Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Pongo la info sobre la tarjeta sanitaria por si alguien esta interesado.
TARJETA SANITARIA EUROPEA
Desplazamientos por Europa
A partir del día 1 de junio de 2004 los formularios de estancia temporal, fundamentalmente E-111 y E-128, han sido sustituidos por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. El período de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea. La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza.
Se recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico.
Para su obtención debe personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto, previa identificación personal. Si se trata de familiares a cargo del titular deberá presentar además el modelo P-1, donde constan dichos familiares.
Si usted no ha podido obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, podrá solicitar a través de esta Oficina Virtual de la Seguridad Social un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).Este certificado es individual y acredita el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias en las mismas condiciones que la TSE, desde el inicio hasta el fin de su validez. Ambas fechas constan en el certificado. Son 90 días.
Teléfono para solicitarla: 900166565
Con este servicio se facilita la obtención del CPS, sólo para el titular del derecho a asistencia sanitaria mediante la impresión del mismo en su domicilio.
El CPS es el documento personal e intransferible, acreditativo del derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.
El CPS es válido por 90 días como máximo desde su fecha de inicio. La fecha de inicio y fin constan en el CPS.
El CPS no es válido cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.
Determinados colectivos solamente tendrán derecho a exportar prestaciones sanitarias mediante este certificado.
También podrá solicitarse cuando el desplazamiento sea inminente y no sea posible la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) al inicio del desplazamiento.
Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que el periodo de validez del CPS comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite un nuevo CPS para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia
Completo la información anterior con estos otros datos:
El colectivo de MUFACE podrá beneficiarse del uso de la Tarjeta Sanitaria Europea. Esto supone que los mutualistas y beneficiarios de Muface, en sus desplazamientos temporales por la Unión Europea, podrán acceder a los servicios públicos de salud de los paises que visitan al igual que lo hacen en la actualidad los afiados al Régimen General de la Seguridad Social.
Para ampliar información podrá consultar.
Oficinas de Muface
Teléfonos: 91 273 99 50 y 91 273 49 99
Ec.europa.eu/social.
Clica en el enlace y sales a la página para solicitarla:
Hola Emynet! Somos una pareja que también hacemos el crucero de fiordos del 30 de junio, y estamos interesados en apuntarnos al grupo para las excursiones.
Somos novatos en esto, me podrías guiar un poco en los pasos que tengo que dar por fa??
Bienvenidos a los nuevos, y hay algunos de vosotros que aun no os habeis pronunciado, a ver si vais contestando.
Si hay alguien que por calquier motivo no tiene la info, que me envie mp con el mail para enviarsela de nuevo, posiblemente algun mail no sea correcrto y no lo hayais recibido.
Hola a todos, perdonad por no estar pues estoy bastante liada, refernte a la sanidad os comento que sanitas también cubre,en caso de necesidad se tiene que llamar al telf. Que hay en el reverso de la targeta que es de la aseguradora y te indican lo que tienes que hacer.
Tere
HOLA YA ME PUSE EN CONTACTO CON VOSOTROS PARA DECIR QUE LO MAS SEGURO IRIA A ESTE CRUCERO
PERO LOS DE PULL AUN NO LE HAN CONFIRMADO A MI AMIGA
SI LE CONCEDEN EL PREMIO PARA ESTE CRUCERO,
DE TODAS MANERAS YO SI QUE TENGO INTENCION DE HACERLO,
ME ESPERARE DOS DIAS Y SI NO CONTESTAN YA ME PONDRE EN CONTACTO PARA DECIROS COMO HE QUEDADO.
GRACIAS
Bueno acabo de desear buen viaje a los vikingos que ya se van, he leido que con mucho frio aun esperemos que en nuestra fecha este mejor el tiempo a ver que cuentan a su vuelta. Saludos a todos
Hola somos 3 adultos y dos adolescentes 15 y 16 años, vamos también en el Empres el día 30 de Junio a los Fiordos.
Qusieramos que alguien nos informara del tema de las excursiones.
Hola somos 3 adultos y dos adolescentes 15 y 16 años, vamos también en el Empres el día 30 de Junio a los Fiordos.
Qusieramos que alguien nos informara del tema de las excursiones.
UN SALUDO Y GRACIAS
Hola Toni51:
Sigue enviando mensajes en el foro, aunque sea saludando para que cuando lleves 5 o mas podras enviar privados.
Y En un privado me pones un mail donde quieres que te envie la info ok?.
Lo primero, manda cinco mensajes para que puedas mandar MP,
Mensajes privados, como te ha comentado Emynet, no lo dudes ella te comentara todo lo que tiene hecho en el grupo de los Drakkars. Excursiones y demas, pero, ademas, léete todo lo que puedas desde el principio, porque hay algo de información colgada, que te puede ser muy útil, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
HOLA me pongo en contacta otre vez para deciros que a mi amiga no la han concedido el premio para temporada alta.
Pero yo si que ire y somos 2 adultos y 1 niño¿ a quien le tengo que enviar el MP para que me informe de las excursiones y demas?
HOLA me pongo en contacta otre vez para deciros que a mi amiga no la han concedido el premio para temporada alta.
Pero yo si que ire y somos 2 adultos y 1 niño¿ a quien le tengo que enviar el MP para que me informe de las excursiones y demas?
Hola de nuevo sg68:
El mensaje privado se lo tienes que mandar a Emynet, ya que ella es la que lleva el tema de las excursiones y demas.
Hola de nuevo sg68:
El mensaje privado se lo tienes que mandar a Emynet, ya que ella es la que lleva el tema de las excursiones y demas.