Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Un saludo a los Navegantes del 26,
Mi apoyo para el nombre del grupo, me parece perfecto para este grupo tan especial.
Que conste que a mi también me pareció raro que no te dejaran bajar, pero a raíz de que una amiga le pasó con Costa Cruceros insistí en el tema y en dos ocasiones me contestaron lo mismo, lo pedí directamente a Pullmantour por e-mail y hasta hoy no me ha contestado.
Seguiré informandoos si recibo respuesta.
Saludos
Hola de nuevo,
Creo que no os he comentado que soy novata en esto de los foros, pero veo que voy aprediendo rápido.
Saludos
Hola toñi4.
Ya puedes enviar un mensaje privado. Es facil, en la parte del texto, verás dos botones, uno con perfel el otro pone mp.
Cuando quieras enviar un privado a alguien del grupo solo tienes que pulsar ese boton del forero en cuestión.
Para enviarte las tablas con las excursiones, necesito un correo electrónico donde enviartelo.
Hola soy Jujoca, nuevo en estas lides, si no ocurre un imprevisto, mañana nos confirman el crucero para el 26 de Mayo, me gustaria conocer lo que habeis programado y si existe posibilidad de unirnos a vosotros. Tenemos una cierta experiencia en viajes y es nuestro quinto crucero.
Esperamos vuestras noticias. Un saludo.
Hola soy Jujoca, nuevo en estas lides, si no ocurre un imprevisto, mañana nos confirman el crucero para el 26 de Mayo, me gustaria conocer lo que habeis programado y si existe posibilidad de unirnos a vosotros. Tenemos una cierta experiencia en viajes y es nuestro quinto crucero.
Esperamos vuestras noticias. Un saludo.
Hola y bienvenidos.
No hay ningún problema para añadiros al grupo.
Mañana cuando confirmeis el crucero, enviar mensajes diciendo de donde sois, etc. Hay que enviar cinco para poder enviar y recibir privados.
Hola, un saludo para los navegantes del 26(me gusta este nombre). Siento, no haber podido entrar en todo este tempo en el foro, pero voy liadísimo. Ya ver, que ha habido mucho movimiento. He tardado en ponerme al día. Ya he visto que ha habido muchas dudas con lo de las excursiones, de hacer todos los días,...Yo estaría interesado en hacer algunas, pero no todas. Charros, estamos estudiando las excursiones, y muy prontito, máñana o pasado mañana, a muy tardar, te mandaré la hoja con las excursiones que nos interesan.
A nosostros, la agencia, no nos ha dicho nada sobre lo de Hellesylt.
Charros, gracias, por tu dedicación.
Mi voto para Navegantes del 26. Es sencillo, elegante, fácil de recordar y preciso.
Y quiero también darle la bienvenida a todas las nuevas incorporaciones al grupo
Yo ahora voy a estar algo ocupada durante este mes, me voy de vacaciones del 27de febrero al 5 de marzo y ando enredada con ese viaje. Intentare actualizar las tablas en cuando tenga un rato con opciones para hacer excursiones por libre y más consejos.
A partir del 5 de marzo me tendréis aquí a toda máquina con el grupo noruego
Un beso a todos
Hola, un saludo para los navegantes del 26(me gusta este nombre). Siento, no haber podido entrar en todo este tempo en el foro, pero voy liadísimo. Ya ver, que ha habido mucho movimiento. He tardado en ponerme al día. Ya he visto que ha habido muchas dudas con lo de las excursiones, de hacer todos los días,...Yo estaría interesado en hacer algunas, pero no todas. Charros, estamos estudiando las excursiones, y muy prontito, máñana o pasado mañana, a muy tardar, te mandaré la hoja con las excursiones que nos interesan.
A nosostros, la agencia, no nos ha dicho nada sobre lo de Hellesylt.
Charros, gracias, por tu dedicación.
Un saludo
No te preocupes, entendemos que una boda lleva mucha dedicación.
Respecto a las excursiones, marca las que querais hacer. Creo que el grupo va a aumentar considerablemente, así que no hay que preocuparse.
Estoy esperando noticias de la agencia local que está organizando nuestras excursiones, para que confirme lo que toñi4, comenta de que solamente podrán bajar en Hellesyt aquellos que contraten la excursión con la naviera, porque hasta ahora habiamos organizado todo contando con la posibilidad de bajar en ese puerto.
Cuando reciba respuesta, la pondré en el foro, para conocimiento general.
Saludos
Si no nos dejan bajar del barco porque no se contrata su excursión me parece fatal!!
Buenas tardes!!!
No me creo esto de que no nos dejen bajar del barco!
Nosotros el año pasado hicimos otro crucero y para nada te impedían bajar si no haces las excursiones con ellos...no se de donde habrá salido esto....!!!
Creo que si esto fuera así la agencia que estamos mirando ese día no nos ofrecería ninguna excursion...
De todas maneras Charros que nos lo confirme...
Charros cuando vamos a saber si el grupo de 6 que no aparece en el foro, forma parte del grupo o no?? dependemos de ellos para el tren de FLAM...
Hola
Primera cuestión. Hellesyt, escala o parada técnica, puede que la naviera esté dando la consigna de que únicamente podrán bajar los que hagan la excursión con el barco, para forzar a que la gente la contrate.
SEgún personal de la agencia con la que contrate el crucero, es una escla, podremos bajar.
No obstante, estaremos muy pendientes de todo esto, recordad que tenemos compañeros de este foro, que hacen el crucero antes que nosotros, por tanto, cualquier contratiempo lo solventarán para los que vamos detrás.
2ª Cuestión. ¿Qué hacer con el grupo de tres parejas que no han vuelto a comunicarse por ningún medio con la gente del grupo?
Propongo lo siguiente: eso si, por CONSENSO GENERAL O DE LA MAYORIA, si pasados dos meses desde su último mensaje (límite 18 de febrero), ninguna de las seis personas se comunican con el grupo, pasarían a ocupar el último puesto de la lista, y permanecerán en ese puesto hasta que vuelvan a comunicarse de alguna manera. Pasada esa fecha, si contactan nuevamente con el grupo y quieren continuar, conservarán el lugar que tuvieran en ese momento.
Vamos, lo mismo que ocurre cuando se nos pasa el turno de la pescadería, y tenemos que volver a coger número.
Creo que es lo más neutral, peeeero si alguien tiene una mejor idea, que dé su opinión y se valora por todos.
A ver para los novatillos. El problema de Hellesyt bien explicado.
Como veréis en vuestro recorrido enviado por la naviera el día 31 de Mayo se hacen dos paradas Hellesylt y Geiranger.
La primera parada se supone que es una parada técnica. Que dura una hora o dos como mucho y luego el barco sigue su recorrido hasta Geiranger que es la escala propiamente dicha y donde se baja los pasajeros del barco.
El problema es que la excursión más chula de este punto del recorrido es precisamente hacer el recorrido de Hellesylt a Geiranger en un autobús. Viendo el glacial y los paisajes. Porque ninguno de los dos sitios tiene en realidad mucho que ver.
La naviera ofrece varias excursiones algunas bajándose en Hellesylt y otras bajándose en Geiranger. Pero la excusión estrella, la más cara y las más larga es la que se hace bajando en Hellesylt.
Como a la naviera no le interesa que nos busquemos la vida por nuestra cuenta un truco que tienen para “obligarte” a contratar su excursión es declarar Hellesylt parada técnica. Al no ser escala no tienen obligación de permitir a todos los pasajeros dejar el barco y hacen bajar solo a los que tienen contratada la excursión con ellos. La excusa que dan es que el barco se va y que por tu bien, para que no te quedes en tierra como es una parada corta pues no te dejan bajar.
Vamos que en esta escala que podamos hacer o no la excursión va a depender de la amabilidad de la naviera y que permitan o no a los pasajeros bajar en ese puerto. Obligación no tienen porque no es escala propiamente dicha. Así que si contratamos la excursión por nuestra cuenta corremos el riesgo de que en el último momento al capitán se le tuerza el gorro y nos diga que aquí no baja ni el tato.
Por qué yo no voy a contratar la excursión con la naviera. Por varias razones. Primero por el precio. Segundo porque no me importaría rascarme el bolsillo si la naviera me llevara a ver el glaciar Briksdal (y me ahorro el supense de saber si bajo o no) pero por lo que yo sé en su excursión te llevan a un centro de ski y te ponen una película del glaciar ( y yo para ver pelis me quedo en casa) no ves el de verdad. Tercero porque si me sale mal la jugada me han dicho que las vistas del fiordo de Hellesylt a Geiranger a esas horas de la mañana son espectaculares y luego ya me compensaría la reina con algún recorrido chulo en Geiranger
Esta escala es complicada. Así que pensároslo bien, sopesar vuestras prioridades y decidir que queréis hacer
A ver para los novatillos. El problema de Hellesyt bien explicado.
Como veréis en vuestro recorrido enviado por la naviera el día 31 de Mayo se hacen dos paradas Hellesylt y Geiranger.
La primera parada se supone que es una parada técnica. Que dura una hora o dos como mucho y luego el barco sigue su recorrido hasta Geiranger que es la escala propiamente dicha y donde se baja los pasajeros del barco.
El problema es que la excursión más chula de este punto del recorrido es precisamente hacer el recorrido de Hellesylt a Geiranger en un autobús. Viendo el glacial y los paisajes. Porque ninguno de los dos sitios tiene en realidad mucho que ver.
La naviera ofrece varias excursiones algunas bajándose en Hellesylt y otras bajándose en Geiranger. Pero la excusión estrella, la más cara y las más larga es la que se hace bajando en Hellesylt.
Como a la naviera no le interesa que nos busquemos la vida por nuestra cuenta un truco que tienen para “obligarte” a contratar su excursión es declarar Hellesylt parada técnica. Al no ser escala no tienen obligación de permitir a todos los pasajeros dejar el barco y hacen bajar solo a los que tienen contratada la excursión con ellos. La excusa que dan es que el barco se va y que por tu bien, para que no te quedes en tierra como es una parada corta pues no te dejan bajar.
Vamos que en esta escala que podamos hacer o no la excursión va a depender de la amabilidad de la naviera y que permitan o no a los pasajeros bajar en ese puerto. Obligación no tienen porque no es escala propiamente dicha. Así que si contratamos la excursión por nuestra cuenta corremos el riesgo de que en el último momento al capitán se le tuerza el gorro y nos diga que aquí no baja ni el tato.
Por qué yo no voy a contratar la excursión con la naviera. Por varias razones. Primero por el precio. Segundo porque no me importaría rascarme el bolsillo si la naviera me llevara a ver el glaciar Briksdal (y me ahorro el supense de saber si bajo o no) pero por lo que yo sé en su excursión te llevan a un centro de ski y te ponen una película del glaciar ( y yo para ver pelis me quedo en casa) no ves el de verdad. Tercero porque si me sale mal la jugada me han dicho que las vistas del fiordo de Hellesylt a Geiranger a esas horas de la mañana son espectaculares y luego ya me compensaría la reina con algún recorrido chulo en Geiranger
Esta escala es complicada. Así que pensároslo bien, sopesar vuestras prioridades y decidir que queréis hacer
Confirmado, Fiordos el 26 de mayo en el Empress.
Somos un matrimonio de 67y65 (DOS CHAVELES) desde Valencia.
Este sera nuestro sexto crucero. Espero vuestras informaciones respecto a excursiones y demas.
No entiendo lo de cinco o seis mensajes.
Un saludo.
Os copio el mensaje de la Reina sobre Hellesyt y sobre Flam.
Para Hellesylt: sigue siendo una incógnita: como digo a los demás grupos, al momento según la directora del puerto no hay restricciones para desembarcar pero no me fio de los cambios de última hora: en caso de tener la más mínima duda la excursión empezaría desde Geiranger y se haría la excursión cortita que tantos grupos míos hicieron en 2011 y que tanto gustó. Es corta es cierto, pero vale la pena.
Seguiré en contacto con el puerto de Hellesylt y si no hay garantías, visto que no queremos jugar con la vacaciones de nadie, yo ofertaría la de Geiranger.
Al momento la de HELLESYLT se llama para técnica, pero lo que permitirá de saber si se baja o no, es el número de buques allí presentes en ese día y el número de lanchas a disposición, no creo que se trate de ningún capricho de las navieras.
Me ha asegurado de que estará muy pendiente y avisará de cualquier novedad.
TREN DE FLAM
Ha bloqueado unas plazas para nuestro grupo, puede llegar hasta 19,
Con estos horarios surge el problema de que sólo se podrá hacer la excursión del tren, pero todos los que no consigan las 30 plazas que tenemos con Turismo, podrán hacer el tren a otra hora, empleando el tiempo libre cómo gusten.
Otra cosa importante es que, si hay mucha demanda en realizar alguna excursión como las ofrecidas por la naviera, podría, si el nº es alto organizarla, pero ahí si tiene que ser un mínimo de personas y que economicamente no salga perjudicada la agencia.
Y definitivamente sean uds. Bienvenidos.
En el momento que actualice la tabla con las excursiones te la enviaré, pero antes debes enviar hasta cinco mensajes par poder comunicarnos por privado.
Cuando llegues a cinco, me envias un privado con tu correo electrónico y poder mandarte las tablas. OK
Pantomaca, PERFECTO como lo has explicado así es.
Nostros, mi grupo, por eso conteplamos el plan B. Ahora bien dejame acabar de explicarlo. La letra menuda del contrato que te extienden cuando contratas el crucero...
En el itinerario del crucero Fiordos de Pullmantur, con su barco Empres, figura como escala Hellesylt y Geiranger.
Me remito a las excursiones que hay ofertadas en el Empres, que entre otras, figura la de desembarco en Hellesylt y zarpar desde Geiranger.
Yo no voy a entrar, en paradas tñecnicas o escalas. Solo diré, que si hay permisividad por el contrato suscritop entre los viajeros y Pullmantur, a hacer esa excrusión entre otras, esa permisividad, se extenderá a la totalidad del pasaje, no sólo a unos pocos, porque en ningun lado lo contempla.
Importante tener a mano el contrato que Pullmantur expedira y entregara a cada uno cuando paga su viaje.
Como no podia ser de otra manaerra esta regulado en:
RD 1/2007, de 16 de noviembre, apriobando el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidroes y usuarios. Entre otros, nos afectan..
Artículo 80. Requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente.
2. Cuando se ejerciten acciones individuales, en caso de duda sobre el sentido de una cláusula prevalecerá la interpretación más favorable al consumidor
Artículo 82. Concepto de cláusulas abusivas
4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive
B) limiten los derechos del consumidor y usuario.
F) contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable.
Bien, la interpretación es al libre albedrio de cada cual, pero yo creo que esta muy claro. Contraro en la mano y si deciden ejercer el AGRAVIO COMPARATIVO, ya sabeis..
Saludos corialdes desde la nitida Girona
Os copio el mensaje de la Reina sobre Hellesyt y sobre Flam.
Para Hellesylt: sigue siendo una incógnita: como digo a los demás grupos, al momento según la directora del puerto no hay restricciones para desembarcar pero no me fio de los cambios de última hora: en caso de tener la más mínima duda la excursión empezaría desde Geiranger y se haría la excursión cortita que tantos grupos míos hicieron en 2011 y que tanto gustó. Es corta es cierto, pero vale la pena.
Seguiré en contacto con el puerto de Hellesylt y si no hay garantías, visto que no queremos jugar con la vacaciones de nadie, yo ofertaría la de Geiranger.
Al momento la de HELLESYLT se llama para técnica, pero lo que permitirá de saber si se baja o no, es el número de buques allí presentes en ese día y el número de lanchas a disposición, no creo que se trate de ningún capricho de las navieras.
Me ha asegurado de que estará muy pendiente y avisará de cualquier novedad.
TREN DE FLAM
Ha bloqueado unas plazas para nuestro grupo, puede llegar hasta 19,
Con estos horarios surge el problema de que sólo se podrá hacer la excursión del tren, pero todos los que no consigan las 30 plazas que tenemos con Turismo, podrán hacer el tren a otra hora, empleando el tiempo libre cómo gusten.
Otra cosa importante es que, si hay mucha demanda en realizar alguna excursión como las ofrecidas por la naviera, podría, si el nº es alto organizarla, pero ahí si tiene que ser un mínimo de personas y que economicamente no salga perjudicada la agencia.
Hola Charros,
Podría la reina ofrecernos las excursiones con el mínimo de gente, y ver cuanta gente le gustaría hacerla? a mi me apetecía hacer varias que ofrece la naviera que no están pero tampoco se si son posibles. Así igual es mejor que ella primero nos diga las opciones.
Un besito
2ª Cuestión. ¿Qué hacer con el grupo de tres parejas que no han vuelto a comunicarse por ningún medio con la gente del grupo?
Propongo lo siguiente: eso si, por CONSENSO GENERAL O DE LA MAYORIA, si pasados dos meses desde su último mensaje (límite 18 de febrero), ninguna de las seis personas se comunican con el grupo, pasarían a ocupar el último puesto de la lista, y permanecerán en ese puesto hasta que vuelvan a comunicarse de alguna manera. Pasada esa fecha, si contactan nuevamente con el grupo y quieren continuar, conservarán el lugar que tuvieran en ese momento.
Vamos, lo mismo que ocurre cuando se nos pasa el turno de la pescadería, y tenemos que volver a coger número.
Creo que es lo más neutral, peeeero si alguien tiene una mejor idea, que dé su opinión y se valora por todos.
¿OK?
Saludos.[/quote]
A mi me parece bien, siempre y cuando no haya nadie que le parezca mal. Tenemos el email de estas personas? les podríamos enviar un mail?
Puede ser que alguien tenga algún problema y deje el foro por un tiempo.. O que les pase como a mi, que me di de alta y como no me enteraba mucho y no podía entrar mucho, se me olvidó el nick y me tuve que dar de alta con otro nombre...
Tampoco pasa nada porque al final podremos hacer todos la excursión!! hay que ser positivos!!
2ª Cuestión. ¿Qué hacer con el grupo de tres parejas que no han vuelto a comunicarse por ningún medio con la gente del grupo?
Propongo lo siguiente: eso si, por CONSENSO GENERAL O DE LA MAYORIA, si pasados dos meses desde su último mensaje (límite 18 de febrero), ninguna de las seis personas se comunican con el grupo, pasarían a ocupar el último puesto de la lista, y permanecerán en ese puesto hasta que vuelvan a comunicarse de alguna manera. Pasada esa fecha, si contactan nuevamente con el grupo y quieren continuar, conservarán el lugar que tuvieran en ese momento.
Vamos, lo mismo que ocurre cuando se nos pasa el turno de la pescadería, y tenemos que volver a coger número.
Creo que es lo más neutral, peeeero si alguien tiene una mejor idea, que dé su opinión y se valora por todos.
¿OK?
Saludos.[/quote]
A mi me parece bien, siempre y cuando no haya nadie que le parezca mal. Tenemos el email de estas personas? les podríamos enviar un mail?
Puede ser que alguien tenga algún problema y deje el foro por un tiempo.. O que les pase como a mi, que me di de alta y como no me enteraba mucho y no podía entrar mucho, se me olvidó el nick y me tuve que dar de alta con otro nombre...
Tampoco pasa nada porque al final podremos hacer todos la excursión!! hay que ser positivos!![/quote]
Estos foreros no son nuevos, tienen mucha antigüedad.
Espero que más gente responda sobre esta cuestión
No creo que haya ningun problema en desembarcar en Hellsylt. Es mas el bombo y platillo que se da desde aquí, que la realidad.
1.- Quien ha dicho, oficialmente que no se desembarca?
2,. Crucero de Pullmantur, Fiordos... CONDICIONES DE LA NAVIERA:
Crucero de 8 días. Salida desde el puerto de Copenhague (Dinamarca), visitando Stavanger (Noruega), Bergen (Noruega), Flam (Noruega), Hellesylt (Noruega), Geiranger (Noruega), Alesund (Noruega) y desembarque en el puerto de Trondheim (Noruega.
3.- Excursiones del Empres: De Hellesylt a Geiranger Duración aproximada:7 h 30 m (podeis leerla en su pagina, la estan vendiendo)
4.-CONDICIONES GENERALES DE VIAJES COMBINADOS PULLMANTUR PRECIO:
3.1. El precio del Viaje Combinado incluye:
1. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo
5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/ oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato del viaje combinado.
6. ALTERACIONES.
A) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor,
10.5.2. Facultades del Capitán
Así como a quienes lleven a cabo a bordo del buque actividades comerciales o de cualquier otro tipo que supongan una vulneración de las políticas de la compañía relativas al comportamiento del pasajero a bordo.
...
13. INFORMACIÓN QUE LA AGENCIA DETALLISTA DEBE FACILITAR AL CONSUMIDOR
En el momento de la confirmación de la reserva deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento del RDL 1/2007.
Conclusión: La naviera no ha dicho en ningun momento, que no se desembarque. Tenemos que ser mas rigurosos con la información. Si desembarcan los que van con la naviera, NO VAN A ACARREAR UN AGRAVIO COMPARATIVO A LOS DEMAS PASAJEROS, no dejandolos bajar.
Ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los viajes combinados. Derogada por RD 1/2007 de 16 de noviembre, se aprueba TRLG para defensa consumidores y otros usuarios, EN VIGOR Y DE APLICACION A TODO ESTO:
Leed bien por favor:
Artículo 80. Requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente.
2. Cuando se ejerciten acciones individuales, en caso de duda sobre el sentido de una cláusula prevalecerá la interpretación más favorable al consumidor
4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive
B) limiten los derechos del consumidor y usuario.
F) contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable
Para mi no existe ninguna duda de que no se van a comer un aluvion de demandas, todas perdidas...
No obstante, cada cual debe darle su interpretación particular.
Saludos desde Girona
Última edición por EduGirona el Mie, 08-02-2012 12:38, editado 5 veces
Respecto a este grupo de seis que no aparece, no tenemos otro medio de comunicación que el foro. Al no volver aparecer por aquí no han enviado su e-mail.