Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Saludos a los recién llegados, especialmente a Jesús: susi1945, me alegro de que hayáis tenido tan buena suerte con el tiempo y con todo lo demás, claro que lo llevabais muy currado.
Solo una pregunta por si alguien lo sabe: por otras informaciones, había pensado hacer la compra de recuerdos en el mercadillo de Bergen
¿también allí te dan ticket para que te devuelvan el IVA en el barco?
Bienvenidos.
Saludos a los recién llegados, especialmente a Jesús: susi1945, me alegro de que hayáis tenido tan buena suerte con el tiempo y con todo lo demás, claro que lo llevabais muy currado.
Solo una pregunta por si alguien lo sabe: por otras informaciones, había pensado hacer la compra de recuerdos en el mercadillo de Bergen
Bienvenidos.
Elesi, poco has leido de lo que he colgado dos paginas atras.
A ver, el TAX FREE. Esta en todas las tiendas que lo marca fuera.
O sea, si no veas que ponga TAX FREE, es que no estan en ese tregimen.
Saludos cordiales desde la calmada Girona
Siempre igual Edu, ya he leído todo lo que tenía que leer. Estaba preguntando si en el mercadillo, POR SER UN MERCADILLO, también había esos letreros.
Y un consejito por muy experto que seas y por muy buenos consejos que des, que también lo haces. No digas a todo el mundo constantemente lo que tiene que hacer.
Ayuda a los demás, si te apetece y si no, te callas, que podremos sobrevivir sin ti.
Y mira que no quería volverme a enfadar pero....
Hola somos nuevos en esto de los foros, hemos leido mucho vuestros comenterios y nos han servido mucho.
Nosotros somos 3 un matrimonio y un adolescente .
Salimos el día 30 (que ganicas), los k habeis vuelto ahora , nos podriais decir k tal el tiempo????
Hace falta llevar ropa de mucho abrigo o con un jersey es suficiente??
La piscina esta abierta o es de locos meterse por el frio???
Cuales son las excursiones mas chulas e importantes para hacer con PULL y que no son posibles o es complicado hacer por libre ????
Muchas gracias y espero k me podais ayudar
GRACIASS amigos cruceristas
Nosotros regresamos el sábado 23 y te puedo decir que el tiempo mas bien frió, no fresco, frió nos varios días nos tuvimos que poner sudadera y un forro polar encima, también nos llovió algo, aunque no mucho.
La piscina es de agua caliente y siempre había algún que otro valiente que se animaba al baño, pero ya te digo había que echarle valor. Te puedo decir que en la cubierta de la piscina reparten tanto toallas como mantas, para que cada uno elija lo que desee.
En cuanto a excursiones te diré que nosotros las hicimos casi todas por libre, la que no hicimos por libre tampoco la contratamos con Pull, si estudias las escalas se pueden hacer todas por libre salvo la de Hellesylt a Geiranger que fue la que nosotros contratamos con una agencia..
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.
VaYA Elesia, parece ser que necesitas poco para enfadarte, !!que vas de vacaciones!! veras que bonitos paisajes., y haber si también os acompaña el tiempo. Y si en el mercadito hay tiendas Tax Free, pero fijate que lo ponga , porque no son todas.
Para neptuno63, yo hice con pull la del glaciar briskdal, y para mi ha sido una de las excursiones mas espectaculares, se que es cara, pero merecio la pena, ya que desembarcamos en hellesylt a la 7.15 y llegamos a geiranger cerca de las 5 de la tarde, es decir casi una hora tarde, pero nos estaban esperando, ventaja de hacerlo con la naviera. En flam hice dos excursiones con el grupo de los trolls, el crucerito y el tren, el resto por libre muy facil por lo centrico que atracaba el barco en puerto.
Para elesia, en bergen hay puestos en el mercadillo que no tienen tax free, por mi experiencia en estos puestos puedes regatear, si te interesa alguna cosa con la rebaja te compensa con la devolución del iva
Gracias joselu, bueno es saberlo. Iré mirando precios antes porque si no, seguro que me timan. Se me da fatal regatear (no lo conseguí ni en Marruecos aunque allí son unos expertos).
Saludos.
Gracias enau2 y joselu, veo que tendré que meter más ropa de abrigo....y joselu ¿ la excursión del glaciar es la misma que la del púlpito???, también me han dicho que es preciosa, y como ves andamos algo despistados .....
Saludos y gracias,
Gracias enau2 y joselu, veo que tendré que meter más ropa de abrigo....y joselu ¿ la excursión del glaciar es la misma que la del púlpito???, también me han dicho que es preciosa, y como ves andamos algo despistados .....
Saludos y gracias,
No, la del glacial es una que se hace la de Hellesylt a Geiranger y la del pulpito es en Stavanger,
Hola que tal, Somos una pareja que hicimos este crucero, concretamente 12 de Mayo, hicimos algunas excursiones con Pullmantour y otras con los Vikingos, Alesund, Trondheim, Bergen y Stavanger se pueden ver facilmente por libre, nosotros preparamos una guia gracias al google earth, antes de ir, ademas en internet podemos obtener mucha información, al pulpito no subimos porque se emplea demasiado tiempo, preferimos invertir esas 8 horas en ver la ciudad y los alrededores, aconsejo que suban al tren en Flan, y en Geiranger que hagan alguna excursion para que vean el fiordo desde sus miradores, Queriamos hacer la excursion al Glaciar Briskdal pero no pudimos por estar la carretera cerrada por nieve, y a mi mujer y a mi nos gusto mucho el museo folcloriko de Trondheim, Aquí les paso un enlace de nuestra pagina que tenemos en youtube de unas pequeñas Guias de los Sitios que estuvimos en este crucero les aconsejo que las vean para los que vayan a ir y los que fueron para que los tengan de recuerdo un saludo a todos y
BUEN VIAJE.
Hola que tal, Somos una pareja que hicimos este crucero, concretamente 12 de Mayo, hicimos algunas excursiones con Pullmantour y otras con los Vikingos, Alesund, Trondheim, Bergen y Stavanger se pueden ver facilmente por libre, nosotros preparamos una guia gracias al google earth, antes de ir, ademas en internet podemos obtener mucha información, al pulpito no subimos porque se emplea demasiado tiempo, preferimos invertir esas 8 horas en ver la ciudad y los alrededores, aconsejo que suban al tren en Flan, y en Geiranger que hagan alguna excursion para que vean el fiordo desde sus miradores, Queriamos hacer la excursion al Glaciar Briskdal pero no pudimos por estar la carretera cerrada por nieve, y a mi mujer y a mi nos gusto mucho el museo folcloriko de Trondheim, Aquí les paso un enlace de nuestra pagina que tenemos en youtube de unas pequeñas Guias de los Sitios que estuvimos en este crucero les aconsejo que las vean para los que vayan a ir y los que fueron para que los tengan de recuerdo un saludo a todos y
BUEN VIAJE.
Hola pareja: Fue un gusto conceros y mi eterno agradecimiento por los magnificos videos, los guarde todos. Son un fiel reflejo de nuestro crucero y a pesar de todas las prisas por ver el maximo de cosas, En ellos transmitis esa hermosa sensación de paz y tranquilidad que se respiraba en Noruega.
Gracias por compartirlos. Cuando querais, aquí estamos en el Mediterraneo......... Un fuerte abrazo.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
Ya de cabeza a la realidad...que tampoco es tan cruda después de haber disfrutado de este maravilloso crucero!!!
Yo llegue ayer tarde, después de hacer noche en Madrid, el hotel con transfer y parking cerrado, muy bien. Solo una pequeña pega: los fines de semana no dan desayuno antes de las 8h. Al coger el transfer a las 8, tuvimos que desayunar en el aeropuerto.
Lo primero que quiero hacer es agradecer la amabilidad de la gente del grupo.
En particular, y por haber pasado más tiempo con ellos, una mención especial a Mariam, Emy, Estyfern ( a sus parejas también, por supuesto)
Fué todo un detallazo pensar en reservar una mesa antes de la despedida.
A joselu, gracias por tus ánimos y tu simpatia.
A ChunChun: decirte que has sido la alegria personalizada, gracias por esos ratos tan estupendos que nos ha hecho pasar!
A Celly,de los Corsarios, decirle que me ha encantado conocerla y charlar con ella.
Como todo no puede ser redondo, a Aiguanchu, le acabo de contestar a su privado y doy por zanjado el tema. No merece perder más tiempo.
A Daimus: espero que no vayas por la vida haciendo lo que soltaste en el ascensor, para asombro de todos. Ya te lo dije allí mismo: en ese momento me alegré un montón que salieras del grupo poco antes de la salida del crucero. Por cierto, en el barco eras muy conocido.."el de la gorra"..y siempre por lo mismo!
Bueno, me quedo CON TODO LO BUENO..QUE HA SIDO MUCHO Y DE CALIDAD !!!!
Un abrazo a todos.
Hola a todos!!!!
Ya de cabeza a la realidad...que tampoco es tan cruda después de haber disfrutado de este maravilloso crucero!!!
Yo llegue ayer tarde, después de hacer noche en Madrid, el hotel con transfer y parking cerrado, muy bien. Solo una pequeña pega: los fines de semana no dan desayuno antes de las 8h. Al coger el transfer a las 8, tuvimos que desayunar en el aeropuerto.
Lo primero que quiero hacer es agradecer la amabilidad de la gente del grupo.
En particular, y por haber pasado más tiempo con ellos, una mención especial a Mariam, Emy, Estyfern ( a sus parejas también, por supuesto)
Fué todo un detallazo pensar en reservar una mesa antes de la despedida.
A joselu, gracias por tus ánimos y tu simpatia.
A ChunChun: decirte que has sido la alegria personalizada, gracias por esos ratos tan estupendos que nos ha hecho pasar!
A Celly,de los Corsarios, decirle que me ha encantado conocerla y charlar con ella.
Como todo no puede ser redondo, a Aiguanchu, le acabo de contestar a su privado y doy por zanjado el tema. No merece perder más tiempo.
A Daimus: espero que no vayas por la vida haciendo lo que soltaste en el ascensor, para asombro de todos. Ya te lo dije allí mismo: en ese momento me alegré un montón que salieras del grupo poco antes de la salida del crucero. Por cierto, en el barco eras muy conocido.."el de la gorra"..y siempre por lo mismo!
Bueno, me quedo CON TODO LO BUENO..QUE HA SIDO MUCHO Y DE CALIDAD !!!!
Un abrazo a todos.
Cuanto me alegra ver que disfrutasteis. Confieso que también lo hice el 12 de Mayo, pese a la algarabia posterior............ !!pelillos a la mar!!. Ademas tuvisteis buen tiempo...........!que suerte!, claro que ya en Junio........ Ibais con ventaja......jajaja!!!!!. Bienvenidos todos desde el supercalido Mediterraneo.........
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
elesia Escribió:
Bienvenidos.
Hola Elesia, gracias por tus cumplidos.-
Como veo que eres aficionada a las compritas, toma nota:
En Bergen en el barrio Bryggen hay una tienda que hace esquina (es la última de las casas que se salvaron de las llamas ) para mas detalles JULEHUSET es el nombre de la tienda, Holmeda Lsgarden 1 ,tiene dos pisos el de la parte alta está dedicado a los objetos de Navidad. Y en la parte baja puedes perder el gusto. Hay un chico muy simpatico que habla perfectamente Español, la chica del segundo piso no entiende ni palabra. No es de las caras. Para tener opción al decuento del IVA, tienes quie hacer como minimo un gasto de 330 Coronas y solicitar allí mismo que te den el justificante ( Global Blue Tax Free correspondiente) para que tu luego en el Barco puedas presentarlo en un horario muy cortito de 15.00 a 17,15 , junto a la entrada del salon Broadway, cubiertta 5, , obviamente el último día de e concluir la visita al pais Noruego, es decir en Stavanger.
Creo haberte dejado despejada tu duda, si precisas algo más puntual me lo dices y si lo sé, con mucho gusto te lo diré,
Por privado estoy haciendo alguna aclaración lo hago de ésta forma es por ser cuestiones muy largas especificas de quienes las preguntan, de ésta forma no aburrimos al personal.
Que tengas un buen tiempo, que lo tendreis y sobre la excursión del pulpito visto desde el crucerito a traves del Lysefiorden con precio de 79 € habria mucho, muchisimo que hablar, pues tanto ruido que se ha hecho acerca del famoso pulpìto, la gente ha quedado en su mayoria muy decepcionada, pues 2 horas a la ida de barco, par tener una parada de 4 minutos escasos para sacar fotografias del pulpito y otras 2 horitas de regreso todo ha hecho una excursión que no ha respondido a las expectativas.-
Mi opinión y conclusión final es la siguiente:
Veniamos desde el norte con una vegetación magnifica y de repente pasamos a otras ya un tanto mas agrestes, con lo cual el encanto . se pierde un tanto.
Esto unido al alto coste de la excursioncita, pues ha resultado un tanto light
De forma distinta opinaran, creo yo, quienes la hayan hecho hoy, toda vez que van de menos a mas y les gustará sin duda muchisimo más que a nosotros..
¿quiere esto decir que no se debe hacer esta excursión?, de ninguna manera, yo creo que es casi obligación verla, pero quien no la haga tampoco debe lamentarse mucho.
Distinto es hacerla andando de lo que no puedo opinar en primera persona ya que yo no la hice, simplemente tengo referencias de quienes tuvieron la satisfacción de llegar hasta lo mas alto y disfrutar de sus lindas vistas., amen de haber logrado algo muy dificil de realizar.-.
Es una opinión muy personal y particular mia contrastada con otros muchos, no quiero mermar ilusiones a quienes las tengan por realizar esta mencionada excursión, posiblemente al ponerselo memos idilico luego el resultado es mas satisfactorio, de lo que me alegrariá enormemente.
Cada cual cuenta la feria segun le haya ido en ella, así que a mi me ha ido de la forma reseñada, He leido decir quieen ha pasado frio, claro que si, sin duda, y yo digo que solamente me he puesto un jersey no mas de 5 minutos, y un polar, menos de 10, son cuestiones que unos y otros las contamos así porque así las hemos vivido, por eso nuestras informaciones no son ni dogmas ni ordenes a seguir al pie de la letra simplemente son vivencias personales, repito.
Muchos saludos y aquí me tienes/eis
Jesus, recien llegado sano y salvo
Última edición por Susi1945 el Mar, 26-06-2012 0:05, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Paso a dar detalles sobre mi experiencia en este crucero, insisto MI EXPERIENCIA.
Pullmantur: muy buena organización en las salidas.
Comida: muy regular (nada que ver con sus principios!)
Personal: nada que objetar, siempre tan atentos.
Embarque en Trondheim: no han tenido en cuenta el check-in, así que cola como todo el mundo. Muy lento.
Desembarque en Copenhague: al dejarnos en el aeropuerto después de la exc. De los canales tuvimos que recoger una cartulina de color (correspondia al mismo color que las etiquetas de nuestras maletas). Después nos iban llamando por color para ir a recoger las maletas y llevarlas a facturar. No tuvierón en cuenta los nºs de asientos reservados a la ida, para la vuelta.
Trámites muy cansinos y encima el avión salio con una hora y pico de retraso.
Excursiones: yo hice 3 con Pull-
La 1ª: Panorama de Geiranger. La recomiendo 100% . No hay palabras para describir las sensaciones vividas.
Tuvimos un guia excepcional, siento no recordar su nombre, es italiano nacido en Argentina.
La 2ª: Paseo en barco a Lysefjorden: Decepcionante!
Nos metierón a todos en un mismo barco. En cubierta habia muy pocos asientos, con lo cual 3 horas de pie si querias ver algo más que por una ventana..y menos mal que hizo un día soleado!!
La vista del púlpito desde el fiordo...pues ni fú ni fá..y eso que yo tenia ilusión ya que no podia subir andando.
Sobran: la "comida a las gaviotas", la "comida a las 3 cabras" (que yo creo que son como el perro de Pavlov,..simplemente con vernos llegar, ya les vale!) y "el muñequito vestido con bandera noruega..y su leyenda".
La 3ª: Descubriendo Copenhague a través de sus canales. Recomendable.
Hicimos una visita panorámica con un guia muy competente (Julio), parada para fotos con la "Sirenita", para después hacer una travesia por los canales y después de coger otra vez el bús, hacer una parada en el Pº de la familia real danesa.
Gracias Jesús, me llevaré anotada la tienda que me dices y entre eso y lo que vea en el mercadillo, solucionado.
Tu opinión sobre el crucero por el Lyse... Creo que está bastante generalizada (con Rodne es algo más barata 51 € y si eres mayor algo menos) pero por otra parte, como la ciudad se debe ver rápidamente porque es pequeña ¿tenéis alguna otra sugerencia o algún compañero vuestro hizo otra excursión?.
Carmina, me alegra que cuentes esto porque yo también he contratado Panoramas de Geiranger y Copenague.
También todo dependerá del tiempo y me temo que va a llover.
Chicos, gracias.