Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Casiano, en el foro del año pasado, muchos cruceristas comentan que pensaron contratar Cophenague con Pullmantur y luego se alegraron de no hacerlo. Pues les dio tiempo perfectamente, saliendo temprano, y tomando un taxi, otros se atreven con el tren, a ver Cophenague, incuso a contratar una hora de paseo por los canales, y volver a comer al barco. A algunos que fueron con su excursión los dejaron a las doce en el aeropuerto, saliesen en el primer, segundo o tercer vuelo. Por supuesto sin comer. Creo que si no nos adelantan los vuelos. Y adelantarlos es menos probable que que se retrasen, nos dará tiempo a ver algo de Cophenague por nuestra cuenta.
Parece ser que los que salen a las 16 y algo, el año pasado los recogían a las 1,30 y a los que salía a las 17 y algo, como una hora más tarde.
Además si te vas por tu cuenta al aeropuerto, tendrás que llevar el equipaje de mano. La maleta la dejas la noche anterior y lo que necesites esa noche y mañana, lo tienes que llevar en éste.
Lo que también he leído y puede resultarnos más interesante, es que alguien del año pasado que embarcó en Cophenague, pregunto a una de las señoritas de Pullmantur si podían irse directamente a la ciudad e ir al barco y hacer el Chekin al final (tal como ellos hacen a veces con sus excursiones que salen directas del aeropuerto) y les dijeron que si.(Lo que desconozco es a la hora que le dijeron que tenían que estar) Si es así, lo podríamos utilizar si llegamos muy justos a Tallín. El aeropuerto sólo está a 4 kilómetros del centro ciudad. Se puede tomar un taxi o el autobús número 2 que sale cada 20 minutos y cuesta 1,60 centímos si lo compras directamente al conductor.
También quiero comentaros que si bien he vuelto a leer el relato de algunos pasajeros a los que el año pasado le ofertaron hacer la primera excursión en el avión; ( en los vuelos de Pullmantur salida de Madrid, no en los regulares de Barcelona) otros afirman que a ellos no le ofertaron nada; e incluso los recien llegados del Empress en su ruta por los Fiordos, recomiendan contratar las excursiones que se tengan pensadas hacer con Pull por internet, por las largas colas que se forman para ello en el barco y porque algunas excursiones (específicas de los Fiordos) ya estaban agotadas. Nosotros seguimos pensando igual que sólo contrataremos con ellos como última posibilidad. Pero como os comenté que ofertan las excursiones en el avión; después de leer esto, he creído conveniente compartir la información con vosotros, pues nos puede ser útil y además lo que menos quisiera es confundiros.
Por último informaros que sino s atreveis con el Chekin online. O os da como a nostros problemas, porque no nos han metido la edad. Podeis pedir que os lo hagan en la agencia con la que contratasteis el crucero. En ello estamos nosotros.
Menudo rollo os he metido.Saludos compañeros-as.
Hola toxy,de rollo nada,cuanta mas información tengamos todos mucho mejor.Yo opino lo mismo,que si podemos ver cophenague por libre seguro que es mucho mejor que con pul,supongo que si nos dará tiempo de sobra,bueno de todas maneras ya lo iremos viendo.bs
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Efectivamente puedes hacerla por libre, de hecho gente de mi grupo, así lo hizo. Yo sólo he dado mi opinión, la de Cpenhague no estuvo mal, no te puedo decir lo mismo de la de Berlin que también la hice con ellos.
Los del primer vuelo tienen que estar a las 12:45, los del segundo media hora más tarde.
El año pasado a los de Helsinki a nadie ( yo llegaba a las 15:30) excepto a unos que volaron en mayo a las 8:00 de la mañana no nos ofrecieron ninguna excursión en el avión, ni siquiera por la web. No así a los que llegaban a Copenhague, que sí se la ofrecieron.
Gracias Solcar por tu colaboración.
Toda la información nos viene bien y más si la barajas con la precisión que lo haces tu. Además de contar con la experiencia de haberlo vivido de primera mano. Es un lujo que podamos contar con gente como tu y Calicastra que nos ayuden. Nosotros intentaremos hacer Cophenague por nuestra cuenta.( Si podemos, por tiempo, pues salimos en el primer vuelo de Madrid) Pero Gracias a ti tengo claro, además de muchas otras cosas, que la excursión de Pull de los Canales es mejor que las otras.
Saludos y gracias de nuevo compañera.
Nunca mejor dicho: eres un sol
Gracias a todos por la información. Creo que veremos tranquilamente Copenhague, y seguro que mas apurado Tallin, pero algo veremos.
Volviendo a las excursiones que estabamos ya casi cerrando, se han incorporado a SPB Vicente (2) y Geles (5+1 de 6 años, que creo que no cuenta), con lo que nos ponemos en 37, y a Estocolmo, Geles, con lo que nos ponemos en 30.
En ambos casos superamos los numeros que manejabamos de inicio, si bien en Estocolmo habia solicitado una pequeña ampliación, y no me ha respondido Elisabeth. En SPB supongo que se podra asumir el grupo de 37.
A la noche pongo las listas acualizadas, que ahora no estoy en casa.
Hola a todos, si mirais en el foro de losviajeros.com empress fiordos 30 de junio en la pagina 63, EduGirona explica muy bien como hacer el checkin, en la pagina 10 explica el desembarque y Albert 48 explica donde sacar la targeta sanitaria, espero que esto sirva para resolver dudas, saludos
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Nada que añadir a las explicaciones de Solcar, si os ofrecen la excursion de los canales de Copenhague y quereis hacerla con Pull cogerla, merece la pena, nosotros la hicimos el año pasado.
Os pongo el enlace para la tarjeta sanitaria europea.
Bueno, ya parece que tenemos cerrada la excursión a San Petersbrugo, pensamos que ya hay que cerrar este grupo e iniciar otro, pues de lo contrario irá en detrimento de la calidad de la excursión.
En cuanto a Copenhague, los que tenemos menos tiempo para ver Tallin, tenemos algo más en Copenhague. Bueno, teníamos descartado a Pullmantur por las malas críticas que habíamos leído, pero veo que la excusión de los Canales no está mal. De todas formas, nos apetece pasear por sus calles y si se puede incluso entrar al Tívoli. Lo malo es que llegamos al muelle que queda más lejos y de allí sólo se sale en tren o en taxi, el tren está algo alejado del barco y en las taquillas de la estación hay que tener moneda danesa, con lo cual es un rollo. El taxi nos parece la mejor opción, juntándonos de a cuatro y hacer los 2.5 km que hay para llegar a la Sirenita, luego a "patear" la ciudad y a ver si nos dejan tres o cuatro horitas, lo cual no estaría nada mal.
Saludos,
Hola!! somos una pareja que viajamos también en el empress el 28 de Julio. No he tenido tiempo aun de leerme todas las paginas, pero por lo que leo la excursion a San Petersburgo ya la habeis cerrado en 37 personas, osea que sera imposible que nos apuntemos verdad?? jo, que rabia. Pues a ver que hacemos, porque la de pullmantur es muy cara . Saludos a todos!
Bueno, pues efectivamente el grupo de SPB, ha pasado hoy de 30 a 38, superando los 35 inicialmente previstos. Estos somos:
2 bardallas
2 idea56
2 icasoy2
3 linearias
3 spm51
3 toxy19
3 casiano
3 laloli61
2 ajes74
3 aurora456
2 fmr05
2 dcm1980
6 geles31 y
2 vicente3.
Somos 38, aunque creo que la niña de 6 años no cuenta.
He pedido a la agencia confirmación, y precio y plan de viaje definitivos, por si queremos quitar o poner algo.bNo creo que hayaproblemas.
Si hay algun error, decidmelo, y también si os falta algun ticket y revisad que o haya pasaportes que caduquen antes de 6 meses.
[quote="noeliatl"]Hola!! somos una pareja que viajamos también en el empress el 28 de Julio. No he tenido tiempo aun de leerme todas las paginas, pero por lo que leo la excursion a San Petersburgo ya la habeis cerrado en 37 personas, osea que sera imposible que nos apuntemos verdad?? jo, que rabia. Pues a ver que hacemos, porque la de pullmantur es muy cara . Saludos a todos![/quote]
Hola Noeliati. Bienvenida.
Como dices, llegais con el grupo cerrado, incluso superando el numero propuesto como maximo por la agencia (35).
Si esto sigue así, es posible, quedando dos meses, que vaya llegando mas gente. Si os interesa, las instrucciones de la agencia son seguir "recibiendo" a mas gente para formar otro grupo. El hecho de contratar como grupo hace que los precios sean mucho mejores que cuando te apuntas a titulo individual, e incluso se pueden proponer modificaciones a las excursiones que tienen.
Os informo que en la excursion de Estocolmo estamos ya 31 apuntados (como antes, de ellos, una niña de 6 años que creo que ni paga ni cuenta):
3 aurora456
3 laloli61
2 fmr05
2 icasoy2
2 ajes74
3 toxy19
2 bardallas
3 casiano
2 edpasa
3 linaarias y
6 geles31.
Con esto, superamos los 28, propuesta de Elisabeth. Comoquiera que tenemos una propuesta, casi igual, de Cristina (son guias de la misma organizacion) contemplando mas viajeros, en la que llegando a 35 baja el precio a 53€ con entradas a Vasa y Ayto. Teniendo una duración de 6 horas, creo que podemos tratar de llegar a esa cifra.
Le hice una propuesta a Elisabeth en ese sentido (6 horas y mas gente) aunque no me ha contestado aun. En cualquier caso, Cristina también es muy buena segun el foro, y la unica diferencia que veo es la visita al metro, que supongo que podriamos pedirle también.
¿Que os parece?
Nosotros ya comentamos por correo electrónico que podíamos barajar las dos opciones. No creemos que Cristina ponga mucho inconveniente ( si llegamos a 35) en llevarnos al metro,por 53 euros; pues en la excursión que les ofreció a Solcar y su grupo según ella me informó lo incluía.( E incluso a un precio más bajo,48 euros para un grupo de 37, pues lo ha subido éste año) ¿No es así?.
Por otra parte, también se puede estudiar la oferta de Elisabeth, cuando te llegue.
A nosotros también nos parecen bien las dos opciones de Estocolmo, pues una y otra son muy similares.
Noeliatl, bienvendos al foro. No os preocupéis que la agencia con la que nos apuntamos hacen ellos mismos el grupo, en caso de que los que vengáis a partir de ahora no llegarais a 35. La misma agencia lo organiza para que hagáis la excursión y por bastante menos dinero que con el barco. Te aconsejo que primero te informes de las dos opciones.
Saludos
Hola a todos! bueno, pues visto lo visto y teniendo en cuenta que ayer nos decidimos a hacer este crucero, por lo poco que hemos visto nos interesarian hacer las siguientes excursiones:
-San Petersburgo: en el nuevo grupo que se forme.
-Estocolmo: pues por lo que he podido leer, sale de precio parecido a hacerlo por libre, tendiendo en cuenta que hay que comprar el pasaje ese que incluye todo. (porfa que alguien me corrija si me equivoco)
-Berlin: a pesar de estar lejos, nos sacrificamos, pues tenemos muchas ganas de verlo y he leido que la gente a pesar de la paliza viene encantada.
El resto lo haremos por libre.
Sin mas, un saludo a todos los compis de crucero!!!