Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy recién aterrizada del Empress (hoy a las 13.15 salí de Copenhague )
Para la duda de Estocolmo, mi novio y yo, ante la imposibilidad de comprar el billete de autobús, volvimos a Frihamen andando, desde la zona del Vasa, y se puede hacer perfectamente en caso extremo, nos tomó unos 30 min, pero no es ni complicado ni tan largo como parece sobre el mapa.
Obviamente, si podéis coger el bus, serán 10 min. Nosotros como a la ida cogimos un taxi, luego no fuimos capaces de encontrar dónde comprar el billete, ya que no lo venden en el bus.
Podias explicar un poco mas como hiciste estocolmo. Cuanto cuesta un taxi y donde os dejo. Da tiempo, hay que patear mucho, etc., estoy pensando en hacer esta escala por libre.
Un saludo
¡Hola Merisuam!
Vamos a viajar con vuestro mismo recorrido el día 28. Nos gustaría que nos informaras sobre cómo hicisteis Helsinki ¿andando desde el barco en tranvía...? Y si da tiempo a ver Tallín y Cophenague por tu cuenta. Aunque vuestros vuelos y los nuestros parecen no coincidir. Nosotros salimos a las 11,25 de Madrid a Tallín y volvemos a las 17,10 de Copenhague. Con lo cual nuestra mayor duda es si nos dará tiempo a ver algo de Tallin. ¿Sabes si los aviones fueron puntuales?,¿Si el chekin fue rápidol?¿y si a los que llegaron a esa hora les dio tiempo a verl Tallin por su cuenta? ¿Sabes si te dejan ir desde el aeropuerto a ver la ciudad y hacer al final el chekin?, ¿Con qué antelación o a qué hora hay que volver ese día al barco?.
Y el desembarque ¿Con qué antelación te llevan al aeropuerto? ¿Tienes que recojer las maltas en el barco, en el aeropuerto de Copenhague o en Madrid?
¿Qué tiempo os ha hecho? ¿Qué tipo de ropa nos aconsejas?...
Muchas gracias de antemano por tu disponibilidad. Ya sé que estoy abusando y bombardeandote con mis dudas; pero tus aclaraciones y consejos nos serán de gran utilidad a todos los que estamos ultimando los preparativos del viaje.
Gracias de nuevo y saludos.
No os preocupéis, que yo antes de ir estaba igual.
¡Qué suerte lo de los vuelos! Nosotros a la ida fuimos a las 11:00, pero la vuelta nos ha hecho ver muy poquito de Copenhague. Voy escala por escala:
Tallin: la llegada estaba prevista para las 16.35, pero a las 15.50 estabamos en tierra. A pie de avión te meten en un autobús que te lleva al puerto, allí hay un montón de mostradores para hacer el check-in, y si llevas la hoja ya rellena (yo la hice por internet, pero las azafatas te la dan en la cola de Madrid, así que tienes también todo el vuelo para rellenarla) son 5min. Nosotros estuvimos ligeros y fuimos los primeros en llegar, la gente se para a coger zumo, a mirar papeles... Nada, todo recto que ya os hartaréis a zumo.
Al salir nos hicieron esperar un bus que nos llevaba al barco, vimos nuestro camarote y salimos corriendo, luego otros chicos nos dijeron que ellos de allí directamente se fueron a ver Tallín.
Las distancias allí son cortas, pero es un lío! Yo iba con mi super mapa, pero nos plantaron una feria en medio, en el puerto, y como tuvimos que bordearla nos perdimos un poco, de todas formas tuvimos casi 3h para ver el casco viejo, que se ve de sobra en ese tiempo.
San Petersburgo: nosotros cogimos excursiones, por ahorrarnos el tema del visado, y porque había leído que era difícil llegar a la ciudad desde el puerto. Sin embargo, atracamos en plena ciudad, se veía San Isaac desde el barco. Sería un paseo de unos 25min, pero asequible. Eso sí, complicadísimo todo porque todo está en ruso, la gente no hace por entenderte... Así que nuestros mejores ratos eran con la guía.
Helsinki: te bajas del barco en pleno centro. Es pequeñita, se ve en un rato. Nosotros nos hicimos un lío con el cambio de hora y pensábamos que era una hora más, y aún así nos sobró tiempo (luego resulta que nos había sobrado más tiempo aún) En unas tres horas vimos prácticamente todo, y estuvimos de compras en el mercado del puerto.
Estocolmo: nada más bajar del barco había unas chicas entregando planos de la ciudad (en español) gente de los buses turísticos, y taxistas, que pedían unos 20€ por llevarte al centro. A nosotros nos salió genial porque nuestro taxista nos llevó a 4 por 15€, ya estábamos pensando que era por persona, pero no, además nos marcó en el mapa donde estaba lo importante y nos hizo de guía por el camino, nos dejó en uno de los puentes de Gamla Stan.
Nosotros luego volvimos andando, y a nuestros amigos les pidieron 25€ por hacer el mismo trayecto en sentido contrario..
Salimos a las 9:00 y estábamos en el barco a las 17:30, y vimos todo Gamla Stan, el ayuntamiento, la zona comercial, el paseo marítimo, y el museo Vasa, con cola y entrada incluidas.
Warnemunde: por alguna razón atracamos en Rostock, pero Pullmantur puso autobuses gratuitos que cada 30min salían para Warnemunde (el trayecto son unos 20min) Nosotros habíamos cogido la excursión de Rostock, a las 13.20 nos dejaron en el barco, así que comimos y nos cogimos el bus para echar la tarde en Warnemunde, me recordó a Marbella con peor tiempo..
Copenhague: si no cogías excursión, los que salíamos en el vuelo de las 13:00 teníamos que estar en el barco a las 10:00, así que cogimos una que nos dejó a las 11:00 directamente en el aeropuerto. Allí cogimos la maletas, y nos fuimos a facturar. Lo vimos prácticamente todo desde el bus, pero por lo menos vimos algo...
Y en cuanto al clima, pues hombre... Yo había mirado en internet que nos iba a llover todos los días, pero no fue para tanto. En Tallin estuve tal y como llegué de España, en tirantes y piratas, y se estaba bien, pero nada más aterrizar estaba un poco nublado y acababa de llover. En general en todas partes estaba el día un poco gris, llovía un poco, salía el sol... Yo llevé siempre una sudadera a la cintura y un chubasquero en el bolso, las temperaturas en sí no eran bajas, hemos estado en manga corta también! pero claro, entre la brisa marina y las lluvias intermitentes, un chubasquero nunca estaba de más. ¡Y zapatillas por dios! Qué coraje me daba ver a muchas señoras de mi barco que iban con abrigo, pañuelo al cuello, y sandalias ¡que puede llover!
Y lo de las maletas, el primer día facturas en Madrid (o Barcelona) y tu maleta aparecerá en la puerta de tu camarote sobre las 20h de la tarde. Y el último día dejabas la maleta delante de tu puerta por la noche, y la recogías en el aeropuerto de Copenhague para facturarla. Según tu vuelo tenías una pegatina de un color concreto, y ellos te la llevaban allí y luego te guiaban hasta ella (había personal de pullmantur por todas partes).
Espero haber resuelto vuestras dudas! Pero si quedan, preguntad sin problemas. Quería escribir un diario, pero ahora mismo las lavadoras me tienen absorbida...
Espero haber resuelto vuestras dudas! Pero si quedan, preguntad sin problemas. Quería escribir un diario, pero ahora mismo las lavadoras me tienen absorbida... :roll:[/quote]
Al regreso hubo retraso en el vuelo?
Que noches hay que disfrazarse ? terror y alguna más?
Te dan planos de helsinki, copenhague, warnemunde y rostok ? aunque tengo guias me gusta tener un plano más completo si es posible color
Somos un grupo de cuatro y lo haremos el 8 de septiembre desde Tallin, así que agradeceremos lo que nos podais contar. Sobre todo sobre excursiones y ropa.
Gracias Merisuan por tu información.
Según dices un taxi en Estocolmo al centro son unos 20E (aunque a vosotros os costara menos) Había leído que algún forero hablaba de 40E, lo encontraba caro y me estaba planteando coger transporte público.
En Copenague sabes cuanto cuesta, o si la distancia al centro es muy larga, tengo la sensación que se puede ir caminando ¿¿?? es el primer día y tenemos poco tiempo, tengo la duda.
Por lo que he leido, no es necesario cambiar aceptan Visa en todas partes, ¿es correcto? o euros.
Repito gracias.
Pues a ver...
En los vuelos: a la ida salimos super puntuales, y llegamos unos 35min antes de la hora marcada. De Copenhague cuando quisimos despegar eran 30min más tarde de la hora, pero igualmente llegamos a Madrid unos 30min antes de la hora establecida, así que no os podría decir por qué dan esos horarios.
Yo volé con iberia, y tanto a la ida como a la vuelta (salidas a las 11:00 y a las 13:15) nos dieron una bandejita con 2 sándwiches, un yogur, y una bebida, en Pullmantur no sé.
Nosotros tuvimos noche tropical, noche de gala, y noche de terror. El día del terror te maquillan allí, y yo para la tropical llevé un collar de flores y listo. No os compliquéis mucho con esto, que si no los kilos del equipaje suben y suben..
A mí sólo me dieron plano en Estocolmo. Y al bajar en Copenhague había un mostrador con planos en inglés y alemán, no sé si eran para nosotros... Pero yo cogí
Por aquí circulan guías de las escalas que vienen con planos bastante completos. En Helsinki había una oficina de turismo (bueno, una casetita en el parque) en la que también daban, nosotros no cogimos porque ya estábamos de vuelta, pero está en el puerto, atravesando el mercadillo, al lado de una fuente bastante grande.
Lo de la moneda, yo me compliqué mucho la vida, y ahora me toca ir al banco a devolver la mayoría de las coronas.
En prácticamente todas partes aceptan euros. En el aeropuerto de Copenhague, por lo que oímos, no cogían monedas, pero sí billetes, y la vuelta te la dan en coronas. Yo como fue casi el único sitio donde pude comprar, pues pagué en coronas.
En Suecia había tiendas con el precio en coronas y en euros, el taxista directamente nos dijo el precio en euros, y además todos llevan ya sistema de pago por tarjeta, con lo que no hay ningún problema tampoco.
En Rusia con las excursiones nos llevaron a 2 tiendas pensadas ya directamente para turistas, con los precios sólo en euros, y alguien a nuestro lado pidió pagar en dólares y no le pusieron ningún problema.
Si vais a callejear y comprar en puestos, podéis sacar en cualquier cajero, nosotros sacamos 1600 rublos (unos 40 euros) y la comisión ha sido de 2€, bastante asequible.
En Copenhague el puerto al que se llega es el de Frihavnen, que es el más alejado, y andando puede ser un camino muy largo, más si vas con prisa. Muy cerca del puerto para el bus 26, y hay también una estación de tren (Nordhavn station), pero yo al menos a la ida cogería un taxi (al salir del barco es fácil ir con alguien más y compartirlo) y una vez en el centro, y visto lo principal, ya valoras si te da tiempo a ir andando, si te atreves con el tren... Yo suelo ser muy valiente, pero si el barco o el avión me meten prisa, no arriesgo.
Y el clima, como ya he dicho, no es frío, pero está eternamente nublado en casi todas partes. A veces sale el sol media hora, luego se nubla, llueve 10 min, vuelve a aclarar... Las temperaturas rondan los 20-25 grados, hemos estado en manga corta y amigos nuestros se han quemado, pero a la vez se nubla en 5 minutos y te puede caer un chaparrón estupendo. No hacen falta forros polares ni abrigos de mil kilos, sólo una manga larga, y un paraguas o un chubasquero, que aún cuando llueve la temperatura es medianamente agradable.
Aclaro que yo soy calurosa, pero los que estéis mirando el tiempo en internet veréis que aun cuando ponen unas nubes negras con agua, hablamos de 19-20 grados. Casi tenéis que preocuparos más de abrigaros en el barco, que algunos sitios con el aire acondicionado sí que son frescos, o si vais a salir a cubierta a ver las noches blancas, las salidas de puerto... Ahí sí que entre que anochece y la brisa marina hace un fresquillo cojonudo.
Y nada, que si alguien quiere las guías de las escalas, que me mande su email por privado y yo se las envío todas.
MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS ANOTACIONES.
SOY VIAJERA D EMPRESS SALIDA 28-7-12.
ACABO D MANDAR 1 MP A MERISUAM Q YA HA VUELTO PARA Q NOS DE INFORMACION.....Y SI QUIERE Q LA POGA AQUÍ PARA TOD@S.....
GRACIAS
MUXAS GRACIAS X TODAS TUS ANOTACIONES.......Q YA HE LEIDO......
Y..... M HA LLAMADO LA ATENCION Q ¿ NO SE PUEDEN COMPRAR BILLETES SIMPLES(D UN VIAJE)EN EL BUS????.....
Parece claro que el día de la llegada, nos llevan a barco sin remedio, pero el día de la salida,
¿habria alguna problema en ir desde Copenhague al aeropuerto por nuestra cuenta?.
¿Va a ser necesaria alguna gestion con las maletas, o no se ven hasta el aeropuerto desde que se dejaron en la puerta del camarote?
Los que tienen excursiones con Pull, van directos, supongo que podriamos hacerlo todos.