Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lo primero (que no lo había puesto), fecha de salida 04 Agosto.
Seguimos mirando el tema de las excursiones (púlpito y glaciar Briksdal son las que mas problemas nos dan a los que viajamos con niños). La verdad es que el Helicoptero me parece caro y no se si merece la pena (esperemos que alguien lo haya hecho y pueda arrojar algo de luz).
La excursión del glaciar Briksdal tiene un pequeño problema. Costa no te oferta esta excursion y realiza parada en Hellesylt para la gente que tiene contratada otras excursiones (eso creo). Al parecer Briksdal sale de una población muy próxima y que se llama OLDEN (la he visto publicitada por una empresa, intentaré enviarte un privado para indicarte la pagina). Por lo que he podido leer en el foro (ya que mucha gente está interesada en esta excursion) tienes que "negociar" con Costa para que te permita bajar en Hellesylt y entiendo que luego te tocará pagar mas pasta a la empresa que te organiza la excursion por el desplazamiento de Hellesylt a OLDEN, no obstante si tenemos suerte a lo mejor alguien puede aclararnos algo mas
Lo primero (que no lo había puesto), fecha de salida 04 Agosto.
Seguimos mirando el tema de las excursiones (púlpito y glaciar Briksdal son las que mas problemas nos dan a los que viajamos con niños). La verdad es que el Helicoptero me parece caro y no se si merece la pena (esperemos que alguien lo haya hecho y pueda arrojar algo de luz).
La excursión del glaciar Briksdal tiene un pequeño problema. Costa no te oferta esta excursion y realiza parada en Hellesylt para la gente que tiene contratada otras excursiones (eso creo). Al parecer Briksdal sale de una población muy próxima y que se llama OLDEN (la he visto publicitada por una empresa, intentaré enviarte un privado para indicarte la pagina). Por lo que he podido leer en el foro (ya que mucha gente está interesada en esta excursion) tienes que "negociar" con Costa para que te permita bajar en Hellesylt y entiendo que luego te tocará pagar mas pasta a la empresa que te organiza la excursion por el desplazamiento de Hellesylt a OLDEN, no obstante si tenemos suerte a lo mejor alguien puede aclararnos algo mas
Hola Wallace74, te he enviado un par de privados...
Saludos
Hola. Vamos el 14 de julio con Luminosa.
Somos dos familias con tres niños de 17, 16 y 14 años.
Queremos hacer una excursión en Geiranger en bus y necesitamos un grupo de 20 personas para coger un minibus.
Hay alguien interesado?
Nosotros somos dos (manuel y elena )y estariamos interesados en esta excursion y otras
La final seguro que la ponen, y vais a disfrutar como enanos, ya que el ambiente que va a haber en la piscina entre Italianos y españoles va a ser espectacular
Gracias Savandija .
Has ido a el museo del petroleo de Stanvager?
¿Que opinas del TI. de los espectáculos, entretenimientos, excursiones , del barco........?
Me voy el 14 de julio y la espera se me hace larga,
Espero que vuestro viaje halla sido estupendo.
Gracias Savandija .
¿Que opinas del TI. de los espectáculos, entretenimientos, excursiones , del barco........?
Estuve en el Costa Luminosa haciendo los Fiordos Noruegos del 9 al 16 de junio 2012. Era mi 4º crucero, los tres anteriores con IberoCruceros. Este el primero con Costa. El Barco IMPRESIONANTE, . Los espectaculos flojos, el idioma,.. Es un barco italiano.. Noté la diferencia de viajar con cruceros de habla hispana. En una excusión,.. En Stavanger,.. Excursión carísima para ir a un pedregal (en Gloppedalsuren), más de 100 euros por persona,.. No metieron una guia 80 % en francés y 20 % en castellano. Las excursiones con Costa Carísimas.. Repetiria por el barco pero por nada mas. Pedimos visitar las interioridades del barco ( cocina, puente de mando,. Maquinas.) y a los dos días nos ofrecieron una excursión interior , que por supuesto no cogimos, por el MODICO PRECIO de 60 euros por persona. Comidas bien,.. Pero pediros sin ninguna verguenza dos o tres segundos, porque si solo pedis un primero un segundo y postre, quedareis con hambre. Haceros la idea de que un plato és como una tapa,... pues os cenais 5 tapas y podeis quedar bien... Preguntar lo que querais, que estoy a la vuestra disposición.... Yo llevaba el T.I. en bebidas ,, y GENIAL !!!!. Un café 3,5 euros sin TI,.. Una botella de agua también 3,5 Euros,.. Yo le saqué provecho.Lo dicho,.. Preguntar,... Si puedo y conozco la respuesta os ayudaré... Saludos. Paco de Ulldecona
Gracias Savandija .
Hola, el T.I., lo acabo de comentar.
Espectáculos, flojos.
Animación, bien
Club niños, bien
Comida, normal, pero como han comentado, te suelen proponer 3 entrantes que don una tapa, pero puedes pedir tantos platos como quieras, incluso los camareros te lo dicen.
Excursiones caras, si puedes organizarías por libre mejor. Si no, Vistas de Geiranger, esta bien, la gente que hizo la larga(con los que yo he hablado) opinan que lo mejor es lo que se ve con Vistas de Geirnager.
Stavanger, si quieres ir al fiordo Lyse por tu cuenta, reservalo, se suelen acabar las plazas.
Oslo se puede hacer sin problemas (para mi lo mejor Museo Folclore y Barco Polar).
Berguen sin problemas
......
Yo también he vuelto del Costa Luminosa del 23/06. Ha sido un viaje inolvidable. Lo que más me gustó, con diferencia, son las excursiones que hicimos en Hellesylt (de Hellesylt a Geiranger) y la larga de Andalsnes. Paisajes impresionantes y además, tuvimos un tiempo envidiable ese par de días. En la excursión de Hellesylt-Geiranger, subimos al Dalnisba y los guías estaban flipando porque nunca habían subido en un día tan claro, y nunca habían visto el fiordo desde la cima.
Eso en cuanto a paisajes. En cuanto a ciudades, la que más me ha gustado ha sido Copenhague, seguida de Bergen. Decir, para el que vaya por libre en Bergen, que se puede visitar la iglesia de madera de Fantoft cogiendo el tranvía (llegas en 20 minutos desde el centro) y que subir y bajar en el funicular vale poco más de 10 euros. Lo digo porque aquí creo que la excursión es muy cara para lo que ofrecen.
En cuanto al barco... Bueno, la verdad es que sólo había tenido la experiencia anterior de Iberocruceros, y pensábamos que Costa iba a ser muy superior. Pero ha sido una pequeña decepción. En cuanto a las comidas, muy poca variedad, eso es así. Y es cierto que los horarios de la comida son restringidos. Para la comida "bien", la del restaurante, el horario era de 12 a 13:30, lo cual es MUY temprano para los españoles y muchas veces te pillaba visitando la ciudad o en una excursión. Así que casi todos los días nos tocaba comer del escasísimo buffet o pizza al canto.
Y los espectáculos... Intentamos ir a un par, pero los vimos enfocados a otro tipo de gente, no sé, no eran muy entretenidos. Al final, nos fuimos aburridos. Recuerdo que en Iberocruceros sólo tenían un espectáculo cada noche después de cenar, pero íbamos siempre y eran bastante chulos (además del Bingo, que siempre era un aliciente).
Así que no sé si es que han bajado la calidad con la crisis o es que esto siempre ha sido así, pero no creo que repitamos con Costa.
Y que si alguien quiere saber algo más, pues eso, aquí estamos.
Hola Jalmuchi
Queria preguntarte por la excursión de Geiranger: hay muchas curvas, te mareas, paran mucho?
Respecto a las comidas, se puede volver al barco para comer en las excursiones?
Habeis cogido el barco a Lyse?
Para mmnnplpp que idea teneis de excursiones?.
Nosotros hemos reservado la de Flam con Fatima. Geiranger la haremos con costa (hay dos que se marean mucho) o en un taxi una de 4 horas.
Bergen la haremos por nuestra cuenta.
Stavanger , no sabemos si coger el barco para Lyse...
Oslo por nuestra cuenta.
Hola Jalmuchi
Queria preguntarte por la excursión de Geiranger: hay muchas curvas, te mareas, paran mucho?
Son las curvas normales que hay para subir a cualquier montaña. Yo no me mareé, y creo que nadie de mi autobús se mareó. Los conductores de los autobuses suben y bajan de allí cada día y lo tienen dominado el tema
Durante la excursión, paramos bastantes veces... Para ver el lago de Hornindal, varias paradas para hacer fotos a los fiordos y cascadas del camino, en Stryg para hacer compras y comer, en el museo de los glaciares. A lo mejor hicimos unas 10 paradas en total a lo largo del día.
Quote::
Respecto a las comidas, se puede volver al barco para comer en las excursiones?
En mi caso, las dos excursiones que hice incluían la comida, porque duraban todo el día, desde las 9 hasta las 17h que había que coger el barco. La comida de las excursiones, por cierto, también a las 12. En las visitas, pues teniendo en cuenta que en ciertas ocasiones, te dejaban irte a las 8h hasta las 17h, pues es un engorro tener que ir hasta el barco a media mañana y luego volverte a ir, en ocasiones, no se podía hacer. No sé si cuentan con eso, la verdad...
Quote::
Habeis cogido el barco a Lyse?
No. Las opiniones que leí al respecto eran bastante negativas, así que al final optamos por quedarnos en Stavanger y ver la ciudad.
Este mensaje va dirigido a los que habéis regresado hace poco del crucero (Jalmuchi, etc...).
¿Alguno de vostros habéis realizado la esxcursion del púlpito via trekking o helicóptero (con o sin niños) o la de galciar Brisdkal?. Por favor si ha sido con niños, contadme un poco la experiencia.
Al final no pude llegar a la reunión en la de botero, siento no haberos conocido compañeros del 23 de junio. Nos pilló el simulacro. Llegamos bastante tarde al barco y a la hora que habíamos quedado estabamos en pleno simulacro.
Para los que no lo sepan, viajamos con niños la semana del 23 de junio.
Subimos al monte Dalsniba y hay bastantes curvas pero se lleva bien, no se mareó nadie del bus y eso que habían niños y pequeños. Vale mucho la pena subir. Nosotros pillamos un día de postal, con unas vistas impresionantes, sin niebla. Se veía todo todo. En Stavanger hicimos un paseo por el pueblo que es precioso. No cogimos la excursión del fiordo y creo que vale la pena disfrutar del pueblecito, tiene su encanto. Si podeis visitad las casas museo (aun que sea solo por fuera), la roja y la marrón que están un poco en las afueras (pero se va bien andando).
Un consejo, intentad levantaros pronto el día de la entrada a Hellehyst, a mi me lo aconsejaron los camareros del costa , nos levantamos a las 6 de la mañana pero la llegada vale la pena. Silencio, todo montañas, va apareciendo el pueblo... Es de película. Luego, cuando lo ves por la tarde está lleno de gente, todos a hacer fotos... Ya no es lo mismo. Yo recordaré siempre la entrada a Hellesylt, de lo mejor.
Otra cosa, no os fieis del tiempo, a nosotros nos ponía que lluvia todos los días y frío, en cambio, hemos podido ir en manga corta y nos llovió ligeramente solo en Oslo. Llevaros una chaqueta gorda por si acaso pero no os paseis con la ropa de abrigo. Dentro del barco con manga corta o tirantes y luego una chaquetita fina por si acaso tienes de sobra.
Si alguien teneis alguna duda me preguntáis, será un placer ayudaros.
Buenaaas, nosotros también regresamos sin novedad pero entre la final de la eurocopa, que pena no haberla disfrutado a bordo, y que hoy ya he empezado a trabajar no he tenido tiempo de entrar antes.
Para mi el crucero ha sido estupendo, por los sitios visitados y el clima que ha acompañado mucho. Era mi 4º crucero con Costa y se nota bastante que han reducido costes en todos los departamentos, una pena, pero a pesar de eso para mi ha sido genial.