ARCHIVO EMPRESS FIORDOS-JUNIO ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 3 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 54769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JUNIO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tusique bioenvenido al hilo del mes de junio de Fiordos.
Miraros paginas ataras, a ver si hay alguien mas den vuestras fechas. Estais en el sitio indicado, a ver si os agrupais y formais un buen grupo. Si necesitais algo, por aquí andamos
Un saludo cordial desde le divina girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bokeron, Miguel...
Os teneis que emepzar a ambientar...
Mirad bien estos videos.....
Os ayudaran mucho, porque son tan relaes como el viaje que vais a hacer....
Muchas de las preguntas que hareis mas adelante, estas aquí explicadas...
Bokeron, tru estas acostumbrado a nadar con la bota y puedes subir al Prekestolen, pero no obstante, mirad la dificultad que entraña..
Ahí os dejo esto, socios..., bueno, para todos, claro...

A ver, os dejo este enlace.
Yo creo que deberiais verlo todos.
Es una pasada. Corresponde a TV, viajeros por el mundo y estan recogidos difernetes documentales, todos ellos de los Fiordos, Bergen, Flam, Stavanger, El Pulpito, para hacerse una idea, mas o menos... Nostros los llevabamos metidos en la cabeza de tantas veces que los visionamos y nos fueron de gran ayuda, ademas de comprobar la belleza dle sitio al que vais.
www.rtve.es/ ...1910.shtml
Aparte os pongo un enlace, para que podais ver el video, de la ssubida al Prekestolen (puilpito) por una pareja española. Ahí podeis ver la dificultad que puede enrañar, pasa saber si lo podeis hacer o no...

www.youtube.com/watch?v=rm883BC6_dA

Mas adelante, os seguire poneindo unos videos, que grabamos nostros, Maria y Juan, de los Vikingos y que son de este mismo año, un video por escala.
Un saludo cordial desde la emotiva y señorial Girona
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y muchas gracias por el video Españoles por el mundo de Edugirona esta muy bien para hacernos una idea.
La subida al pulpito se ve dura por la cantida de piedras lo peor sera para bajar pero es impresionante las vistas yo creo que merece la pena el esfuerzo.
En cuanto a la parada en Helesylt en mi contrato también lo pone que hacen una escala tecnica y solo bajaran del barco aquellos psajeros que contraten
La excursión con el barco,pero con las pocas poquisimas horas que paran no creo que de tiempo a ver mucho,bueno ya nos iremos enterando como va esto.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ola MªAngeles, la excursión de Hellesylt no solo es de 2 horas sino que la naviera desembarca para las excursiones y vuelve a recoger al personal en el puerto de Geiranger que es la segunda parada del día.
Se lo he comentado a la agencia de excursiones S2......(Gabriela) y me dice que la naviera no crea problemas para desembarcar al personal que hace las excursiones fuera de la naviera.
Te pongo un extracto de lo que es la excursión:
HELLESYLT A GEIRANGER o GEIRANGER A HELLESYLT
Descubriremos unos de los paisajes naturales más impresionantes del mundo, saliendo del puerto de Hellesylt hacia el puerto de Geiranger pasando por Stryn, Flydalsjuvet y el Monte Dalnisbba. Recogida en el puerto por nuestro guía de habla hispana. Os detallamos los puntos de interés que descubriremos durante ese magnífico viaje en el corazón de la naturaleza Noruega. (El orden de las visitas puede ser modificado). Vuelta al puerto de HELLESYLT ó GEIRANGER
⬆️ Arriba

Super Expert

Ola Tusique, bienvenido al foro. Si necesitas algo pregunta y si lo sabemos se te contestara.

Ola Edu,gracias por el aporte. Lo del Púlpito ni de coña yo me voy por abajo en el barco. Tú ya conoces mis limitaciones.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA SALITRE, NOSOTROS SALIMOS EL 29 DE JUNIO DE MADRID, SOMOS 4 ADULTOS Y ESPERO QUE SEAMOS MUCHOS MAS.
SABES DE ALGUIEN CON LA MISMA SALIDA? SOMOS 2 DE MADRID Y 2 DE TENERIFE.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tusique Escribió:
Nosotros somos dos matrimonios que haremos el crucero de los fiordos Noruegos que comienza el 22 de junio.
Hola Tusique bienvenida.
Estas en el sitio indicado, ahora a esperar que vaya entrando gente de esa fecha e iros agrupando.
Un saludo cordial desde le emotiva girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, es interesante que los que os vais agrupando por fechas, actualiceis los datos, para no disgregaros.
Hago esta actualización, en general, pero seria bueno, seguir como Bokeron y Miguel van haciendo, si os parece claro...

SALIDA 1/6/2013
Templarios

Bokeron .....6 malaga
Miguel ......4 Madrid
MaAngeles...4 Malaga.

SALIDA 22/6/2013

Tusique ... 4

SALIDA 29/6/2013

CANARIA10 ..... 4
Salitre .............2

Y de momento ya esta...
Seria bueno que lo fuerais siguiendo por grupos, así no se dispersa nadie y teneis todo controlado, hasta que ya se puede abrir el hilo definitivo por fechas.

Un saludo cordial desde la divina y magica Girona

Última edición por EduGirona el Lun, 19-11-2012 21:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

MªAngeles63 Escribió:
Hola a todos y muchas gracias por el video Españoles por el mundo de Edugirona esta muy bien para hacernos una idea.
La subida al pulpito se ve dura por la cantida de piedras lo peor sera para bajar pero es impresionante las vistas yo creo que merece la pena el esfuerzo.
En cuanto a la parada en Helesylt en mi contrato también lo pone que hacen una escala tecnica y solo bajaran del barco aquellos psajeros que contraten
La excursión con el barco,pero con las pocas poquisimas horas que paran no creo que de tiempo a ver mucho,bueno ya nos iremos enterando como va esto.
Saludos.
A medida que vaya adelantando esto, os ire colgando mas información y mas videos.
Ahora os cuelgo uno de los Vikingos, hecho este año en mayo, por Juan y Maria, que son una pasada..
Ahí lo teneis
Dusfrutadlo...!!!!!!!
FLAM... Por Juan y Maria VIKINGOS DE MAYO 2012.
www.youtube.com/ ...e=youtu.be
Un saludo cordial desde la elegante Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Hellesylt - Geiranger, centraros en poder hacer la excrusion larga. No sé si este año, la Reina hará el Dasnillba, pero ese es una pasada. Para entenderlo... El barco atraca en Hellesylt, (que por cierto inauguramos nostros la especie de puerto) y una vez ha bajado la gente se va para geiranger.... Que es donde, la excrusión, en caso de que la hagais, os llevarà a la tarde, para embarcar.
O sea, se desembarca (el que quiera) en Hellesylt y se vuelve a embarcar en geiranger.......
Nostros no subimos por la nieve y nos fuimos a Geiranger direxctamente, fue el día de los problemas.
Pero si me consta que gente que fue mas adelante, bajaron ahí, y volvierona embaracar en Geiranger. Solo tuvieron que dar el nombre en reepción por la nuit i sin problema... Ahhhh, tb empezaron a decir que parada técnica. Ahora mismo, me consta de buena fuente, que no habra ningun problema para bajar.
Un saludo cordial desde la especial y amable girona
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compis!!! Buenas tarde...

Pues por lo k leo le escala de Hellesylt, viene a ser más o menos como yo comenté hace unos días k había pasado en el de Tierra Santa,....te sueltan en un sitio, el barco se marcha y te recogen en otro...

Mª Ángeles; claro k tenemos k subir al Púlpito, así k......buen calzado, un buen desayuno y mucha moral.......jajaja...

Por cierto.....los k ya sabéis nos podríais decir k excursiones habría k contratar y en k escala se podrían hacer por libre???

Un saludito para todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

MJGM62 Escribió:
Hola compis!!! Buenas tarde...

Pues por lo k leo le escala de Hellesylt, viene a ser más o menos como yo comenté hace unos días k había pasado en el de Tierra Santa,....te sueltan en un sitio, el barco se marcha y te recogen en otro...

Mª Ángeles; claro k tenemos k subir al Púlpito, así k......buen calzado, un buen desayuno y mucha moral.......jajaja...

Por cierto.....los k ya sabéis nos podríais decir k excursiones habría k contratar y en k escala se podrían hacer por libre???

Un saludito para todos.

Hola a todos:
Mª José , nos aclara Edu que es así como tu dijistes , una parada para bajar a los excursionistas y a continuación sale para recogernos en la parada siguiente.

Lo que no tengo claro es si podemos hacer la excursion por nuestra cuenta. Se lo preguntaré a Edu.

Yo y mi mujer estamos en un club de senderismo aquí en Malaga, y seria un pecado que no hiciesemos lo del Pulpito aunque no se a la gallega, pero lo de asomarnos, a menos de veinte metros nada de nada.

Saludos
Bokeron

Ya solo nos faltan 193 días de nada

______
2002 SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR - RONDON VENECIANO ***** 2006 - OCTUBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS - CAPITALES BALTICAS*****2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ***** 2010 - SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *****2011- MAYO – EMPRESS - POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE ***** 2011 - OCTUBRE - ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA *****2012- OCTUBRE - ADVENTURE OF THE SEAS - ISLAS VOLCANICAS ***** 2013- JUNIO - EMPRESS - FIORDOS DEL NORTE
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voy a colgaros algunas fotos de la escala de Hellesylt i Geiranger.

Esto es Hellesylt, donde atraca el Empres un par de horas.

Inauguramos nostros este muelle, éste año en mayo.

Desde aquí es donde se iniciaba la excursión a traves del Monte Dasnilbba, qu tiene una altura de 1476. Por ahí luego se baja hasta Geiranger, donde por la tarde se embarca de nuevo en el Empres, que ha recorrido 15 kilometros desde Hellesyt hasta Geiranger.

Este es el Fiordo de Geiranger desde el mirador de Ornevegen. Esa curva que veis ahí, es la carretera de las Aguilas, 11 cuervas iguales, gasta llegar a rriba.. Una pasada..

17 de mayo de 2012, Geiranger.
Ahí teneis fondeados el Empres a la izquierda y al fondo el Victoria a la derecha. DFia de lluvia para nostros en Geiramnger, aparte de desembarcar a las 16'30 horas..

La siguiente, cuando llegas arriba, este es el lago Djupvanet. Tuvimos la suerte de ver un alud de nieve cuando pasabamos por la carretra en el bus.

Bien, esto es Hellesylt - Geiranger. Falta el Monte Dasnilbba, que nostros no pudimos subir por la nieve que habia.

Un saludo cordial desde la exquisita Girona

Última edición por EduGirona el Jue, 31-01-2013 21:24, editado 7 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

EduGirona Escribió:
En Hellesylt - Geiranger, centraros en poder hacer la excrusion larga. No sé si este año, la Reina hará el Dasnillba, pero ese es una pasada. Para entenderlo... El barco atraca en Hellesylt, (que por cierto inauguramos nostros la especie de puerto) y una vez ha bajado la gente se va para geiranger.... Que es donde, la excrusión, en caso de que la hagais, os llevarà a la tarde, para embarcar.
O sea, se desembarca (el que quiera) en Hellesylt y se vuelve a embarcar en geiranger.......
Nostros no subimos por la nieve y nos fuimos a Geiranger direxctamente, fue el día de los problemas.
Pero si me consta que gente que fue mas adelante, bajaron ahí, y volvierona embaracar en Geiranger. Solo tuvieron que dar el nombre en reepción por la nuit i sin problema... Ahhhh, tb empezaron a decir que parada técnica. Ahora mismo, me consta de buena fuente, que no habra ningun problema para bajar.
Un saludo cordial desde la especial y amable girona

Hola Socio, he estado un poco liado por varios motivos, mi hija a tenido un pequeño incendio en la cocina y estoy pasando por allí para estar pendiente de la restauración de la cocina y el pintado de la casa entera. Sin problemas todo bien y el seguro corre con todo. Por otra parte he cambiado de coche y eso de elgir no es tan facil como parece , pero al final ya lo he comprado.

Queria preguntarte , la excursion de HELLESYLT a GEIRANGER ( que nombrecitos) la podemos hacer con la reina ?

Gracias por la información tan valida que nos aporta.

Un abrazo
Bokeron

2002 SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR - RONDON VENECIANO ***** 2006 - OCTUBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS - CAPITALES BALTICAS*****2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ***** 2010 - SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *****2011- MAYO – EMPRESS - POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE ***** 2011 - OCTUBRE - ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA *****2012- OCTUBRE - ADVENTURE OF THE SEAS - ISLAS VOLCANICAS ***** 2013- JUNIO - EMPRESS - FIORDOS DEL NORTE
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas fotos , gracias socio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, no puedes, debes hacerla, por la garantia y tranquilidad que tendras. Es más, dame dos días.... Ella ha estado de viaje esta semana anterior allí, precisamente, para acabar de arreglar cosas que no le gustaban y esperemos que lo haya conseguido.
Pero se que hará la excursión y sé que no tendreis problemas en el desembarco, ya lo veras.
Has recibido lo que me pediste?
A ver si haces igual y lo guardas tanto que no sabes donde lo pones.
Un abrazo y un saludo cordial desde la onerosa y bellisima Girona

Última edición por EduGirona el Lun, 19-11-2012 22:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ignacio hay una cosa que no me gusta nada.....
Te lo he estado mirando hace un momento. No hay que ponerse nerviosos, pero el día de Hellesylt Geiranger, es el día 3 de junio de 2013.
Ese mismno día, sois dos los barcos atracados ahí, el Empres y el Costa Luminosa de Costa. A la misma hora de attraque y misma hora de zarpar.
Que quiere decir?
A ver, fijate en el muelle que hay, esta ahí en la foto, justo para amarrar un barco. O sea, que el otro, no atracará, fondeará y se bajara a tierra en tenders....
Eso puede hacer mas complejo el desembarque y pasar a parada "técnica". Aunque, en estos momentos, tengo seguro y por privado te pasare la fuente, que no hay problema, pero quizas hayan que desembarcar en tenders.
Dame unos días, hay tiempo de sobra y te dire, quien atraca y quien fondea.
No hay ningun otro barco, hasta el momento.
Pero bueno, tranquilo, hay alternativas, que llegado el momento tendrás.
Un saludo cordial desde la emotiva y leal Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os voy a poner algo de Flam, para entender mejor el tema del crucerito y del tren a la vez en el msimo día.
La primera foto que os pongo, es desde el Empres, atracado. Delante, ese barco que veis pequeño, es el crucerito que os llevara a hacer el fiordo mas hermoso del mundo el Naerofjiord, hasta Gudvajen..
A lo que voy, fijaros que teenis 150 metros desde el barco a coger el ferry. Puede ser el primero o alguno de los otros dos que hay atracados detras de él. Atención, aunque salgais muy rápido esta gente son muy puntuales, muchisimo, pero no van antes....

Bien, ahora una foto de la belleza de la naturaleza el Naerofjiord en su estado mas puro:

El crucero suele durar sobre las 2 horas 2'15, mas o menos...
Da tiempo a hacer el tren?
SI, sin ningun problema... Porque?
Pues porque a la vuelta, se tarda 15 minutos en bus, de GUDVAGEN hasta Flam, ja que el recorrido que se hace en barco, es en forma de herradura y la vuelta es en line recta, unos 15 Km, atravesando 3 tueneles inmensos....

Os pongo una instantanea del recorrido en barco y la vuelta en bus, para que lo entendais mejor... Por cierto a la vuelta, te dejan delante de la misma estación...

Esta otra, es una vez llegamos a Gudvagen y fuimos a recoger el bus, estan todos juntos ahí mismo, a la salida del ferry, no hay perdida.

Bien, y una vez de vuelta en Flam, la estación, el tren y los demas, todo junto y a unos metros del Empres y del propio Ferry.
Espero que con esto podais entender mejor esta escala.

A la derecha de los tejados rojos, en ese parking, es donde os dejara el bus que os trae de Gudvagen, a escasos metros del tren.

Y para cerrar la escala, una panorámica del Tren, arriba en Myrdal.

Señores desde ls divina y especial Girona, un saludo cordial

Si teneis alguna duda, ya sabeis, ando por aquí....

Última edición por EduGirona el Mie, 30-01-2013 23:39, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:
!!que!
recuerdos!!! Edu , cotilleano por ahí, no he podido mas que escribir al ver tus fotos y recordar , primero lo bien que lo pasamos con el grupo de personas que conocimos y los paisajes !!que lindos!! ya los veis., pero no, lo bueno es vivirlo. Así que no dejeis de hacerlo, merece la pena.
También subi al pulpito, era mi ilusion, y aunque luego estuve con la rodilla echa polvo un poco tiempo, la sensación haya arriba , para vivirla, y ya sabemos que luego las pastillitas lo van arreglando.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

SI QUE MERECE LA PENA, YO TAMBIEN FUI Y LO MISMO ESTE AÑO REPITO.
SE HACE UN POCO MAS TRANQUILITO Y PUNTO.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes