Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola de nuevo a todos ya en nuestra propia casa.
El nombre me parece perfecto.
Otra cosa mariposa: tenemos que ir definiendo que excursiones queremos hacer juntos. Es decir creo que hay destinos que se pueden hacer por libre.
Podemos poner los destinos y las posibles excursiones de cada destino y que cada uno se apunte a las que le interese.
Jose. No hay ninguna Agathe en Flam...
Ahí esta Fatima...
Emy tiene la tabla que he pasado a todos los hilos, para poder definir las excrusiones.
Saludos corialdes desde la madrugadora Girona
Es una propuesta para ir definiendo las excursiones que quiere la mayoría.
Por cierto quien es Agathe de Flam?
Estoy perdido.
Hola a todos:
Te pasare la tabla con todo el grupo para que decidas cual quereis hacer, pero lo importante en estas fechas es sobre todo la de Flam, por el tren y el minicurcero, ya que son plazas limitadas ajenas al autocar en el que podamos viajar, pues hay muchos mas turistas a parte de nosotros con lo cual hay que ir reservando los tikets. Ok?
Hola Emynet te he pasado un privado para que me mandes las excursiones aunque tengo muchas dudas.
Ya sé que salen mucho más baratas que con la naviera pero también hay muy malas experiencias en este y otros foros con la agencia que me mandó charri.
Dudas concretas:
¿sales antes del barco con la excursión de la naviera que con éstas?
¿no os importa la posibilidad de que haya algún problema y no se pueda volvera a tiempo?
¿cómo se pagan o a quién estas excursiones?
¿tenéis alguna vinculación con la agencia, váis en el crucero?
Me encantaría que me aclararais estas cosas.
He participado en otros hilos de este foro (Italia fundamentalmente) y todos somos viajeros independientes que vamos preguntando y/o aconsejando y me choca mucho el hilo de los cruceros.
No es por desconfiar, es que es muy distinto aunque veo que el resto de mis compañeros de crucero no plantean dudas, no sé qué pensar.
No obstante, envíame la información para poder comparar.
Muchas gracias.
Hola elesia.
Permiteme que te de mi opinion,aunque no sea de éste hilo. El mio es el del 12 de mayo.
Evidentemente, libre es, pensar cada uno lo que más le plazca y dar la opinión que crea mas oportuna. Ek hecho de hacerlo así, quiénes lo hacemos es porque pagamos un tercio de lo que cobra la naviera, por lñas mismas excrusiones que oferta ella. Salir antes o después, me trae sin cuidado, lo cierto es que lhago las mismas que los dem.as Saliendo antes adelanto algo? No, aunque a veces, pues si, salgo antes. Problemas? Yendo con la naviera no puedes quedar cortado en una autopista, mayo de 2011 en Inglaterra, barco Empres... Curiosamente los que no quedaron cortados fueron los que iban por libre. Nosotros, 12 de mayo y resto de hilo, entre ellos Emy, no tenemos ninguna vinculación con la naviera. Somos cruceristas como todos losdemas. Si vamos de crucero, EVIDENTEMENTE,ppor eso nos reunimos y nos agrupamos aquí, para ide de crucero con 8unprecio mas economico y no regalar eldinero a nadie. Yo particularmente, siempre las he hecho así, y jajmas he tenido un problema, lo que no quiere decir que lo tenga, como lo pueden tener losdemás. Estas en tu derecho de desconfiar. Pero permiteme, con toda prudencia, que aonseje aEmy, que no te mande las excrusiones. Para que?
Para eso hay que estar convencido de hacerlas así, y por lo que veo no es tu caso. La cargaras de trabajo, y creo que ese tiempo, esmejor que lo dedique a su grupo, que si estan identificados todos con el proyecto que piensan realizar. Repito, siempre desde el respeto y la educación. Pero, tu mismadices que que choca mucho y que no sabes uqe pensar. Creo que antes que te manden nada, lo que debes hacer, es entrar en los difenretes hilos, leer, preguntar, mirar e informarte. Hacerte cábalas del lugar exacto donde te has metido. Cuando tengas esas dudas mas o menos respondidas, enttonces si, habra que mandarte las excrusiones, esmás, lo puedo hacer yo mismo si quieres. Pero repito, yo de Emy, no perderia el teimpo. Entras, te quejas y ordenas.. No, leete el hilo. Y si quieres por privado te doy el nombre de alguna agencia, donde pueders consultyar todo lo que le pides a Emy.
Venga, si necesitas algo más o quieres alguna alcaración, estoy a tu disposición. Me encontraras en el hilo del 12 de mayo
Saludos corialdes desde la indulgente y armoniosa Girona
Vaya forma de contestar, ya no os intereso ¿no?, el que alguien piense por si misma y plantee dudas "os supone trabajo".
En mi vida he visto respuesta semejante en el foro de Los Viajeros.
Creía que este hilo era un encuentro de cruceristas que vamos en el mismo barco pero por lo que veo es otra cosa.
En cuanto a Emy, no sé, ella verá, en cuanto a ti EduGirona, prefiero que no me contestes más. Tienes muy poca educación, y si alguien tiene dudas, que lea mi mensaje y el tuyo.
Me parece muy impertinente por tu parte que digas que yo solo me quejo y ordeno.
Solo he planteado preguntas y he pedido, por favor, que me enviaran información como a los demás.
Y, por último, y solo para el resto de los compañeros de viaje porque me niego a que este hilo sea monopolio de nadie, me gustaría saber vuestra opinión sobre las excursiones y cómo os lo planteáis.
Para nada te he faltado al respeto. Al contrario, lee bien y veras que digo, que todas las opiniones son dignas de tenenr en cuenta. Pero viendo las dudas que planteas, te invito a que tu misma mires en la agencia, lo mismo que te tiene que enviar Emy... Es lo mismo, y así te lo digo. Aparte, tu misma dices, y ,muy respetable, como te digo, que tienes dudas. Perfecto... Te contesto que aquí nadie tiene nada que ver con la agencia. Pero no lo olvides, Eres tu quien plantea las dudas, que son respetables, Ya te lo digo...
Y si, este y todos los hilos son encuentros de cr5uceristas, También te lo digo, que se unen para intentar agruparse y que salga mas barato. Esas son tus dudas. Yo con todo decoro y respeto he contestado. No me digas que ha sido con mala educación, a la vista queda...
Mira, interesas tu y todos los que quieran agruparse, sin excepciones. Para eso esta el foro y los hilos. Y hay unos moderadores que los llevan bien. Todo el mundo interesa. Pero es que eres tu quien plantea las dudas.... Solo te he dicho eso, en función de lo que tu dices...
Mira, por ultimo.. En el barco,estan las excursiones.. Se pueden ver... Y en la agencia, me he ofrecido a dartela por privado, para no hacer publicidad aquí, también estan los precios. Puedes compararlo sin nimngun problema .
Pero de ahí,a que me digas que te sientes mal contestada, hay un abismo. Y si lo interpretas así, lo siento, me sabe mal. Creo que he contestado con el maximo decoro y respeto, asumiendo que tus opiniones son muy validas, léelo, por favor.
Venga, estoy a tu disposición exactamente igual que te decia antes, si lo consideras oportuno..
Saludos corialdes desde la solidaria Girona
Última edición por EduGirona el Dom, 19-02-2012 22:43, editado 3 veces
Para nada te he faltado al respeto. Al contrario, lee bien y veras que digo, que todas las opiniones son dignas de tenenr en cuenta. Pero viendo las dudas que planteas, te invito a que tu misma mires en la agencia, lo mismo que te tiene que enviar Emy... Es lo mismo, y así te lo digo. Aparte, tu misma dices, y ,muy respetable, como te digo, que tienes dudas. Perfecto... Te contesto que aquí nadie tiene nada que ver con la agencia. Pero no lo olvides, Eres tu quien plantea las dudas, que son respetables, Ya te lo digo...
Y si, estoe y todos los ohilos son encuentros de curceristas, También te lo digo, que se unen para intentar agruparse y que salga mas barato. Esas son tus dudas. Yo con todo decoro y respeto he conetstado. No me digas que ha sido con mala educaciñon, a la vista queda...
Mira, interesas tu y todos losque quieran agrupars,e, sin excepciones. Parfa eso esta el foro y los hilos. Y hay unos moderadores que los llevan bien. Todo el mundo interesa. Pero esque eres tu quien plantea las dudas.... Solo te he dicho eso, en función de lo que tu dices...
Mira, por ultimo.. En el barco,estan las excrusiones.. Se pueden ver... Y en la agencia, me he ofrecido a dartela por privado, para nohacer publicidad aquí, también estan losprecios. Puedes comparaRLO, SIN NINGUN PROBLEMA..
Pero de ahí,aque me digas que te sientes mal contestada, hay unabismo. Ysi lo interpretas así, losiento, me sabe mal. VCreo que he contestado con el maximo decoro y respeto, asumiendo que tus opiniones son muy validas, léelo, pr favor.
Venga, estoy a tu disposición exactamente igual que te decia antes, si lo ocnsideras oportuno..
Buenas tardes a tod@s. Soy nuevo en este foro. Llevo algunos años en (editado por luna-llena) y me ha enviado aquí Josefeba. Tengo reserva para este crucero y esta fecha, lo que me ocurre es que voy con 9 personas mas, para mi es el séptimo pero para el resto es el primero y no se fían mucho del tema excursiones. Yo solo las hice con el barco el primer año y una y no mas Santo Tomás. Os agradecería si alguien me podría enviar la información que esteis barajando y así poder explicarselo al resto de los que vienen conmigo. Las que he realizado con agencia ha sido con (editado por luna-llena) y muy bien, el resto por libre.
Muchas gracias de antemano y ya nos queda menos.
Como van las cosas...? Vaya preguntita. Yo pienso que todo el mundo tiene derecho a preguntar y tener sus dudas, ahora es verdad que cuando tienes dudas lo mas normal en un foro es intertar perder un poco de tiempo y leer al maximo los foros referentes a el tema que buscas... seria lo adecuado.
Edu tiene toda la razon cuando dice que en cada foro sus foreros tienen un fin, en este caso hacer unas salidas en grupo, en un viaje que al menos en mi caso es algo que hago con mucha ilusion y esfuerzo, y las personas que entran algo mas tarde deberian perder algo de su tiempo poniendose al día poco a poco en cada foro, y luego preguntar.
Creo que hacer unos amigos en el foro para salir juntos no es nada ilegal y ademas creo que te hace vivir el viaje hasta unos meses antes conociendo y contactando con foreros con tus mismas ilusiones, inquietudes. Bromas ideas,etc, o.... Así deberia ser, el que venga a otra cosa se equivoca de sitio.
Para no enrollarme mas sole dire.....GRACIAS EDU.., por tu amable, desinterasada y util dedicación y ayuda. Siento mucho que encima te hagan enfadar.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Votos: 0 👍
elesia Escribió:
Hola Emynet te he pasado un privado para que me mandes las excursiones aunque tengo muchas dudas.
Ya sé que salen mucho más baratas que con la naviera pero también hay muy malas experiencias en este y otros foros con la agencia que me mandó charri.
Dudas concretas:
¿sales antes del barco con la excursión de la naviera que con éstas?
¿no os importa la posibilidad de que haya algún problema y no se pueda volvera a tiempo?
¿cómo se pagan o a quién estas excursiones?
¿tenéis alguna vinculación con la agencia, váis en el crucero?
Me encantaría que me aclararais estas cosas.
He participado en otros hilos de este foro (Italia fundamentalmente) y todos somos viajeros independientes que vamos preguntando y/o aconsejando y me choca mucho el hilo de los cruceros.
No es por desconfiar, es que es muy distinto aunque veo que el resto de mis compañeros de crucero no plantean dudas, no sé qué pensar.
No obstante, envíame la información para poder comparar.
Muchas gracias.
Hola Elesia,
Tus preguntas están bien formuladas, no entiendo que esas preguntas puedan causar ninguna polémica o acritud.
Este es el hilo de la salida y debe acoger a todos los cruceristas de esa salida y ese barco, hagan sus excursiones por libre, con agencia o con la naviera. Es un punto de encuentro para conocerse todos. Solo conozco un caso de una salida que hubo que separar a dos grupos de foreros por desavenencias, curiosamente por temas de excursiones. Si un grupo de cruceristas intentase molestar a otra persona de un hilo de barco o salida de barco, por hacer las excursiones o dejar de hacerlas y un moderador se entera, el moderador tomaría cartas en el asunto y pondria a cada uno en su sitio, pues nuestra principal norma de convivencia en esta comunidad es el respeto.
Voy a intentar contestarte yo, a lo que yo pueda, aunque nunca he hecho un crucero y no tengo experiencia personal para poder ayudarte.
- Lo normal es que salgas antes cuando las excursiones se hacen con la naviera que cuando lo haces por libre.
- si no vuelves a tiempo con la naviera, te esperan y si lo haces por libre, no lo tienes asegurado.
- Lo de como se paga cuando se hace pro agencia, ni idea. Eso depende del grupo y la agencia con la que se contrate.
- Sobre lo de si alguien del grupo tienen alguna vinculación con alguna agencia... Si es así, no lo va a confesar nadie, pues en este foro eso conllevaría la expulsión y moderación lee estos hilos. Tampoco se puede decir que no los halla, porque mi experiencia dice que al cabo del año se cortan mas cabezas en cruceros, por esa causa, que en el suma del resto de los foros.
Mi recomendación para este caso es que se formen los grupos antes y que se pidan todos los presupuestos que se puedan a las distintas agencias, para todo grupo. Que se desconfíe de aquellos usuarios que exigen o intentan convencer al resto del grupo que se contrate con una sola agencia y que no se pida presupuestos al resto, especialmente si son usuarios novatos.
A mi, en principio, solo me ha llamado la atención dos cosas: la acritud de alguna respuesta y el que se está intentando reducir los gastos de un grupo de cruceristas contratando excursiones con agencias independientes del barco y se gasten 6 euros más en reservar el billete del Tren a Flam, haciéndolo por medio de intermediarios. Lo digo porque aquí hay grupos de 7 personas, y 7*6 son 42 euros ahorrados que no me parecen pocos para un grupo, pudiendo hacer la gestión directa.
Espero haber contestado a tus preguntas. Si tienes mas, hazlas sin problemas pues este es el hilo de tu salida.
Aunque yo no vaya en el barco, seguiré por aquí y yo, o alguno de los veteranos ,te contestaremos amablemente, como debe ser.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Votos: 0 👍
pepesev Escribió:
Buenas tardes a tod@s. Soy nuevo en este foro. Llevo algunos años en (editado por luna-llena) y me ha enviado aquí Josefeba. Tengo reserva para este crucero y esta fecha, lo que me ocurre es que voy con 9 personas mas, para mi es el séptimo pero para el resto es el primero y no se fían mucho del tema excursiones. Yo solo las hice con el barco el primer año y una y no mas Santo Tomás. Os agradecería si alguien me podría enviar la información que esteis barajando y así poder explicarselo al resto de los que vienen conmigo. Las que he realizado con agencia ha sido con (editado por luna-llena) y muy bien, el resto por libre.
Pepesev, rescatado y editado tu mensaje que habia sido interceptado por el filtro.
No pensaba seguir con este tema pero ahora resulta que Emy se sube al carro. Mientras me manda mensajes privados hablándome de malentendidos y poniéndose a mi disposición, me critica en el foro por no haber leído el hilo, cosa que es mentira.
Para los foreros nuevos, esto es bastante insólito, como mucho se dice a alguien que está explicado más arriba o que lo pregunte en el hilo X, etc.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo ya las he sacado.
¿Cómo se convierten las excursiones por libre en excursiones de 1 sola agencia?
¿Cómo provocan reacciones tan airadas unas preguntas que ni al moderador le parecen inadecuadas?
¿Cómo un crucerista de tanta experiencia no sabe contestarlas y lo tiene que hacer el moderador?
¿Cómo un forero se permite criticar e intentar marginar a otro viajero?
Podría seguir pero prefiero dejarlo aquí. Solo es un aviso para los nuevos porque creo que a ellos les será más difícil distinguir esto.
Por lo demás, pasaré de este hilo aunque también es el mío salvo que haya más gente como yo, es decir, que busque excursiones en las webs oficiales, que piense en hacerlas por libre, etc. Si no es así, realmente la que está fuera del foro soy yo.
Al resto de mis compañeros de viaje, que os vaya todo muy bien.
Elesia, buenos días...
Siento la contestación que te di. Lo siento, de verdad. Si me permites, te dire que al leer, que desconfiabas de como se hacia y teniendo en cunta que el hilo ha costado mucho abrirlo, así como que Emy, acaba de empezar y esta en todo cvuanto puede, me dolió. Bien, aclardo esto, Emy ta te lo pa hasapdo todo y quiero que sepas que me pongoa tu disposoción para aclarte y ayudarte en lo menester, incluso cifiando en que te jhare cambiar de opinión, ya lo veras. Te ruego que preguntes, por aquí o por MP, como lo prefieras, las dudas que tengas y hasta donde llegue, no tendre ningun inconveniente en respondertelas com la máxima disciplencia...
Siento, que hayamos tenido ese encontronazo, que para nada nos beneficia a ninguno de los dos y menos a la gente que esta día a día aquí.
Espero que lo entiendas y así te lo pido. Y estoy a tu disposición...
Un saludo cordial desde la compungida Girona
Hola pepesev y bienvenido. En cuanto te vea Emy, te pasara lo necesario... Esperemos hacerte cambiar de opinion por lo que a excrusiones respecta. Yo te dire que siempre las he hecho por libre, con agencia externa y que hasta el día de hoy, perfecto, sin ningun problema y espero que siga siendo así....
Cualuqier cosa que necesites, no dudes en preguntar. Ando ahí al lado, en el hilo del 12 de may, pero si puedo ayudarte,, aquí me tienes..
Saludos desde la inkortal girona
Elesia, creop que te he pedido disculpas... Tanto eln el hilo, como en el privado.... Creo que, reiterativamente haata el administrador se ha puesto a tu disposoción. Y creo que esto habria de zanjarlo, pero además, prentendo y quiero que sigas aquí.... Ya por amor propio mio. Te he dicho en el privado, que si necesitas cualuqier cosa, estoy por aquí.... Y en el hilo, igualmente.... Te he dicho, que no fue la respuesta mas correcta.. En cuanto a Emy, lo que ha hecho, ha sido salir en midefensa.. Tienes que entenderlo... Sin necesidad de enfadarnos ninguno. Llevamos tiempo juntos ty hablando. Va, entra y contestame al privado.. Y aquí no ha pasado nada. Te parece?
Vamos a demostrar todos que somos adultos... Si, ya se, no lo hs empezado tu, pero quien lo ha empezado que he sido, yo, ya te he pedido disculpas... Seguimos?
Venga, creo que no hay que darle mas vueltas. Dime que necesitas y seguimos hablando del tema..
Disculpas aceptadas pero no necesito nada de ti.
Cuando tenga alguna información que yo considere útil para los demás, la iré aportando.
Por ejemplo, en el foro cruceros por el Mediterráneo he visto esta guía de los puertos que puede resultar útil pero aún estoy empezando.