Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola al grupo de Aurora Boreal,
Ayer también me llamo la reina para anular la excursion de Geiranger y nos ofrecio la posibilidad de hacer la de Helleylt,o sea que la semana que viene ire hacer el pago de las excursiones por que ya he recibido el email de confirmación de esta ultima excursion ( ah y tamara 2012 también me ha llegado tres veces).
Una pregunta a aquellos que han vuelto, como es la temperatura en el interior del barco, lo digo por como vestir dentro, si ropa de invierno o ropa de verano ¡¡¡ que lio!!!
Muy buenass a todos ya he recibido el correo de información de hellyst pero por lo visto el pulpito no se ha apuntado muchga gente no? porque no la confirman haber si hay suerte
Y ya he recibido los correos también muchas gracias tamara recibido y contestado ole!!
Eso mismo iba de decir! me acaban de llamar diciendo que si no se apunta la gente a la del pulpito la van a anular y por lo consecuente nos toca hacerla con pull. Maritimos: ya te he escrito por privado! No no me ha llegado nada al correo :S
Body, nosotros seguro que vamos a hacer el púlpito. Esperaba que viniese mi pareja este finde que estaba fuera y el lunes confirmaremos, pero si no se puede con Reina lo haremos con Pull. La verdad es que en esa no hay casi diferencia económica y no sé si merece la pena en cuanto a teme tiempos (por lo que dicen por ahí si haces la excursión con ellos desembarcas antes) lo digo porque nos dé tiempo a ver luego un poquito la ciudad.
Que opinión teneis los que la quereis hacer?
Nos puedes aconsejar algo Edu, si hablaste con los que la hicieron?
Por cierto este finde llega del crucero una compañera mía, hace el mismo con Pull pero con recorrido invertido. Le voy a inflar a preguntas e intentaré colgar por aquí todo lo que pueda sernos útil.
Si se os ocurre algo decirme!!!
Hay alguien que venga de Andalucia..Es para saber como se van a Madrid. Si viene mejor el coche o el ave...best
Yo estoy en Girona.. Te4 sirve?
Jijijijijiji..
Es broma
Escucha, debes hacverlo en función del tiempo....
Si duermes en madrid, no tienes problema, con una cosa u otra....
Porque estaras ahio para la noche anterior.
Si vienes al aeruopuerto directamente, mira a que hora te llega el ave.
Yo veo, que la gente suele venir en Ave..... Y deja el cohce en casa... Más o menos, porque hay de todo..
Unsaludo cordial desde la risueña Girona
Body, nosotros seguro que vamos a hacer el púlpito. Esperaba que viniese mi pareja este finde que estaba fuera y el lunes confirmaremos, pero si no se puede con Reina lo haremos con Pull. La verdad es que en esa no hay casi diferencia económica y no sé si merece la pena en cuanto a teme tiempos (por lo que dicen por ahí si haces la excursión con ellos desembarcas antes) lo digo porque nos dé tiempo a ver luego un poquito la ciudad.
Que opinión teneis los que la quereis hacer?
Nos puedes aconsejar algo Edu, si hablaste con los que la hicieron?
Ya..... Imaginando los fiordos!!!!!
Te cuento.
Siempre hay dos puertas abeirtas para desembarcar y se hace paralelamente, las abren las dos a la vez, por popa, que salimos los libres y por el centro que salen los navieros.
Una vez LIBERADO EL BARCO POR LAS AUTORIDADES PORTUARIAS (ji(jijijiji) ya se puede salir...
Cuando salen antes o tienes problemas.
Cuando el barco no atraca y fondea.
O sea, cuando el lugar de las escala, coinciden mas de un barco y no hay sitio pata atracar en el muelle, fondean en el ñuierto y te bajan, por decirlo de alguina manera, con tenders.Entonces si que vienen los nervios.
Primero ellos y si queda tiempo, los demás...
Si tienes alguna duda, por aquí ando.
Un saludo cordial desde la idilica Girona
Gracias Edu jeje... Girona me viene un pelin lejos...JEJE seguramente vayamos en coche ya que los horarios no coinciden con el ave..aunque también podemos hacer noche en Madrid..no se ya veremos..
Hola:
Que turno de cena tenéis?
Nosotros es que al reservar tan tarde me dicen en la agencia que el cupo estaba cerrado ya de tiempo y que nos toca el primero, y la verdad... Somos de cenar tarde.
Alguien sabe como poder cambiarlo? Me han dicho que hable el primer día con el maitre pero yo no creo que nos quiera cambiar, jooooo
Hola sonibela:
Flam no está entre las escalas nuestras, como habrás visto.
La única forma que he podido trabajar (habrá otras tantas opciones, pero es la más segura por el tiempo/transporte) para poder de ver Flam es la siguiente:
En Bergen coges el tren hasta Myrdal (271 NOK ida y lo mismo vuelta); allí bajas del tren y coges el famoso Flamsbana hasta Flam.
Te mando enlace para horarios de tren: www.nsb.no/BergenRailway
Standard price Lowest price Tuesday, 26. June 2012
271NOK,- 10:28 From Bergen Arr 12:20 Myrdal (1 h 52 min)
271NOK,- 11:10 14:35 (3 h 25 min)
1 change of train: Voss Lokaltog
271NOK,- 13:10 15:27 (2 h 17 min)
271,- 15:58 Bergen 17:50 Myrdal (1 h 52 min)
Estas son las salidas del tren Bergen. El problema es : 1º: te queda poco tiempo para ver Flam porque al tiempo del tren le tienes que sumar los 40 minutos del Flamsbana para bajar a Flam, el tiempo que estes allí, y los 40 de subir. 2º los trenes de vuelta para las horas precisas hacen cambio de vía o similar, y en lugar de tardar 1h y media tardan 3:25 y 2:15.
Yo lo he visto muy ajustado y creo que no la voy a hacer.
Otra opción es buscarse la vida con agencias locales, alquilar coche, etc.
Espero que te haya servido
Un saludo
Eric
Hola a todos, perdonar mi intromisión pero nosotros salimos también el 23 de Junio pero con el Costa Luminosa y efectivamente en esta fecha es la única salida que no para en Flam, una pena, me quedo con las ganas, pues os he leído y me parece el tema del tren muy arriesgado, ¿alguno sabéis por qué los que vamos en la salida del 23 de Junio no paramos en Flam?.
Veo que llegamos el mismo día a Bergen, el 26 de Junio y a la misma hora.
Saludos para todos
Última edición por Marolo el Vie, 08-06-2012 17:07, editado 1 vez
Hola a todos, perdonar mi intromisión pero nosotros salimos también el 23 de Junio pero con el Costa Luminosa y efectivamente en esta fecha es la única salida que no para en Flam, una pena, me quedo con las ganas, pues os he leído y me parece el tema del tren muy arriesgado, ¿alguno sabéis por qué los que vamos en la salida del 23 de Junio no paramos en Flam?.
Veo que llegamos el mismo día, el 26 de Junio y a la misma hora.
Saludos para todos
Hola marolo:
Supongo que es una cuestión de saturación de cruceros. No he mirado detenidamente en la info de los puertos cuántos cruceros amarran cada día. Pero seguro que más de uno como dices.
Otra cosa: Alguien tiene idea en qué muelle de Allesund atraca el Empress ( Flatholmen, o en la Terminal de Cruceros (Prestebrygga o Stornespiren))? Desde luego en Skansekaia no.
Gracias
Un saludo
Eric
Perdón jajaja , me he comido la mitad de la información llegamos el día 26 a Bergen a la misma hora que vosotros, es que me estaba planteando lo que habéis comentado ir desde Bergen.
Paso a editar el post anterior.
Pues apuesto que si llegamos a Bergen el mismo día y hora, el ferrari aparcará en la puerta del restaurante y el 600 en la puerta de cocinas... O en casa del vecino!!
Saludos
Eric
Hola a todos, ya he recibido el mail y nos hemos apuntado en la lista pero no se si esta bien sino es así me comentais para volver a ponerlo.
Saludos
Rosa
Hola a todos, ya he recibido el mail y nos hemos apuntado en la lista pero no se si esta bien sino es así me comentais para volver a ponerlo.
Saludos
Rosa
SALUDITOS....Que poquito nos queda....y que nervios.Alguien me puede decir si ha recibido de la Reina un correo que no se hace Stavanger, ¿qué quiere decir eso? Es lo que me estoy imaginando ..que ya no se hace? Y ahora que hacemos...saludos
MARITIMOS porque no hacemos un cuadro como el de las excursiones y que cada uno apunte su salida: horario y procedencia aasí nos enteramos todos, ¿qué os parece chicos?
MARITIMOS porque no hacemos un cuadro como el de las excursiones y que cada uno apunte su salida: horario y procedencia así nos enteramos todos, ¿qué os parece chicos?
¡ Con todos los que somos yo ya estoy echa un lio, y eso que acabamos de empezar!!!