Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
hola a todos . Pues precisamente yo soy diabetico pero tengo siempre la precaución de llevar la prescripción de la insulina y medidor de glucosa en ingles. Muy importante lo del idioma porque te pueden dar algun problemilla en los controles de segiridad
Es muy importante este tema y puede que si no se entiende bien, alguien puda reultar afectado. Lo que dice Diego, es cierto y como el segurata de turno, no entienda bien el idioma, puede acarrear problemas. Por ello, es importante tener el certitficado en ingl.es
Un saludo cordial desde la lluviosa Girona
Hola edu,he preguntado en el foro de equipajes de mano si habia algún problema en llevar dentro de la maleta de cabina el aparato que usa ricar.para la apnea por si necesitaba algún certificado y me han dicho que no tú sabes algo al respecto.Saludos,yperdonar que haga el tonto.
Ya te lo mandé, me escribió Ricardo y se lo mandé en un MP, el privado tuyo lo acabo de leer. Lo de las fotos no se si Ricardo no lo entendió o no se ha puesto a ello, ahora me tengo que ir a ver si cuando vuelva si ya lo has conseguido o buscamos otras alternativas.
Hasta pronto
Hola edu,he preguntado en el foro de equipajes de mano si habia algún problema en llevar dentro de la maleta de cabina el aparato que usa ricar.para la apnea por si necesitaba algún certificado y me han dicho que no tú sabes algo al respecto.Saludos,yperdonar que haga el tonto.
Yo lo veo diferente a lo que piensas...
HAcer el tonto seria hacer las cosas sin saberlas y no preguntarlas. Por contra, preguntar aquello que puede ser un problema, lo considero de muy inteligente.
Permiteme mirar una cosa en contratos y demás y me comprometo a que hoy tengas conetestación concreta y vinculante.
Un saludo cordial desde la dogmatica Girona
Última edición por EduGirona el Mar, 10-04-2012 12:46, editado 1 vez
Sigo con otros temas... De interes general...
Al haber recibido muchos correos consultando el tema maletas en el desembarco, que hacer con ellas, yo he contestado lo de siempre, pero incluso me han hecho dudar, ya que alguna de las personas que me preguntó, volvió a insistir diciendome que le habian dicho en la naviera que no era así.
Bien... Esto es lo que dice la naviera...
""" Tras el desembarque, las maletas van al aeropuerto con los mismos transfer con los que los trasladas a Ustedes. Una vez en el aeropuerto, tendrá Usted que facturar las mismas Si va Usted por su cuenta, deberá cargar con su equipaje y al llegar al vuelo facturarlo """"
Nunca ha sido así, por lo que, no conforme, vuelvo a insistir, con un nuevo planteamiento, a lo que me contestan:
""""" Las maletas no pueden ir solas al aeropuerto, por eso tendrá que ir Usted con los transfer a la hora que salgan, que es después del desembarque o ir con los mismos transfer a alguna excursión, si se ofrece y hay suficiente tiempo.
Tenga en cuenta, que los desembarques pueden llevar hasta 4 horas y la facturación a nuestros vuelo comienza 4 horas antes de la salida del vuelo""""
Sigo sin estar conforme y planteo lo siguiente. Según esta última contestación, yo llego atraco a las 10 y vuelo a las 17 horas.. Me van a tener en el aeropuerto desde las 11 hasta las 17h?.
Puedo permanecer en el barco, hasta que vaya el ultimo transfer al aeropuerto? Y si no quiero hacer excursión? Y si la hago por mi cuenta?
Bien. La última consulta, espero el escrito, pero he hablado con quien debia, resulta:
Las maletas, el día anterior, se le pondran las equiquetas correspondientes del color que toque, de acuerdo con las condiciones de cada uno. Se dejran en la salida del camarote por la noche. Nos trasladaran al aeropuerto con el trasnfer de la naviera hasta una hora determina, que es la que tenemos que saber. Quien quiera ir por su cuenta, no hay problema. Quien quiera ir con la naviera, solo debe saber antes de salir, a que hora sale el último trasnfer hacia el aeropuerto.
Y poco más... Oséase, tal cual dije en un principio y como se viene haciendo normalmente. Sólo me queda colgar aquí, la contestación, cuano la reciba, de lo que he hablado telefonicamente.
No creo que haya lugar a dudas, pero aún así, si las teneis, aquí estoy
Un saludo cordial, sereno y tranquilo desde la espectacular Girona
Última edición por EduGirona el Mar, 10-04-2012 12:48, editado 3 veces
El año pasado, el ultimo día de crucero, fue Helsinki.
Nosotros fuimos con la naviera a la excursion.
El día anterior antes de las 12 de la noche dejamos las maletas para facturar, fuera del camarote con unas pegatinas de colores (segun la cubierta que navegabamos).
Por la mañana a la hora de la excursion, salimos a un hangar, y aquí estaban nuestras maletas y las de todos (separados por cubiertas). Nos montamos en los buses para la excursion y ellos mismos nos llevaron al aeropuerto (prontisimo) y nosotros facturamos las maletas.
Los que no fueron en excursion con la naviera.
Igualmente dejaron las maletas con las etiquetas de colores antes de las 12 del día anterior.
Se fueron de visita por la ciudad ( por su cuenta)
Fueron a comer al barco y luego salieron al hangar a por sus maletas, montaron en los buses de pull ( no se si les dieron hora con anterioridad) con sus maletas y ya en el aeropuerto cada uno facturo las suyas.
Es lo que el año pasado en el Empress nosotros vivimos.
Saludos.
Última edición por Marfer321 el Jue, 22-03-2012 16:15, editado 1 vez
Que bien te explicas Mar...
Pues yo vivi lo que he contado en el empres y en todos los demas...
Pero ademas, estoy esperando la contestación por escrito... Y la colgaremos para evitar suspicacias...
Un saludo cordial desde la inquieta y hermosa girona
Hola a todos, yo que fui en el mismo viaje que marfer,os puedo decir que fue como dice él y ademas el equipaje de mano lo pudimos dejar durante la mañana en una consigna que pusieron en uno de los bares del barco, como no fuimos con la naviera de excursión volvimos al barco a la horaque nos recogian para el traslado al aeropuerto, cogimos el equipaje de mano en la consigna y luego en una especie de hangar, buscamos nuestra maletas ( fue un poco caotico) para llevarlas al autobus saludos
Mar, dime eso que te pregunto de la oreja de Oro... madrid.salir.com/la_oreja_de_oro
Si vas, dimelo que lo tengo entre los prioritarios, a ver que me dices. En el enlace esta la dirección, pero esdta a 300 metros de jaime
Ahhh, la otra noche, en bares de las sexta, salio el naturbier, en la plaza santa Ana y enseñaban como se hacian la cerveza...
Ese me lo dijiste tu. No?
Un saludo cordial desde la prolija y adelantada Girona
Estamos a punto de recbir algun correo de la Reina, acerca de los destinos que nos quedan, léase, hellsytl, Allesund y Throndheim..
Quizas, no sea hoy mismo, pero esta la cosa, bastante a punto. Tampoco hay que demorarlo mucho más, para que tengmaos tiempo de intentar, quien esté interesado y no pueda entrar, hacerlo por otro lado.....
Si no es hoy, creo que entre mañana y lunes, saldra todo lo que nos falta...
Pero, ANTES, yo os pasaré un correo personalizado a cada uno... QAsi es seguro que estamos al tanto de todo...
Un saludo cordial, afectuoso y primaveral desde la singular y muy peculiar Girona
Si, te comente lo de la cerveceria de La Plaza de Santa Ana. Esta muy bien.
Has pensado, hacer una guia con los garitos mas chulos? Con lo movido que eres y con los sitios que te conoces, lo podrias intentar.
El titulo podria ser:
""LAS SUGERENCIAS DEL GRAN EDU""
Lo mismo podria llegar a ser un best seller y todo
Yo por mi parte lo compraria , podria ser un buen libro de mesilla jajajaja
El año pasado, el ultimo día de crucero, fue Helsynki.
Nosotros fuimos con la naviera a la excursion.
El día anterior antes de las 12 de la noche dejamos las maletas para facturar, fuera del camarote con unas pegatinas de colores (segun la cubierta que navegabamos).
Por la mañana a la hora de la excursion, salimos a un hangar, y aquí estaban nuestras maletas y las de todos (separados por cubiertas). Nos montamos en los buses para la excursion y ellos mismos nos llevaron al aeropuerto (prontisimo) y nosotros facturamos las maletas.
Los que no fueron en excursion con la naviera.
Igualmente dejaron las maletas con las etiquetas de colores antes de las 12 del día anterior.
Se fueron de visita por la ciudad ( por su cuenta)
Fueron a comer al barco y luego salieron al hangar a por sus maletas, montaron en los buses de pull ( no se si les dieron hora con anterioridad) con sus maletas y ya en el aeropuerto cada uno facturo las suyas.
Es lo que el año pasado en el Empress nosotros vivimos.
Saludos.
Hola Mar!!!!
Nosotros en el Empress el año pasado hicimos la excursión de Helsinky por nuestra cuenta y fue como cuentas: salimos, volvimos, comimos y a la hora fijada por la naviera (las salidas dependían según el horario de tu vuelo), bajamos al hangar, y sin ninguna complicación localizamos las maletas y nos fuimos a los buses que ponía Pull para ir al aeropuerto. Siempre te llevan con mucha antelación, esas 4 horas son reales, es más, a nosotros nos la jugaron, pues empezaron a decir que íbamos a salir una hora antes!!!!!, y resultó que nos embarcaron a todos y nos tuvieron esperando más de una hora dentro del avión, con el calor y el agobio correspondiente...
En mi opinión,como somos animales de costumbres, este año harán lo mismo...
Me pido un ejemplar de ese nuevo best-seller: Las sugerencias de Edu y prometo hacer toda la ruta, aunque sea por etapas, como el camino de Santiago!!!
En el aeropuerto de Bangkok me tuvieron un rato largo esperando sin poder entrar en el avion los de seguridad porque al enseñarle la prescripción de insulina q llevaba no entendian ni papa, y hasta q una traductora del aeropuerto vino y se lo tradujo nos tuvieron a mi mujer y a mi esperando a puntito de perder el avion en el quinto carajo del mundo.
Desde entonces mi prescripción en ingles, q descubri q em mi hospital ya tenian un modelo hecho donde solo tenian q poner mi nombre y viajo mas tranquilo. Incluso me suelen dejar pasar algun zumo de frutas q esta prohibido meter en en cabina como equipaje de mano pero al ver q me puede dar una hipoglucemia en un momento dado ..pues me lo permiten.
Edu lo de los canales nos enantaria pero espera unos días q lo mio se termine de aclarar.me queda hasta el 3 o sea q la semana q viene sera decisiva..un saludo a todos