Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Rrubgar!! Precioso relato!!! Yo en Allesund recomiendo excursión por carretera de los Trolls, para mi fue muy bonita e impresionantes vistas...al subir a lo alto del todo antes de empezar a bajar por la carretera hay un mirador, el primero no se ve nada, hay que ir al segundo, si podéis los que vais ahora id andando al segundo, es como un cañón enfrente del la carretera...es una paseo por una pasarela y las vistas son , tb es que hacia un día precisoso...
Otra cosa mas, en Bergen, id a comer salmón.....joerrrr, que rico esta, yo lo comí en los puestos del mercado,mmmmm, el mas rico para mi el que es como seco, creo que lo ponen a una temperatura muy fuerte ya se seca ya queda ahumado, mmmm, además hay muchos españoles allí trabajando!!
Edu, del tema de GEIRANGER a ver si alguien cuenta mas, a mi me contaron un accidente muy gordo en bici de un chico que hacia la bajada....no se....
si es que juanma es mas majo que las pesetas y se explica de maravilla. En todo estoy de acuerdo con el. Ha sido un viaje estupendo y precioso.
Aprovecharlo al maximo todos los que aun quedais por ir y ver todo lo que podais.
Un abrazo a mis elfos.
¡Tu si que eres maja!, mi querida "Sirenita" da un besito a esa parejita que teneis tan preciosa...esos si que tienen pinta de bellos Elfos y no otros de los que ibamos que pareciamos brujos de lo feo que nos poniamos a veces cuando soplaba el viento ...jeje.
Rrubgar!! Precioso relato!!! Yo en Allesund recomiendo excursión por carretera de los Trolls, para mi fue muy bonita e impresionantes vistas...al subir a lo alto del todo antes de empezar a bajar por la carretera hay un mirador, el primero no se ve nada, hay que ir al segundo, si podéis los que vais ahora id andando al segundo, es como un cañón enfrente del la carretera...es una paseo por una pasarela y las vistas son , tb es que hacia un día precisoso...
Otra cosa mas, en Bergen, id a comer salmón.....joerrrr, que rico esta, yo lo comí en los puestos del mercado,mmmmm, el mas rico para mi el que es como seco, creo que lo ponen a una temperatura muy fuerte ya se seca ya queda ahumado, mmmm, además hay muchos españoles allí trabajando!!
Edu, del tema de GEIRANGER a ver si alguien cuenta mas, a mi me contaron un accidente muy gordo en bici de un chico que hacia la bajada....no se....
A ver Mariabon, si nos cuenta alguien que lo sepa.
Que pasó exactamente...
Quese despeño alguien con la bici?
No sabeis nada más?
Pero además, no era del grupo, no?
Un saludo cordial desde le flemática y heterogénea Girona
Del grupo Elfos no fue nadie. Oimos algo de que el retraso fue por una evacuación por apendicitis de una persona de la tripulación pero no se porque fueron tres hora por lo menos de retraso, ya que vimos sobe las siete que se iba un helicoptero . Pero la primera versión fue que también dijeron que como no iba a ver cobertura para ver el partido de España Irlanda por el fiordo pues esperaron a salir del puerto.. En fin la cascada de las siete hermana ( solo habia seis ya) es muy bonita a las doce e la noche y salen las fotos de lujo también. Si puedo pondre algo mañana.
Última edición por Rrubgar el Dom, 17-06-2012 20:39, editado 1 vez
Era del barco, e iba en excursión de las bicis...con Pullmantur, por eso no nos dijeron nada, por eso el barco espero, ya sabéis que si no se va....pero fue lo que me dijo un chico...yo no lo vi con mis propios ojos...ojalá sea mentira....pero debió de ser algo gordo, recogieron todos los tanders, pero de allí no nos movieron en 3 horas...solo nos dijeron que había una emergencia medica...Jo no se....buffff,me quede un poco tocada cuando me lo contaron....
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
La verdad es que fue un poco raro y un poco accidentado el crucero, cuando llegamos a Flam, lo primero que veo es una ambulancia esperandonos, bajaron a una persona y se la llevaron junto con el marido, y claro adios crucero, y lo geiranger cada uno decia una cosa, lo unico que fue verdad es que una azafata dijeron que se la habian llevado por un ataque de apendicitis, lo otro no lo sé lo que si esta claro es que estuvimos esperando 3 horas y lo del partido de futbol que ibamos a salir tarde nos lo dijo uno de la tripulación, claro está que no me lo creí, pero si habia un helicoptero y una ambulancia cuando llegamos.
La verdad es que este año nuestro crucero la edad media estaba muy alta, iba gente bastante mayor, con silla de ruedas y hasta con un andador, y en la excursion al púlpito hubo gente que se quedo en el autocar y otra que nada mas empezar a subir se bajó, hay que tener en cuenta que si no estás preparado no se puede hacer, hay que tener un poco de sensatez, y por cierto cuando estaban arriba a una mujer la llamaron de que habia muerto su padre, ya os digo que estabamos un poco gafados, y quitando lo de la apendicitis que nos puede pasar a cualquiera, hay cosas que no se pueden o deben hacer y hay que tener un poco de sensatez
Antes de que se me olvide, que ya casi he terminado con las maletas
En Bergen cuando salis del barco y vais hacia el mercado del pescado que es como si fuera un mercadillo (yo me creia que era un mercado, mercado) por la acera hay como un pasadizo que parece que no tiene salida, pues está lleno de tiendecitas y las casas son bonitas, son callecillas estrechas y si no mirais no lo veis.
En cuanto a lo del funicular, las entradas como ha dicho juanma, mejor sacarlas en la oficina de turismo y de paso teneis wiffi, en el lado izquierdo del mostrador en la pared teneis la clave, pero esperar a que se quite la niebla y no tengais demasiada prisa porque aunque haya una cola especial para los que tenemos las entrada se tarda en subir bastante esperaros mejor un poco más que luego no hay nadie.
En alesund, para hacer comprar hay una calle peatonal a mano derecha que hay muchas tiendas.
En todos los puertos a la salida os dan planos de las ciudades, menos flam que no se necesita porque solo hay 4 casas
Con las salidas no ha habido ningun problema, muchas veces estabamos desayunando y ya te daban la orden de que podiamos salir, en geiranger era el unico sitio que habia tanders, pero ahí no os puedo decir nada porque nosotros desembarcamos en hellelsyt
Ah, otra cosa, si alguno habeis reservado por aquí lo de la mesa, fijaros en cuando os den la tarjeta que os ponen el numero y seguro que no teneis la misma, hablar con la segunda encargada del comedor, se llama Paula, es morena y con el pelo muy tirante agarrado con una coleta y ella os lo cambia sin problemas, teneis que dar el numero de mesa que teniais antes, y creo que el número de camarote y los nombres
Venga, sigue dandole que lo haces perfecto.. Y gracias por explicar todo tan detallado.. Yo también hice el pulpito por abajo..
La definición, mi opinión, vale?
Decepcionante.... Por abajo.... Ademas, lluvia, estábamos a 1 grado... Nublado, lluvia fina que te cala aun que vayas preparado...
En fin, para nuestro gurpo, creo que se adeheriran a mi exposición, decepcionante y el atracador colgado en la cueva, pasando frio, pobrecillo...
Un saludo cordial desde la notable y heroica Girona[/quote]
Como se nota que la climatologia ayuda mucho. Mi calificativo para el crucero por debajo del pulpito es de ...bello. Si pareces que vas visitando una exposición de belenes y maquetas de ensueño.
Pero claro qur te comprendo si hizo mal tiempo y tanto frio. Nosotros equipados a tope para el fresquete y con buen tiempo fue muy chulo (como dicen ahora). Y lo de menos fue ver el pulpito desde abajo porque si no te lo dcen es una piedra más entre tanta expectacularidad. No me digas que beber un trago de una cascada virgen en una ladera de un fiordo noruego no es algo usual.
Pues si, fue en crucero accidentado, he visto tobillos hinchados, una mano, y se de dos personas que se tuvieron que llevar, además de lo de Geiranger....
Ah, yo baje y subí en tanders y muy bien, solo un poso de cola a la vuelta...pero es que el ultimo es a las siete...y a esa hora estábamos todos allí!!! Jijijiji
Jajajaj, pues yo no vi nada...creo que fui demasiado pronto....hacia frío pero estuve todo el tiempo fuera en el ferry, pero no se veían las partes altas, brrrr
Entre los accidentados y los infartos...hemos tenido crucero movidito en todos los sentidos por que vaya meneo q llevaba el barco...yo me acordaba de la piscina de olas q puso edu, jejeje
Jajajaj, si que se movía de noche!!! Jajajaj, empezaba con la cena y madre mía !! A mi me encanto la verdad ver el mar así!! No paraba de pasearme por fuera!!jijiji y hacer fotos, aunque un día me tuve que tomar una pastillita!! Y visteis las bolsas por todos lados por si te daba la vomitona ???
Hola
Una pregunta para las que acabais de venir del crucero....dentro del barco hace frío??con que ropa ibais a cenar?yo soy friolera..y la verdad que nose sí para la noche llevar camisetas de manga corta /tirantes o ir con camisas jersey finos d manga larga o rebeca.
Y otra pregunta ,en costa cuando salías a la cubierta habían mantas...aquí con pull hay??o cuando sales a cubierta tienes que llevarte tú propio abrigo ?y otra cosa...han habilitado alguna zona d fumadores o sólo se puede fumar en la cubierta ??es k esty ya pensando en la ropa y nose k estyexar a la maleta!!!!
Mira te cuento, te dan mantas en la piscina desde el primer día y las devuelves el ultimo día, pero no te llega de abrigo en exteriores, si andas por fuera un buen plumífero, si te tumbas en tumbona viendo paisaje abrigo y manta...yo soy friolera, tb llevaba gorro, jijijij.
Dentro, yo camiseta o camisa con jersey de primavera,no gordo y un fular por si justo te sientas en algún sitio que sale aire acondicionado.
Y para fumas, en los exteriores hay zonas, por ejemplo en la,sexta puedes fumar sin problema.
En camarote, yo tenía un poco de fresco, pero puedes llamar a mantenimiento y te desmontan el aire y te lo gradúan, ya que aunque hay rosca para graduar tu en la habitación, no siempre no funciona bien!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Que mal rollo lo de los rumores de accidentes, me da mucha pena, mis padres lo que si dicen que su camarero les conto lo de la chica con apendicitis, pero no saben nada mas ni han oido nada mas
Pues respecto al movimiento del barco, mi padre es delicado para estas cosas y no se ha mareado nada, no le he preguntado si ha tomado biodramina
Sobre la excursion del Pulpito en barco, maravillosa, con buen tiempo es todo mejor.
Pues sabeis que me quedo con ganas de probar el queso caramelizado, soy muyyy quesera y golosa también pero de verdad que el salmon marinado (envasado al vacio) estaba de muerte, lo hemos comido hoy, me lo han traido mis padres, que rico de verdad. Mis padres debieron de probar variedad de salmon en el mercado y charlar con los españoles también jeje
Mas cositas, en el barco de temperatura bien, pero algun día comieron fuera y bueno, realmente mas a gusto dentro, pese al buen tiempo mas o menos hacia fresco
En el camarote de mis padres el aire iba mal, no se si llamarian para graduarlo pero es cierto que mi madre ha vuelto algo acatarrada
Camarotes y baños mas pequeños que el Zenith y barco menos amplio pero mas moderno y bonito
El cocido mi padre también lo probo y la comida escandinaba les gusto bastante
Segun me vayan contando os cuento, aunque ya casi lo unico que me dicen es que "que bonito es, tienes que ir"
GRACIAS mariabon por tu respuesta ya que aunque ya he hecho otros cruceros no sabia si dentro del barco haria frio como para ponerme manga larga fina o podria ir de casi verano como aquí en alicante!!
Gracias ya me has aclarado, espero que hayais pasado un buen viaje. Una pregunta mas, para las excursiones que tipo de pantalones llevabais?? Por que en el decatlhon lo que hay ahora son pantalones bastante finos y nose si pasaremos frio, y con el chandal que pas el aire no se yo...
Hola soy de los drakkars 30/06, felicidades pues os ha salido todo bien, donde se ve la casacada de las siete hermanas? Gracias
La cascada de las siete hermanas la ves seguro a los 10 minutos de partir de Geirarger y salir del fiordo. La ves tal cual, pues la foto está sin zoom.
Si no coges excursion en Hellesyt y sigues embarcado hasta Geirarger la ves antes de llegar y fondear el barco pues está en este trayecto.
Si estas en Geirarger y tienes oportunidad de subir a un mirador que hay en la carretera de las Aguilas, desde allí tienes una visión expectacular de la cascada y de todo el final del fiordo Geirarger en forma de arpón (que es lo significa esta palabra en noruego).