Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
¡Holaaaa!, que de tiempo sin pasar por aquí, parece que se va animando un poquito.
Nosotros creo que cogeremos el T.I. Pues nos gusta tomarnos nuestra cervecita y vinito comiendo cuando estamos de vacaciones y luego yo algún cóctel que otro sin alcohol viendo el espectáculo y por la noche también me gusta jajaja
Nosotros también tenemos intención de hacer Oslo y Bergen por nuestra cuenta, a ver si formamos grupito, siempre es mucho mejor. En Stavanger de momento tengo reservado con Costa la del fiordo Lyse pues aunque sea una tontería me hace mucha ilusión ver el Púlpito aunque sea desde abajo, subir no nos da tiempo y la otra opción es la del helicóptero pero entre que me da miedo y el precio creo que se pasa, tengo mis dudas. También he reservado la de Geiranger, pues creo que el recorrido que hace el barco de Hellesylt a Geiranger es precioso. De todas formas esto es lo que tengo de momento, pero estoy abierta si formamos grupo a cambiar de idea.
Si guapa, ya te he contestado en nuestro foro, una pena no coincidir, ya que ademas salimos en la misma fecha. Me comentó tú hermana que también hacíais los Fiordos este año, pero no me imagine que coincidíamos en fecha. El otro día viendo fotos del Báltico, os estuve recordando y sobre todo a Arturito, estará ya enorme, me encantaría volver a veros.
Muchísimos besos para vosotros y los niños, pues ya se que habéis aumentado la familia
Hola, somos una pareja que hacemos el crucero por los fiordos con el Costa Luminosa el 9 de Junio. Me gustaría habar con los que vayan en el mismo barco para el tema de montar un grupo para las excursiones, enterarme de cuales se pueden hacer por lbre, cuales son mejor con el barco, como va el tema de la bebidas, etc...
Hola, nosotras vamos en el Costa Luminosa el 4 de Agosto 2012, lo de las excursiones tenemos casi claro que intentaremos organizarlo fuera de los paquetes de la compañia así que si alguien nos puede dar ideas pues seran bienvenidad.
En cuanto a las bebidas es normal que si pides un T.I. Lo tengaís que sacar para todos ya que si no ya esta el truco del almendruco yo pido toda la bebida con mi T.I. Y bebemos todos.....jejejejeje. De todos modos he comentado este tema con gente que ha ido en este mismo crucero y es conveniente ir en T.I. Ya que a poco que te quieras tomar un refresco, o cualquier otra bebida te va a salir a cuenta.....a bordo es todo carisimo. En fin a ver si hay alguien que haga este mismo crucero y vamos comentando.
Un saludo.
Hola.
Somos una familia de Madrid con dos chicos de 17 y 14 años. Vamos en el crucero de Costa Luminosa del 30 de junio.
Nos gustaria formar un grupo para hacer algunas excursiones por libre que saldán mejor de precio. Hace dos años fuimos al crucero de capitales bálticas con estas excursiones y salieron fenomenal.
Espero que se anime mas gente!!!!!!
Hola a todos/as, soy gosa y estaba buscando gente para el crucero neoromantica de costa, pero lo han suspendido y a cambio nos han ofrecido el 16 de junio y 23 de junio en el luminosa.
Estaria interesada en buscar grupo para estas fechas, este viaje lo hacen mis suegros, nosotros hicimos capitales balticas con el empress en agosto de 2010, cogimos casi todas las excursiones con agencia y vimos muchas mas cosas por mejor precio.
Cuando yo estuve en el baltico, cada uno de nuestro grupo organizo una excursion, y salio fenomenal.
Espero que esta vez también tengamos suerte (mas que nada para mis suegros) y si a alguien le interesa por aquí nos veremos.
Un saludo.
Hola, salimos 4 personas en el Costa Fortuna el 10 de junio 2012 Capitales Balticas, alguien más en estas fechas, sería genial poder formar un grupito de españoles para las excursiones.
Hola a todos/as, soy gosa y estaba buscando gente para el crucero neoromantica de costa, pero lo han suspendido y a cambio nos han ofrecido el 16 de junio y 23 de junio en el luminosa.
Estaria interesada en buscar grupo para estas fechas, este viaje lo hacen mis suegros, nosotros hicimos capitales balticas con el empress en agosto de 2010, cogimos casi todas las excursiones con agencia y vimos muchas mas cosas por mejor precio.
Cuando yo estuve en el baltico, cada uno de nuestro grupo organizo una excursion, y salio fenomenal.
Espero que esta vez también tengamos suerte (mas que nada para mis suegros) y si a alguien le interesa por aquí nos veremos.
Un saludo.
Hola nosotros también teniamos contratado fiordos y baltico con neoromantica, y nos han ofrecido salir el 9 de julio hasta el 23. salimos de barcelona
Hola soy nuevo en esto, somos dos matrimonios que hacemos fiordos y baltico el proximo 9 de junio con costa luminosa, hay alguien que haga este mismo viaje????
Hola soy nuevo en esto, somos dos matrimonios que hacemos fiordos y baltico el proximo 9 de junio con costa luminosa, hay alguien que haga este mismo viaje????
Hace mucho que no paso por aquí, pues hemos sido unos de los afectados de Spanair y nos hemos quedado sin vuelo, por lo que hemos estado a punto de anular el crucero, los vuelos ahora están super caros, pero bueno parece que en breve a lo mejor se arregla todo, estoy esperando que me contesten de mi banco y espero que me devuelvan el dinero.
Nosotros de momento salimos el 23 de Junio, a ver si aparece mas gente y se anima esto un poquito.
Saludos para todos.
Apo2012, mis suegros coinciden con vosotros en el baltico, si te parece podemos empezar a organizar lista e ir mirando alguna excursion por libre, nosotros este crucero lo hicimos en el 2010 y merecio mucho la pena.
Marolo, también veo que coinciden con vosotros en los fiordos, me interesaria saber si ya estais organizando algo, (en el anterior crucero que yo hice, cada miembro del grupo organizo una excursion, para repartir el trabajo entre todos).
Sabemos mas o menos que numero podemos ser??, por mi parte son mis suegros que logicamente son 2.
No sé si sería interesante abrir un hilo para cada fecha porque yo ya estoy un poco liada. Nosotras somos 4 y vamos el 23 de junio y creo que habría que ir pensando en como organizar lo de las excursiones. Como es mi primer crucero marítimo no tengo muy claro lo que habría que hacer, pero en un folleto de agencia de viajes veo que la misma compañía ofrece un bono de 174€ para 3 excursiones:
-Osterbou (Flam)
-Visita de Oslo
-Granja de la Edad de Hierro y Catedral (Stavanger)
¿Alguien sabe si es un buen precio? La verdad es que yo había pensado ver Oslo por libre......
Otra cosa, después del último "incidente" del crucero a las Seychelles, con las cantidades astrónomicas que tendrá que pagar la compañía en indemnizaciones por los dos casos, ¿no creeis que hay un serio peligro de quiebra y de que nos quedemos todos compuestos y sin crucero??
Fina, miedo me da, yo también he pensado lo que tú dices, pues parece ser que este año no es el año de Costa, a nosotros lo que nos faltaba, ya os comenté que los vuelos los teníamos con Spanair y ha cesado, espero que no nos pase lo mismo con la naviera, pues no hemos recuperado el dinero de momento.
En relación a las excursiones nosotros de momento tenemos idea de hacer todas por libre, excepto Geiranger y Stavanger, que si formáramos grupo, tampoco me importaría cancelar la reserva que tengo con Costa. ¿Fina esas excursiones son las que ofrece Costa para nuestra salida?, es que nosotros no vamos a Flam, nuestra salida para en Aldasnes, aunque no están mal de precio las 3 excuriones pero siempre sale mas barato por libre, a ver si tenemos suerte y formamos un grupito, sobre todo espero que entren también familias con adolescentes, porque como se aburra mi hija, lo tenemos claro jajaja, además tiene el listón muy alto de los anteriores cruceros, se lo ha pasado bomba.
Tienes razón Marolo, es que he mirado el folleto que pertenecía a otra fecha. La salida del 23 de junio que es la nuestra para en Andalsnes y no va a Flam.
Yo aún no he reservado ninguna excursión esperando a ver que se cuece por aquí.
En cuanto al avión yo estuve a punto de coger los billetes con Spanair y finalmente me decidí por Iberia, ahora solo espero que los pilotos no nos hagan una huelga ese día porque salimos el mismo día 23 de Madrid y se supone que llegaremos a las 15 horas a Copenhague, así que, como haya algún problema nos perdemos la salida del crucero.
Fina yo he reservado las dos que te he comentado porque me hace ilusión ver el Púlpito aunque sea desde abajo y he cogido la del crucero por el fiordo Lyse, ademas tiene buen precio con la naviera, he visto que haciéndola con agencia externa sale igual de precio y la de Geiranger tampoco me ha parecido mal de precio para lo que ofertan, pues también quiero subir hasta la cima del monte Danilsba, pero ya te comento que nosotros estamos también abiertos a todo si encontráramos compañeros de crucero, pero veo esto muy parado, aunque si es cierto que cuando queda menos tiempo, normalmente se empieza a animar bastante, esperemos que sea así.
La que no tengo ni idea de como hacerla pues con la naviera sale mas bien cara y no sé si merece la pena es la Andalsnes, a mi me hubiera gustado mas Flam, pero esta salida no sé porque han cambiado esa escala.
¡Que suerte que no reservaras con Spanair!, a mi de momento no me han devuelto nada y son tres billetes . Nosotros ahora nos vamos un día
Antes, pues tal y como están las cosas no me atrevo a salir el mismo día, espero que tengáis suerte y como tú bien dices no haya huelga para esas fechas
Gosa como ves no tenemos nada organizado, dejaremos pasar un poco mas el tiempo a ver si aparecen mas compañeros de crucero, a mi me encantaría también formar grupo, pues nosotros como tú en nuestros anteriores cruceros siempre hemos formado grupo y super bien
Hola Majujana,
Nosotros también somos una familia de Madrid que tenemos reservado para el día 30 Junio Fiordos en el Costa Luminosa, y también viajamos con dos chicos de 17 y 13 años.
Sobre las excursiones no sabemos muy bien como funciona esto.
En principio tenemos pensado reservar con Costa la excursión de día completo, Hellesylt-Geiranger con ruta a pie por la montaña Flo, creo que este recorrido es precioso.
En Flam estamos viendo como hacer, si la excursióbn con Costa de día completo o por libre, hacer el trayecto en el tren y otra, pero llevarlo reservado desde aquí, no quedarnos sin billetes o perder tiempo en colas. En Bergen y Stavanger habiamos pensado en patear y disfrutar de estas ciudades.
En Oslo queremos ver sobre todo, parque Vigeland, Palacio Real, Ayuntamiento, Opera, pasear por el centro calle principal Karl Johans y creo que el museo folKlórico.....
En cualquier caso estamos valorando todo y si nos podemos ayudar mejor que mejor. Cualquier comentario u opinión se agradece.
Un saludo
Hola Arkano
Que coincidencia con los chicos de la misma edad!
Sobre las excursiones pensamos hacer las que podamos por nuestra cuenta siempre que sea sencillo. No lo hemos mirado aún. Hemos hecho otros dos cruceros. El primero por el Adrático en 2008 en el que fuimos con amigos y eran muy secillas de hacer por nuestra cuenta. El segundo por el Báltico en el 2010 reservamos todas desde Madrid. Eramos un grupo que se creó en un foro como este y cada uno se encargaba de una ciudad. Los dos fueron estupendos, mucho mejor que con las excursiones de la naviera y con mejor precio.
Podemos ir mirando y lo ponemos en común.
Un saludo