Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Votos: 0 👍
daimus Escribió:
Alguien de entre todos los del foro puede saber a que hora sale el avión del día 16 de junio para los fiordos, Así en cuanto sepamos el horario de salida, podemos buscar el traslado desde Ontinyent(Valencia) hasta Madrid ya sea en avión, coche, taxis o tren.
Gracias
Hola, Daimus, buenas y santas noches, segun últimas noticias recibidas hace ya días creo haber informado que hasta fin de febrero no habrá noticioas al respecto, ésto es nota que tengo y guardo, otra cosa será la resultante, así pùes de momento relajación y a pasar unas felices fiestas. Tranquilo que te enterarás con tiempo suficiente.
Pronto estaré por esas magnificas tierras a disfrutar del buen
sol y calor, algo que nos ha abandonado en mi queridisima ciudad.
susi1945 Escribió:
Día 19 de junio. Atraca el barco a las 09:00. Zarpa a las 20:00
FLAM Y EL FIORDO MAS ESRTECHO DEL MUNDO: EL NAEROYFJORD
Paseo en barco
Precio: 43 €
Excursión , por la mañana, embarcamos a hora pendiente de asignar.
Tendremos tiempo suficiente para almorzar en el barco y realizar tranquilamente
La excursión del Tren por la tarde .
La UNESCO ha incluido los fiordos de Noruega, ejemplificado por el Nærøyfjord Geirangerfjord y, en su famosa Lista del Patrimonio Mundial.
El Geirangerfjord y Nærøyfjord ahora gozan del mismo reconocimiento que la Gran Muralla de China, las grandes pirámides de Egipto, las Cataratas Victoria en Zambia y el Gran Cañón en EE.UU.
Los fiordos del oeste de Noruega son clásicos fiordos magníficamente desarrollados, considerada como la localidad tipo de paisajes de fiordos en el mundo. Ellos son comparables en escala y calidad con otros fiordos existentes en la Lista del Patrimonio Mundial y se distinguen por el clima y marco geológico.
El Naeroyfjord es considerado como de uno de los fiordos más destacados del planeta. El Naeroyfjord es quizás el arma más espectacular del Sognefjord, y el fiordo más estrecho del mundo, en el punto de sólo 250 metros de diámetro con imponentes montañas de más de 1700 metros por encima de sus tranquilas aguas. La zona de los fiordos ha sido habitada desde hace cerca de 10 000 años. La zona ha sido zona de cultivo desde hace casi 3000 años, y la agricultura sigue siendo importante para las personas que viven a lo largo del fiordo.
Los fiordos del oeste de Noruega se encuentran uno a cada lado del glaciar Jostedalsbreen y forman parte de los municipios de Aurland, Lærdal, Vik y Voss en el lado sur y los municipios de Norddal y Stranda en el lado norte.
AVISO PARA GRUPO CORSARIOS 2012:
D I A D E F L A M C O M P L E T O
Como vereis hemos cambiado para el día 19 de Junio varias cositas, de mutuo y reciproco acuerdo,( pensando ser mas interesante para el Grupo) con la agencia. Referente a las excursiones del día de Flam.
1º Si observais. El precio ha cambiado y se suprime la guia, habla hispana....
2º El Itinerario hemos creido mas ventajoso cambiarlo a la mañana el del minicrucerito..., (con hora aún sin determinar, pero con tiempo suficiente para almorzar en barco y realizar por la tarde la del Tren de Flam).
Por e.mail y tan pronto tenga tiermpo disponible os informaré más y mejor, antes tengo que contrastar cosas de interes, una vez más .
[quote="susi1945"][quote="susi1945"][quote="susi1945"][quote="susi1945"]PROGRAMA DE EXCURSIONES DEL GRUPO
CORSARIOS 2012
Día 16 TRONDHEIM.- sE HARÁ POR LIKBRE, DEVIDO A DISPARIDAD DE HORARIOS AVIONES.
Día 17 AALESUND.- Se hará tal y cual se ha explicado 44€ por persona
Día 18 HELLESYLT-a GEIRANGER.- 52 € por persona
Día 19 FLAMM.- €Por la mañana visitaremos el fiordo mas estrecho del mundo.- ElNaeroyfjord,paseo en barco 11 Mañana. Por la tarde TREN DE fLAM a las 16,05
Día 20 BERGEN.-Mercados y visita de la ciudad 36 € Extra Funicular 10 € persona
Día 21 STAVANGER Granja de la edad de hierro y Catedral 36 €
Día 22 Navegación
Día 23 COPENHAGUE (Lo estudiaremos)
Total son 5 excursiones.
Opcional el Tren. 41,03 aproximadamente € persona.
Última edición por Susi1945 el Jue, 02-02-2012 12:51, editado 1 vez
Hacía tiempo que no entraba en el hilo, y por lo menos para mí no es agradable ver que se hacen determinadas referencias desafortunadas a personas de otro grupo.
Si se ha puesto alguna información en el hilo que no contrasta con la que uno tiene, pienso que es mas ético aclararla y no faltar a dicha persona.
Dicha persona a la que intuyo se hace referencia, tiene toda mi confianza y la de las personas de mi grupo.
Hola a todos foreros 16 de junio sin excepción.
Feliz Navidad a tódos, que tengais mucha paz y reine la felicidad compartida con vuestras respectivas familias.
Felicisimas fiestas a mi grupo, tódos , tódos sin excepción os habeis molestado en felicitarme de una forma tan delicada cómo cariñosa. A tódos os quiero, tódos nos queremos, pues me consta ha habido un buen feeling entre tódos nosotros. ¡ Que siga el ejemplo ¡
Felicidasdes también a quienes no vemos y velan por el buen orden de éste foro., felicidades que se merecen por partida doble, habida cuenta del trabajo que les hemos dado. En éstos días se perdona tódo por eso no pido disculpas por lo que a mi atañe al respecto.
Hola.
Dá alegría ver como las fechas puntuales nos ponen algo más en contacto a los del hilo, pues de no haber sido en los días señalados el silencio ha sido sepulcral y algo aburridillo, esperemos que de ahora en adelante haya mas noticias y con ellas vengan los comentarios.
Pues que los Reyes Magos nos traigan a todos buenas noticias para poder departir en paz y tranquilidad, aunque yo creo que el regalo más solicitado ha debido de ser el de bastones de buena fibra para poder acceder al pulpito.
Yo les he pedido un chubasquero y grandes dosis de antimareo para poder afrontar las adversidades climatologicas y fisicas, espero que al haber sido parco en el pedido me lo puedan traer sin dificultades.
Felices Reyes muchachos que Dios os colme de felicidad.
Hola a todos, es de lamentar el accidente sufrido por el Costa Concordia, da mucha pena lo ocurrido, a todos nos sobrecoje, maxime a los que asiduamente tomamos este medio de transporte para nuestro ocio.
No obstante no debemos sensibilizarnos al extremo de que ésto nos cree un problema grande a quienes pensamos en breve embarcar, hay que pensar en que ha sido un accidente mas y que si aplicamos lo que yo denomino como ley de probabilidades quedaremos exentos en gran medida de vivir escenas semejantes, en nuestras vacaciones, así que no cunda el panico y sea la calma la que reine entre nosotros.
Saludos y animo compañeros una vez mas surcaremos el Baltico y con la pericia de nuestros tripulantes y la ayuda de la Virgen del Carmen todo saldrá bien.
Visto lo visto ahora si que comprenderemos cómo no es tan banal el simulacro de emergencia que nos obligan a hacer y a muchos les molesta sobremanera perder no mas de 15 minutos en los 8 días de vacaciones.
Es mi opinion .
MENSAJE PARA GRUPO CORSARIOS 2012.
Con Tranquilidad serenidad y sensated.
Contesto a alguno de nuestro grupo y aprovecho para hacerlo a quellos que no son del nuestro y me han solicitado algo.
Los horarios, logicamente no van a ser iguales para todos los cruceristas, así que si se me permite, tal y como anuncie desde el principio nuestro grupo no organizará excursión el primer día de llegada por razones obvias, por el momento. Eso no quiere decir que cada uno si dispone de tiempo suficiente y le apetece pòdrá hacerlo con la agencia de Pullmantur (es mi caso)., o por libre, eso es suetión personal.
De Copenhague. Ultimo día hablaremos y posiblemente por privado.
El Hohario que a mi me han asignado es el siguiente:
Madrid Tronheim 11,25......llegada 15,45
Copenhague Madrid sálida 17,10 llegada Madrid 20,25.
Como quiera que existe la posiblidad incluso de retraso de algun horario, en los vuelos es por lo que mi experiencia aconseja hacer cuanto os digo.
susi1945 Escribió:
susi1945 Escribió:
AVISO DEL GRUPO CORSARIOS 2012Para mayor información, queremos hacer constar, a parte de lo ya anunciado, que éste grupo, está pensado para tódas, todas, personas que quieran libremente adherirse al mismo, no hacemos distingos de ninguna clase.
Dadas las caracteriosticas que presenta la orografia de las partes a visitar, hemos pensado en una mayor comodidad del excursionista en la medida que nos sea posible en las ciudades o parajes que lo permita., por las razones que seguidamente expresaremos.
RESALTAMOS que el espiritu de nuestro grupo está pensado sobretodo en personas que superamos los 50 años de edad o estamos proximos a ella, pretendiendo que reine la tranquilidad orden y buena armonía entre nosotros durante éste precioso viaje.
DEJAR CONSTANCIA, una vez más que tiene cabida con nosotros cualquier persona con cualquier edad que les encaje nuestro sistema.
Por eso seguiremos colaborando, dentro de nuestras posibilidades, dando información a quien lo precise en nuestra pagina.
susi1945 Escribió:
Os adjunto itinerarios de las excursiones que haremos con el grupo.
Más bien va dirigido a los próximos usuarios de éste foro puesto que todos habéis recibido con anterioridad idéntica documentación.
De momento comenzamos con AALESUND. Día 17 de junio
Atraque barco 09:00 horas. Zarpará a las 18:00
Visita a Aalesund, las islas Giske y Godøy,
El Museo Sunnmøre y el Monte Aksla
DURACIÓN 4.5 HORAS
44€ por persona
Recogida por nuestro guía en el puerto.
La comunidad de Giske está formada por varias islas. Visitaremos dos de ellas - la isla Giske y la isla Godoy. Hoy en día los aprox. 6.300 habitantes tienen ferry gratuito con conexión con la ciudad de Aalesund y el continente. Giske se conoce como la Isla Saga debido al hecho de que el gran jefe vikingo Rollo nació aquí. Más tarde se estableció en la costa norte de Francia, un paisaje que hoy se conoce bajo el nombre de Normandía.
Las Islas se alcanzan a través de puentes y túneles submarinos, el más largo es de 4,2 km. En Giske, que es una isla relativamente plana y fértil, ha habido asentamientos desde la Edad de Bronce. Haremos una parada en la iglesia de Giske, una vieja iglesia de piedra y mármol que data de AD. 1150, originalmente la capilla pertenecía a la poderosa familia Giske. Continuaremos a la isla Godoy, y a la pequeña aldea de pescadores de Alnes frente al Océano Atlántico - y visitar el faro. En los días claros la vista del océano y las islas es fantástica. Aquellos que se sienten con fuerzas tienen la oportunidad de subir por las escaleras hasta la parte superior del faro.
Volveremos a Alesund y visitaremos el Museo Sunnmøre al aire libre antes de seguir hasta el monte Aksla para una vista fantástica de la ciudad y sus alrededores.
Regresaremos al puerto para la despedida.
Suplementos entrada Museo
ENTRADA Aksla NOK 10 POR PERSONA
ENTRADA AL FARO Alnes NOK 30 POR PERSONA
Adultos NOK 70,-
Niños NOK 20,-
Mayores y estudiantes NOK 50,-
Familias NOK 140,-
Grupos (min. 15 personas)
susi1945 Escribió:
Día 18 de junio. Atraca el barco a las 07:00. Zarpa a las 12:00
DE HELLESYLT A GEIRANGER (o Geiranger a Hellesylt) Hasta 8 HORAS (FLEXIBLE SEGÚN HORARIOS BARCO)
52€ POR PERSONA
Incluye bus privado visita guiada, Pedaje Monte Dalnisbba incluido
En caso de mal tiempo ofertaremos la excursión sin subir al Monte Dalsnibba.Aconsejamos llevar una chaqueta pesada.
Descubriremos unos de los paisajes naturales más impresionantes del mundo, saliendo del puerto de Hellesylt hacia el puerto de Geiranger pasando por Stryn, Flydalsjuvet y el Monte Dalnisbba. Recogida en el puerto por nuestro guía de habla hispana.
Os detallamos los puntos de interés que descubriremos durante ese magnífico viaje en el corazón de la naturaleza Noruega. (el orden de las visitas puede ser modificado)
EL VALLE Y EL LAGO HORNIDAL: el lago Hornidalsvaten es el lago más profundo de Europa (514 m).
EL PUEBLO DE STRYN: Pueblo típico de las montañas, descubriremos uno de los mejores ríos de Noruega para la pesca del salmón.
LA ANTIGUA CARRETERA DE LA MONTAÑA STRYNEFJELL: La antigua carretera es una obra maestra de la ingeniería, construida en 1894. Haremos una breve parada para tomar fotos en el Centro de Esquí de verano Tystigen. Pasaremos por el hotel Grotli donde podremos disfrutar de un delicioso almuerzo, si lo deseamos. (no incluido).
MONTE DALSNIBBA: Un pico de 1500 m, rodeado de montañas donde la vista puede alcanzar el fiordo a la distancia. Es, sin lugar a dudas, una de las visitas obligadas. Desde allí se tendremos las mejores panorámicas del deslumbrante fiordo, con las cumbres escarpadas y de todo el terreno de alta montaña. Asimismo, hay allí cabañas en las cuales se podrá hacer una pausa y reconfortarse con alguna bebida caliente.
FLYDAL GORGE: Uno de los puntos más fotografiados de Noruega! Desde lo alto de un desfiladero de 80 m de profundidad, una vista impresionante. Luego de nuevo a Geirangerfjord y el barco de crucero. Estaremos de vuelta al puerto de Geiranger para la despedida.
susi1945 Escribió:
Día 19 de junio. Atraca el barco a las 09:00. Zarpa a las 20:00
FLAM Y EL FIORDO MAS ESRTECHO DEL MUNDO: EL NAEROYFJORD
Paseo en barco
Excursión por la mañana, en barco
Por la tarde Tren a las 16,05.
La UNESCO ha incluido los fiordos de Noruega, ejemplificado por el Nærøyfjord Geirangerfjord y, en su famosa Lista del Patrimonio Mundial.
El Geirangerfjord y Nærøyfjord ahora gozan del mismo reconocimiento que la Gran Muralla de China, las grandes pirámides de Egipto, las Cataratas Victoria en Zambia y el Gran Cañón en EE.UU.
Los fiordos del oeste de Noruega son clásicos fiordos magníficamente desarrollados, considerada como la localidad tipo de paisajes de fiordos en el mundo. Ellos son comparables en escala y calidad con otros fiordos existentes en la Lista del Patrimonio Mundial y se distinguen por el clima y marco geológico.
El Naeroyfjord es considerado como de uno de los fiordos más destacados del planeta. El Naeroyfjord es quizás el arma más espectacular del Sognefjord, y el fiordo más estrecho del mundo, en el punto de sólo 250 metros de diámetro con imponentes montañas de más de 1700 metros por encima de sus tranquilas aguas. La zona de los fiordos ha sido habitada desde hace cerca de 10 000 años. La zona ha sido zona de cultivo desde hace casi 3000 años, y la agricultura sigue siendo importante para las personas que viven a lo largo del fiordo.
Los fiordos del oeste de Noruega se encuentran uno a cada lado del glaciar Jostedalsbreen y forman parte de los municipios de Aurland, Lærdal, Vik y Voss en el lado sur y los municipios de Norddal y Stranda en el lado norte.
susi1945 Escribió:
Día 20 de junio. Atraca el barco a las 08:00. Zarpa a las 18:00
BERGEN. MERCADOS, FUNICULAR Y VISITA DE LA CIUDAD
Precio por persona 36€
5 horas
Extra: FUNICULAR 80 NOK POR PERSONA (aprx. 10.13€)
Bergen es conocida como la capital del Oeste del país y es la segunda ciudad más grande de Noruega con una población de unos 250.000 habitantes. Ubicada bajo la protección de las siete colinas y rodeada de tranquilos fiordos, Bergen se encuentra en un entorno natural espectacular. Con un largo historial de navegación y el comercio, Bergen, naturalmente, es conocida por ser una ciudad de la cultura. Una vez que la capital de Noruega (antes de que perdiera el título de Oslo, en la Edad Media),
Bergen fue el centro de la Liga Hanseática medieval alemana (una alianza de ciudades comerciante) y por lo tanto un próspero centro durante siglos. Una ciudad con encanto situado en un bello entorno, Bergen es una verdadera joya para los amantes de la naturaleza y la historia.
Recogida en el puerto de Bergen por nuestra guía de habla española.
Hasta el 1830 la ciudad fue la más grande del país, dentro del comercio y transporte marítimo.
Comenzamos la excursión con un paseo al lo largo Bryggen que es el muelle alemán con sus edificios y sus calles. El paseo marítimo ofrece una imagen íntima de como se vivía en la Edad Media.
Esos edificios han sido declarados PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD UNESCO.
Hoy Bryggen es un fascinante panal de talleres activos, donde los pintores, tejedores y artesanos producen elementos finos y originales. Terminaremos nuestro paso en el famoso mercado de pescadores y flores. Posteriormente continuaremos con una visita panorámica de la ciudad (en bus) yendo en autocar a través de zonas suburbanas para ver como la gente de Bergen vive hoy en día. Terminaremos nuestra excursión en Bergen con un paseo hasta el Monte Fløien. Subiremos con funicular hasta 320 metros sobre el nivel del mar. El viaje toma alrededor de 8 minutos y desde la cima se puede disfrutar de una magnífica vista de Bergen y de su entorno. Regresaremos al centro con el funicular.