lofoten
- tromdheim
-hellesylt
-geiranger
-bergen
- y por ultimo de vuelta a amsterdan
Queria saber si alguien habia echo este crucero....y si me podia ayudar en que excursiones puedo hacer, que merece la pena ver,,,un poc deinformación es lo que necesito
Me gustaria ir a flam , stanvargen. Pero no se si me dara tiempo,,,tambiern visiatar algu otro fiordo,,pero que me falta en ekl itinerario
Os agradeceria muchisimo que me puedais ayudar
Muchas gracias
Saludos
Xusqui, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el Costa Deliziosa donde podrán ayudarte con tu crucero
Salimos el 27 de Junio, me gustaria formar un grupo para la exc. De hellesyt-geiranger, y así poder llegar hasta el glaciar, ya que Costa no lo hace, bueno, y alguna exc. Mas. Y si alguien la hizo el verano pasado, ruego me de información.
Gracias
El proximo 3 de junio salimos un grupo de 5 amigos en el crucero SOL DE MEDIANOCHE, buscamos compañeros para intercambiar ideas , porque no parece posible organizar las excursiones por nuestra cuenta , por que las agencias de Noruega no responden a las peticiones. Esperamos algun interesado
¿Alguien sabe que hacer o ver en Leknes?, nos tocara coger la exc. ¿pero cual?
En Honnisvag,(Cabo Norte), exc. Con COSTA, porque hasta los dueños del bar de hielo, que son españoles lo recomiendan así.
En Aldanes, estoy esperando información.
En Hellesyt, como lo del glaciar es casi imposible, haremos la de senderismo, por lo menos veremos otra cosa