EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 8 de 35 - Tema con 693 Mensajes y 135920 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Éste día, ecncontra,mos mucha gente de Pull, arriba, habian subido por el funicular, 10'30 coronas.. Más o menos.. Pero la excrusión de ellos 49 euros, aparte el funicular...
Nosotros pagamos 36 euros, funicular incluido y encima nos pasaron delante de todos..... Perfecta, una vez más la gestión de la reina, no seria justo no decirlo.....

Hola. Somos una pareja de la salida del 2 de Junio y pensabamos hacer la excursión de Bergen con el barco porque lleva toda la panoramica en autobús y el funicular incluido y en vuestra web comenta que son 36 euros y el funicular no está incluido? Me puedes confirmar que si está incluido que al ser así la hacemos con ustedes si quedan plazas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

FLAM......
Llegamos a las 8 de la mañana..... Haciamos el fiordo Naeroyfiorjd... Para mi, lo mejor de largo de todo el viaje. UNA PASADA TOTAL... Pero ademas, todo tan bien organizado y sincronizado por Agathe, que aun lo hizo todo mejor....
Atracas en un pequeñito puerto, que casi no es ni puerto.... Solo hay unas quince barrakas, no hay nada mas.. Tal comosales del barco... A mano izquierda, 100/150 metros... Muelle num 1/2/3.. No hay mas.. Ahí, mismo coges el ferry que te llevará a ver algo increible.... Parece mentira que la naturaleza pueda hacer algo tan EXQUISITIO, como ese fiordo, hasta GUDVAGEN........
Repito lo de siempre. Noruegos, excelentes en puntualidad, pero no se te ocurra que esten cinco minutos antes en el sitio, porque no estan. O sea, podeis salir con el tiempo exacto del barco, ya que andareis 100 metros... La estación esta a 100 metros más, enfrente de los muelles... No hay que moverse....

La foto la hice desde la cubierta 9 del Empres. Esto es Flam.. Todo juntito, ahí lo teneis, muelles y estación...

Ese barquito primero que veis, es el que nos llevo a hacer el fiordo, y ese es el muelle num. 1.. El del fondo, con el otro barco, el muelle num. 3. Haceros a la idea y a la derecha, el tren...

Y la estación... A100 metroas del muelle, si llega...

Última edición por EduGirona el Jue, 28-06-2012 12:46, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Éste fiordo, para mi es algo fuera de lo comun. Cuando lo veais, ya me lo direis.. Lástima del teimpo, esa mañana, hacia unos 2 grados.... Aproximadamente...

Una de las muchas cacasdas que vamos encontrando hasta llegar a GUDVAGEN......

Pensad que el fiordo tiene forma de herradura, ahora os lo pondre... Y la vuelta, es simplemente, pasar un tunel de 11 km de un extremo GUDAVEN al otro FLAM, diez minutos.. Y que la travesia del firodo la empezamos a las 9 de la mañana y la finalizamos a las 9'15 minutos, todo puntual, milimetr5icamente. Allú, en GUDAVEN, nos esperaban los dos buses VIKINGOS.....
Todo a la perfección..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui estan nuestros buses esperando a la llehgada a Gudvagen.. Es un peuqeño muelle, justo para los ferrys poder desembarcar a la gente...
De ahí, se cruza el tuenl y de vuelta a FLAM....

Ya medireis que os parevce... Ah.... Agathe, se encargó de que nos vinieran a recibir, la banda Municipal de GUDAVEGEN, y los que veis por ahí, son VIKINGOS...

⬆️ Arriba

Willy Fog

Bien Kotehi, lo que hagas, esta perfecto. Y pienso como tu... Agradecimiento especial para aquellos que han dicho y pensado que Kotehi y yo, hemos hecho dinero con todo esto.. El, con su dominio por un lado y yo con todo el montaje, porque habeis visto que iba todo preparado, listados, excursiones, y creo, que estaba todo al milimetro... Nos ha costado dinero.... Solo con deciros que en el barco, que los correos diarios y conexiones con Agathe, me llevaron los doscientos dieciocho minutos,. Si bien es verdad, que la fluidez que habia, era pésima..... Pero pienso como él, bien merece la pena por encontar gente como con la que hemos compartido y esto ya esta. Ahora, ya nace el nuevo proyecto que esta en marcha.. Para el 2013....
Venga, sigo a lo mio, que es pasar la información que pueda ya si dse benefician los que quieren ir allí..
El tren, viene después del barco....
Nos lo tenian montado así... Con el voucher correspondiente y los letreros que nos esperaban como grupo... Una pasada... Vagones 7 y 8, para los vikingos...

Y ahora una instantanea de Myrdal...

Atención que no tiene desperdicio.. EL VIKINGO FEROVI en Myrdal, jijijijijiji

Aquí es donde esta la plataforma... De cemento. Parada de 17 minutos.. Broncas del revisor, 79 años, buena persona, lo bautize con el nombre de Comandante.... Por su buen talante..... Mucha nuieve.. La subida hasta ahí, UNA PASADA, es igual a un lado que al otro, ya lo vereis....
ANECDOTA: Un vikingo nuestro del grupo de Ana, como todos, bajamos a la estación.. Subieron dos guiris.. Y se sentaron en su sitio...
Espectacular forma en la que se mostraron y comportaron, NO QURIENDO DE NINGUNA manera dejar el sitio que ocupaban, que era nuestro, estaba reservado.... Nuria, y Ana Belen, tuvieron mucha paciencia, con el ingles exquisito de mabas... E incluso enseñandoles el voucher de la reserva, no habiamanera.... Al final, se hizo la luz y dejaron el sitio vacio, trasladandose a otro lugar... No obstante, alguna butifarra si nos hicieron.. Bueno, una anecdota más....

Lo más importanreyte, nuevamente, nuestros tiempos, CLAVADOS..
Salida en el ferry 9 de la mañana, llegada a GUDAVEGEN 11'15..... Llegada de vuelta a Flam 11'50....
Recogi el voucher en Flambasa, allí esta Fatima y a las 12'20 subiamos para Myrdal... 2'40, comiamos a bordo del EMPREESSSSS.........
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahora os pongo el grupo Vikingo que desembarcó en BERGEN......

No es todo el grupo, pero si una parte sigfnificativa y los que estabamos en todas las excrusiones, más o menos..

Esto es para la posteridad..

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola edugirona, pero vosotros vais totalmente por libre o bien contratais por aquí a alguien para tenerlo cerrado?? Es decir, en el ultimo momento yo puedo decircir bajar y hacer el pulpito sola, por mi cuenta o como lo ves??? Es que no sé cómo funcionais aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Diario de a bordo del día de Flam.... 15/5/2012..

Os lo pongo todo junto de un golpe, el diario que corresponde a este día...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

supern0va Escribió:
hola edugirona, pero vosotros vais totalmente por libre o bien contratais por aquí a alguien para tenerlo cerrado?? Es decir, en el ultimo momento yo puedo decircir bajar y hacer el pulpito sola, por mi cuenta o como lo ves??? Es que no sé cómo funcionais aqui
Nosotros, entramos aquqi en su día, cuando decidimos hacer el curcero, Nos fuimos agrupando y fuimos buscando las excrusiones mas afines a todos. Cogimos una agencia externa, y las fuimos preparanado conjuntamente, sin la naviera y el resultado es la maravilla qu eestas viendo en fotos, planos información y demas.
Si tienes dudas, aquí estoy..
Un saludo desde la añorada Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi el pulpito me decepcionó... Quizás, porque no lo hicimos a pie, y no estaba el tiempo para hacerlo, algunos valientes, las pasaron de kilo e inclusop necesitaron atención médica.. Deshielo, frio terrible y una niebla que no los dejaba avanzar.. Además para subir algunas piedras, no habia medios de hacerlo, sin ninguna clase de ayuda..

Os dejo estas imagenes, del pulpito desde el Firodo... El Lysefjord...

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Edu gracias, gran trabajo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Edu gracias, gran trabajo
Dre nada, ahí seguimos, a ver s lo puedo colgar todo... Y ya conocereis un poquito mas aquello...
Un saludo cordial desde le divina Girona
⬆️ Arriba

Super Expert

Edu, cada día nos pones los dientes maaaas largos, vamos que ya casi nos arrastran.
Enhorabuena, por todo el trabajo, y por enesima vez muuchas gracias!!!

Menudo grupo que habeis formado, hasta con un pequeñin, !!!estupendo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos los interesados en los Fiordos noruegos. No os preocupeis por el clima, el pais lo merece. Solo echareis en falta .......mas tiempo disponible, pasa volando, se queda muy, muy corto. Hay tanta belleza natural que no das a basto......... Jajaja!!!!!!!. Los pequeñajos, seguramente no disfrutaron mucho, pero sus padres si. Depende del caracter del niño/a, si duerme bien, si come bien, si es un todo terreno...... Jajaja!!!!!!!!.

El crucero salio redondo incluso volvimos en el vuelo antes de lo previsto. El clima "fresco y alguna vez mojado", la nieve en las cumbres y por eso las perspectivas eran aun mas impresionantes de lo que deben ser en verano. !!Merecio la pena!!!. El servicio del buque competente. Lo peor la organización de la gerencia de la naviera, nos trataron com parvulos en el cole, a golpe de horarios por oden "prioridad los que tenian excursiones con Pull", y el resto mas tarde. Esto embronco algo la cosa. Algunas de las excursiones os aconsejo que las hagais totalmente por libre. Ver Bergen, se puede hacer sin ningun problema, y subes al trenn cremallera sacando el tiquet en la oficina de turismo que esta detras de la Iglesia, también puedes tomar bus para salir y ver fiordos pequeños. Lo mismo en Estavanger y Trordheim. Ojo a los tanders de Hellesylt, intentar colaros con los de Pull, sino perdereis mucho tiempo.

Bueno, si querias información mas concreta, pedirla. Podeis pagar con visa incluso los billetes de Bus publicos y cualquier cosa. No cambieis a "coronas", como mucho 20 euros. Para ir tirando en momento de apuro si la maquina expendedora no funcionara.

Hasta pronto. Un saludo desde el Mediterraneo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Entiendo que los tickets del funicular de Bergen se pueden pagar con tarjeta verdad?

En Hellesyt os dejaron salir del barco?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a Edu y a todos los Vikingos¡¡¡
Mil gracias como siempre a Edu porque desde la "depresión" que supone el fin del viaje, conocer gente estupenda y volver a la normalidad del día a día, tienes el detallazo de narrarnos cada momento para hacernos más fácil el viaje.
Gracias, Mayte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, nosotros los compramos en la oficina de turismo y los pagamos con tarjeta. Pero también los puedes comprar en las taquillas del funicular.

En Hellesyt, si te dejan bajar del barco. Nosotros solo bajamos a ver la cascada, que estas muy cerca y es muy bonita.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Entiendo que los tickets del funicular de Bergen se pueden pagar con tarjeta verdad?

En Hellesyt os dejaron salir del barco?

HELLESYLT, los vikingos inaugurando el nuevo muelle.. 17/5/2012, histórico y acojonante, al quitarme dos horas en Geiranger....

Si, sin ningún problema, la tarjeta en Noruega es el pan de cada día, a todos sitios con ella, sin ningun problema.
En hellesytl, no solo salimos, si no que nos hiciereon perder el tiempo, inaugurando el puerto. Hemos sido el primer crucero que atracaba en ese puerto, totalmente reformado y nos tuvimos que chupar en tierra, toda la parafernalia del gran capitan (que no se dejo ver ni un día en el barco ni para hacerse la foto y en la presentación, nos mandó al segundo, el tenia trabajo...) pero que si estaba allí entregando una placa al Alcalde de Hellsylt..
TODO ESTO ME FASTIDIA ENORMEMENTE... porque? no soy antisistema, pero me jode, que por la tarde llegaramos a Geiranger a las 14, me hicieron desembarcar a las 16'15 y por la mañana en hellesylt desde la 10 hasta las 12, haciendo el canelo con placas y mariconadas que nada nos iba a ninguno.. Dos horas divinas, para haber sumado a Gerianger qeu si tenia mucho que ver. Si aun así, el sirvenguenza que permitio que solo bajaran dos tenders, de los 4 que llevan, hubieras sido cpaz de bajar los cuatro, aun se lo hubiera perdonado.. Pero no, ME REBELO con el capi y su segundo)

A ver si te puedo colgar una foto de Hellesylt, para que te hagas a la idea. 167 habitantes, 200 casas y una gran cascada impresionanete, pasando por el medio del pueblo.. A ver.. Te pongo cinco imagenes... La gente del pueblo, viniendo al trozo de mulele que ves, que es nuevo y lo inaguramosnostros. Se reunió todo el pueblo, 17 de mayo, diesta nacional noreuega, para darnos la beivenida como primer barco que atracaba en el nuevo muelle.. Esas instantaneas son el pueblo, muy pequeño.. Esas carreteras que se ven al fondo, son las que NOS HUBIERA TOCADO SUBIR, si no fuera por la nieve, hasta bajar por el otro lado a Geiranger.. Si necesitas más, aquí me tienes, solo tienes que decirlo. Saludos...

Todo el pueblo a darnos la bienvenida, sabian que venian LOS VIKINGOS y se congregaron todos, porque somos su antepasados....

165 habitantes, día 17 de mayo, Fiesta nacional, la gra ncascada por medio del pueblo y esas carreteras que ves al dfondo i que suben hasta la cima, bordeandole, son las que llevan a Gerianger..

Ahhh Indialuna, ahi me tienes con el Jefe de mando del poblado y mis compañeros de viajes.... Ferovi (fdo, y carmen, Josep y Roser y Brigitte y Yo).
Saludos y si necesitas más, dale.. Que ando por aquí....

Última edición por EduGirona el Lun, 28-05-2012 17:56, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Experto

Hola Edu muchas gracias por todo y a todos aquellos que pensaron que los que organizais todos los grupos sacais algo que lo sigan pensando (yo creo que todo vuestro esfuerzo deberia ser recompensado )
Un saludo desde la invernal Cantabria
⬆️ Arriba

Willy Fog

mayte70 Escribió:
Hola a Edu y a todos los Vikingos¡¡¡
Mil gracias como siempre a Edu porque desde la "depresión" que supone el fin del viaje, conocer gente estupenda y volver a la normalidad del día a día, tienes el detallazo de narrarnos cada momento para hacernos más fácil el viaje.
Gracias, Mayte.
Mayte, como estas?
Ya estamos de vuelta, pero mi consuelo es que me queda un día menos para el proximo que ya estoy construyendo y que sera una pasada, SEGUROOOOO, no lo dudes,, 11 días en alguna parte del mundo...
Si necesitais algo, si teneis dudas, tengo todo. ABSOLUTAMENTO TODO, FOTOS, GRABACIONES, PLANOS, MAPAS INFORMACIONES, EL PLANO DEL EMPRES. DE L CAMAROTE DEL CAPITAN.. DE SU SOCIO,, TODO...... Quiere decir, que también lo teneis los demas si lo necesitais...
Venga, un saludo cordial desde la añorada y exquisita Girona...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes