Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
hola tengo una duda que seguramente sera muy tonta pero por mas que leo los comentarios no consigo resolverla en Flam tienes el tren que sube a la cascada y demas y que si tienes suerte allí puedes comprar la ida y vuelta.
Y también hay en esta ciudad un crucero para ver el mejor de los fordos del crucero con nombre impronunciable, pero mi duda es: si se hace este crucero por tu cuenta te deja muy lejos del barco y allí no hay autobuses de vuelta es así?no hay crucero de vuelta o es que es el doble de pasta.
Gracias de antemano por responder
Muy buenas Molondri, voy a intentar aclararte todas las dudas, gráficamente, si te quedan, me lo dices y lo haremosde otra manera.....
Fijate bien, si haces el Naeroyfjord, que es el que hablamos, desde Flam, vas a coger, ese barco que ves ahí. La foto esta hechadesde el Empres, o sea, que lo tienes a 150 metros del barco, saliendo a mano izquierda...
Además, a la derecha del barco, tienes el TREN DE FLAM, esa es la estación.... Todo junto...
Estamos de acuerdo?
Bien, ese barco, te llevarà, hasta Gudvangen, que es donde acaba el crucerito. De allí, a Flam, vuelves por carretera... Pasando 2/3 tuneles de 11 Kilometros.
Fijate, en la segunda instàntanea. Te la comento, debajo de ella.
A ver... 1 es Flam..... Ahí es donde coges el barco que te he dicho y vas hasta dos que es GUDVANGEN. El Naeroyfjiord, lo he repetido muchas veces, tiene forma de herradura..... Vas haciendo el crucero y la vuelta, fijate en las flechas que te he puesto.. Linea recta por los túneles hasta FLAM....
Sigo.... Asegúrate, si haces el crucerito con ellos, la empresa se llama SOGNEFJORD... NO HAY OTRA, el barco que ves ahí atracado, sacar el billete para el bus de vuelta,, ahí te lo facilitan o te mandan a la caseta que hay delante. LUEGO AL VOLVER, DONDE TE DEJA EL BARCO.... Hay un aparcamiento grande con los buses, (puse una foto con la banda de musica que nos despedia) resta señalado como SHUTTLEBUS GUDVANGER/FLAM.... Son 15 minutos....
Compañero, si te quedan dudas,dimelo, que te llevaré yo mismo..
Un saludo cordial desde la divina Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 05-11-2012 15:48, editado 5 veces
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
molondri Escribió:
hola tengo una duda que seguramente sera muy tonta pero por mas que leo los comentarios no consigo resolverla en Flam tienes el tren que sube a la cascada y demas y que si tienes suerte allí puedes comprar la ida y vuelta.
Y también hay en esta ciudad un crucero para ver el mejor de los fordos del crucero con nombre impronunciable, pero mi duda es: si se hace este crucero por tu cuenta te deja muy lejos del barco y allí no hay autobuses de vuelta es así?no hay crucero de vuelta o es que es el doble de pasta.
Precioso vídeo del Lisefjord, gracias Juan y Mª.
Una pregunta sobre Alesund. Por lo que decís FranyMo y Edu, o bien te dejan en el centro o bien te llevan a él en buses. ¿Hay allí un punto de información turística?
Lo digo porque me gustaría conseguir un mapa decente y recorrer andando y por libre, la ciudad.
¿Os parece factible?
Elesia,a a nostros, a los Vikingos, nos dejo en el mismo centro..... A 500 metros... Sin necesidad de coger los tenders....
Pero veo que a Fran, los dejaron en otro muelle.
Nostros, en Aleesund, teniamos los buses a 150 metros, mano derecha saliendo de lpuerto. Hicimos la excrusión por la tarde, porque se tuvo que cambiat. Todo perfecto.... He leido alguna cosa en algun lado, pero cuando somos 150 y también en otro grupo 150, que solo haya dos personas que saquen punta al lápiz,creo que hay que darlo por bueno...
Si tienes dudas, ando por aquí
Un saludo cordial desde le norme y gran girona
A ver, mi mujer me esta poniendo la cabeza como un bombo.
¿ Que ropa hay que llevar en junio?
Estoy con Fran.. Nostros estuvimos casi a dria a una minimode 2/3 y una maxima de 10/12, exceptro en Bergen que nosdieron tregua y en Allesund...
Pero ahora, creo que con un forr o polar, por si acaso.. Estareis mas que servidos. Eso si, si haceis Hellesylt Geiranger, que tiene que ser LA OST....
Pensad que subis el Daslnibba y esta bastante arriba, unos 1500 metros,,, ahí, y en el lago y en el mirador de Flydalsjuvet... Quizas un poco de manga larga, no os molestara y si no, como nostros, la bota de vino y adelante
Un saludocordial desde la divina Girona
Yo quiero aclarar que hablo desde mis experiencias y desde mi punto de vista, que no necesariamente tiene que coincidir con la de todo el grupo. Y digo esto porque no quiero entrar en polémicas o discusiones con nadie
Teníamos el vuelo Madrid –Trondhein a las 11,30, salió con 30 minutos de retraso, sobre las 3 de la tarde estábamos en el aeropuerto de Trondhein. Da tiempo de sobra para hacer un pequeño tour por la ciudad, teníamos que estar a bordo a las 7,30.Los que salían en el vuelo de las 12,30 lo tenían más complicado, también salieron con retraso. Es importante tener hecho el Check-in antes de salir y ser rápido en la llegada para ganar tiempo, es el que necesitamos para hacer la visita de la ciudad.
Hellesylt. El barco para 2 horas, se baja sin problema y da tiempo a ver todo sin problema,es un pueblo pequeño, pero con encanto por la cascada, situación y vistas. Geiranger.Teniamos solicitado hacer Hellesylt-Geiranger, por razones climatológicas no fue posible y hicimos Geiranger-Geranger. Problemas al salir del Barco, problemas más bien de coordinación nuestra( no formamos un grupo para salir todos juntos con el mismo color de tiket) cada llego al rendez vuos cuando quiso y eso hizo que unos salieran los primeros y otros los últimos. Hay que estar todo el grupo junto a la hora de bajar, para que te den el mismo color de salida.Los números de la tarjeta que en teoría son para salir, no fueron utilizados, se utilizaron los tikes de colores que te dan en el rendez vous.
Hay que tener en cuenta que desembarcas en los tanden y eso ralentiza mucho la salida del barco. Alesund.Sin mayor problema para salir, excursión a las 13 horas recogida delante del barco. Hay que dejar claro que es delante del barco y no en el punto de información turística de Alesund. Hay lanzaderas que te llevan y traen a la ciudad para ir por libre.
Flam, sin problema. Se llega al tren andando en 3 minutos. Y al crucerito igual. El tren es una excursión que no se puede perder. Si no se lleva la excursión, es fácil que se pueda sacar billete en la estación, hay varios horarios de salida y llegada. El precio prácticamente igual con el grupo que por libre. Mejor con grupo te evitas la incomodidad del idioma y todos ocupamos el mismo vagón. Pero si no se puede intentarlo directamente en la estación.
Bergen, sin problemas. Al mercado del pescado y las flores, no son más de 15 minutos de paseo. A la izquierda del muelle el barrio hanseático (barrio antiguo con casas de madera)precioso ver salir el barco y pasar por debajo de los puentes que unen las islas que forman parte de la ciudad
Stanvager. La mayoría hicimos el Preikestolen (el púlpito) no aconsejable para niños y personas con algún problema de salud Salimos en bus a a las 8,30 en dirección a la terminal del ferry que nos llevo a la falda del fiordo, una vez llegamos, de nuevo bus para dejarnos en la parte de abajo del Prelkestolen a las 10 de la mañana. Camino de cabras de 4 Km en subida. 2 Horas subir, 1hora para disfrutar y 2 horas para bajar. A las 3 arrancaron los autocares para regresar, sobres las 5,30 estábamos en el Empress. Se puede quedar uno en la llegada del Ferry a Stanvager hacer el regreso andando por libre para ver la ciudad y catedral. Stanvager es la ciudad desde donde se gestionan los recursos petrolíferos. Una ciudad muy bonita
Copenhague.Fue un acierto adelantar la excursión a las 8:30.El primer bus lanzadera al aeropuerto fue a la 12,45,segundo 13,15 y tercero 14,15.Son tiempos teóricos, la realidad es que siempre salen con retraso y además en este caso una avería en el avión que hacia el ultimo vuelo hizo que no salieran de Dinamarca hasta las 3 de la mañana. Me encanta Copenhague, es la segunda vez que la visito y deseo no sea la ultima. Es una ciudad que se patea muy bien. No perderse el cambio de guardia ni la visita y si es posible el paseo por los canales. Recomiendo hacer todo el tour y regresar en barco a la Sirenita, donde nos puede esperar el bus para regresar al puerto.
Espero el relato sea de utilidad para todos, pero tener en cuenta la variación en cuanto a la salida de Trondhein o Copenhague
Fantástico resumen ,Fran!
Me ha servido de mucha ayuda.Gracias!!!
Me alegra que tuvieseis tan buen tiempo , a ver si tenemos la misma suerte!
Un saludo
Voy a intentar explicar, la excursion de Hellesyt a Geiranger...
Lo hago ,por la cantiad de privados que me habeis mandado y cada uno hace una excursión diferente...
1.- Nostros, Los Vikingos y también los Little Trolls, no la pudimos hacer por causa de la nieve. No pudimos hacer Hellesylt - Geiranger.
Carretera cerrada. Es mas, en Geiranger, nuestro guia.... Luis, nos subió, hasta donde estaba la carretera cerrada, para que viéramos como era.
2.- La excursíón normal, es la siguiente:
Llegas a Hellesylt.. Pequeño pueblo, 167 habitantes, la gran casacada, (he escrito esto, no sé las veces). Bien. Ahí, si el tiempo acompaña, se hace lo siguiente:
A) Si no hay ningun otro crucero atracado, desembarcas en el muelle, que los vikingos inauguramos, el día 17 de mayo de 2012, a las 10 de la mañana
Quedarà para los anales de la historia.
Fotos recientes, en todo el hilo....
B) No lo he vivido. Pero, viendo el muelle como es, entiendo que si hubiera otro crucero el mismo día, habria que bajar en tenders. Ya que uno estaria ocupando el muelle y los otros deberian fondear en la bahia, aunque, viendo Hellesylt, no tiene infraestructura, en estos momentos, para tener mas de un crucero...
Aclarado esto y una vez en tierra:
Quien ha elegido la excursión de Hellesylt - Geiranger, desembarca ahí, los buses lo recogen y lo llevan después de hacer la excurisón planificada, hasta Geiranger...
Quien ha decidido coger la excursion de Geiranger, pues eso, Geiranger Geiranger.
Los que bajan en Hellesylt y escogen todo el recorrido, embarcan en Geiranger. NO VUELVEN A HELLESYLT.....
Los que deciden hacer la excursión de Geiranger, bajan allí, en tenders y vuelven allí, GEIRANGER.... en tenders. (lio monumental a la vista, viendo las previsiones de Pull).
Lo vuelvo a decir, porque al parecer y en vista a los correos prives que me habeis mandado, no lo tenemos claro.
Espero y deseo que ahora lo tengais un "poquito" más claro..
Un saludo cordial desde la participativa y solidaria Girona
Última edición por EduGirona el Lun, 28-05-2012 20:59, editado 1 vez
Estas por ahí?
Espero que digas si lo tienes claro....
Como minimo entiendo y deseo que digas si aun tienes dudas.
Un saludo cordial desde la enorme y especial Girona
Estas por ahí?
hola ya he vuelto muchas gracias por resolverme la duda, si hay autobuses de vuelta donde te deja el crucerito después del fiordo en forma de herradura
Un saludo
Yo quiero aclarar que hablo desde mis experiencias y desde mi punto de vista, que no necesariamente tiene que coincidir con la de todo el grupo. Y digo esto porque no quiero entrar en polémicas o discusiones con nadie
Teníamos el vuelo Madrid –Trondhein a las 11,30, salió con 30 minutos de retraso, sobre las 3 de la tarde estábamos en el aeropuerto de Trondhein. Da tiempo de sobra para hacer un pequeño tour por la ciudad, teníamos que estar a bordo a las 7,30.Los que salían en el vuelo de las 12,30 lo tenían más complicado, también salieron con retraso. Es importante tener hecho el Check-in antes de salir y ser rápido en la llegada para ganar tiempo, es el que necesitamos para hacer la visita de la ciudad.
Hellesylt. El barco para 2 horas, se baja sin problema y da tiempo a ver todo sin problema,es un pueblo pequeño, pero con encanto por la cascada, situación y vistas. Geiranger.Teniamos solicitado hacer Hellesylt-Geiranger, por razones climatológicas no fue posible y hicimos Geiranger-Geranger. Problemas al salir del Barco, problemas más bien de coordinación nuestra( no formamos un grupo para salir todos juntos con el mismo color de tiket) cada llego al rendez vuos cuando quiso y eso hizo que unos salieran los primeros y otros los últimos. Hay que estar todo el grupo junto a la hora de bajar, para que te den el mismo color de salida.Los números de la tarjeta que en teoría son para salir, no fueron utilizados, se utilizaron los tikes de colores que te dan en el rendez vous.
Hay que tener en cuenta que desembarcas en los tanden y eso ralentiza mucho la salida del barco. Alesund.Sin mayor problema para salir, excursión a las 13 horas recogida delante del barco. Hay que dejar claro que es delante del barco y no en el punto de información turística de Alesund. Hay lanzaderas que te llevan y traen a la ciudad para ir por libre.
Flam, sin problema. Se llega al tren andando en 3 minutos. Y al crucerito igual. El tren es una excursión que no se puede perder. Si no se lleva la excursión, es fácil que se pueda sacar billete en la estación, hay varios horarios de salida y llegada. El precio prácticamente igual con el grupo que por libre. Mejor con grupo te evitas la incomodidad del idioma y todos ocupamos el mismo vagón. Pero si no se puede intentarlo directamente en la estación.
Bergen, sin problemas. Al mercado del pescado y las flores, no son más de 15 minutos de paseo. A la izquierda del muelle el barrio hanseático (barrio antiguo con casas de madera)precioso ver salir el barco y pasar por debajo de los puentes que unen las islas que forman parte de la ciudad
Stanvager. La mayoría hicimos el Preikestolen (el púlpito) no aconsejable para niños y personas con algún problema de salud Salimos en bus a a las 8,30 en dirección a la terminal del ferry que nos llevo a la falda del fiordo, una vez llegamos, de nuevo bus para dejarnos en la parte de abajo del Prelkestolen a las 10 de la mañana. Camino de cabras de 4 Km en subida. 2 Horas subir, 1hora para disfrutar y 2 horas para bajar. A las 3 arrancaron los autocares para regresar, sobres las 5,30 estábamos en el Empress. Se puede quedar uno en la llegada del Ferry a Stanvager hacer el regreso andando por libre para ver la ciudad y catedral. Stanvager es la ciudad desde donde se gestionan los recursos petrolíferos. Una ciudad muy bonita
Copenhague.Fue un acierto adelantar la excursión a las 8:30.El primer bus lanzadera al aeropuerto fue a la 12,45,segundo 13,15 y tercero 14,15.Son tiempos teóricos, la realidad es que siempre salen con retraso y además en este caso una avería en el avión que hacia el ultimo vuelo hizo que no salieran de Dinamarca hasta las 3 de la mañana. Me encanta Copenhague, es la segunda vez que la visito y deseo no sea la ultima. Es una ciudad que se patea muy bien. No perderse el cambio de guardia ni la visita y si es posible el paseo por los canales. Recomiendo hacer todo el tour y regresar en barco a la Sirenita, donde nos puede esperar el bus para regresar al puerto.
Espero el relato sea de utilidad para todos, pero tener en cuenta la variación en cuanto a la salida de Trondhein o Copenhague
Haces bien en aclarar en que es desde tu punto de vista ya que nada es como cuentas. Y te digo esto desde mi punto de vista.
Nos conocemos en persona ya que hemos compartido crucero y excursiones.
Se que no eres responsable de lo mal que lo hace [editado moderador] con las excursiones pero has de ser sincero con los foreros y contar las deficiencias y retrasos en las excursiones. Como bien dices en geiranger os organizaisteis mal y hubo retrasos. Debido a eso todo se retraso pagando los viajeros independiente como yo esos problemas
También en flam hicestes si no me equivoco el mismo crucero que yo y no mencionas, lo hice porque tu mismo me lo recomendantes, y no mencionas que a pesar de estar todo el mundo a la hora establecida primero los autocares no estaban esperando como debian y sin previo aviso nos cambiaron el recoriido al empezar en barco y regresar en bus es verdad que salio bien pero no estaba bien organizado segunda excursion y segunda cagada.
Debes de contar las cosas desde tu punto de vista pero que sean verdad shore2shore no ha hecho bien las cosas o sus subcontratas allí en noruega, me han decepcionado y tu como usuario y gran maestre de los litte trolls contar la verdad para que los foreros sepan no todos es como se cuenta
Estoy en desacuerdo con lo que cuenta anma y franymo, y me explico esta muy bien decir que todo muy bien y tal y tal y tal y que es mi punto de vista y tal y tal y tal. Pero diciendo las cosas como pasaron porque si no las cuentas como pasaron u omites la verdad es como si mintieras o por lo menos eso es lo que yo creo y te explico.
1. Se quiere culpar a pulmantur en la salida de gerianger por bajar a la gente mas lentamente con oscuras intenciones pero la gente con su correspondiente caraja hace las cosas mal y las pagan las demas, y te digo eso porque yo cogi el tiquek verde y me dio tiempo de sobra para coger unos de los tres buses que tenia tu misma empresa para la excursion y debido a esa gente entre ellos unos cuantos de tu grupo del foro salimos tarde.
Otra cosa que no comparto es el rollito foro vamos todos juntos y los demas usuarios que se apañen, eso no me parecio correcto.
Cuentas que todo ok con el tren en falm, pero omites lo que te paso con el crucero que hicimos, si te comento estas cosas es porque yo estaba allí y este segundo día volvi a sufrir retrasos y cambios sin explicaciones.
Te dicen que te llevan en bus y regresas en crucero pues para empezar nada de eso las cosas se retrasa , no hay buses solo un mini bus, y gente para llenar tres buses, la chica de contacto nos da unos planos y tras tres cuartos de hora de retraso, nos dice que hay cambio de itinerario primero barco y luego bus sin dar niguna explicación. Para mi esto no es serio y mal por la empresa de las excursiones.
3. En alesund hubo retrasos y se llego 5 minutos antes de la hora de cierre del barco, eso te genera incertidumbre ya que piensas que no llegas y te quedas en tierra cuentalo ibamos en el mismo bus.
4.en el pulpito, 3 horas para subir 5 minutos para disfrutar y sufrir para llegar por los pelos al bus de vuelta. ¿verdad?
Te cuento pa que lo sepas yo sali por desgracia en el ultimo vuelo y no fue a las tres fue a las 2:15, se nos informo que por problemas de una pieza que debia de ser sustituida y que tenia que ser traida de alemania no podiamos volar, se mando otro avion desde España, hora de aterrizaje las 5:12 minutos, cogi las maletas a la 6:45 si quieres mas detalles para contar las cosas como paso mandame un privado
Estas por ahí?
hola ya he vuelto muchas gracias por resolverme la duda, si hay autobuses de vuelta donde te deja el crucerito después del fiordo en forma de herradura
Un saludo
Si, SIIIIII hay, pero tienes que contratarlos en Flam.. Lo coges?
El dibujo, lo has entendido?
Has visto por donde vuelves?
Mirate las paginas 13 y 14 y veras a la banda de GUDVANGEN recibieindome.. Es un placer, homnbre...
Venga
Un saludo cordial desde la elegante Girona
Un saludo cordial desde la docil Girona
estoy en desacuerdo con lo que cuenta anma y franymo, y me explico esta muy bien decir que todo muy bien y tal y tal y tal y que es mi punto de vista y tal y tal y tal. Pero diciendo las cosas como pasaron porque si no las cuentas como pasaron u omites la verdad es como si mintieras o por lo menos eso es lo que yo creo y te explico.
1. Se quiere culpar a pulmantur en la salida de gerianger por bajar a la gente mas lentamente con oscuras intenciones pero la gente con su correspondiente caraja hace las cosas mal y las pagan las demas, y te digo eso porque yo cogi el tiquek verde y me dio tiempo de sobra para coger unos de los tres buses que tenia tu misma empresa para la excursion y debido a esa gente entre ellos unos cuantos de tu grupo del foro salimos tarde.
Otra cosa que no comparto es el rollito foro vamos todos juntos y los demas usuarios que se apañen, eso no me parecio correcto.
Cuentas que todo ok con el tren en falm, pero omites lo que te paso con el crucero que hicimos, si te comento estas cosas es porque yo estaba allí y este segundo día volvi a sufrir retrasos y cambios sin explicaciones.
Te dicen que te llevan en bus y regresas en crucero pues para empezar nada de eso las cosas se retrasa , no hay buses solo un mini bus, y gente para llenar tres buses, la chica de contacto nos da unos planos y tras tres cuartos de hora de retraso, nos dice que hay cambio de itinerario primero barco y luego bus sin dar niguna explicación. Para mi esto no es serio y mal por la empresa de las excursiones.
3. En alesund hubo retrasos y se llego 5 minutos antes de la hora de cierre del barco, eso te genera incertidumbre ya que piensas que no llegas y te quedas en tierra cuentalo ibamos en el mismo bus.
4.en el pulpito, 3 horas para subir 5 minutos para disfrutar y sufrir para llegar por los pelos al bus de vuelta. ¿verdad?
Te cuento pa que lo sepas yo sali por desgracia en el ultimo vuelo y no fue a las tres fue a las 2:15, se nos informo que por problemas de una pieza que debia de ser sustituida y que tenia que ser traida de alemania no podiamos volar, se mando otro avion desde España, hora de aterrizaje las 5:12 minutos, cogi las maletas a la 6:45 si quieres mas detalles para contar las cosas como paso mandame un privado
Jalcalamo. Buenas noches...
He liedo tu relato, interesadamente y puedo entender que cuando las cosas no salen bien, hay que decirlas. Otra cosa es, pretender colocarle el muerto a alguien que ciomo tu hace el crucero, aduciendo que es quien lleva el rolito del foro. A ver, tu cogiste unas excursiones con la agencia. Evidentemente, puedes decir y quejarte si no se ha cumplido tus expectativas, que tengas o no razon, es aparte... Pero no creo que la culpa sea de Fran. Lo digo con conocimiento de causa, porque se como ha preparado todo y como se lo ha currado. Aparte, creo y considero, que por lo que veo las quejas, debieran ir dirigidas a la agencia con la que contrastaste. El rollito, como dices aquí en el foro, esta demas... Esto es serio y de señores que dejan sus ilusiones aquí.. Pero, claro si no comulgas con ello, nadie te obliga a escribir en este rollito...Quizas, mejor en privado, si quieres decirle alguna cosa. Lo digo con máximo respeto y decoro. Pero conociendo como conocemos a Fran.... Dudo que no sea como el lo ha contado. Aparte, las experiencias son todas buenas..... Tienes la naviera, que quizas si te garantiza todo... Es mas, yo por lo que dices, NO dudaria NUNCAMAS Y SIEMPRE LO HARIA CON LA NAVIERA, fuera problemas.... RESPETABLE, claro que si, pero repito, en todos estos eventos, suele suceder cosas así... Pero hay que echarle buena salsa, un poco de cara... Y anmamrse, Fiaajte, nostros, lo que hicimos, que es lo que toca, no quejarnos aquí y presetar todos los vikingos una relcamación en el barco y otra en la agencia. Mejor que telefonos y demas...aunque son formas de opinar, todas respetables.
Me sorprende enormemente que estes 3 horas para subir al pulpito y que le eches las culpas a los demas. Francamente, no lo entiendo. Pero bueno, si te desahogas así, esta bien.... No sera quizas falta de previsión por tu parte? No sé, lo pregunto, no lo afirmo....
También me sorprende entablar una dicsución porque el avion se adelantara y saliera a las 2'15 en lugar de las tres.... En fin, son opiniones, TODAS RESPETABLES....No obstante, creo que estas cosas quizas mejor el privé, no crees?
Aquí, lo mejor para tods muchas información, de la buena, contrastada y fehaciente, para que cuando un viajero vuelva, pueda decir, justo tal como nos dijisteis..... Yo por mi parte y de los Vikingos 144, contentos de como fue en general.. Algun desgravio de alguien? seugor que si, como s normal. Tanta gente no puede decir amen a todo....
Venga, animate, que lo has pasado francamente bien, y piensa una cosa.. Fran, ha ido de viaje como tu, ha hecho el mismo crucero y de buen seguro no ha podido disfrutar tanto como tu, por estar pendiente de los demas. Estoy seguro que ha llamado como minimo 5/6 veces a la agencia.... Que mha mandado mas de 10 mensajes, a la agencia, que ha hablado con los guias y fijate, solo hay una diferencia.... Estabis los dos de vaciones y de crucero, pero el estaba pendiente de los demas...
Ando por aquí, a tu plena dispocición por si necesitas alguna cosa...
Permiteme saludarte cordialmente desde la bendita Girona...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Tablon de anuncios
PREASIGNACIÓN DE BUSES Y RESERVA DE ASIENTOSSegún nuestras condiciones de venta no hay buses asignados ni asientos reservados, así que para una gestión organizada, ordenada y veloz rogamos a los grupos familiares y de amigos que deseen estar en el mismo bus, que bajen todos juntos del barco y que sigan las instrucciones de nuestro personal en el puerto. Además les recordamos que para disfrutar del tiempo necesario para la excursión, los buses solo esperaran 30 minutos desde la hora especificada en el bono
Supongo que todos leemos y conocemos el significado de lo que dicen en las condiciones
Atención pregunta. Y no decirme que lea que llevo mas horas leyendo que las que estaré en el crucero, es bromaaaaaaaa, jejeje..... ¿desde el empress se ve la cascada de las site hermanas y el pretendiente?. Edu sigues siendo un crak, y los demás que cuentan también. Aparte que detractores hay en todos lados, a mí me pasó algo parecido y al final me di cuenta que alguno fué a otro crucero que yo, anuque viajaramos en el mismo barco y la misma semana. Gracias miles y miles, Saludoooooos a tod@s.
Gracias Jalcalamo por tus opiniones. Me alegro que hayas decidido hacerlas en el foro.
Ya sé que a otros no les puede parecer importante pero a mi, el ejemplo de que llegasteis por los pelos al barco me parece fundamental.
Como esto no es meterse con nadie sino hablar de una agencia con la que ninguno tenemos nada que ver, me encantaría que nos hablaras más de la impresión que sacaste de estas excursiones.
Lo mismo digo si hubiera alguien que las hubiera hecho con la naviera.
Atención pregunta. Y no decirme que lea que llevo mas horas leyendo que las que estaré en el crucero, es bromaaaaaaaa, jejeje..... ¿desde el empress se ve la cascada de las site hermanas y el pretendiente?. Edu sigues siendo un crak, y los demás que cuentan también. Aparte que detractores hay en todos lados, a mí me pasó algo parecido y al final me di cuenta que alguno fué a otro crucero que yo, anuque viajaramos en el mismo barco y la misma semana. Gracias miles y miles, Saludoooooos a tod@s.
Si, Pepe se ve. Yo concretamente pasé del espectáculo por ver este espectáculo que merece la pena y mas, con el barco que sale del fiordo lentamente, te da tiempoa verlo a la perfección. Yo lo vis, con Jose Luis Y Chelo..... Tranquilamente sentados en el sofa de la biblitoeca.... Y lo tuvimos a unos 150 metros, más o menos.
Un saludo desde la enorme y exquisita Girona.
Gracias Jalcalamo por tus opiniones. Me alegro que hayas decidido hacerlas en el foro.
Ya sé que a otros no les puede parecer importante pero a mi, el ejemplo de que llegasteis por los pelos al barco me parece fundamental.
Como esto no es meterse con nadie sino hablar de una agencia con la que ninguno tenemos nada que ver, me encantaría que nos hablaras más de la impresión que sacaste de estas excursiones.
Lo mismo digo si hubiera alguien que las hubiera hecho con la naviera.
A mi me parece muy bien también que se digan las opiniones y experiencias de cada uno. No obstante, entiendo que es muy normal, a mi m odo de ver, que entre tanta gente, es IMPOSIBLE totalmente que todos opinemos lo mismo.
Y aparte de todo, poner en duda la dedicación, tranajo y empeño de quien ha organizado ese gruipo, eso si que me parece fuera de lugar totalmente. Quizas, al no estar en el forillo éste, por eso no sabe el que lo dice, el trabajo que ha hecho esa persona, para intentar que todo salga a pedir de boca..... AHhhhhhh y sin retribución de ninguna clase. Al contrario....
Elesia, esto va para ti, ya que pides mas información...
Geiranger.. último tender hacia el barco, desde el muelle, a las 19 horas de la tarde... A partir de ahí, no hay recogida posible. Anunciado a bombo y platillo.... Yo cogí, con Marfer, Meryjoly, su marido y Goyo el de las 19'01 minutos. Nos quedamos allí, como señal de protesta, por lo que nos habian hecho.
He colgado las fotos, miratelas a partir de la pagina 9,
A LAS 20'32 minutos, descolgaron un tender y se fueron al muelle a recoger a 11 personas de la naviera que llegaron tard y que habian estado llamando por activa y pasiva, para que se personaran en recepción.
Lo tengo filmado y fotografiado. Bueno, suele suceder. Te lo digo con conocimiento de causa. Y te puedo hablar del crucero de cada año.... El año pasado nos tocó en Le Havre.... Otro año en Civitavechia, etc....Bueno, creo que son las reglas del juego.
Ahora, de ahí, a cargarse todo un grupo y todas las excursiones, porque alguien que no es del grupo, muestre su disconformidad con las excursiones, hay un mundo. Yo creo que no se puede ir a un extremo ni al otro. Además, siempre estan las excrusiones de la naviera. Si, claro, son mas caras, bueno, eso es lo que hace, que intentemos hacerlas así, para que nos salgan más bartas... Y no aceptamos un solo fallo, aun a pesar de pagar un 60% menos que la naviera.. Son las reglas del juego, supongo.... Más cosas Elesia...
En Geiranger y en Allesund, dinero devuelto por Pullmantur a sus excursionistas.
Geiranger, los últimos que dersembarcaron de Pull, 17 horas de la tarde, estaba previsto a las 14 h.,,, igual que sus excrusiones.....
Allesund, tres horas en el museo sin dejarlos salir.
Más cosas...
Copenhague..... Pedazo excrusión de los Vikingos, con paseo incluida por los canales y con el mejor guia de Europa, me ratifico en ello una y otra vez..... He colgado el precio que pagamos y he colgado lo que pagaron, sin canales en la naviera..... Eso hay que decirlo también, o no hace falta? Organizada por la agencia correspondiente.
Nopstros tb nos cambiaron algun horario, pero siemprei ntentando beneficiarnos y también conseguimos que nos cambiaran horas antes, moviendo guias y buses para aprovechar más.... Eso, también hay que decirlo..
Copenhague con la naviera, NI BAJARON DEL AUTOBUS. Vueltas y más vueltas por la ciudad desde el Bus.....Que me corrija alguien si no es así.
Por eso que...... Para gustos los colores.
Ni lo uno, ni lo otro.
Todas las opiniones son válidas, solo hay que contrastarlas y darles el justo valor que merecen... A partir de ahí, con respeto, cada uno debe decir lo que piensa...
Y como dice el dicho......
Duros a cuatro pesetas, en ningun lado.
Señores, saludos cordiales desde le emblematica Girona