Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Nos dejo en el puerto, pero no en el centro.Pusieron lanzaderas que nos dejaban frente el punto de información y turismos.Tendría que comprobar los datos.Pero parece que no nos dejaron en el mismo sitio por lo que tu comentas
Última edición por FranYMo el Lun, 28-05-2012 15:49, editado 1 vez
Socio, tienes in privado, necesito saber algo aacerca de una excrusion y unas quejas que hubo. Pero te lo paso por privado....
Veo que genralmente todos contrentos, pero hay algo que me llama la atención..
Miratelo y me dices
Un abrazo desde la divina Girona
Las excursiones son dificiles de hacer por cuenta propia?, como la de los TROLLS, sabéis algo. Saludos
Hola Matias, te paso eñl enlace de los Trolls, allí tienes a carmina y a Mayte..... Habla con ellas, que son quienes mejor te pueden indicar lo que tienen preparado y lo que estan haciendo
Mejor información que te den ellas, no la daremos los demas...
Ahí te dejo su enlace, para que vayas directo a su cueva..
Un saludo cordial desde la bendita y eficiente Girona
Nos dejo en el puerto, pero no en el centro.Pusieron lanzaderas que nos dejaban frente el punto de información y turismos.Tendría que comprobar los datos.Pero parece que nos nos dejaron en el mismo sitio por lo que tu comentas
Fran, al parecer y por lo que he indagado, en ALLESUND, no atracasteis en el mismo sitio que nosotros.... Nostros lo hicimos delante del shopping Center de Allesund, con la estatua de las pescadora y los arenques, allí fuera.....
Lo hiciesteis en otro lado.....
Por eso lo de las lanzaderas.
Entendido, compañero.. No entiendo como pueden andar con esos cambios en una semana....
En fin..... Por algo será....
CUidate, mañana hablamos.....
Un saludo cordial desde le enorme Girona
Hola Edu, no se que pasa este año por aquí pero los enlaces me esta siendo muy dificil seguirlos, me has mandao a ese enlace y no soy capaz de pillarlo,seguire intentandolo, gracias
Hola, si lo has pillado, estas en él..
Lo que pasa, que todo eso que explico, esta a partir de la pagina 9, vete leyendo y veras cuanto necesitas saber. Incluso estan la fotos de Flam, del tren y del crucerito.....
Si necesitas más, dimelo, andfo por aquí, mejor, dormito aquí.
Un saludo cordial desde le exquisita y divina Girona...
Hola tengo una duda que seguramente sera muy tonta pero por mas que leo los comentarios no consigo resolverla en Flam tienes el tren que sube a la cascada y demas y que si tienes suerte allí puedes comprar la ida y vuelta.
Y también hay en esta ciudad un crucero para ver el mejor de los fordos del crucero con nombre impronunciable, pero mi duda es: si se hace este crucero por tu cuenta te deja muy lejos del barco y allí no hay autobuses de vuelta es así?no hay crucero de vuelta o es que es el doble de pasta.
Gracias de antemano por responder
Precioso vídeo del Lisefjord, gracias Juan y Mª.
Una pregunta sobre Alesund. Por lo que decís FranyMo y Edu, o bien te dejan en el centro o bien te llevan a él en buses. ¿Hay allí un punto de información turística?
Lo digo porque me gustaría conseguir un mapa decente y recorrer andando y por libre, la ciudad.
¿Os parece factible?
La semana que fueron los Vikingos ropa de invierno, la que fueron los Little Trolls ropa de verano.Personalmente creo que más de verano que de invierno.Pero llevando siempre algo de abrigo un forro o plumas
hola tengo una duda que seguramente sera muy tonta pero por mas que leo los comentarios no consigo resolverla en Flam tienes el tren que sube a la cascada y demas y que si tienes suerte allí puedes comprar la ida y vuelta.
Y también hay en esta ciudad un crucero para ver el mejor de los fordos del crucero con nombre impronunciable, pero mi duda es: si se hace este crucero por tu cuenta te deja muy lejos del barco y allí no hay autobuses de vuelta es así?no hay crucero de vuelta o es que es el doble de pasta.
Muy buenas Molondri, voy a intentar aclararte todas las dudas, gráficamente, si te quedan, me lo dices y lo haremosde otra manera.....
Fijate bien, si haces el Naeroyfjord, que es el que hablamos, desde Flam, vas a coger, ese barco que ves ahí. La foto esta hechadesde el Empres, o sea, que lo tienes a 150 metros del barco, saliendo a mano izquierda...
Además, a la derecha del barco, tienes el TREN DE FLAM, esa es la estación.... Todo junto...
Estamos de acuerdo?
Bien, ese barco, te llevarà, hasta Gudvangen, que es donde acaba el crucerito. De allí, a Flam, vuelves por carretera... Pasando 2/3 tuneles de 11 Kilometros.
Fijate, en la segunda instàntanea. Te la comento, debajo de ella.
A ver... 1 es Flam..... Ahí es donde coges el barco que te he dicho y vas hasta dos que es GUDVANGEN. El Naeroyfjiord, lo he repetido muchas veces, tiene forma de herradura..... Vas haciendo el crucero y la vuelta, fijate en las flechas que te he puesto.. Linea recta por los túneles hasta FLAM....
Sigo.... Asegúrate, si haces el crucerito con ellos, la empresa se llama SOGNEFJORD... NO HAY OTRA, el barco que ves ahí atracado, sacar el billete para el bus de vuelta,, ahí te lo facilitan o te mandan a la caseta que hay delante. LUEGO AL VOLVER, DONDE TE DEJA EL BARCO.... Hay un aparcamiento grande con los buses, (puse una foto con la banda de musica que nos despedia) resta señalado como SHUTTLEBUS GUDVANGER/FLAM.... Son 15 minutos....
Compañero, si te quedan dudas,dimelo, que te llevaré yo mismo..
Un saludo cordial desde la divina Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 05-11-2012 15:48, editado 5 veces
molondri Escribió:
hola tengo una duda que seguramente sera muy tonta pero por mas que leo los comentarios no consigo resolverla en Flam tienes el tren que sube a la cascada y demas y que si tienes suerte allí puedes comprar la ida y vuelta.
Precioso vídeo del Lisefjord, gracias Juan y Mª.
Una pregunta sobre Alesund. Por lo que decís FranyMo y Edu, o bien te dejan en el centro o bien te llevan a él en buses. ¿Hay allí un punto de información turística?
Lo digo porque me gustaría conseguir un mapa decente y recorrer andando y por libre, la ciudad.
¿Os parece factible?
Elesia,a a nostros, a los Vikingos, nos dejo en el mismo centro..... A 500 metros... Sin necesidad de coger los tenders....
Pero veo que a Fran, los dejaron en otro muelle.
Nostros, en Aleesund, teniamos los buses a 150 metros, mano derecha saliendo de lpuerto. Hicimos la excrusión por la tarde, porque se tuvo que cambiat. Todo perfecto.... He leido alguna cosa en algun lado, pero cuando somos 150 y también en otro grupo 150, que solo haya dos personas que saquen punta al lápiz,creo que hay que darlo por bueno...
Si tienes dudas, ando por aquí
Un saludo cordial desde le norme y gran girona
A ver, mi mujer me esta poniendo la cabeza como un bombo.
¿ Que ropa hay que llevar en junio?
Estoy con Fran.. Nostros estuvimos casi a dria a una minimode 2/3 y una maxima de 10/12, exceptro en Bergen que nosdieron tregua y en Allesund...
Pero ahora, creo que con un forr o polar, por si acaso.. Estareis mas que servidos. Eso si, si haceis Hellesylt Geiranger, que tiene que ser LA OST....
Pensad que subis el Daslnibba y esta bastante arriba, unos 1500 metros,,, ahí, y en el lago y en el mirador de Flydalsjuvet... Quizas un poco de manga larga, no os molestara y si no, como nostros, la bota de vino y adelante
Un saludocordial desde la divina Girona
Yo quiero aclarar que hablo desde mis experiencias y desde mi punto de vista, que no necesariamente tiene que coincidir con la de todo el grupo. Y digo esto porque no quiero entrar en polémicas o discusiones con nadie
Teníamos el vuelo Madrid –Trondhein a las 11,30, salió con 30 minutos de retraso, sobre las 3 de la tarde estábamos en el aeropuerto de Trondhein. Da tiempo de sobra para hacer un pequeño tour por la ciudad, teníamos que estar a bordo a las 7,30.Los que salían en el vuelo de las 12,30 lo tenían más complicado, también salieron con retraso. Es importante tener hecho el Check-in antes de salir y ser rápido en la llegada para ganar tiempo, es el que necesitamos para hacer la visita de la ciudad.
Hellesylt. El barco para 2 horas, se baja sin problema y da tiempo a ver todo sin problema,es un pueblo pequeño, pero con encanto por la cascada, situación y vistas. Geiranger.Teniamos solicitado hacer Hellesylt-Geiranger, por razones climatológicas no fue posible y hicimos Geiranger-Geranger. Problemas al salir del Barco, problemas más bien de coordinación nuestra( no formamos un grupo para salir todos juntos con el mismo color de tiket) cada llego al rendez vuos cuando quiso y eso hizo que unos salieran los primeros y otros los últimos. Hay que estar todo el grupo junto a la hora de bajar, para que te den el mismo color de salida.Los números de la tarjeta que en teoría son para salir, no fueron utilizados, se utilizaron los tikes de colores que te dan en el rendez vous.
Hay que tener en cuenta que desembarcas en los tanden y eso ralentiza mucho la salida del barco. Alesund.Sin mayor problema para salir, excursión a las 13 horas recogida delante del barco. Hay que dejar claro que es delante del barco y no en el punto de información turística de Alesund. Hay lanzaderas que te llevan y traen a la ciudad para ir por libre.
Flam, sin problema. Se llega al tren andando en 3 minutos. Y al crucerito igual. El tren es una excursión que no se puede perder. Si no se lleva la excursión, es fácil que se pueda sacar billete en la estación, hay varios horarios de salida y llegada. El precio prácticamente igual con el grupo que por libre. Mejor con grupo te evitas la incomodidad del idioma y todos ocupamos el mismo vagón. Pero si no se puede intentarlo directamente en la estación.
Bergen, sin problemas. Al mercado del pescado y las flores, no son más de 15 minutos de paseo. A la izquierda del muelle el barrio hanseático (barrio antiguo con casas de madera)precioso ver salir el barco y pasar por debajo de los puentes que unen las islas que forman parte de la ciudad
Stanvager. La mayoría hicimos el Preikestolen (el púlpito) no aconsejable para niños y personas con algún problema de salud Salimos en bus a a las 8,30 en dirección a la terminal del ferry que nos llevo a la falda del fiordo, una vez llegamos, de nuevo bus para dejarnos en la parte de abajo del Prelkestolen a las 10 de la mañana. Camino de cabras de 4 Km en subida. 2 Horas subir, 1hora para disfrutar y 2 horas para bajar. A las 3 arrancaron los autocares para regresar, sobres las 5,30 estábamos en el Empress. Se puede quedar uno en la llegada del Ferry a Stanvager hacer el regreso andando por libre para ver la ciudad y catedral. Stanvager es la ciudad desde donde se gestionan los recursos petrolíferos. Una ciudad muy bonita
Copenhague.Fue un acierto adelantar la excursión a las 8:30.El primer bus lanzadera al aeropuerto fue a la 12,45,segundo 13,15 y tercero 14,15.Son tiempos teóricos, la realidad es que siempre salen con retraso y además en este caso una avería en el avión que hacia el ultimo vuelo hizo que no salieran de Dinamarca hasta las 3 de la mañana. Me encanta Copenhague, es la segunda vez que la visito y deseo no sea la ultima. Es una ciudad que se patea muy bien. No perderse el cambio de guardia ni la visita y si es posible el paseo por los canales. Recomiendo hacer todo el tour y regresar en barco a la Sirenita, donde nos puede esperar el bus para regresar al puerto.
Espero el relato sea de utilidad para todos, pero tener en cuenta la variación en cuanto a la salida de Trondhein o Copenhague
Fantástico resumen ,Fran!
Me ha servido de mucha ayuda.Gracias!!!
Me alegra que tuvieseis tan buen tiempo , a ver si tenemos la misma suerte!
Un saludo
Voy a intentar explicar, la excursion de Hellesyt a Geiranger...
Lo hago ,por la cantiad de privados que me habeis mandado y cada uno hace una excursión diferente...
1.- Nostros, Los Vikingos y también los Little Trolls, no la pudimos hacer por causa de la nieve. No pudimos hacer Hellesylt - Geiranger.
Carretera cerrada. Es mas, en Geiranger, nuestro guia.... Luis, nos subió, hasta donde estaba la carretera cerrada, para que viéramos como era.
2.- La excursíón normal, es la siguiente:
Llegas a Hellesylt.. Pequeño pueblo, 167 habitantes, la gran casacada, (he escrito esto, no sé las veces). Bien. Ahí, si el tiempo acompaña, se hace lo siguiente:
A) Si no hay ningun otro crucero atracado, desembarcas en el muelle, que los vikingos inauguramos, el día 17 de mayo de 2012, a las 10 de la mañana
Quedarà para los anales de la historia.
Fotos recientes, en todo el hilo....
B) No lo he vivido. Pero, viendo el muelle como es, entiendo que si hubiera otro crucero el mismo día, habria que bajar en tenders. Ya que uno estaria ocupando el muelle y los otros deberian fondear en la bahia, aunque, viendo Hellesylt, no tiene infraestructura, en estos momentos, para tener mas de un crucero...
Aclarado esto y una vez en tierra:
Quien ha elegido la excursión de Hellesylt - Geiranger, desembarca ahí, los buses lo recogen y lo llevan después de hacer la excurisón planificada, hasta Geiranger...
Quien ha decidido coger la excursion de Geiranger, pues eso, Geiranger Geiranger.
Los que bajan en Hellesylt y escogen todo el recorrido, embarcan en Geiranger. NO VUELVEN A HELLESYLT.....
Los que deciden hacer la excursión de Geiranger, bajan allí, en tenders y vuelven allí, GEIRANGER.... en tenders. (lio monumental a la vista, viendo las previsiones de Pull).
Lo vuelvo a decir, porque al parecer y en vista a los correos prives que me habeis mandado, no lo tenemos claro.
Espero y deseo que ahora lo tengais un "poquito" más claro..
Un saludo cordial desde la participativa y solidaria Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 28-05-2012 20:59, editado 1 vez
Estas por ahí?
Espero que digas si lo tienes claro....
Como minimo entiendo y deseo que digas si aun tienes dudas.
Un saludo cordial desde la enorme y especial Girona