Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
En el avion te ofreceran la de Trondheim, ni se te ocurra, los que la hicieron vinieron muy quemados, no pudieron comer y solamente merece la pena la Catedral que esta a 15 minitus del barco andando.
En Alensund, ( barco 49 €) un pueblo pequeño al salir del puerto de frente hay un tren turistico con una garita donde venden los billetes, no admiten visa pero si € en billetes aunque te devuelven monedas 43 € dos personas, paga con 45 y pierdes menos; te sube por una cueta empinada hasta arriba de la montaña donde hay vistas muy bonitas, después puedes dar una vuelta por el pueblo que es bonito. Si te sientes agil hay otas posibilidad: subir unas 500 escaleras que te llevan al mismo lugar.
En Hellesylt para el barco 90 minutos suficiente para bajar y hacer unas foto muy bonitas allí mismo, pero has de bajar a las 7 H porque mas tarde tienen preferencia para bajar los de la excrusion del barco que los llevan en autobus a Geiranger y no te dejan bajar. No se lo que veran en la excursion de pago pero te aseguro que si te quedas en el barco y te subes a la terraza de popa con buen abrigo disfrutaras del paseo mas bonito que puedas ver del fiordo.
En Geiranger nada mas salir hay un oficina y te vende los tikets para el autobus que te lleva a los dos miradores opuestos del fiordo, pago con visa 12.5 €.
En Flam también hay una alternativa al tren que creo que es un paseo en ferry. Yo hice el tren pero creo que 36 € es excesivo para lo que se ve.
En Bergen, te llevan del barco al lago en autobus continuo, ciudad preciosa, si quieres subir al funicular hazlo en primer lugar para evitar colas, después pasea por el puerto (mercado de pescados), casas hanseaticasm lago, ciudad en general. En el puerto puedes degustar pescados noruegos, muchos probaron la ballena. Si te pudiera interear (yo lo hice) en l parada del Bus esta el museo nacional y allí es el unico sitio del mundo donde puedes comprar una litografia de "el Grito" de Munt por 12 €
En Stavanger pueblo muy bonito, hay dos alternativas:
1.- subir el pulpito (ferry+bus+camainata) un 7 horas y creo que sale a la 10 h., buena salud y sin vertigo, creo que las vistas son impresionantes y merece la pena, sal del barco y giras por el puerto hacia la izq. Pasas el museo del petroleo y llegas a la estación de Ferrys, allí puedes sacar el billete.
2.- Paseo en barco ( un ferry muy comodo con terraza) por todo el fiordo y pasas pòr debajo del pulpito, a mi me gusto mucho, dura unas tres horas, la mejor salida es las 12 h. Y a 3 esta comiendo en el barco. Puedes salir y comprar el tiket en el mismo lugar o mejor aún siguiendo a la derecha del barco hacia el centro del pueblo, donde termina la ria, hay dos mesitas separadas con un sombrilla rojas (una vende para el pulpito y otra para el fiordo, esta última es sudamenricana) puedes pagar con Visa (a mi por jubilado me cobro 40 €) el ferry sal de allí y puedes elegir ventanilla.
En Copenhgue la sirenita esta a unas 30 m. Del barco a buen ritmo, es un paseo feo y te deja estenuado para el resto de la ruta. Yo te sujiero que cojas el Bus Turistico que pasa cerca del barco o un taxi hasta la sireita para podr hacer la visita a pie y después volver en taxi. El puerto es enorme y facil de perderte. También los que hicieron la excursion con el barco los llevaron directamente al aeropuerto sobre las 13 h y sin comer
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
El bus turistico tiene un precio de 20€ persona este año, lo que hace que sea una opción ruinosa para ir a la sirenita, teniendo en cuenta que un taxi al ayuntamiento (tivoli) son unos 20 € para 4 personas
Última edición por FranYMo el Lun, 11-06-2012 22:05, editado 1 vez
Hola somos una pareja que viajamos el 30 de junio en el crucero empress de pullmantur. Estoy muy interesada en saber las excursiones que hay disponibles y saber si es que el foro organiza excursiones alternativas y si son más económicas.
Muchas gracias. Espero que alguien nos ayude.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Gracias Enriquemonto por contar tus experiencias.
¿podrias decirme si los viajes del ferry por debajo del púlpito salen a menudo ó solo a ciertas horas? gracias.
Saludos.
Hola somos una pareja que viajamos el 30 de junio en el crucero empress de pullmantur. Estoy muy interesada en saber las excursiones que hay disponibles y saber si es que el foro organiza excursiones alternativas y si son más económicas.
Muchas gracias. Espero que alguien nos ayude.
Carminaaaa, yo como no sabia los horarios, las 8.30 me persone en la estación del Ferry y allí habia un chica de habla espñola que me vendio el tiket pero se iba a venderlos al lugar antes indicado ( donde termina el canal en que esta anclado el Empress) y me dijo que de allí salia a las 12.15 pero que procurase estar a las 12 pra poder coger buen sitio y que 15 m mas tarde volvia a parar en la estación de ferrys y con un duración de 3 h. Así que creo que es el primero, y posiblemente haya otro por la tarde pero no sab emos si llega a coger el barco. Este día solo hacia el trayecto esta compañi que yo sepa pero posiblemente mas entrado el verano hay otras. Hata las 12 me dique a pasear por la ciudad que es preciosa, muy cerca de donde se compra el billete esta la catedral y delante la oficina de turismo que te daran planos y te explicaran, hay un chico de habla hispana.
Un millón de gracias FranYMo!!!!!!!!
Estaba dispuesto a descolgarme por las sogas de amarre del Empress a las 7:00 para salir antes que Pull.jejejejejejejejejeje
Saludos
Eric
Car... Ya lo teneis practicamente encima....
Venga,...
Lo que fastidia es que llega y se pasa que ni te entersas, depues de tantos meses currandolo.. Tendrian que ser de quince días.
Un saludo cordial desde la hechicera Girona
A EduGirona y FranYMo:
El tiempo me preocupa, pero también (¿más?) el que nos bloqueen las salidas hasta que salgan las excursiones. Si ya hay poco tiempo para algunas escalas, como no nos dejen salir pronto ... Veremos.
EduGirona:Pues sí. Leí en alguna ocasión que hay un crucero de fiordos que son 14 días y te lleva cerca de Cabo Norte. No estaría mal.
Nosotros tenemos una pequeña ventaja sobre vosotros: con vuestras aportaciones ya hemos disfrutado en cierta medida del viaje, y ahora nos toca hacerlo realidad. Se nos está haciendo la boca agua con todo lo que contáis, pero el banquete está por llegar!!!!
Muchas gracias de nuevo!!!
Saludos
Eric
Eric, chapueaux.. Pero...... Jijijijijijij
No nos das celos.....
Sabes porque?
Hayyyy, amigo.... Si supeiras lo que estamos miontando con Fran, Charros, Emy, Carmina, Mayte, Maritimos, Cali y no sigo.. Para el 2013....????
Jijijijijijijiji
Eso, si que se te haria la boca agua.. Es una pasada.......
Y, bueno, ahí estamnos....jajajajajajaja
Que?
Como se te ha queado el cuerpo?
Soy malo?
Jajajajajajajaja, quizas, si te portas bien, si dfuermes y te acuestas pronto, si nos informas de como va todo... Quizas... A lo mejor.. Te locontamos, jijijijijijijijij
Cuidate?
De momento hemos invertido la situación, no?
Jajajajaja
Saludos cordiales, hoy desde la divina Girona y desde la no menos notable Asturies... Es así Fran?
No nos das celos.....
Sabes porque?
Hayyyy, amigo.... Si supeiras lo que estamos miontando con Fran, Charros, Emy, Carmina, Mayte, Maritimos, Cali y no sigo.. Para el 2013....????
Jijijijijijijiji
Que?
Soy malo?
Jajajajajajajaja, quizas, si te portas bien, si dfuermes y te acuestas pronto, si nos informas de como va todo... Quizas... A lo mejor.. Te locontamos, jijijijijijijijij
Cuidate?
Jajajajaja
Saludos cordiales, hoy desde la divina Girona y desde la no menos notable Asturies... Es así Fran?
EduGirona:
Llevo leyéndote desde hace tiempo y sabía de tus proyectos para el año que viene. Debes estar preparando algo DESCOMUNAL!!!!!!!!!!!
Desde luego que me has metido un gol por toda la escuadra y el cuerpo se me ha quedado resentiditoooooo.
De momento me concentro en este (que me está costando, porque voy con 14 familiares, ... Si, si 14 y yo 15) porque quiero que salga todo bien.
Dentro de un rato me acuesto, rezo un jesusito y me duermo. Lo de portarme bien ... Ya es otra cosa jejejejejejeje
Ya tendremos tiempo de comentar estas y muchas cosas.
Gracias por todo.
Un saludo
Eric
Eric, viendo que eres tan bueno y que rezas. Pasam tu correo.
Te lo intentare psar, así la penitnencia sera menor, jijijijij
Framn, te parece bien?
Un saludo cordial desde la magnanime Girona y disfruta..
No nos das celos.....
Sabes porque?
Jijijijijijijiji
Que?
Soy malo?
Cuidate?
Jajajajaja
Edu, no solamente le pones los dientes largos a Eric, sino a mas de uno, como por ejemplo a mi jajaja, cuando tu quieras o puedas nos mandas un prive y lo mismo os podemos acompañar jajaja
Saludos
EduGirona:
Yo que me despertado tranquilito, y ya me estás metiendo los perros en danza!!!!!!! jejejeje
No dudo de que lo que te traes entre manos no tiene desperdicio.
Ah, otra cosa. Lo de decir que a nosotros nos queda el banquete no era ni por fastidiar ni por poneros los dientes largos, que conste. Jejejejejejejejeje
Al fín y al cabo todavía estáis con la digestión jijijijijjijiij
Acabo de mandar mp
Estamos en contacto
Saludos
Eric