Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Comentario de EduGirona. Actualmente de crucero por los Fiordos.
Excursión desde FLAM.
"La mejor para mi ha sido el fiordo Naerofjiord.... Una pasada "
"Salida.... A las 9 desde Flam, muelle num. 3.... A las 11'15 en Gudvagen..... Ese trayecto, lobos marinos, focas, los acantilados, jamas he visto algo igual.."
Comentario de EduGirona. Actualmente de crucero por los Fiordos.
Excursión desde FLAM.
"La mejor para mi ha sido el fiordo Naerofjiord.... Una pasada "
"Salida.... A las 9 desde Flam, muelle num. 3.... A las 11'15 en Gudvagen..... Ese trayecto, lobos marinos, focas, los acantilados, jamas he visto algo igual.."
Pero los del costa luminosa 23/6 no pasamos por Flam, verdad?
Para los que salen el día 23 Junio.
Estoy buscando información de Oslo y he visto que segun la lista de cruceros del puerto, el Costa Luminosa estará en el muelle Revierkaia el día 24 junio del 09,00 hasta 15,00.
Según el itinerario en la Web de Costa Cruceros el horario será de 13,00 hasta 19,00 horas.
Lo comento por si lo tenéis que aclarar ya que puede afectar en los horarios de visitas y/o excursiones.
Para los que salen el día 23 Junio.
Estoy buscando información de Oslo y he visto que segun la lista de cruceros del puerto, el Costa Luminosa estará en el muelle Revierkaia el día 24 junio del 09,00 hasta 15,00.
Según el itinerario en la Web de Costa Cruceros el horario será de 13,00 hasta 19,00 horas.
Lo comento por si lo tenéis que aclarar ya que puede afectar en los horarios de visitas y/o excursiones.
Yo esta información la busqué, y encontré que las horas eran coincidentes con las de Costa Cruceros. De hecho, puedes verlo aquí:
Jalmuchi, llevas razón.
Yo lo he visto en el enlace que paso Seco el día 10 Abr. Página, 19;
www.oslohavn.no/filest...te2012.pdf
Me imagino que estará bien la tuya, pero no está de mas asegurarse.
No Jalmuchi vosotros no tacais Flam, pero yo creo que cualquier fiordo tiene que ser una pasada.
Por cierto Marolo y compañia, alguno/a ya ha visto que o como hacer en Oslo. Mas que nada para intecambiar opiniones e ideas.
Arkano, Oslo en principio la haremos por libre, siguiendo las indicaciones de Guiro, Ferry 91 para ir al museo de los barcos vikingos y el del folklore, de ahí al parque Vigeland, vuelta al centro para ver El teatro Nacional, Universidad Parlamento, Palacio Real y Ayuntamiento. De ahí de vuelta al barco. También esta la opción del bus turístico. Coméntame tus planes y así intercambiamos opiniones.
¿Tú sabes dónde continua Edu con su relato? han llegado hoy del crucero y se montan mis suegros en el mismo barco, espero que tengan mas suerte que ellos con el tiempo, nosotros veremos a ver, espero que a finales de Junio todo haya cambiado.
Visita de Oslo por libre.
Teniendo en cuenta que el barco atraca en el muelle Revierkaia, que está situado entre la fortaleza Akershus y el edificio de la Opera.
Itinerario
Desembarque y empezar por la Fortaleza Akershus, continuar al Ayuntamiento y al centro Novel de la Paz. Después coger el ferry-91 que sale frente al Ayuntamiento y que lleva a Bygdoy para ver los museos; Folklórico y el de barcos Vikingos. (1) Continuar al parque Vigeland. (2) Palacio Real. A continuación se inicia el recorrido por la Calle Karl Johans hasta el final. En este trayecto se encuentran, el Teatro Nacional, la Universidad, el Parlamento y la Catedral. Al final de la calle girar a la derecha hacia el edificio de la Opera, y al barco.
(1) Desde la zona de los museos hasta el Parque Vigeland, no encuentro transporte público, salvo taxis.
(2) Desde el parque Vigeland hasta el Palacio Real se puede coger el metro, Majorstuen – Nationaltheatret, o los tranvías, 11 – 19. También se puede hacer andando, Creo que es la mejor opción, 20 minutos aprox.
Según tengo entendido, visitar solo el museo Folklórico que creo es el mejor, se lleva como mínimo entre 60/90 minutos.
Tanto los que salen el día 23/06 como los que salimos el día 30/06, estaremos en Oslo unas 6 horas, siempre y cuando los horarios del barco y desembarque vayan bien.
Pregunta, dará tiempo para ver y hacer este recorrido, digamos, sin agobio y disfrutarlo ¿????
Otra opción sería no hacer los museos y después del ayuntamiento y el centro Novel ir al parque Vigeland. El tranvía 12, te lleva desde el Ayuntamiento/centro Novel hasta la entrada del parque Vigeland.
Yo tengo claro que no voy a coger el bus turístico, El recorrido no es complicado y la mayor parte se puede hacer caminando y si tengo que andar pendiente de las paradas, bajar, subir y esperar, creo que no compensa.
De todas formas el que este interesado en el bus turístico que se entere cual es el recorrido, las paradas y en que dirección. Creo que he leído en algún diario que conviene empezar a visitar desde el punto mas lejano hacia el puerto, de tal manera que según se acerca la hora de salida del barco te vas acercando. No se si me he explicado bien.
Se admiten opiniones e ideas.
Marolo, no se donde continua Edu pero si le mándas un privado seguro que cuando pueda te contesta.
Arkano según tengo yo en mi información, para llegar de los museos al parque Vigeland se coge el autobús 30 justo en la puerta del museo del Folklore, para dejarlo en la parada Olav Kyrres Plass y coger el 20, en poco mas de 10 minutos se llega al parque Vigeland, te repito esto es lo que yo tengo de información, no sé si será correcto, si alguien lo lee y no es así que lo corrija por favor.
Yo creo que cuándo hay foreros que han hecho todo el recorrido es porque da tiempo, pero el miedo siempre se tiene, eso lo veremos allí sobre la marcha, a mi siempre me gusta ir en grupo, me siento mas protegida en un país extranjero y siempre hay mas opiniones.
Tampoco me importaría si formásemos grupo hacerlo con agencia externa, sale muy bien de precio, pero ya ves que no nos termina de cuajar nada, cada uno tenemos nuestras preferencias
Hola somos una pareja que vamos en el Costa Luminosa a las Capitales Bálticas el 16 de junio de 2012, si hay alguien que vaya en este mismo crucero que se ponga en contacto con nosotros para hacer las excursiones por nuestra cuenta.
Arkano según tengo yo en mi información, para llegar de los museos al parque Vigeland se coge el autobús 30 justo en la puerta del museo del Folklore, para dejarlo en la parada Olav Kyrres Plass y coger el 20, en poco mas de 10 minutos se llega al parque Vigeland, te repito esto es lo que yo tengo de información, no sé si será correcto, si alguien lo lee y no es así que lo corrija por favor.
Yo creo que cuándo hay foreros que han hecho todo el recorrido es porque da tiempo, pero el miedo siempre se tiene, eso lo veremos allí sobre la marcha, a mi siempre me gusta ir en grupo, me siento mas protegida en un país extranjero y siempre hay mas opiniones.
Tampoco me importaría si formásemos grupo hacerlo con agencia externa, sale muy bien de precio, pero ya ves que no nos termina de cuajar nada, cada uno tenemos nuestras preferencias
Si Marolo, llevas razón en lo del transporte desde la zona de los museos, yo había estado mirando algún servicio directo.
Sobre lo de hacerlo en grupo con agencia externa, no se... Ten en cuenta que mucha parte es a pie y ha veces va uno mas tranquilo a su ritmo o en un pequeño grupito de unas 10 personas parando donde quieras.
En Oslo el tiempo es mas que limitado, teniendo en cuenta que hay que estar una hora antes de la marcada para zarpar, no llegan a 5 horas útiles en la ciudad. Yo creo que utilizaremos el autobús turístico, empezando el recorrido en la Opera (parada 2) ya que atracaremos muy cerca (nos perderíamos el descuento que hacen si se compra en la oficina de turismo de la terminal de cruceros, pero no creo que compense volver atrás desde donde atracamos) y desde allí al Parque Vigeland y luego ya a los museos o al centro de Oslo depende de como vayamos de tiempo. También depende del tiempo que haga, si llueve seguramente no iremos al parque. Nosotros al llevar a un niño pequeño tenemos que ser muuuy flexibles y el autobús turístico creo que nos lo facilita, ademas de darte una mínima explicación de por donde vas pasando.
Seco, como que hay que estár una hora antes de la marcada para zarpar ¿???
Es lo que suelen hacer todos los cruceros, marcar como hora de "Todos a bordo" entre 1/2 hora a una hora antes de la marcada para zarpar. Hay que tener en cuenta que a esa hora el barco ya debe empezar a moverse y antes tienen que desmontar todo el tema de pasarelas y demás.
En Oslo parece que la hora limite es 1/2 hora, pero yo no apuraría...
Me parece bien lo que comentas Seco. En cualquier caso, siempre podemos hacerlo en grupo, creo que éramos unos cuantos apuntados de momento. ¿no? y claro, depende mucho del tiempo que haga.
Una preguntita... ¿Sabéis si Costa Cruceros hace algún tipo de rebaja al coger las excursiones online? Porque es que veo que al final voy a tener que contratar las puñeteras excursiones en el barco...
Una preguntita... ¿Sabéis si Costa Cruceros hace algún tipo de rebaja al coger las excursiones online? Porque es que veo que al final voy a tener que contratar las puñeteras excursiones en el barco...
[quote="Arkano"]Hola Isabelguerrero, he leído tu privado.
Te comento; Estamos en el hilo general del Costa Luminosa, no hay uno específico para la salida del 30 junio, para abrirlo tenemos que ser 10 foreros/usuarios y de momento somos tres;
Vamos a ir 2 en esas fechas. No sé si reservar los vuelos desde Madrid o Barcelona. En la agencia/web no me dicen las horas posibles de los vuelos.
¿Alguien me puede decir qué horas les han dado para salidas sábados Copenhaguen? Ya sé que puede variar, pero nos sería útil.
Todavía no hemos pensado en excursiones. Nosotros hablamos inglés.