Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Bienvenido TitodeAmposta, si tiene dudas y no sabes cómo después de leer lo que te facilito nuestra amiga riojanita14, puedes contactar por mp con cualquiera de los organizadores y te facilitaremos lo que necesites.
TitodeAmposta y daraxa64 teneis un mensaje privado...estamos intentando organizar una excursion para sant petersburo si os interesa ya os pasare la información y aver si lo conseguimos que ya queda poco!!
(Por cierto tengo poco acceso a internet si tardo en responderos no os preocupeis!)
Última edición por Ruizruiz el Mie, 10-08-2011 19:26, editado 1 vez
Buenas.
Soy un componente del crucero por las capitales bálticas con salida desde Helsinki el pasado 30 de julio.
Para información general, Fullmantur ( el nombre se lo han ganado a pulso) ha hecho gala de una desorganización tal, que seguramente se encontrará con cientos de reclamaciones, por parte de los componentes del crucero que antes he mencionado.
Empezando por los vuelos, a los primeros que volaban a Helsinki 10:30 h., y por tanto con alguna opción de ver la ciudad, les retrasaron el vuelo a las 15:00 h., es decir, que al final el barco salió bastante tarde respecto a la hora prevista.
Para bajar del barco a excursiones (recomiendo a todo el mundo que las contraten por fuera, son más completas), hay una novedad, se baja según el número que aparece en la tarjeta que dan del barco cuando se efectua el check-in. Así lo explican, pero esto es una engañifa puesto que en realidad, cuando empiezan a nombrar números o grupos, son los de las pegatinas que tienen aquellos que han contratado la excursión con Fullmantur y cuando han acabado con ellos, entonces empiezan con los grupos que corresponden al nº de la tarjeta. Es decir, que como siempre, los que no hacen gasto bajan los últimos.
En nuestro caso no fue así, nos amotinamos un poco y nos presentamos todos los que teníamos la excursión por libre en la puerta de salida, no pudiendo hacer nada las autoridades del barco para frenar la oleada de indignados por el trato recibido.
Por otra parte, en el barco, preguntas cualquier duda al personal y nadie sabe nada, si es que sabe español.
Todo muy caro, las bebidas estamos convencidos que ni llevan alcohol, por más copillas que te tomaras, no se notaban. Además los refrescos de grifo, sin fuerza o calentorros (aunque se disponía de cubitos), si quieres un refresco de lata, 1,70 euros.
En los camarotes, al menos en mi caso, una falta de atención y sobre de limpieza bastante elevadas.
Si vais a hacer la excursión por vuestra cuenta con Shorex en San Petersburgo, procurad que os toque la guía llamada Natalia (de origen Siberiano, tiene la cara un poco de entre esquimal y china). Es una cría simpatiquísima, atenta, divertida, habla español genial para haberlo aprendido en Rusia y lo explica todo a las mil maravillas.
Bueno, seguro que me dejo algún detalle pero sobre todo en insistir que tengáis mucha paciencia en los aeropuertos tanto a la ida como a la vuelta, ya veréis cómo se hacen la picha un lío y os hacen desesperar.
¡AVISO! A TODOS LOS NUEVOS si podeis hacer el Chekin por internet.os
Facilitara luego a la llegada, son los datos que teneis que dar a Pullmantur.
Es mejor pagar con tarjeta que con dinero.porque aunque esta todo incluido, las propinas y si se utiliza algun otro servicio se tiene que pagar,y es mejor que pagar con efectivo para evitar las colas.
PARA HACERLO ES EN LA PAGINA DE www.Pullmantur.es y cuando entreis
Donde hay unas maletas pinchais . No tardeis porque creo que no se puede hacer si falta poco.
Para Ruizruiz, ¡¡Animo amigo!! el que la sigue la consigue.
Hola Ruiz, debes coger el timón, lo tienes muy fácil sois muchos, tienes más del 50% del un grupo, con el número de personas que lleváis solo tienes que ir recogiendo navegantes que soliciten la excursión, no te compliques organiza solo la de Estocolmo y la de San Petersburgo.
Si no te duermes, en un par de días las tienes cerrada, con un grupo de 15 a 20 personas puedes tener excursiones a unos precios competitivos.
El resto te informamos nosotros ¡¡Animo!! y nada de miedo y menos pereza.
No te duermas que queda poco y te puedes ahorra una pasta.
Acabamos de reservar lo mismo (pareja + niño de 12 en el Empress salida 20 agosto).
Somos novatos, tanto en curceros como en bolgs: buena prueba de ello es que acabo de aterrizar aquí, y ahora me entero de que todo el mundo lo tiene claro lo de las excursiones desde hace meses....
En fin: que si aún hay gente preparando/buscando grupos (especialmente SP), o grupos sin cerrar, que me avise, por favor.
TitodeAmposta y daraxa64 teneis un mensaje privado...estamos intentando organizar una excursion para sant petersburo si os interesa ya os pasare la información y aver si lo conseguimos que ya queda poco!!
(Por cierto tengo poco acceso a internet si tardo en responderos no os preocupeis!)
Hola ruizruiz
Como acabo de decir, soy nuevo y novato
Repasando el foro he visto que estás haciendo lo que acabo de preguntar, pero no me deja contctar contigo "en privado" (menos de 5 mensajes todavía!), así que no tengo otra que pedirte, por favor, que lo intentes tú
Si, claro, una posibilidad es ir escribiendo mensajes sin contenido, pero eso lo único que hace es llenar el foro de ruido.... (bueno: con este ya van tres )