Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Vamos allá a ver que nota sacamos...
Lo voy a intentar hacer lo mas profesional posible.
De entrada, este enlace... Donde esta el Decreto que ampara todo esto...avalado por la Ley.
2.- Dinamarca, nada tiene que ver con el TAX FREE de Noruega.
3.- Debo interpretar que si vuelas de Copenhague a España, tu última escala sera en Stavanger.... Voy bien?
Aparte de cualquier aeropuerto.. Se puede realizar la operación, en diferentes sitios que tienen preparados para ellos... En la propia frontera al salir, no es tu caso.. En los ferrys que hacemos servir durante el viaje....
Sigo....
Fijate bien, puerto de Stavanger... El Empres, anclado. Justo bajando la pasarela dem Empres y tocando tierras, a cien metros, saliendo de la berja que cierra el puerto, tiene UNA OFICINA DE DEVOLUCION DE TAX FREE.
Y ahora mirate el fondo, las escalinatas que suben, estan justo encimas de esos arboles que ves allí a la izquierda.. A 400 metros del Empres...en la siguiente las veras mejor... Ahí detras, hay otro...
]
Justo, encima de ese banco, esta la Oficina De Informaction y Turismo y un sitio de TAX FREE SHOPPING GLOBAL REFUND.... Es nada mas pasar los arboles de la fotografia anterior...
O sea, ahí puedes conseguir la devolución...
Espero haberete sacado de dudas, lo minimo..
Un saludo desde la divina Girona
Muy bien!!!!!!!!!, pero que digo..........!!perfecto!!!!!!!!.
Este es mi chico!!!!!!!!!!1 ........... Jajaja!!!!!!!.
Tienes premio "cum laudem"......... Jajaja!!!!!!!!
Muy buenas.
Nosotros salimos para los fiordos pasado mañana.
Nos podéis informar de las escalas donde aconsejáis madrugar para no perderse las entradas más espectaculares a los puertos?
Pues de nota te pongo un 10, que digo un 10, un 11 por lo menos.
Se me ocurre otra duda con la devolución del IVA (si ya se soy muy retorcido).
Dices que hay que dar una tarjeta para que te lo ingresen, ¿tienen que estar hechas todas las compras con esa tarjeta? o dicho de otro modo, si no llego al límite ¿puedo unir mis compras con las de un amigo para pasar ese límite?
A ver...... Sin mosqueos, que no va de eso. Pillo el foro a ratos cuando descanso de otras de mis actividades. Por eso, mi respuesta.
El Ferry para canales no es autobus, es una vuelta en ferry. Y hay pocos , no se si en plena temporada habra mas. Lo que se ve es Copenhague y sus edificios desde distintas perspectiva (esta dicho, por mi), eso quiere decir por delante y detras ..... segun el recorrido del ferry. Es una ciudad con un centro diseminado como en islas y pequeña. El Tivoli que es el parque de atracciones, lo interesante es su antiguedad, tienen una noria que asemeja un reloj de madera. Pero no es para tirar cohetes.
En cuanto a los fiordos mas interesantes, también lo he puesto en el foro y ademas Edu amplio con su opinion.
Hay 2 foros sobre crucero a los Fiordos Noruegos. Este y el del 26. Mira ambos y allí lo tienes casi todo. Pregunta lo que no este. La entrada a las ciudades que veras son fiordos pero grandes y la sensación no es la misma. Ademas comienza el buque a atracar como unas 2/3h. Antes, y francamente es muy pronto y hace bastante frio como para estar en cubierta. Si tienes ventana, no se ve un pijo.
Insisto, primero comprate una guia, elige lo que quieres ver con el tiemo disponible y hazte un plan. Luego con las dudas...... Si puedo te respondere lo que sepa. ¿Vale?.........
Un saludo cordial.
Si puedes, como ya dije subir y bajar de bus y tranvia con unico billete de 1h. A partir de ahí, vuelves a pagar.
Buenas:
Gracias por contestar y para que veas que no hay mosqueo ninguno a tí también te pongo un 10 .
Me he descargado varios folletos y comprado una guia. Me he informado bastante bien, pero el problema es que hay tantas cosas que ver y tan poco tiempo que tengo que eliminar cosas y es ahí donde surgen las dudas.
Pues de nota te pongo un 10, que digo un 10, un 11 por lo menos.
Se me ocurre otra duda con la devolución del IVA (si ya se soy muy retorcido).
Dices que hay que dar una tarjeta para que te lo ingresen, ¿tienen que estar hechas todas las compras con esa tarjeta? o dicho de otro modo, si no llego al límite ¿puedo unir mis compras con las de un amigo para pasar ese límite?
Gracias otra vez.
Salu2
No tiemnes porque haber hecho compras con esa tarjeta.
De hecho, la que tienes que peresentar, es LA QUE TU QUIERES, que te lo abonen en ella.
Y si,m claro que puedes. Ellos no piden el DNI de los productos. Solo los importes y quien los lleva. Les da igual si son dos / tres personas. Lo que cuenta es el IVA o Impuesto soportado y que no se hadevengado, al no estar en la CEE.
No se si me he esxplicado bien..
Un slaudo desde la divina Girona
Muy buenas.
Nosotros salimos para los fiordos pasado mañana.
Nos podéis informar de las escalas donde aconsejáis madrugar para no perderse las entradas más espectaculares a los puertos?
Gracias.
Dejo a Maria, que te coneste ella... Se pasaba todas las mañana viendo entrar el barco.....
Un saludo cordial desde la hermosa y turgente Girona
Si, el de Presidente del gobierno, porque a este paso, los tontos podemos mandar.. No lo ves, vasquita?
Todo bien?
Las encontre por ahí dentro y las copie, jijijijijiji
Me parece que hice unos 900.....
Ves como para algo sirven.. Y eso que me ha fastididado una cosa... Pense que habia tirado una, a la entrada de Stavanger, en un TAX FREE DEVOLTION, y me he fastididado que no la tengo...
Era mas ilustrativo..
Oye, ATENCION, tenemos por los hilos, visitantes extraños.. No me refiero a la Navieras.. No, para nada
ME REFIERO A LOS CAPTADORES SINVERGUENAs de algunas agencias, que venden duros a cuatro pesetas y lian a la gente a mas no poder...
Estoy caragando las baterias...
Creo que tengo una ligera idea, de un sinverguenza nato, que lo botan de doquier.. Como lo coja..... Me lo llevo a lor fiordos y lo suelto en El Pretendiente... Jijijijiji
Saludos
Eskerrik asko y musus
Última edición por EduGirona el Mar, 30-10-2012 20:42, editado 1 vez
Voy a hablar con mi querida Luna...
No se si abrir el hilo nuevo, con el nuevo EVENTO o esperar a que pase el verano...
Pero es que se me acumulara todo y ya voy teniendo muchas cosas..
No, decidido, después del verano, hay que esperar que vuelvan todos, Fran, Carmina, Charros, martimos, Emy, Cali....
No, decidido, esperaremos a pasar Agosto...
Ademas, ahora hay que volcarse con todo esto, los que van y los que vienen, en ir dando toda la información, para los proximos que parten....
Hay algunos zorros parapetados... Jijijijijijiji,,, si, tu.... Te sientes aludido? jijijijijijij, lees y lees.... Ajjajajajajaja..
Al menos te tengo ahí dedicandome tiempo y mas tiempo, no sales ni tan siquiera a comprar el pan. Jajajajajajajajaja
Saludos cordiales desde la auténtica y noble Girona
Última edición por EduGirona el Mar, 30-10-2012 20:44, editado 1 vez
Mantenme informada de esos "visitantes extraños"... Yo te ayudo a hacer limpieza....jejejeje
Te imaginas, no?
Le he pedido a Luna, que emepiecea prepagar la escoba.....
Lo que no entiendo como se puede ser tan Cab...... Engañando a gente honesta que va perdida pos estos lares..... Y luego se pierden, cuando los han captado y sacado el dinero...
A éstos, me gustaria encontrarmelos a la cara, como a D. Francisco Lecalde....Hoyhe recibido otro correo de Pull, que me tranquilice, que estan pidiendo informes, jijijijijijijiji. Ahora a tormarme el pelo se llama así, pedir informes.. Jijijijijijijiji.. Me esta saliendo la vena santurrona....
Que falta harian los recortes de Raj..... Por aquí, con todos estos.....
Un saludo cordial desde la inmortal y noble Girona
Última edición por EduGirona el Mar, 30-10-2012 20:45, editado 1 vez
Caramba Edu, si hasta haces bonitas fotos!!!!!! algún otro encanto oculto?????
Musus!!!!
Oye y a todfo esto, como llevas tu hilo?
Como lo tienes todo?
Pasame el enlace anda, que te irea visitar, a ver que tienes montado..
Algo grande seguro, no tengo dudas.
Me lo pasas?
Eskerrik asko .. Musus
Edu tiene muchos encantos a la vista y ocultos es que sabe leer entre linias es inteligente y mucho tiene un gran corazon pero no le mientas y si tienes la oportunidad de conocerle personalmente como yo te cautivara es de las personas que quieres tener como amigo
Yes.....
o peor... Te ofrece lo mismo que aquí, mas barato, te dice que va abuscarte al barco y no va, porque no puede entrar.. Como en Civitavecchia por ejemplo y en otros sitios...
Y siempre son losmismos... Uno actuadesde Marbella, sede central en Madrid y sinverguenzas donde los hayan
Fijate.. Copian las excrusuiones de los demas, por ejemplo de la reina.. Pero luego, no tienen receptoresen la zona. Porque una cosa es copiar y querer hacer y la otra tener los proveedores, que se van teniendo con el tiempo y la expericneia, previo pago de los emolumentos.
Estos, para enrar, te dicen que son mas baratos, cierto, bajan unos eurillos, 5/10.....
Dicen que tranquilo que te entran a recoger al puerto (mentira) no puedes entrar, solo falta acordaros estos días atras... No dejan a nadie que no pague las taxes del fondeado (nentiendase, naviera)..
Te dicen que con los uqe lo estas haciendo, no son serios, que el año pasado, bla, bla bla
Esa es la manera de vender.. Como aquí hay muicha gente perdida..... De momento cogen el anzuelo..
A la vuelta lees losforos.. Y ni se han presentado.. Pero estods, tienen oficina en lugares determinados y aunque no suelen estar ellos y tienen a cuatro crios allí metidos dando la cara.. Si tienes paciencia, aparecen....
Show de Fran .. Me entindes, no?
Y si los ves como los captan?
Entran, nombred de mujer, geralmente... Clikan el privado
Confianza, total.. Me puedes decir como PUEDO HACER, es que yo tb voy..
Me han dicho que..... Estoy esperando que me conesten.. Cuando lo hagan si quieres, te lo paso....
Y ya esta..
Sencillo.
Y Luna y cia, por mas que les dan.... Vuelven a paracer.. Es muy comoplicado......
Eskerrik asko. Musus
edu tiene muchos encantos a la vista y ocultos es que sabe leer entre linias es inteligente y mucho tiene un gran corazon pero no le mientas y si tienes la oportunidad de conocerle personalmente como yo te cautivara es de las personas que quieres tener como amigo
Tu que me ves con buenos ojos, YTerremoto....
Como estais? y Mario, mejor?
Estoy en ello.....ahora estoy preparando un album para mandarselo a FEROVI, de las burradas que ha hecho, jijijijijijijiji, lo he cogido por todos lados...
Cuando las vea, se suicida. Jijijijijijijijijiji
Un super abrazo para mi queridisima Carmen....
Saludos coridlades desde le eterna y vibrante Girona
Caramba Edu, si hasta haces bonitas fotos!!!!!! algún otro encanto oculto?????
Musus!!!!
Oye y a todfo esto, como llevas tu hilo?
Como lo tienes todo?
Pasame el enlace anda, que te irea visitar, a ver que tienes montado..
Algo grande seguro, no tengo dudas.
Me lo pasas?
Eskerrik asko .. Musus
Edu dime las fechas de alicante me lo mandas privado y mario esta mejor nada mas llegar tome el mando de lo que tenia que hacer sobre todo cuando se refiere a la salud de mario en esos momentos si que soi um terremoto y no dejo titere con son pues como es lojico mi marido es mi mayor precupación que se ba hacer continuo enamorada después de 38 años