Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola, acabamos de regresar , y aunque he visto que hay ya bastante información, si alguien quiere saber más... He visto que hablábais del checking on line del barco, y os lo recomiendo a todos, al menos en mi turno, nos quitó una buena cola en los mostradores de la carpa. En cambio el checking del avion, a la ida, un fracaso, porque cambiaron de avión, y no coincidían los asientos que llevábamos. A la vuelta, preparados, y como este checking si tenía coste, los que teníamos sitio especial, fueron acomodados en preferente.
De las excursiones, no hicimos ninguna con el barco, y nos han hablado fatal. Nosotros llevabamos alguna desde aquí. Y fue muy, muy bien. Si alguien quiere datos de la agencia, enviadme privado y os paso más información. Incluía en SPB la comida, y fue bastante aceptable y sobre todo típica, con espectáculo de baile incluido. Y en las visitas, con la pericia de la guía, pudimos ver más de lo previsto. Nos cruzábamos con los del barco, de tiempo libre y agobiados y/o perdidos.
Otra cosa: En Helsinky hicimos la excursión con un bus turístico que en lugar de hop on - hop off, nos hizo un recorrido coordinando a qué hora queríamos estar en el barco, y nos hizo paradas, nos esperaba y luego nos devolvía en varios turnos. Muy bien.
Era el rojo.
Cualuier cosa, ya me decis y os contesto encantado.
Saludos
Otra cosa: Alguien ha hecho algo reclamando los retrasos? En el vuelo de vuelta, a pesar de las horas de retraso, luego en el avión no había ni un bocadillo para comprar. En algún pasillo había alguno, pero en el mío no llegó nada, solo frutos secos. Un caballero detrás nuestra, protestó y le trejeron un par de bocadillos envueltos en servilletas... ¿¿??
Somos un matrimonio y su hija de 18 años que vamos a participar en este crucero del Báltico. Salimos el día 20 de agosto, desde Madrid.
Tenemos organizadas, con diferentes guias, las siguientes excursiones:
- Helsinki
- San Petesburgo
- Estolcolmo
PERO nos faltan otras tres. Nos gustaría contactar con cruceristas que quieran sumarse a visitar:
- Copenhague (llegada se supone sobre las 3 de la tarde)
- Warnemunde para ir a Rostock
- Tallín
En las 3 nos han recomendado hacerlas por libre, dado que Copenhague habría poco tiempo, Rostock se puede ir perfectamente en tren y Tallín es una ciudad medieval asequible.
¿Alguna recomendación?, ¿alguien se suma?. Gracias
Somos un matrimonio y su hija de 18 años que vamos a participar en este crucero del Báltico. Salimos el día 20 de agosto, desde Madrid.
- Helsinki
- San Petesburgo
- Estolcolmo
PERO nos faltan otras tres. Nos gustaría contactar con cruceristas que quieran sumarse a visitar:
- Tallín
En las 3 nos han recomendado hacerlas por libre, dado que Copenhague habría poco tiempo, Rostock se puede ir perfectamente en tren y Tallín es una ciudad medieval asequible.
Puedes hacer las tres por libre perfectamente, aunque quizá Tallín es la que yo haría en excursión, pero no es imprescindible. En Copenhague si te descuidas no te da tiempo ni a salir del barco, depende del vuelo de ida.
A todos los que vais a hacer el viaje, mi mas sana envidia, disfruté como un niño en el del 23 de julio. Y los comentarios negativos, ponedlos entre comillas, no es tan fiero el lobo, evidentemente todo es mejorable. A mi por ejemplo me hubiese gustado que me sirviesen un aperitivo de caviar ruso y moet-chandon en el camarote cada día, pero supongo que será un despiste perdonable que no lo hayan hecho.
A los que ya habeis vuelto: quienes salisteis de Barcelona a Copenhague, os ofrecieron alguna excursion de Copenhague durante el vuelo o algo???? o os toco ir al barco sin mas??????
Gracias Calicastras!! conozco el foro,pero sigo sin ver excursiones abiertas para SPT.
Supongo que ya será un poco tarde, de todas formas a cualquiera que le pueda interesar continuamos buscando grupo para las excursiones de SPT del crucero que sale el 10-09 de Helsinki.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, nos están viniendo genial!!
Hola Karbilbo, pues ya le envié un correo (tarde,como siempre) y me comentó que ya había cerrado el grupo, de todas formas se lo volveré a enviar por si acaso, y seguiremos intentándolo.
De todas formas si alguien sabe de algo de las excursiones, por favor que se ponga en contacto conmigo ok?
- Helsinki
- San Petesburgo
- Estolcolmo
- Tallín
Puedes hacer las tres por libre perfectamente, aunque quizá Tallín es la que yo haría en excursión, pero no es imprescindible. En Copenhague si te descuidas no te da tiempo ni a salir del barco, depende del vuelo de ida.
A todos los que vais a hacer el viaje, mi mas sana envidia, disfruté como un niño en el del 23 de julio. Y los comentarios negativos, ponedlos entre comillas, no es tan fiero el lobo, evidentemente todo es mejorable. A mi por ejemplo me hubiese gustado que me sirviesen un aperitivo de caviar ruso y moet-chandon en el camarote cada día, pero supongo que será un despiste perdonable que no lo hayan hecho.
Feliz viaje y tomad una piña colada a mi salud.
En Copenhague puedes coger el bus turístico que va muy bien; a la salida del barco en Warnemunde enseguida llegas a la estación de trenes, en donde puedes coger un tren a Rostock, que tarda unos 15-20 minutos; y Tallín, desde el barco al centro hay 15 minutos andando, es la más fácil de ver.
El 10 de septiembre hago Capitales Báticas. Teneris algunos una guia del viaje. Hace unos años realicé Las Islas Griegas y encontre una Guia Integral del crucero que me vino muy bien.
Gracias Calicastras!! conozco el foro,pero sigo sin ver excursiones abiertas para SPT.
Supongo que ya será un poco tarde, de todas formas a cualquiera que le pueda interesar continuamos buscando grupo para las excursiones de SPT del crucero que sale el 10-09 de Helsinki.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, nos están viniendo genial!!
Yo entre al foro con tan solo 4 o 5 días antes del viaje y alguien (a la que siempre tendré en mis oraciones viajeras) montó en 2 días la excursión a SPT de dos día y la noche (muy recomendable), así que si consigues gente no será dificil. La agencia que nos hizo el tour fue SHOREX.RU, búscala en internet y creo que el contacto (en español) se llamaba DINARA. Suerte.
Hola de nuevo a tod@s , sobre todo a los CORMORANES 23 .
BUENA GENTE , PERO QUE MUY BUENA GENTE , las fotos estupendas todas yo ya hice mi propio albúm y os aseguro que no falta nadie , de todos modos podéis seguir subiendo más ya que es un recuerdo inolvidable.
Mi próximo viaje seguro que será otro crucero , pero no sé si encontraré gente mejor , aunque bueno por los comentarios del foro parece ser que somos tod@s muy buena gente.
Enavarro parece mentira que siendo tan buen tío seas un single , besos , Sabela se acuerda de tí , tanto como de los niñ@s con los que compartió este viaje .
Besos también para Matete y Conchi así como para las peques , con las que mi sobrina disfrutó a tope .
Al resto de los Cormoranes haber si se pasan de vez en cuando por el hilo y empiezan a organizar el próximo viajecito , seguro que somos unos cuantos los que también nos apuntamos.