Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
PASEO POR STAVANGER Información extraida de experiencias de otros cruceristas.
El crucero atraca en el centro de la ciudad, así que nada mas bajar del crucero os encontrais a apenas 200 metros de la entrada la ciudad vieja...solo teneis que continuar el muelle dirección tierra adentro. (Skagenkaien). Allí encontraremos la plaza dónde está instalado un pequeño mercado, subiremos unas escaleras y ya veremos perfectamente la catedral, su entrada es gratuita y es muy chula, merece la pena. A 100 metros de ella está la oficina de turismo.
Nos atendio una chica en castellano en la oficina que nos dio unos planos de turismo y si alguien quiere mandar una postal por correo te facilitan el sello y, junto a la oficina, hay un buzón.Nosotros empezamos dando una vuelta al lago Breiavatnet que se encuentra situado justo detrás de la catedral. Hay una zona con un quiosco, casas antiguas de colores, un paseo agradable.
Después, ya con el mapa, paseamos por la calle Skagen Vallberggata, una calle empedrada llena de tiendas, la mayoría de ellas exclusivas. Al fondo encontraréis la Valberg Torre, está situada en lo alto y es una torre museo (la entrada es de pago).Bajamos de nuevo hasta la altura del puerto donde está nuestro barco por unas escaleras en mitad de las viviendas y seguimos paseando por esa zona de la ciudad que es muy bonita. Otra calle a visitar es Kirkegata que acaba en una plaza donde encontraréis la biblioteca que tiene una zona para conectarnos a internet gratuitamente con wi-fi. Después se puede bajar por una de las calles hasta Ostervag (calle peatonal de tiendas).
Una vez acabada esa zona de la ciudad hay que pasar al otro lado del muelle para ver Gamle Stavanger, un conjunto de casitas de madera muy cuidadas con sus flores, jardincillos y fuentes. Hay debéis dar una vuelta entre las calles Nedre Stangate y Ovre Stangate.
La zona alrededor del muelle está llena de terrazas donde tomarse una cervecita.
Hola, alguien me puede decir concretamente si ya han cambiado todos los enchufes de los camarates porque hay gente que dice que si, otros que no, alguien lo puede aclarar a ciencia cierta. Dicen que el del baño es Europeo y los de las mesitas Americanos, es por comprar un adaptador aunque me llevare uno o dos ladrones.Gracias
Hola, alguien me puede decir concretamente si ya han cambiado todos los enchufes de los camarates porque hay gente que dice que si, otros que no, alguien lo puede aclarar a ciencia cierta. Dicen que el del baño es Europeo y los de las mesitas Americanos, es por comprar un adaptador aunque me llevare uno o dos ladrones.Gracias
Lo de los enchufes no lo se
La mesa del primer turno esta completa y confirmada por agencia
Chacalza--------------5
ENRIQUECS---------2
visi ------2
Mirodmu-------------2
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
A ver Tony yo te comento lo que vi, el año pasado en septiembre viajé en el empress capitales bálticas y en el camarote habia un enchufe normal solo uno por lo que habia que llevarse un adaptador, al lado de una de las mesitas de noche, habia otro en el espejo, también normal de hecho el secador de pelo está en uno de los cajones de la cómoda para usarlo así en el baño no habia enchufes que yo recuerde porque el pelo me lo tuve que secar fuera no en el baño, así creo recordar de los otros enchufes estoy segura, al menos en mi camarote me supongo que serán todos iguales, de todas maneras lo aclararé con mi marido pero vamos te puedo asegurar que llevando son los ladrones tienes bastante
a ver Tony yo te comento lo que vi, el año pasado en septiembre viajé en el empress capitales bálticas y en el camarote habia un enchufe normal solo uno por lo que habia que llevarse un adaptador, al lado de una de las mesitas de noche, habia otro en el espejo, también normal de hecho el secador de pelo está en uno de los cajones de la cómoda para usarlo así en el baño no habia enchufes que yo recuerde porque el pelo me lo tuve que secar fuera no en el baño, así creo recordar de los otros enchufes estoy segura, al menos en mi camarote me supongo que serán todos iguales, de todas maneras lo aclararé con mi marido pero vamos te puedo asegurar que llevando son los ladrones tienes bastante
Gracias por la constestación, es que cada uno dice una cosa, unos si otros no, por lo menos llevare un ladron y un prolongador con varias tomas, por si las moscas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Tony, te confirmo lo que te cuenta Marisa respecto a los enchufes, yo me lleve una regleta con 2 enchufes, creo que tienes suficiente.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
PROXIMO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Si alguien del grupo está cobrando el paro o alguna otra prestación del INEM (en el mes de junio 2012) que sepa que para salir de España tiene que pedir autorización y sin ese permiso tampoco le daran la Tarjeta Sanitaria Europea.
No hay ningún problema te conceden 15 días siempre y cuando no te coincida con ninguna acción de insercción ya programada
Visi no te lo discuto, la que pierda paga una ronda, pero mi marido no usa máquina eléctrica y mi camarote el baño es tan pequeño que no sé si cuando me lave la cabeza lo hice fuera por anchura o porque no habia enchufe, porque muchas veces no lo permiten cuando son tan reducidas, pero dentro de poco veremos quien tiene razon
Otra cosita, Rosa, Medeal, Loli, ya tengo reservada la mesa para 10, lo que no sé es si conseguiremos una redonda, eso hay que pedirlo allí, José luis que eres el primero en llegar si se puede y te da tiempo pues hazlo y si no pues en una larga, como sea
otra cosita, Rosa, Medeal, Loli, ya tengo reservada la mesa para 10, lo que no sé es si conseguiremos una redonda, eso hay que pedirlo allí, José luis que eres el primero en llegar si se puede y te da tiempo pues hazlo y si no pues en una larga, como sea
Perfecto Marisa y gracias por la gestión. Intentaré complacerte en cuanto a lo de la mesa..........o que nos complazcan.
otra cosita, Rosa, Medeal, Loli, ya tengo reservada la mesa para 10, lo que no sé es si conseguiremos una redonda, eso hay que pedirlo allí, José luis que eres el primero en llegar si se puede y te da tiempo pues hazlo y si no pues en una larga, como sea