Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Marolo, nosotros tb probamos la fuente de chocolate. Estupenda!!!, nos encantó el chocolate con menta a la taza también.
Eldeli, la excursión de vistas de Geiranger muy recomendable, como ya he dicho y nosotros en Stavanger optamos por ver el pueblo, que es precioso, en lugar del crucero por el fiordo de lyse. Eso cada cual...
Lo pasareis todos fenomenal, qué envidia nos dais. Jajaja. Nosotros no fuimos a Flam, una pena era un destino que me gustaba mucho personalmente.
Buenos días a todos.
Tomo nota y continuo con mis dudas.Al bajar del barco, es suficiente con llevar los DNI ó conviene llevar siempre los pasaportes?
¿Conoceís a alguien que halla utilizado la tarjeta sanitaría europea?¿Debe ser muy amplio el botiquín de viaje?
¿Hay relación entre pasajeros de distintas nacionalidades?
He solicitado cenar en el primer turno ¿Es a las 19:30 como me informaron?¿hay canapés a medianoche?
¿Se duerme bien con tanta luz por la noche?
Gracias .Reconozco que pregunto mucho pero sois excelentes informadores.
Hasta pronto.
Estoy tan liada, entre otras cosas componiendo las casi mil fotos que hice que, hasta ahora, no he podido pasarme por aquí y ya veo que se ha contado casi todo. Nosotras solo utilizamos el restaurante para cenar y el resto de comidas fuimos al bufet porque nos daba mas libertad y hay mucho donde elegir, pero eso va en gustos.
Al bajar del barco, llevábamos algo de dinero, una tarjeta y el pasaporte y dejábamos el resto de documentos en la caja fuerte del barco pensando que, si nos robaban o perdíamos el bolso, al menos no quedábamos indocumentadas para la vuelta. En cualquier caso son países muy seguros.
En el rest. Taurus el primer turno era a las 18'45 y el segundo a las 21'15, nosotras teníamos el segundo y siempre íbamos antes al show en el Teatro Phoenix que me pareció muy bueno y variado, excepto el último día que actuaba la tripulación.
Nos relacionamos con varios vecinos de mesa que eran todos españoles y, en el piano bar Antares, con una pareja italiana que iba todos los días a escuchar al fabuloso Summer Duo que os recomiendo, aunque no os guste la música clásica porque tocan de todo. Ella es una violinista excepcional y él es también muy bueno al piano. La única pega es que el bar donde actúan es lugar de paso para el comedor y no puedes disfrutar de la música con tranquilidad. Protestamos por ello tanto en el cuestionario final como a la representante de lengua española Srta. Larroda y también al director del crucero que prometió intentar cambiarlos de ubicación.
Nosotras no tuvimos que utilizar la tarjeta sanitaria europea pero a bordo hay médico, aunque dijeron que hay que pagar la visita.
A las 23'30 hay algún tipo de bufet, casi siempre dulce.
Todo está anunciado en los "Today" que reparten por la tarde, así que hay que leerlos bien porque, excepto en la previsión meteorológica, son muy útiles.
En nuestro caso teníamos camarote interior así que no puedo ayudarte en lo de la luz.
¡¡Y pudimos fotografiar el sol de medianoche!!
Buenos días a todos.
Tomo nota y continuo con mis dudas.Al bajar del barco, es suficiente con llevar los DNI ó conviene llevar siempre los pasaportes?
¿Conoceís a alguien que halla utilizado la tarjeta sanitaría europea?¿Debe ser muy amplio el botiquín de viaje?
¿Hay relación entre pasajeros de distintas nacionalidades?
He solicitado cenar en el primer turno ¿Es a las 19:30 como me informaron?¿hay canapés a medianoche?
¿Se duerme bien con tanta luz por la noche?
Gracias .Reconozco que pregunto mucho pero sois excelentes informadores.
Hasta pronto.
Luisam, para ir fuera del barco lleva siempre los pasaportes. Deja una copia de los mismos y el dni en el barco, en la caja fuerte. La tarjeta sanitaria europea te sirve, aunque nosotros no tuvimos que usarla. El médico te puede ver en el barco aunque es bastante caro. El primer turno de cena es excesivamente pronto: 18:45h., nosotros teníamos el segundo turno y antes de ir a cenar (21:15h.) pasábamos a ver el espectáculo.
Del botiquín yo me llevé un poco de cada (almax, ibuprofeno, etc...) pero la verdad es que no tuve que usar nada, ni lo abrí, pero siempre es una tranquilidad llevar algo por si las moscas). Espero haberte ayudado y cualquier cosa pregunta, que nosotros lo tenemos reciente
Nosotros teníamos camarote interior, tampoco te puedo ayudar con loo de la luz. Pero si, no se hace nunca de noche jajaja. Nosotros fuimos conociendo gente de diferentes nacionalidades, destacar unas señoras mayores gemelas suizas con las que hablamos en varias ocasiones y eran encantadoras. Si sois comedores a medianoche siempre hay comida. Hay que controlarse, unas noches fruta con chocolate, otras canapes, etc.. Te da la impresion que no paras de comer en todo el viaje!!
Hola, acabamos de reservar en el luminosa para el 14 de julio, somos matrimonio de 49 y 53 años, estariamos encantados de unirnos a algun grupo para las excursiones.
Saludos
Hola de nuevo.Por lo que veo ,a pesar de estar en Europa,me recomendaís ir siempre con el pasapote en vez del DNI.
Creo que he cojido la cena muy pronto pero no pasa nada.
El botiquín lo normal en estos viajes¿Se marea mucho los viajeros?¿Se mueve el barco?
Respecto a las piscinas ¿Está el agua fria?¿te puedes bañar sin riesgo de neumonia?¿haheís utilizado las instalaciones deportivas?
Mis hijos quieren ir al cine y al simulador de formula 1 ¿merece la pena?
Gracias por seguir contestando.
Hola, acabamos de reservar en el luminosa para el 14 de julio, somos matrimonio de 49 y 53 años, estariamos encantados de unirnos a algun grupo para las excursiones.
Saludos
Hola.Bienvenida a este crucero.
Respecto a las excursiones ya hablaremos en el barco porque por aquí en este tema hay mucha tranquilidad.Somos una familia de 4, con 2 niños de Guadalajara y salimos desde Barajas.
Hola de nuevo.Por lo que veo ,a pesar de estar en Europa,me recomendaís ir siempre con el pasapote en vez del DNI.
Creo que he cojido la cena muy pronto pero no pasa nada.
El botiquín lo normal en estos viajes¿Se marea mucho los viajeros?¿Se mueve el barco?
Respecto a las piscinas ¿Está el agua fria?¿te puedes bañar sin riesgo de neumonia?¿haheís utilizado las instalaciones deportivas?
Mis hijos quieren ir al cine y al simulador de formula 1 ¿merece la pena?
Gracias por seguir contestando.
Luisam, la piscina está fría fría aunque los días soleados se puede usar. Lo mejor son los jacuzzis. Mi consejo es que si tus hijos se marean que compres biodramina en chicles. Para ti puedes pedir la biodramina en atención al cliente o bien llevartela tu. Yo si la usé varios días pq se movía bastante, sobre todo cd salía a mar abierto. Es el atlántico así que se mueve y bastante, pero para dormir ese meneillo es muy agradable
El cine es muy pequeño yal final es un 3D normal. Nosotros no llegamos a ir y tampoco al simulador. En eso no te puedo ayudar. Un saludo.
Gracias.Confirmas lo que yo imaginaba.
Respecto al embarque del 1º día ¿fué largo y pesado?¿visteís algo de Cophenague?¿Hubo algún problema con las maletas? 8)
Y el último día¿ qué se hace con las maletas desde el barco hasta el avión?
¡Esto si es un interrogatorio¡
Saludos.
Gracias.Confirmas lo que yo imaginaba.
Respecto al embarque del 1º día ¿fué largo y pesado?¿visteís algo de Cophenague?¿Hubo algún problema con las maletas? 8)
Y el último día¿ qué se hace con las maletas desde el barco hasta el avión?
¡Esto si es un interrogatorio¡
Saludos.
Tranqui Luisam, te veo un poco nerviosillo jejeje!!! el primer día fue bien, no problem con maletas. Vimos Copenhague desde el bus. El último día te llevan las maletas al aeropuerto (nosotros teníamos contratado el traslado con Costa, no se su como lo haces). Como siempre, la vuelta se hace más pesada que la ida....... No te preocupes que hacen una reunión informativa el día antes de desembarcar y te lo dejan todo mascadito.
Hola foreros¡¡ Somos una pareja que también hacemos los fiordos el próximo 14 de julio. Nos gustaría contactar con los que vayáis en la misma fecha para el tema de las excursiones. Salimos desde Barajas el mismo día del embarque, es decir el 14. Esperamos contactar con vosotros. Un saludo
Hola a todos, ya estamos de vuelta de nuestro crucero en el Costa Luminosa del 30 junio.
No tengo mucho tiempo porque esta tarde continuamos vacaciones pero quiero pasar información de nuestra experiencia. Aclarar que lo que a continuación comento es nuestra visión subjetiva del viaje y que no tiene porque coincidir con la de otros viajeros.
Como algunos sabéis viajábamos 4 personas, 2 adultos y 2 niños (17 y 13 años).
Vuelos reservados directamente con Iberia y como siempre que hemos volados con ellos, todo bien.
Hicimos noche en Copenhague en el Hotel Opera, bien situado, al lado de la plaza Kongens Nytorv y el canal Nyhavn. Hotel con sabor antiguo y mobiliario clásico, limpio, habitación grande (unos 40 m2) y desayuno buffet correcto.
Para el viaje decidimos no cambiar moneda y la verdad acertamos, tanto en Copenhague como en Noruega todo lo hemos pagado con tarjeta de crédito, hasta una botella de agua en un supermercado. Hemos visto algunos cargos en la tarjeta y es el mejor cambio. Solo en un puesto de salchichas en Copenhague, en Nyhavn, al lado de donde salen los barcos que hacer las excursiones, no admitían tarjeta pero se podía pagar en euros, solo billetes, vuelta en coronas, mal cambio, pero ajustamos el importe y lo dimos justo en billetes y tampoco era mucho gasto. En algunos sitios cuando pasas la tarjeta te dan la opción de coronas o euros, hemos comprobado por los cargos que es mejor aceptar en coronas.
Taxis grande 4 personas mas 3 maletones.
Aeropuerto – hotel. 17 minutos. 250 DKK. Ya he indicado la situación del hotel.
Taxis reservado por el hotel – puerto muelle Costa. 190 DKK
Puerto – aeropuerto. 25 minutos. 350 DKK
Paseo en barco por los canales con Canaltour, lo teníamos incluido en el precio de la habitación pero se puede coger allí, ahora no recuerdo el precio pero lo podéis mirar en su página. El recorrido dura unos 80 minutos, el guía explica en varios idiomas incluido el Castellano. No es para tirar cohetes pero no está mal.
Después del paseo en barco recorrido a patita por nuestra cuenta y en este orden; Todo el canal Nyhavn, plaza octogonal Amelianborg donde vimos el cambio de guardia, fuente Gefion, la Sirenita, Kastellet, zona palacio Rosenborg y regreso a Nyhavn. Tranquilamente y haciendo fotos la duración unas 3 horas.
A la mañana siguiente, 30 junio, otro recorrido a pie; zona Slotsholmen con el Parlamento, alrededores del Tivoli (no entramos), Radhuspladsen (entramos unos minutos a descansar en Kabenhavns Radhus) y continuamos por la peatonal Stroget hasta Nyhavn. A mitad de Stroget paramos a comer en la pizzería Mama Rosa, hamburguesa con patatas + 3 pizzas + 2 refrescos + 2 aguas, 521 DKK. Todo este recorrido unas 4 horas y media.
Sigo.
La organización de Costa para embarcar y desembarcar de DIEZ.
Llegamos al muelle sobre las 15,00 horas. Nada mas bajar del taxis nos cogen las maletas y pasamos a los trámites y controles correspondientes bien dirigidos por el personal Costa. No han pasado ni 30 minutos y estamos entrando al camarote donde ya están las maletas y las tarjetas Costa individuales e imprescindibles para todo, también hay información de que hacer y lo que hay en el día.
Salvo en Hellesilt que solo bajan los que hacen excursión con Costa, en las demás escalas los desembarcos sin problemas de preferencia. Da lo mismo hagas excursión con ellos o por libre, una vez que abren se puede bajar por cualquiera de las dos salidas que habilitan, la única diferencia es que si haces excursión con Costa te citan en un punto del barco para que los del grupo salgan juntos. Nosotros la mayoria de los días fuimos de los primeros en salir y solo hicimos la excursión de Hellesilt/Gerianger.
Sobre el idioma y la información a bordo no hay ningún problema. Para no extenderme no voy a dar detalles pero ya veréis.
Para nosotros el barco Costa Luminosa está muy bien.
Nuestro camarote en cubierta 6 con balcón muy bien y temperatura ideal.
La limpieza y la atención muy buenas.
De las actuaciones en el teatro vimos poco pero lo que vimos nos pareció flojo.
De la comida tanto en el buffet como en el restaurante no es para tirar cohetes pero no está mal. De poner nota nosotros coincidimos en un SIETE. Ahora bien y esto tiene delito por ser un barco italiano, las pizzas en la pizzeria muy muy flojas y soy generoso.
El bebidas todo incluido recomendable, mas si vas con chicos.
Sobre el ambiente para los chicos, decir que el primer día fue de navegación y la final de la Eurocopa y esto tiene sus ventajas. Se formó desde el primer momento un grupo de chicos y chicas, italianos, españoles, etc.. Que para que os voy a contar, a nuestros chicos apenas los veíamos, llegaban al camarote todos los días entre las 3 y 4 de la madrugada, de hecho algunas mañanas nos íbamos y les dejábamos recuperar y que durmieran. Han disfrutado lo suyo y nosotros encantados. En la despedida… vaya caras y ojos, algunos/as no sabían como separarse.
Ver la final de la Eurocopa contra Italia en un barco italiano, en la pantalla grande de la piscina, NO TIENE PRECIO. Fue una fiesta y el comportamiento de nuestros anfitriones de quitarse el sombrero.
Sigo,
La excursión de Hellesilt a Gerianger, ruta a pie por la montaña Flo la llevábamos reservada desde Madrid. Totalmente recomendable. Se pasa por lagos, cascadas, granjas, etc.. merece la pena, muy bonito. El recorrido a pie dura unas tres horas de media, el sendero es transitable, yo lo divido en tres partes; las 2 primeras son subidas y bajadas mas o menos suaves; la tercera parte es solo bajada y es lo mas pesado, hay que tener en cuenta que lo que subes en las dos primeras partes lo bajas en la segunda con menos distancia, si alguien tiene problemas de rodilla, cuidado, no está de mas llevar rodilleras. De todas formas esta última parte se hace mas despacio. Iban niños y personas mayores. Algunos lo hicieron en 2 h. Y media y otros en 3 h 15 minutos. Decir que la temperatura era de unos 10/12 grados, ideal para senderismo. Comimos junto al lago Stryn en un hotel en el pueblo de Hjelle, muy agradable, nos gusto la comida, sobre todo el salmón. Después continuamos al mirador de Dalsnibba, agua nieve y mucho frio. Conviene llevar una buena prenda de abrigo y para no ir cargado con ella en la ruta a pie, la puedes dejarla en el bus, es el mismo que recoge cuando termina la marcha. Nos os perdáis la salida del barco de Geiranger por el fiordo.
En Flam, en la oficina de turismo había solo 2 chicas y hablaban castellano, no estoy seguro pero creo que una era española. Se puede comprar la excursión Norway in a Nutshell que sale a las 09,00 h. El barco sale enfrente de la oficina, Flam-Gudvanger en barco, Gudvanger-Voss en bus y el tren Voss-Myrdal-Flam. Nosotros la habíamos anulado y teníamos reservada otra, pero coincidimos con unos españoles que la hicieron y muy bien. Nosotros teníamos reservada a las 13,30 h con Sognefjorden, Flam-Gudvanger-Flam (barco/bus) este barco para 30 minutos para visitar la aldea de Undredal.
Por la mañana no sabíamos si coger el tren a Myrdal o subir al mirador Stegastein, pero vimos tanta gente ir a lo del tren que decidimos hacer mas tranquilos lo del mirador, comer en el barco y hacer por la tarde la que teníamos reservada. Compramos los billetes en la oficina de turismo 190 NOK por persona, no recuerdo pero creo que la salida fue a las 10,00 y regresamos sobre las 11,30. No nos arrepentimos, muy tranquilos y las vistas son espectaculares. Esta excursión también se hace con Sognefjorden.
Sigo.
En Bergen lo primero que hicimos fue coger el funicular al monte Floyen, hicimos bien apenas había gente, cuando bajamos había una fila de narices. Merece la pena subir y se puede bajar andando. Luego a pateamos la ciudad. Nos gustó.
En Stavanger paseamos por todos sus rincones tranquilamente. Hacia día de sol y en el barco abrieron la cubierta retráctil de la piscina.
Oslo. Hay una oficina de turismo en el puerto al lado de la fortaleza Akershus y otra detrás del Ayuntamiento. Por nuestra cuenta hicimos el siguiente recorrido;
Salimos del barco hacia la fortaleza Akershus, la atravesamos por dentro y salimos por la parte que da al ayuntamiento, entramos a verlo por la parte de atrás, tiene unas salas que merecen la pena visitarlas. Nada mas salir enfrente, plaza semicircular, hay un Seven-eleven donde se pueden comprar los billetes del transporte público con tarjeta crédito, (barco, tranvía y bus) 30 NOK cada billete y desde que se valida en el primer transporte tienes una hora para utilizarlo. Compramos dos billetes, los chicos durmiendo, continuamos al edificio del centro Nobel Peace, de color crema que está a la derecha del ayuntamiento mirando hacia el mar, apenas entramos habia una exposición. Al lado de este edificio está la parada Aker Brygge del tranvía 12, pasa cada 10 minutos, lo cogimos para el parque Vigeland son 7 paradas, 10 minutos. Eran las 10,40 h. Y estábamos entrando en el parque. Después del paseo por el parque y las fotos de rigor salimos por donde habíamos entrado y continuamos a pie dirección Palacio Real, atravesando una zona residencial con edificios muy bonitos, nos gustó. Llegamos al Palacio Real por la parte de atrás, le dimos la vuelta e iniciamos el recorrido por la calle principal Karl Johans, viendo el ambiente y los diferentes edificios, parando para descansar, comer y tomar algo. Al final de la calle llegas a la plaza de la estación y continuamos al palacio de la Opera. Por supuesto que subimos arriba de la Opera y estuvimos un ratillo. Después al barco, llegamos sobre las 14,00 h. Y zarpaba a las 15,00 h. Este recorrido se puede hacer tranquilamente. Nos quedamos con las ganas de ir al museo del Folklore pero no sabíamos si nos iba a dar tiempo y no queríamos ir con prisas.
En general nos ha gustado y podemos recomendar este crucero.
Decir que el barco no iba completo, creo que unas 2100 personas.
Nada mas, espero haber ayudado, perdonar si no soy mas explícito y seguro que me dejo algo pero no tengo mucho mas tiempo, un par de horas mientras nos preparamos para salir y no me gusta viajar con ordenador.
De todas formas si alguien quiere preguntar algo y estoy todavía por aquí, procurare responder.
Gracias a todos y que seáis felices.
FIN
Posible próximo viaje de interés, Baviera, Selva Negra y la Alsacia.
Perdonar, una cosa que me olvidaba y puede ser importante. El último día en el barco hacen una ofertas para lavandería, 25 prendas lavado y no recuerdo si planchado también, por unos 20 euros. Para nosotros la ropa no ha quedado bien lavada y un sueter mio ha encogido bastante.
Hola foreros¡¡ Somos una pareja que también hacemos los fiordos el próximo 14 de julio. Nos gustaría contactar con los que vayáis en la misma fecha para el tema de las excursiones. Salimos desde Barajas el mismo día del embarque, es decir el 14. Esperamos contactar con vosotros. Un saludo
Saludos,nosotros somos una familia de 4, nos vemos en Barajas muy pronto y las excursiones ya llegaran......
Hasta pronto
Hola a todos los foreros!!!
En primer lugar, me gustaría mandar un abrazo a todos mis compis del 23 de Junio, Marolo, Savandija, Finaob, Jalmuchi, Seco, Faisangogo, y sobre todo a Carles y Cris, los más jovencitos, con quienes más tiempo hemos compartido durante el viaje. Se me habrá olvidado alguno, pero deciros que ha sido un placer, y aunque no hayan salido las excursiones en grupo, es agradable tener gente con las que conversar, cambiar impresiones, preguntar dudas, etc. Durante todos esos días.
También a Arkano, por sus impresiones antes del viaje, veo que ya ha vuelto con ganas de contar cosas (menos mal que no tenías tiempo, jeje).
A los que todavía no se han ido, decirles que no se agobien, que todo en el barco está muy clarito y muy fácil (para nosotros era nuestro primer crucero y todo genial), y creo que ya os han ido contestando a todo lo que habéis preguntado. Del tema de espectaculos, animación, comidas, etc., cada uno tiene sus opiniones en función de sus gustos, exigencias, etc., por ejemplo a mi las pizzas al gusto me encantaron y veo que a Arkano no, aunque prefiero el restaurante Taurus.
De las paradas, nosotros hicimos Copenhague, Oslo, Bergen y Stavanger por nuestra cuenta y en transporte público, con información que llevaba de guías de viaje. Hellelsyt-Geiranger hicimos la larga en autobus con costa (porque si no no te dejaban bajar), y en Andalsnes nos cojimos un coche alquilado y para mi fue la mejor escala, hicimos los dos recorridos que pone Seco en la pag.40 de este foro, primero siguiendo el río Rauma y el recorrido del tren hasta Bjorli, luego hacia atrás, cogiendo la escalera de los trolls (carretera 63) y haciendo la ruta circular por la 63, la 650 y la E139 hasta el barco otra vez. Pero creo que esta escala la van cambiando con Flam en otras salidas.
Bueno, no me enrollo más, un abrazo a todos y esperamos ir resolviendo las dudas de los próximos en salir.
Tenemos hecho el chec-in por internet pero he leido en algun mensaje de un forero que para aligerar trámites llevaba ya puestas las etiquetas en las maletas, ¿me podeis decir de qué etiquetas se trata? ¿me las dan en la agencia en que he contratado el crucero o me las tendrían que mandar desde Costa? Es nuestro primer crucero y no tenemos ni idea de como va este asunto.
Tenemos otra duda y es respecto a la excursión que organiza la compañía el día que desembarcamos en Copenhague. ¿Hay alguien que haya realizado alguna?¿Cuál nos aconsejais en ese caso? Nuestro avión de regreso sale a las 15,45 y creemos que es una forma de aprovechar esas horas aunque solo veamos la ciudad montados desde el autobus. ¿Hay alguna otra forma de aprovechar ese tiempo sin tener que estar cargados con las maletas? Un saludo