Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos. Yo he estado es en el mistral desde el 30/06 hasta el 7/07 y me lo he pasado genial. No he hecho ninguna excursión con el barco y todas por mi cuenta y la verdad que genial todo y el ahorro bastante considerable. No me gustó la pelea entre camareros en el desayuno del ultimo día en copenhagen...Si aluien quiere información adicional que me la pida.
¿Podrías informar más explícitamente sobre el tema de las excursiones para tomar nota?
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hola MariaV, podias decirnos si tuvistes algun problema para desembarcar en Hellesylt?, vamos que lo que quiero decir es que sin tener excursion con el barco en esa escala el capitan u otra persona no os dejara bajar, gracias.
Hola calicastras. El barco atraca en Geiranger (la unica de mi crucero con lanchas, el resto fueron todas atraques en puerto). Pero la bajada con las lanchas genial y muy ordenada. Allí me fuí a la oficina de información que hay nada más bajar y donde te puedes comprar los billetes para moverte por allí y hacer varias excursiones que te ofrecen. Yo cogí una a los miradores con un día de sol espectacular. Embarcamos y llegamos a Hellesyt a recoger a la gente que había ido de un siito para otro por tierra, allí no dejaban bajar a nadie. Yo personalmente recomiendo no hacer esa excursión por tierra porque las vistas desde el barco son espectaculares y ves las cascadas...además comes y bebes en el barco sin tener que gastar dinero fuera. Yo he tenido la suerte del tiempo y estar en cubierta viendo el paisaje con tu mojito en la mano no tiene precio. Como opinión personal deciros que la gente que hace excursiones con el barco no llega del todo contenta y con lo que valen...si vuelvo otra vez seguro que tampoco hago ninguna excursión con el barco.
Espero estar ayudando, aunque sea un poco.
Gracias Maria, ayudas bastante, ya lo entendi, nosotros salimos este sabado, 21, y lo que hacemos es como primera escala Hellesylt, vosotros la tuvisteis a la vuelta y es logico que no dejen bajar ya que es una escala tecnica de recogida de pasajeros, aclarado todo.
Pues creo que lo bonito es bajarse en Geiranger, no crea que Hellesyt tenga mucho o por lo menos lo que se veia del pueblo. Espero que lo paseis bien, la experiencia del crucero es genial y si os hace buen tiempo fliparéis....Decirme si necesitáis algo más.
Somos una pareja de recien casados que salen el proximo día 11 de Agosto con destino al Noches Blancas IV hacia los fiordos noruegos a bordo del Grand Mistral
¿Alguien más se embarca en el crucero?
Hemos estado mirando las excursiones, y vaya con los precios... ¿Alguna recomendación de que hacer, y que no hacer?
Las ciudades que visitamos son:
Para Rabak,
Yo he estado la primera semana de julio y Bergen y Copenhagen los he visto por libre. En Bergen te subes al funicular y con un plano de la ciudad te das una vuelta muy a gusto. Por cierto merece la pena bajar andando de la cima donde te lleva el funicular, el paseo es precioso. Por último te vas al mercado de pescado y te comes un buen salmón salvaje con una cervecita de allí...
Copenhagen es fácil de patear así que lo mismo te pillas un plano y mucho más barato. Además un taxi del centro de copenhagen hasta el aeropuerto son unos 20 euros, o sea que interesa. Kristiansand tiene poco que ver, para tiendas, zona antigua de pescadores y una vueltecita muy bien pero nada más, con una paradita en el mercado de pescado (mucho mas barato que el de Bergen).
En Flam me bajé del barco y me compre mi entrada para el tren que está al lado (me costó unos 48 euros por persona, cuando el barco te cobra 77). Así que yo recomiendo guardar el dinero de las excursiones del barco para otro viaje y hcerlas por libre.
Ahí queda...
Para Rabak,
Yo he estado la primera semana de julio y Bergen y Copenhagen los he visto por libre. En Bergen te subes al funicular y con un plano de la ciudad te das una vuelta muy a gusto. Por cierto merece la pena bajar andando de la cima donde te lleva el funicular, el paseo es precioso. Por último te vas al mercado de pescado y te comes un buen salmón salvaje con una cervecita de allí...
Copenhagen es fácil de patear así que lo mismo te pillas un plano y mucho más barato. Además un taxi del centro de copenhagen hasta el aeropuerto son unos 20 euros, o sea que interesa. Kristiansand tiene poco que ver, para tiendas, zona antigua de pescadores y una vueltecita muy bien pero nada más, con una paradita en el mercado de pescado (mucho mas barato que el de Bergen).
En Flam me bajé del barco y me compre mi entrada para el tren que está al lado (me costó unos 48 euros por persona, cuando el barco te cobra 77). Así que yo recomiendo guardar el dinero de las excursiones del barco para otro viaje y hcerlas por libre.
Ahí queda...
Hola MariaV1974,
Muchas gracias por tu rapida respuesta. Ya estuve en Bergen en año 1997, y recuerdo que era visitable por cuenta propia. Pero claro, con esto de que solo se están unas pocas horas en cada ciudad, tenia la curiosidad de saber si se aprovechaba mas el tiempo con la excursion del barco o era mas recomendable hacerlo por cuenta propia. En Bergen habiamos pensado hacer solo la panoramica de la ciudad, y hacer el funicular por nuestra cuenta, ¿sabrias si es recomendable hacer esto? mas que nada, para que en la panoramica nos hagamos una idea de lo que hay en la ciudad, para verla después.
De Kristiansand me lo apunto bien, porque allí no habiamos pensado hacer nada del otro mundo.
En cuanto alt tren de Flam, tenemos nuestras dudas en cogerla o no, por el tema de las plazas disponibles, y sobre todo porque no sabemos bien si hay distancia del barco al tren, viendo tu respuesta, dices que está al lado, ¿no? si es así, probablemente lo hagamos por nuestra cuenta.
Hola acabamos de regresar de los fiordos y os cuento un poco:
1.- Copenhague, no tuvimos casi tiempo a la ida, solo nos dio tiempo a ir a ver a la sirenita, a la vuelta menos directamente al aeropuerto.
2.- Navegación.
3.- Flam, pueblo muy pequeño lo ves e en nada, nosotros teniamos contratada la excursión del tren de flam, fuera del barco a traves de la agencia de turismo de Flam, es una hora de subida y otra de bajada, esta bastante bien.
4.- Olden, esta vez hicimos la excursión del Glaciar con el barco ya que nos cancelaron la que habiamos contratado con una agencia externa, después de un camino de entre 30 y 40 minutos llegas al glaciar, después de haber pasado por la cascada de agua en la cual si no llevas chubasquero te mojas.
5.- Hellesyft - Geirager. El barco para dos horas en Hellesyft y luego marcha a Geirager, nosotros teniamos contratada una excursion de que haciamos este recorrido por tierra con una agencia externa al barco y tuvimos bastantes problemas para bajar de el en los tenders, hasta el capitan bajo a la barca para decirnos que era solo una parada tecnica y que nos hacia un favor en dejarnos ya que nadie podia abandonar el barco, al contestarle que si era una parada tecnica porque habian podido salir las barcazas con la gente que tenia la excursión contratada con el barco, se puso bastante borde y prepotente.
6.- Bergen, lo hicimos por nuestra cuenta, funicular, mercadillo del pescado donde puedes comprar (salmon, ballena, reno, alce, etc. Etc.), algo de ciudad y hasta la famosa iglesia de madera que esta a las afuera de Bergen.
7.- Kristiansend, también por nuestra cuenta, no tiene gran cosa, una vuelta por la ciudad y el mercado del pescado.
8.- Copenhague, como he dicho al principio no tuvimos tiempo para nada, la naviera te ofrece una escursión, pero solo para los que salen en el ultimo avión, nosotros como eramos de los del segundo no pudimos.
Escri al final bajasteis, lo que no entiendo es porque Iberocruceros dice que no hay problema en poder bajar las personas que no llevan excursion con el barco, esta mañana lo ha preguntado la chica de mi agencia directamente y se lo han confirmado, no hay ningun inconveniente en que personas que no lleven excursion con el barco desembarquen para volver a subir en Geiranger, que me lo expliquen, es totalmente discrimanotorio, ya nos cuentas, gracias.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
PROXIMO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS
Lo que cuenta Escri50,es la verdad,lo que verdaderamente es de pena que tenga que bajar el capitan "solo por los galones"a darnos una charla como un e.....,sin clase ni categoria, Iberocruceros deberia pensar si es bueno o no tenerle en uno de sus barcos.
En el diario de abordo decia que todos los pasajeros que vayan a desembracar en Hellersyt,que deberian pasar por recepción para dar su nombre, cosa que todos los que desembarcamos así hicimos,no entendimos el porque de la charla que nos dio,cuando todo lo que se escribe se lee.
De todas las maneras fue una anecdota mas de este crucero,que ni el capitan evitó que disfrutaramos de el. Un saludo.
Rabak,
Insisto que tienes tiempo de todo si te organizas bien. Hay mucha información en internet con mapas de las ciudades que visitas. Además al bajarte del barco en todas las paradas hay oficinas de información. Yo no contrataría nada con el barco, así lo he hecho en este viaje y no me he perdido nada. En Olden nada más bajarte hay una oficina de turismo que te ofrece un bus para llegar al glaciar a la mitad de precio del barco y en Flam nada más bajarte tienes la estación de tren y la taquilla para comprar los billetes (eso sí aquí tienes que reservarlo previamente con la el mail de la página del tren que te contestan rápido o bajarte de los primeros del barco para no quedarte sin entradas). Es un robo por parte del barco que te lleven en fila los 100 metros que separan el barco de la estación y te monten en el tren por 30 euros más por persona. Yo no fui en el barco a ninguna charla de nada y sin problema porque no me perdía nada.
HOLA A TOD@AS!!! NECESITO INFORMACIÓN URGENTE SOBRE EXCURSIONES POR LIBRE EN NOCHES BLANCAS III DE GRAND MISTRAL!!! NO ENCUENTRO NADA.... GRACIAS POR ANTICIPADO...
Nueva actualización del listado, damos la bienvenida a Trustyo, Evan, Morote, Aguila, Maños, Josevg, Rabak, Rikicrucero, Osonudo, Javilore, Juanjaen, Anabel22, Inmadel, Joseyfamily, Toniagb, no olvides seguir pasando por aquí, esto va mejorando y viento en popa a toda vela, ahora empiezan a aparecer mogollon de viajeros.
Salida 16 de Junio. (Con hilo abierto). ( Fin del viaje).
Somos una pareja que aunque ibamos a ir el 4 de agosto al final viajamos el 11 alguien más que vaya en esa fecha y nos pueda decir algo de las excursiones.gracias