Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Hola Rosenda,
¿que tal el viaje? paisajes impresonantes ¿verdad?
Vuelvo a hacer la pregunta, a ver si tú la puedes contestar:
¿sabes si hay mucha pendiente en el camino del bosque que baja a Bergen desde el funicular? Igual es que todo el mundo ha preferido bajar en el mismo funicular, para ganar tiempo.
Gracias.
Hola, estoy buscando información de Stavanger y no encuentro gran cosa, aparte de dar un paseo por el casco antiguo y la catedral.
Yo no voy a hacer el Púlpito, mi forma física y el vértigo me lo impiden.
Solo veo una excursión en barco por el fiordo para ver el Púlpito desde abajo pero he leído aquí mensajes que hablan de que es decepcionante. ¿Es así?
¿Qué hicisteis los que no subisteis al Púlpito?.
Un saludo.
Carmina el viaje impresionante las excursiones han salido muy muy bien y como todos o la mayoria hemos subido y bajado en el funcular así que lo siento mucho no poder ayudarte pero si te puedo ayudar en alguna otra cosa estoy a tu disposición. Un saludo
Carmina yo tampoco te puedo contestar porque aún no he ido pero pensaba bajar andando.
Échale un vistazo al diario de Cucharete porque tiene unas cuantas fotos del camino de bajada y parece, por lo menos, ancho.
Intento copiarte el enlace (si no lo consigo, poniendo en google, cucharete fiordos, sale) www.cucharete.com/ ...lmantur-2/
Información sobre Stavanger. Hay una foto de 2 cruceros que atracan en la ciudad que es impresionante, son más altos que los edificios. viajeanoruega.com/ ...toria.html
Para salir del barco sin ningun problema,pues nosotros nada mas que atracaba al cuarto de hora mas o menos saliamos y nadie te dice nada pues muchas de sus excursiones las tienen programadas para salir un poco mas tarde y así no hacen madrugar mucho a la gente, en Flan nos toco desenbarcar en tender y muy bien y rapido
Buenas noches voy en el empress el día 23 de junio por los fiordos del norte, me podeis decir si las ciudades que visitamos te dejan en el mismo puerto, sino estan muy lejos. Que ciudades se pueden hacer por libre- un saludo y gracias
Buenas noches a todos, acabo de llegar de Fiordos 2 de Junio, como bien ha dicho rosenda no hemos tenido ningún problema para salir del barco.
Si os recomiendo a los que hagais los fiordos empezando por tromdheim, dos cosas:
.- No hagaís ninguna excursión con la naviera para ver Tromdheim son un truño un sacacuartos.
.- Yo hice el chekin-on line pero no me sirvió para nada, tuve que hacer la cola como todo el mundo, nadie habia informado a las azafatas de esa posibilidad y no te dejaban pasar.
Cuando terminéis en Copenhague os llevan a un hangar para realizar la facturación, si tenéis reserva de asientos estar pendientes porque os dan los asientos que les da la gana y lo mas grande es que nadie habla castellano y de Pullmantur no hay nadie, solo un chaval con un cartelíto en el aeropuerto que te dirige a la zona de embarque.
La oficina de Pullmantur en el aeropuerto de barajas esta en la T1 pero si tenéis que hacer alguna reclamación no acudáis a ella porque esta cerrada, solicitar una hoja reclamación en los puntos de información y ellos se la trasladan, no obstante hacer también, con esa copia de la reclamación, otra reclamación a la oficia de consumo.
Por lo demás el viaje ha sido bastante bueno, las exccursiones bien con la naviera caras y algunas malas y las de por nuestra cuenta las mejores.
Tengo la satisfacción de haber conocido a la gente que durante un buen tiempo compartimos el mismo hilo en este foro, todos ellos fantásticos, ojala no sea la ultima vez que pueda viajar con todos ellos.
Haber si tengo tiempo y puedo colgaros algunas fotos del viaje
En todas las ciudades te dejan muy cerquita del centro pues son ciudades muy pequeñas, en Bergen ponen autobuses al centro y en Copenhague hay unos 30 minutos andando hasta la sirenita sino esta el bus numero 26 pero hay que andar un poco para cogerlo
En Flan nos toco bajar en tender pero sin ningun problema y también en Gerainger se bajo en tender aunque nosotros nos bajamos en Hellesyt y nos montamos en Gerainger pero todo fue muy bien.
Sitienes alguna duda y puedo solucionartela no dudes en preguntar
A mi me han roto una maleta pero nada mas cogerla al lado de donde se cogian habia un chico en una mesa que tomo nota y me dio la hoja de reclamación me dijo que me llamarian hoy domingo para darme un codigo y hoy por la mañana a si ha sido,bueno lla me contaras
En cuanto al chekin nosotros también lo hicimos por internet,te dire que llegamos en el ultimo vuelo y en el ultimo bus,te puedes imaginar que cola habia,y efectivamente pregunte a una señorita y no tenia ni idia pero la mande volver a preguntar tres veces y al final la gerente de la terminal de Trongem nos dijo que pasasemos por la ventanilla 2 y en un momento lo hicimos,me dio mucha verguenza por que me senti ante los demas de la cola como que me colaba pero realmente no era así aunque la gente en la cola no lo entendia,pero por eso os digo que a nosotros si que nos sirvio
Que tal el regreso Rosenda as terminado ya con las lavadoras y organizado la casa nosotros estamos a maedias.
Te cuento, teníamos reservados los asientas tanto a la ida como a la vuelta, pero en el aeropuerto de Copenhague la señorita de facturación un rubia muy sonriente, nos adjudico los asientos que creyo mas oportunos al intentar hablar con ella solo decia, "no español" una señorita que pululaba por allí y que al parecer sabia algo de español, empleada del aeropuerto, le explicamos lo que pasaba, habla con la de facturaciòn, nos dice que ningún problema, nos dan los billetes con los asientos que quisieron y al reclamarles me dijeron que las reclamaciones a la compañia Pullmantur, en el aeropuerto de ccopenhagua no había nadie de la compañia, el unico que me atendio la queja fue el sobrecago del avion que lo registraron en las incidencias del vualo, al llegar a la terminal en barajas cual es mi sorpresa que Pullmantur air tiene mostrador pero la persiana la tiene bajada, pregunto a los de información y me dicen que siempre está cerrado y que hay no trabaja nadie, las reclamaciones las cursan ellos y ya me contestaran.
Salvo ese incidente, que no tiene mayor importancia , pero me molesta mucho pagar por algo que luego no tiene contrapartida, por lo demás todo fue muy bien.
Al chico que estaba donde las maletas ni le vi, creo y si no que alguien me rectifique, yo llegue en el primer cuelo a madrid y no vi a nadie en nioguna mesa informando de nada, eso no significa que no estuviera, yo no lo vi, cosa que no es extraña por que aquello era un gentio importante.
No lo dejes y ponte en contacto con ellos por telefono yo he leido por ahí en el foro que a algien le paso se lo devolvieron,
Hicisteis alguna excursion con el barco?
No me hables de lavadoras eso es lo peor del viaje,pero que le vamos ha hacer poco a poco sin extresernos
elesia Escribió:
Carmina yo tampoco te puedo contestar porque aún no he ido pero pensaba bajar andando.
Échale un vistazo al diario de Cucharete porque tiene unas cuantas fotos del camino de bajada y parece, por lo menos, ancho.
Intento copiarte el enlace (si no lo consigo, poniendo en google, cucharete fiordos, sale) www.cucharete.com/ ...lmantur-2/
Gracias Rosenda y Elesia,
El enlace de cucharete ya lo lei y por las fotos, de ancho, ningún problema (quepo.je..ej..es broma!) pero no se aprecia si hay mucha pendiente ó es suave...mis rodillas son las que deciden.!!!pero igual me arriesgo ya que al día siguiente tengo el crucero del Lydse y será más descansado.
Por cierto ¿ alguién ha hecho esta exc. Con Pull? que tal le ha ido?
Hicimos la de Tromheim, que fue un desastre y que también les tengo puesta otra reclamación, sin embargo la de copenhague fue buena nos enseñaron la ciudad bastante bien y en vez de estar 3 horas estuvimos casi 4 y la ascensión al Pulpito que es un mata personas y de la que todavía tengo una agujetas importantes mi mujer tiene dos cardenales donde la espalda pierde su nombre pero con todo y con eso cumplio mis espectativas la excursiones las vistas son espectaculares y solo por eso merece la pena subir pero teniendo muy claro que la ascension en muy complicada y dura lo mas dificil la bajada.
rosenda621 Escribió:
A mi me han roto una maleta pero nada mas cogerla al lado de donde se cogian habia un chico en una mesa que tomo nota y me dio la hoja de reclamación me dijo que me llamarian hoy domingo para darme un codigo y hoy por la mañana a si ha sido,bueno lla me contaras
En cuanto al chekin nosotros también lo hicimos por internet,te dire que llegamos en el ultimo vuelo y en el ultimo bus,te puedes imaginar que cola habia,y efectivamente pregunte a una señorita y no tenia ni idia pero la mande volver a preguntar tres veces y al final la gerente de la terminal de Trongem nos dijo que pasasemos por la ventanilla 2 y en un momento lo hicimos,me dio mucha verguenza por que me senti ante los demas de la cola como que me colaba pero realmente no era así aunque la gente en la cola no lo entendia,pero por eso os digo que a nosotros si que nos sirvio
Rosenda,
Sobre la maleta, quiero decirte que le saques fotos del "estropicio". A mi el año pasadoi me las pidierón meses despuès, y menos mal que todavia no la habia tirado a la basura!!!