Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
A mi me parece muy interesante la propuesta de toxy19, aunque, si no aparece más gente, parece complicado juntar 34. Si vamos a ver más cosas y nos va a costar menos, no parece difícil decidirse.
Yo, tiempo tengo, y con la informática, creo que me apaño, sin muchas pretensiones, así que, si quereis me puedo encargar de formar el grupo y contactar con la agencia. Supongo que se trata de mantener una lista actualizada, casi al día, y de ir informando a los que solicitan información.
Un saludo
Hola casiano barballas, linaaris y nosotros ya hemos contactado con la agencia y hemos reservado , yo e mandado un correo y estoy esperando contestación para ver que tiene que hacer la gente para formar un grupo y que nos salga mas economico sp os digo algo en cuanto lo sepa
Un saludo
Hola de nuevo a ver..... Acabo de recibir correo de shore.ru y me han dicho que ya somos 10 apuntados para esta excursion, ¿quien son? para poder seguir formando grupo
Un saludo a todos
Hola a todos,k bien veo que esto se va animando,me parece estupendo formar grupo para san petesburgo y bueno nosotros nos apuntamos para todas las que se vayan a hacer grupo,Berlín yo creo que no porque segun dicen es un palizón pero todo lo demás si se puede hacer en grupo seguro que nos sale mucho mejor,nosotros somos tres.Yo ya habia contactado con (editado por luna-llena) y me habian dicho que los niños de entre 7 y 18 años tenian un 20%de descuento y mayores de 18 con el carnet de estudiante internacional tb.tenian un 20% de descuento.
Bueno lo dicho me encanta que esto se vaya animando y nos vayamos conociendo todos.
Un saludo.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
PROXIMO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS
Hola a todos. Hemos hecho la consulta para ver como nos apuntamos a la excursion de SPB como grupo, y me responden esto:
De momento el grupo esta hecho de 10 personas, 13 junto con Uds. Cuando se apunta mas gente, hay que decir, que son del grupo Josefa o grupo Dolores, como lo quieren. O podran inventar Uds mismos el nombre del grupo.
Para la reserva, necesitare los datos siguientes de tod@s los viajeros:
1. Nombre(s) y Apellido(s)
2. Nacionalidad (Pais, que emito el pasaporte)
3. Numero de pasaporte
4. Fecha de caducidad del pasaporte
5. Fecha de nacimiento.
6. Numero de telefono para contactos urgentes.
7. E-mails de los viajeros para mandar tour-tickets a cada uno, o un solo e-mail, a que vamos a mandar todos los tour-tickets.
De momento, podiamos elegir el nombre DOLORES.
Los ya apuntados, parece que no hace falta que hagan nada, y los que se vayan apuntando, que hagan referencia al grupo DOLORES.
Creo que son 15 los viajeros, no apuntados ya, que han mostrado interes en el grupo, con los que seriamos 28.
Cualquier duda, trataremos de resolverla.
Un saludo
ATENCION!!!
Veo que sigue habiendo alguna duda para apuntarse a la excursion de SPB.
Los interesados tienen que enviar un e-mail a la agencia con la siguiente información de cada uno de los viajeros
1. Nombre(s) y Apellido(s)
2. Nacionalidad (Pais, que emito el pasaporte)
3. Numero de pasaporte
4. Fecha de caducidad del pasaporte
5. Fecha de nacimiento.
6. Numero de telefono para contactos urgentes.
7. E-mails de los viajeros para mandar tour-tickets a cada uno, o un solo e-mail, a que vamos a mandar todos los tour-tickets.
Ademas, hay que indicar que se pertenece al grupo de JOSEFA o DOLORES.
Os recuerdo que no se pueden hacer publicos nombres de agencias, o direcciones de las mismas, así que cualquier cosa que necesiteis al respecto, tiene que ser a traves de MP.
Un saludo
Hola a todos.
Acabo de confirmar con la agencia que estamos apuntados 18 para la excursión de SPB. Bueno, poco a poco...
Si hay gente que requiere información, que no dude en pedirla.
Por otra parte, como hay gente interesada en la excursion a Berlin,he pedido presupuestos, aunque ya os adelanto que, las casi tres horas de ida, y otras tantas de vuelta no nos las quita nadie. Aun así, haybgente que ha ido quenha quedado muy contenta con las 4 o 5 horas que se pasan allí; desde luego, si se cumplen los programas, se ven muchas cosas. Los precios varian mucho, muchisimo, segun el numero de personas.
Si quereis alguna otra excursion, se puede pedir también presupuestos. Como Tallin y Copenhague estan muy condicionadas por los vuelos, Estocolmo y Helsinki son las dos posibilidades que hay, aunque segun los expertos son "faciles" de hacer a tu aire, o en los buses (o barcos) turisticos clasicos
Hola a todos.yo estoy barajando el tema de tallin, haber como se puede hacer porque nosotros salimos de madrid sobre las 11:25 me parece,eso no habiendo retrasos,y la verdad que a mi me gustaria mucho poder ver algo de Tallin porque creo que es una pena salir de allí y no conocerlo,por lo que dicen es una ciudad medieval muy bonita,habrá que estudiar un poco el tema.bs
Yo también soy de la opinion de que Tallin hay que verlo, porque dificilmente volveremos por allí, que esta a desmano e todo.
Y nosotros vamos en ese mismo avion. A nada que haya un par de horitas, o menos, habra que jugarsela.
He visto por el foro información de recorridos, hechos por viajeros, muy detallados, que habra que aprovechar.
Hola a todos.
Acabo de confirmar con la agencia que estamos apuntados 18 para la excursión de SPB. Bueno, poco a poco...
Si hay gente que requiere información, que no dude en pedirla.
Por otra parte, como hay gente interesada en la excursion a Berlin,he pedido presupuestos, aunque ya os adelanto que, las casi tres horas de ida, y otras tantas de vuelta no nos las quita nadie. Aun así, haybgente que ha ido quenha quedado muy contenta con las 4 o 5 horas que se pasan allí; desde luego, si se cumplen los programas, se ven muchas cosas. Los precios varian mucho, muchisimo, segun el numero de personas.
Si quereis alguna otra excursion, se puede pedir también presupuestos. Como Tallin y Copenhague estan muy condicionadas por los vuelos, Estocolmo y Helsinki son las dos posibilidades que hay, aunque segun los expertos son "faciles" de hacer a tu aire, o en los buses (o barcos) turisticos clasicos
Hola quisiera saber si es la misma agencia que le envio presupuesto toxy19, enviamelo si es distinta, y como lo vamos a hacer para apuntarnos porque aunque haya 18 apuntados podiais enviar el presupuesto y si se puede mejorar ya que podrian incluir la visita a kazan y san nicolás que no está en el que me envió toxy aunque el precio sea de 125 es cuestión de negociar con la agencia. Y enviame si no te importa la de berlín.
Nostros la que más duda nos produce es Estocolmo, hemos leido que muchos han sacado la Estocolmo card que incluye el Vasa, ayuntamiento, la torre y muchos museos más, además del transporte. En julio parece que no incluye el transporte en barco. La Estoclmo card, no recuerdo qué precio exacto tiene, pero no es barata. Creo que algún forero cometó que el año pasado al cambio le costó 110 euros para dos adultos y un niño y el precio para éste año ha subido. Además cuando leo los relatos de viajeros afirman que vieron el ayuntamiento y muchos a la torre siquiera suben por las colas y falta de tiempo. Con lo cual no sé si es rentable. Pues si disponemos de poco tiempo, siempre seá mejor hacerse una idea de la ciudad que ver museos.
Otros toman el autobús turístico, pero también vale 30 euros y sólo la entrada al vasa vale 10 euros. Para ir en transporte público, que tampoco es barato, hay que tomar dos tranvías o autobuses.
También he leido que algunos cruceristas del año pasado contrataron una guía local y ella les preparó una excursión que incluía visita a la ciudad, el ayuntamiento, Vasa, transporte público y guía y que les salió por 48 euros. Visto así yo me inclinaría por la última opción. Claro que desconozco cuántos eran para conseguir ese precio.
¿Qué opinais compañeros-as?, ¿Teneis ya pensado cómo hacerlo vosotros?
Hola;
Ya que tenemos solucionado el tema de SPB, vamos con las demás paradas.
Tengo una duda con Tallin (supongo que como muchos), obviamente me gustaría verlo pero parece complicado con el tema del vuelo. En la agencia de viajes me han comentado que quizá contratando la excursión del barco podamos conseguir agilizar el tema de la llegada, las maletas, etc. No se como lo veis. Si hay alguien con experiencia con esto, le agradecería que me diera su opinión.
El día de Helsinki, creo que lo vamos a hacer a nuestro aire pero Estocolmo sí me gustaría hacerlo en grupo si podemos hacer alguno con una agencia local o algo por el estilo.
El día de Berlín, no lo tengo nada claro.
A ver si entre todos podemos dilucidar algunas de estas cosillas.
Hola a todos, vamos en el Empress el 28/07/2012 y salimos desde Barcelona hacia Tallin, nos gustaria saber si hay algun grupo para visitar Estocolmo ya que segun veo comentarios es más complicado, en San Petersburgo hemos mirado con agencia local, a ver si como dice aquí con 5 comentarios se puede hablar en privado, nos gustaria conocer gente que vaya en el mismo barco, nosotros somos 3.Hasta pronto y gracias a los que ponen información.
Hola a todos, vamos en el Empress el 28/07/2012 y salimos desde Barcelona hacia Tallin, nos gustaria saber si hay algun grupo para visitar Estocolmo ya que segun veo comentarios es más complicado, en San Petersburgo hemos mirado con agencia local, a ver si como dice aquí con 5 comentarios se puede hablar en privado, nos gustaria conocer gente que vaya en el mismo barco, nosotros somos 3.Hasta pronto y gracias a los que ponen información.
Hola Aurora. Bienvenida por el foro. El tema de Estocolmo todavia esta un poco verde en el foro, porque estamos tratando de cerrar SPB, que es una excursion que hace todo el mundo, y, por el tema del visado, es muy complicado hacer por libre.
Te informo que estamos tratando de formar un grupo de 34 personas para el que tenemos un precio de 125 euros por la excursion dedos días que "en catalogo" cuesta 150, incluso nos lo mejoran algo.
A día de ayer, eramos 18, y las posibilidades de ser 24 eran altas.
Si estais interesados, dimelo, que tengo toda la información.
Parece que no hay demasiado interes en la excursion a Berlin, pero como tengo ya los dos presupuestos, os los cuento.
En los dos casos, la excursion nos tiene en Berlin unas 5 horas.
La recomendada por la agencia de SPB nos cuesta 67 euros para 20 personas y baja hasta 50 para 30.
Hay otra agencia, recomendada por alguno de los viajeros mas activos del foro, que tiene un viaje muy similar, que es casi 10 euros mas barata, por persona.
En ambos casos, con menos gente, sube bastante el precio. Me tienen que informar del tema de la comida y el modo de pago, pero también hay que ver si hay gente interesada, porque, como sabeis, nadie nos quita el viaje de mas de dos horas y media para llegar. Para volver.
¿Como lo veis?
Casiano, en principio a nosotros nos interesa la excursión que comentas a Berlín.
Si la gente de SPB se anima a hacer esta también, puede ser una buena opción.
El problema principal de esta es el tiempo de ida y vuelta pero bueno puestos a conocer sitios...
Hola;
Ya que tenemos solucionado el tema de SPB, vamos con las demás paradas.
Tengo una duda con Tallin (supongo que como muchos), obviamente me gustaría verlo pero parece complicado con el tema del vuelo. En la agencia de viajes me han comentado que quizá contratando la excursión del barco podamos conseguir agilizar el tema de la llegada, las maletas, etc. No se como lo veis. Si hay alguien con experiencia con esto, le agradecería que me diera su opinión.
El día de Helsinki, creo que lo vamos a hacer a nuestro aire pero Estocolmo sí me gustaría hacerlo en grupo si podemos hacer alguno con una agencia local o algo por el estilo.
El día de Berlín, no lo tengo nada claro.
A ver si entre todos podemos dilucidar algunas de estas cosillas.
Saludos.
¡Hola Ajes 74!
De la excursión de Tallín nadie tiene experiencia, el empress sale por primera vez de allí. La primera salida de este año que parte de Tallín creo que es la del 14 de julio. Tendremos que esperar a que vuelvan para que nos cuenten algo.
¿Vosotros de donde salís y a que hora? Nosotros slimos en el primero de Madrid
En principio los que mejor lo tienen son los que salen de Barcelona. Si no les cambian el vuelo van en vuelo regular con IB. Y salen a las 9. Llegan a las 14 horas. Nuestro vuelo, el primero de Madrid y el sgundo, llegarían a las 15,35 y a las16,30 y lo tenemos más difícil. A pesar de que dicen que ver lo fundamental puede hacerse en un par de horas. Y si nos cambian el horario, pueden hacerlo hasta las semanas previas, o se retrasan, podemos no ver nada.
Normalmente para la primera escala Pullmantur suele ofertar una excursión que sale directamente del aeropuerto, allí tomas el autobús, haces la excursión y luego vuelves al barco un poco antes del embarque, haces el chek-in y encuentras las maletas en la puerta de tu camarote. Yo, sólo la contrataría en el caso que vea totalmente imposible que pudiéramos hacerla por nuestra cuenta. Pero la barajo como última posibilidad. Nos la ofertarán seguramente en el avión.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos compañeros.
Gracias por la información toxy19.
Efectivamente, nosotros vamos también desde Madrid en el primer vuelo.
La cuestión es que no me gustaría quedarme sin ver Tallin. El tema es que si visitamos la ciudad por nuestra cuenta, tenemos que hacer el check-in y todo lo demás; podemos perder casi toda la tarde allí. Por eso comentaba que quizá contratando la excursión, este proceso fuera más rápido. No se, es una impresión mía.