Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Hola a todos los foreros!!!
En primer lugar, me gustaría mandar un abrazo a todos mis compis del 23 de Junio, Marolo, Savandija, Finaob, Jalmuchi, Seco, Faisangogo, y sobre todo a Carles y Cris, los más jovencitos, con quienes más tiempo hemos compartido durante el viaje. Se me habrá olvidado alguno, pero deciros que ha sido un placer, y aunque no hayan salido las excursiones en grupo, es agradable tener gente con las que conversar, cambiar impresiones, preguntar dudas, etc. Durante todos esos días.
También a Arkano, por sus impresiones antes del viaje, veo que ya ha vuelto con ganas de contar cosas (menos mal que no tenías tiempo, jeje).
A los que todavía no se han ido, decirles que no se agobien, que todo en el barco está muy clarito y muy fácil (para nosotros era nuestro primer crucero y todo genial), y creo que ya os han ido contestando a todo lo que habéis preguntado. Del tema de espectaculos, animación, comidas, etc., cada uno tiene sus opiniones en función de sus gustos, exigencias, etc., por ejemplo a mi las pizzas al gusto me encantaron y veo que a Arkano no, aunque prefiero el restaurante Taurus.
De las paradas, nosotros hicimos Copenhague, Oslo, Bergen y Stavanger por nuestra cuenta y en transporte público, con información que llevaba de guías de viaje. Hellelsyt-Geiranger hicimos la larga en autobus con costa (porque si no no te dejaban bajar), y en Andalsnes nos cojimos un coche alquilado y para mi fue la mejor escala, hicimos los dos recorridos que pone Seco en la pag.40 de este foro, primero siguiendo el río Rauma y el recorrido del tren hasta Bjorli, luego hacia atrás, cogiendo la escalera de los trolls (carretera 63) y haciendo la ruta circular por la 63, la 650 y la E139 hasta el barco otra vez. Pero creo que esta escala la van cambiando con Flam en otras salidas.
Bueno, no me enrollo más, un abrazo a todos y esperamos ir resolviendo las dudas de los próximos en salir.
Gracias por el relato.
Cuando hablas del transporte público ¿Te refieres a los autobuses turísticos?. Si no es así ¿Cuales son y para qué lugar?
OK
Os aconsejo que no cojais los autobuses hop on hop off pq son una pérdida de tiempo. Nosotros lo cogimos en Oslo y fue un error . Mejor cualquier otro tipo de transporte.
Hola, viajamos este sábado y me gustaría saber alguna cosa aunque son detalles sin mucha importancia pero q me servirán para hacer la maleta.
Dan toallas para la piscina en el barco?, la ropa para las excursiones según hemos visto las temperatura q hay me imagino q no muy de verano mas bien con chaqueta no?, y por último para la cena de gala los hombres tienen q ir con traje y las mujeres con traje largo?
Muchas gracias por todo, nos a servido de mucho toda la información que nos habéis dado.
Saludos
En el barco tienes toallas para la piscina. Las temperaturas no son muy altas, puede hacer en torno a 20 grados pero ten en cuenta que si vas a sitios de altura hará frío así es que pocos tirantes y pantalones cortos.
No es necesario llevar traje ni vestidos largos para la cena de gala, simplemente vestir de una manera correcta, no como si se fuera a la playa.
Viaje Fiordos 4/8/2012 Costa Luminosa. Nosotros estamos buscando gente (minimo de 9 personas) para dejar reservado los billetes para el tren de Flam. Si alguien se apunta pues que lo ponga por aquí para poder hacer la reserva. Nosotros somos 2 personas.
Hola isabel
Nosotros también vamos en el costa luminosa de 21 de julio.
Somos un matrimonio con un niño de 8 años y también nos interesaria mirar lo de las excursiones por libre.
La idea de Oslo es dar una vuelta, quizás en bici. Hemos reservado la excursion de Costa de Heyessit y por Bergen creo que nos moveremos por libre, subiendo el funicular.
La duda es Flam y Stavanger.
Buenos días;
Somos una familia de 8 miembros que sale con el Costa Luminosa el próximo 21 de Julio. Nos gustaría saber si alguien podría tambián estar interesado en visitar el glaciar Briksdal que no lo visita Costa.
Gracias
Hola
Nosotros somos un matrimonio con un niño de 8 años que también vamos el 21 de julio. Si habeis mirado el tema del glaciar, si que nos puede hacer gracia y subir juntos.
Hola
Mañana salimos de Barajas T2 a las 11,35h con Air Europa.
Si coincidimos con algien del foro nos podemos conocer.
También podemos quedar en el barco por ejemplo a las 8 h en la estatua de Botero.
Saludos
Hola
Mañana salimos de Barajas T2 a las 11,35h con Air Europa.
Si coincidimos con algien del foro nos podemos conocer.
También podemos quedar en el barco por ejemplo a las 8 h en la estatua de Botero.
Saludos
Nosotros tb salimos en ese vuelo.Nos veremos al facturar y embarcar en el vuelo.
Nos llamamos LUISA,JULIAN ,IRENE´,JULIAN.
Contando con vuestra ayuda y vuestra experiencia en este tipo de viajes (es nuestro primer crucero y no estamos muy animados, siempre hemos hecho los viajes en coche y a nuestro aire). Me atrevo a preguntar:
Que excursiones son las mejores de realizar.
Son necesarias o en algunos puertos se pueden hacer andando o por nuestra cuenta.
Donde podemos contratar las mismas o parecidas excursiones en el puerto o antes de salir.
Las paradas que realiza el barco COSTA LUMINOSA que hace la ruta “la tierra de los vikingos” que sale el día 29 de julio y las excursiones propuestas por el crucero son:
FLAM: excursiones propuesta por costa viajes
NÆRØYFJORD Y STALHEIM / OSTERBOE / VISITA FLAAM, VOSS Y STALHEIM / STALHEIM Y UNDREDAL. (La primera ya esta completa).
BERGEN EXCURSIÓN EN BARCO POR BERGEN Y SUS ALREDEDORES
PANORAMA DE BERGEN Y CASA DE GRIEG / MELAND GOLFKLUBB BERGEN / PANORAMICA DE BERGEN Y FUNICOLAR
STAVANGER GRANJA DE LA EDAD DE HIERRO Y CATEDRAL / EXCURSIÓN EN BARCO POR EL LYSEFJORD / STAVANGER: NATURALEZA Y SABORES / EL ORO NEGRO DE STAVANGER
OSLO VISITA A OSLO / EL ENCANTO DE OSLO / BÆRUM GOLFKLUBB OSLO (239€) / MAGINIFICA OSLO Y BAR DE HIELO
WARNEMÜND POR LAS CALLES DE BERLIN / ROSTOCK Y SU PEQUENA FABRICA DE CERVEZA / TRENECITO MOLLI Y ABADIA DE BAD DOBERAN / LÜBECK, JOYA DEL BÁLTICO
COPENHAGUE COPENHAGUE DESDE SUS CANALES / COPENHAGUE REAL / LOS CASTILLOS DEL NORTE / COPENHAGUE EXPRESS / LAS MARAVILLAS DE COPENHAGUE / LA FASCINANTE COPENHAGUE Y EL BAR DE HIELO
Como he puesto en un post anterior, si alguien se apunta y hacemos un grupo mejor que mejor.
Buenos días somos una pareja de Barcelona , sergio y sonia y vamos en este crucero el día 18 de Agosto, hemos cogido por la agencia de Costa las excursiones de Flam y la del Glaciar, de las otras no hemos cogido ninguna, teniamos pensado hacer berghen por libre y tal vez oslo y copenaghen... Algun consejo para el resto de días, y alguien que salga desde barcelona??? gracias...
Se acerca la fecha de mi nuestra salida (04/08) y necesito que me echeis una mano (de las grandes)
STAVANGER: Alguno habeis hecho la excursion al púlpito dentro del horario de parada que tiene el braco (de 13:00 a 19:00). Con quien la habeis contratado?, A que precio? (mandadme un privado).
GERAINGER - Nos ha comentado bastante gente que la excursion de 8 horas ofrecida por la crucerista es agotadora y que merece la pena mas la de la subida al monte Dlasnniba. Alguien la gestiono con otra empresa que no sea la crucerista?, A que precio?
Hola a todos, la verdad es que es genial leer a todos los que habéis vuelto, la de ideas y buenos consejos que nos estáis dando!! Nosotros hacemos este crucero el 1 de septiembre, el último de este año y por lo que veo no hay nadie por aquí que vaya en esa fecha. Estamos bastantes perdidos con el tiempo porque supongo que por esas fechas ya sí que empezará a hacer bastante fresquete y lloverá bastante más, pero intentaremos disfrutarlo igualmente. Lo único que me ha asustado un poco, es que en un comentario he leído que el barco se mueve muchísimo??? Es cierto?? Este es mi tercer crucero, el primero por el Báltico que no se movió nada y el segundo por el Mediterráneo que fue un horror y la verdad es que me agobió un poco. Me podríais dar vuestras impresiones los que habéis vuelto por favor? Muchas gracias.
Hola a todos, la verdad es que es genial leer a todos los que habéis vuelto, la de ideas y buenos consejos que nos estáis dando!! Nosotros hacemos este crucero el 1 de septiembre, el último de este año y por lo que veo no hay nadie por aquí que vaya en esa fecha. Estamos bastantes perdidos con el tiempo porque supongo que por esas fechas ya sí que empezará a hacer bastante fresquete y lloverá bastante más, pero intentaremos disfrutarlo igualmente. Lo único que me ha asustado un poco, es que en un comentario he leído que el barco se mueve muchísimo??? Es cierto?? Este es mi tercer crucero, el primero por el Báltico que no se movió nada y el segundo por el Mediterráneo que fue un horror y la verdad es que me agobió un poco. Me podríais dar vuestras impresiones los que habéis vuelto por favor? Muchas gracias.
Nosotros viajamos el pasado 30 de junio y la verdad ni nos enteramos del movimiento, ni dentro de los fiordos, lo cual es normal, ni en mar abierto.
Buenos días a todos, como ya comente antes somos una pareja que vamos el día 17 de agosto desde BCN, sergio y sonia, hemos contratado las excursiones de Flan y Gerianger, el resto lo harmos por libre con los consejos que hemos visto por el foro, en flaan hemos sacado la excursion VISITA A FLAAM, VOSS Y STALHEIM y también la de NORDDAL Y CABANA DE HERDAL contratadas en costa crucero, nuestra duda es si se ha de andar mucho??? y si es así te pueden llevar con autocar ??? es que mi mujer tiene un problema en la rodilla y no sabemos si aguantara, por lo que hemos leido en el foro que la de Norddal hay una excursion de un par de horas... Muchas gracias...y si alguien va a este mismo crucero desde BCN que avise... Nos vemos..
Serghi, si nadie te contesta y quieres asegurarte si tu mujer por el problema de rodilla puede hacer las excursiones, puedes intentar lo siguiente;
En el Costa Luminosa hay un agente encargada exclusivamente de los hispano-hablantes, creo que es española pero no recuerdo muy bien su nombre, me parece se llama, Maria Dolores. Esta señorita además de hacer las reuniones en el teatro para informar de cuestiones generales del barco , funcionamiento, excursiones y desembarques, tiene todos los días en un punto del barco unas horas determinadas para atender cualquier consulta, también de las excursiones.
No sé si se podrá, pero si puedes conseguir el tlf. Del Costa Luminosa y contactas con ella, seguro te solucionará este problema y cualquier otra duda.