CRUCEROS FLUVIALES MOSCU-SAN PETERSBURGO ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 243 Mensajes y 50733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fluvial Moscu St Petesburgo. Mayo 2013  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos!

¿que pasa con los viajeros del "fluvial"? Parece que solo vamos Edu, Mariam, Eme y servidora!

Espero vuestras sugerencias sobre el nombre para el grupo! quiero trabajar!!! para una cosa que me encarga Edu...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, estoy contento. El hilo se empieza a mover, aunque falta mucha gente por entrar.
Supongo que a medida que vayamos montado cosas iran entrando...
Hoy no han habido noticicas. No hay que preocuparse, estaba dentro de lo posible.
Seguro que el lunes, tendremos mas cosas concretas.
Lo que hemospublicado hoy, como sugernecias, habria que tenerlo en cuenta. Esto es un primer recordatorio de cosas que nos pueden ir bien. Vendran otro.
Os aconsejo, cortar y pegar en un capreta particular que ponga recordatorios....
Ira bien tener en cuenta algunas de estas cosas. Itre publicando mas....
Que tb nos iran bien...
Hepedido a la embajadarusaen Madrid varias cosas, que creo fundamentales para nuestro buen funcionamiento de grupo allí. En cuanto me contesten, las publicaremos aquí y las guardaremos. Esto lo haremos aquí, en publico, para que futros viajntes aesas tierras puedan aprovecharlo todo.
Me gustaria que "alguien" lo fuera recopilando, me ayuda mucho, así me despreocupo, porque llegando el momento, cuando falten 15 días, lo volveremos a colgar... Para rematar el trabajo hecho y como recordatorio final al viaje. Voluntarios..... Venga que so,mos muchos y hay que ayudar..
Venga, buen finde a todos, desde la faz mas inmensa y hermosa de la tierra, que es Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hablamos de los vuelos...

Debemos recordar, con tiempo:

Los pasajeros podrán llevar en su equipaje de mano líquidos siempre que se introduzcan en contenedores individuales con capacidad no superior a 100 ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura / cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm). Sólo se puede llevar una bolsa por pasajero con tarjeta de embarque y la bolsa deberá poder cerrarse completamente, como ésta, por ejemplo....

Se consideran líquidos: el agua y otras bebidas, sopas, jarabes, cremas, pasta de dientes, lociones y aceites, perfumes, gel de ducha o champú, espuma de afeitar y aerosoles.

* Se permitirá llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad (una receta, un tratamiento médico, etc.).

* Se permitirá llevar en el equipaje de mano comida infantil, siempre y cuando viaje el/los niño/s, para su uso durante el viaje, presentándola separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad (una receta, un tratamiento médico, etc.).

* Se permitirá llevar en el equipaje de mano aquellos alimentos que el pasajero necesite durante el viaje por necesidades especiales, por ejemplo los celiacos.

Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo justificación de su condición particular. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad (una receta, un tratamiento médico, etc.).

La norma* se aplica a todos los vuelos que salgan de cualquier aeropuerto de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Suiza independientemente del destino o compañía, así como a todos los pasajeros en transferencia en un aeropuerto de la Unión Europea

Medidas Standart de equipajede cabina. Como mucho 8 kilos de peso y estas medidas:

Aquí quedariamos a la espera de saber la cia con la que volamos, que tendra sus propias normas yque ya las pondremos llegado el momento.
Esto es standartr, más o menos general, paratodos los vuelos...

Lo dejo aquí...
Un saludocordialdesde la didáctica y señorial Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perfecto!!
Si bien hay que tener en cuenta, que cuando tengamos la cia, tendra sus propia normativa y tendremos que indicir en ella. Por ej. No he querido poner los kilos permitidos de equipaje en bodegas, porque cada Cia, tiene su propia norma.
Pero bueno, cuando lo tengamos, así lo haremos.
He recibido una propuesta de Ana de Fuengirola.... Ya ha viajado conmigo, tuve el placer de conocerla en Fiordos.... Desde aquí, Un saludo a ella y a Ramon su marido... Y paisano mio.
No puede entrar, no hay manera, nos lee pero no puede escribir y me gustaria porque participa siempre mucho y bien.
A lo que iba.. He pedido, que nos cuenten un seguro colectivo... No se como ira.... Pero lo he pedido.... Si nos interesa lo cogemos así y si no, pues el que queriamos. Por supuesto, lo he pedido porque me lo ha comentado ANa.... Y me parece acertado, como minimo pedirlo...
Estoy en ello, pero pertimitidme que cuelgue esto....
Es de Inma, siempre velando por nuestros intereses. A la vez, he pedido el presupuesto de grupo y luego lo decidimos entre todos, si os parece...

"""" Es un seguro colectivo, es decir de grupo, cubre asistencia en viaje, asistencia medica abordo del barco (los gastos medicos de cualquier barco son carisimos), anulación ( esto es importante) y equipaje.
Los seguros de crucero son los mas caros del mercado, es un buen precio creerme y yo siempre recomiendo hacerlo.
El que no lo haga, viaja con un seguro básico de inclusión con unas coberturas mínimas garantizada, algo es algo""""" .
Total, estoy en ello... Y en cuanto lo tenga, lo paso...
Preo pensad y lo digo con criterio y argumentos a la vista de lo que estoy haciendo.... Estoy muy contento con la forma de hacer y llevar el tema de la agencia, o sea de Inma...
Un saludo cordial desde le calmada, sosegada y plácida, pero brillanete Girona

Última edición por EduGirona el Dom, 02-12-2012 23:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver...
Tengo todo lo que respecta al barco....
Estad pendientes de los correos... Necesito tiempo para prepararlo tod y os lo ire pasando
De entrada vamos en el :
M.S Marshall Kosheboy
Hermano gemelo del Chejov...
Aparte en estos momentos tengo 6 presupuestos paraMoscu y ST. Petesburgo.... De aquello que queramos hacer, independiente del barco...
AUn espero dos mas.... Cuando los trenga y pueda comparar precios, os digo algo más, por privado.
De momento, tenemos conformado el contrato con la naviera. O sea, estamos !!!!!
Ahora ya a ir madurando la cosa...
Venga aver si tengo un rato i os paso cosas.
UN saludocordial desde la satisfechisima Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mas cosas....
Éste barco es el gemelo del Antopn Chejov..
Son barcos antiguos de Ruisa, pero todos reformados...
Fijaros sino, en el video que hapuesto Carmina... Todo una psada..
Pero dejarme darle el toque de calidad, que tanto necesitamos...
El standart de calidad de éste barco, ( lo digo de buena tinta, sino ,no me mojaria) es muy alto...
Pero lo que realmente nos impresionara, es el itinerario que vamos a ahcer, que ademas rompe con lo tradicional....
La calidad del servicio que nos ofrecen a bordo, os llamara la atención...
Otra cosa dfundamental...
TODO el pasaje español.. No dependemos de adaptarnos a comidads ni horas diferntes a las nuestras... Muy importante...
Y lo rematamos, con el grupo que hemos formado que no tiene precio....
Os pongo aquí el enlace, paraver el barco. Entrad y clicad en las fotos de abajo... Ya me direis que os parece?
Lo dejo ahí.
Desde una de las maravillas del mundo, un saludo cordial
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mas cosas... Cuando entreis en el enlace del barco.. Veresi la prevision que tienen parael 12..
Somos los primeros.. Poneros encima y clikar...
Tenemos todo el itineraio con goras y todo, exceptuando la de llegada y partida...
En eso estoy, pero no confio tenerlo muy pronto.
Seguimos...
Saludos desde la autentica y monumental Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os voy a poner algo que he colgado en otro hilo, donde preguntaban acerca de rublos y demás.
Yo estos días, he contactado con dieversas agencias de allí, incluso algunas regentadas por un chco español. He formualdo en el orden cien preguntas.
Pero.. Todo eso, más adelante os lo iré poniendo, para no cargarnos ni saturarnos de información.. Pero cuelgo esto, ya que he contestado en otro hilo, lo que preguntaban sobre St. Petesburgo:

Esto lo tengo de esta misma tarde, y tengo otros de estos días anteriores de la propia embajada y de 7 agencias que tengo contactadas en Rusia.

Todo esto va a mi hilo, y lo estoy extractando porque tengo mucha y muy buena información, con preguntas muy frecuentes que se hace la gente. Como nostros estamos 11 días en Rusia, no he querido dejar nada al azar...aparte que estoy mucho tiempo durante el día con Skype y varis agencias de allí, incluso algunos epañoles.

Esto es reciente de esta misma tarde:

Hay que pagar siempre en Rublos, en tiendas y restaurantes?
se paga en rublos o por la tarjeta bancaria

Aceptan el euro?
NO! si es mercadillo de souvenir - pueden aceptar EUR. Pero en una tienda o restaurante - no. Pero en rusia hay muchas oficinas de cambio de moneda unas cuantas en cada calle del centro. Guia les ayudara en cambio de moneda, pero mayoria sitios se acepta las tarjetas

Nos permiten ir con la fotocopia del Pasaporte y dejar el pasaporte en el barco, para que no se pierda?

Si, se puede estar en la ciudad con la copia de pasaporte y visado.

Cualquier otra cosa que querais saber de allí, aquí me tenis. No soy docto, pero si que tengo un sinfin de información que he ido acumulando en dos meses y de primera mano y contrastada con autoridades y nativos de allí.

UN saludocordial desde la miticia y especial Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros no vamos en el Empres, pero voy a aprovechar esta información que he colgado en la mayoría de hilos, delante de las preguntas e inquietudes de muchos viajeros.
No puede ir bien, aun viajando por métodos distintos.
Pensad que nosotros vamos a la TERMINAL 4

Seria bueno, una semana antes de partir, recordarlo y colgarlo otra vez.Si os quedan dudas, preguntad.

El peso máximo son 20 kilos y una maleta de cabina, equipaje de mano
Os pondré las midas y demas.
A ver.. Importante...

En el equipaje de mano, en el que va arriba, en cabina, no se puede llevar nada de todo esto que os pongo aquií Tiene que ir abajo, en bodega y cerrado así, dentro del recipiente de plástico que hay para ello.

Los kilos a facturar son maximo 20kg por maleta/persona y maximo 8kg de equipaje de mano , 1 pieza medidas. 20x40x55

En caso de que NO querer reservar con antelación, debereÍs presentaros entre 4 -3 horas en el mostrados de facturación para que a la hora de facturar se le asigne su asiento.
PIENSO QUE CON 3 HORAS, SOBRA.

Otra cosa muy importante y que no se puede dejar al azar...

No se si tendremos entre nosotros, algún diabético tipo A. O sea, que debe inyectarse. Lo comento, primero porque es super bienvenido y segundo porque hay que mirar lo siguiente para no tener problemas en los controles de seguridad del avión
Al llevar liquido (INSULINA) i jeringas, para pincharse, no cumple la normativa de seguridad... Que lo obligaría a llevarlo todo facturado en bodega, pero a la vez, necesariamente lo necesita y debe llevarlo con él siempre encima.
Me adelanto y salgo al paso. Para los interesados, o sea diabéticos tipo A:

Se puede facturar la insulina como equipaje de mano, lo único que tiene que llevar es un justificante medico para el control de seguridad.

Yo, particularmente, tengo a mi hijo, que lo es, por eso, he pensado en ello, porque cuando vuela, debe actuar así. Creo que entre tantos hilos y tanta gente, quizás haya alguien y en ese caso, deberá actuar como le dejo puesto aquí.

Quiero, ya puestos, incluir algo de suma importancia, para este tema...

La precaución de llevar la prescripción de la insulina y medidor de glucosa en inglés. Muy importante lo del idioma porque te pueden dar algún problemilla en los controles de seguridad. Sobre todo en inglés.

Bueno, creo que con esto, lo dejamos más que zanjado.

Desde la enorme, primaveral y sofisticada Girona, saludos cordiales
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay que tener en cuenta esto...
Me esta pasando mucha y buena información que voy recopilando y qye os pasare a todos debidamente llegado el momento.

El hizo el viaje el año pasado:

Y tengo una grata sorpresa.. Espero confirmarla, pero os gustara a todos..

De nada, para cualquier duda pregunta.

Tema rublos, intenta tirar de visa todo lo posible, cambia a rublos, pero cambia poco, sobre todo para los pueblecitos que visitaras en el crucero, en muchos sitios, sobre todo si haces escursiones con el barco os aceptaran euros.

El barco es bastante flexible con las cosas que subas, nosotros subimos algunos días cervezas y no dijeron nada, es mas nos dejaron un cubo con hielos para que las enfriaramos logicamente luego se les agradecio adecuadamente

¿cuando os vais de viaje?

Que sana envidia, me encantaria volver a repetir ese viaje, disfrutadlo.

Para cualquier duda preguntame, estare encantado de ayudarte.

Tomad buena nota, es importante saber todo el tema..
Saludos cordiales desde la mas grande
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola todos/as:

Aprovecho para saludar y ofrecer mi pequeña ayuda a los viajeros que vayáis a hacer este viaje, como ya le dije a EduGirona por MP es un viaje que yo hice y mi mujer y yo lo pasamos genial y nos encantaría repetir en alguna ocasión.

Si alguien tiene alguna duda, intentare ayudaros, así también me sirve para recordar, ya que recordar es volver a vivir!
⬆️ Arriba

Super Expert

!!!!hola!!!
Gracias Knigh..por tu ayuda, me quedo con lo que dices que lo pasaste estupendamente y si quieres volver es que te gusto.. Osea que lo que tengo todavia es mas ganas de ir. Solo a modo de curiosidad desde el aeropuerto al puerto, imagino que sera otro para los fluviales, esta lejos? , porque dicen que es un caos de circulación. , y para salir del barco, y dar una vuelta , de libre , no hay problema o no hay nada que ver cerca del puerto., como estamos varios días. Y en el barco ¿que tal? al estar acostumbrados a los grandes ... Aunque con lo cansados que vendremos...
Bueno, al final me he liado a decirte cosas... Porque me animo yo sola, y es que ya nos queda tan poco...
Bueno haber si para el 14 coincidimos... Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

knighthalcon Escribió:
Hola todos/as:

Aprovecho para saludar y ofrecer mi pequeña ayuda a los viajeros que vayáis a hacer este viaje, como ya le dije a EduGirona por MP es un viaje que yo hice y mi mujer y yo lo pasamos genial y nos encantaría repetir en alguna ocasión.

Si alguien tiene alguna duda, intentare ayudaros, así también me sirve para recordar, ya que recordar es volver a vivir!

Hola Nighthalcon,

Gracias por tu ofrecimiento, Como verás yo también como Mariam tengo muchas dudas y voy a aprovechar la oportunidad que nos has brindado.

1º: ¿en que epoca viajaste? y sin coincide con la nuestra de mediados de Mayo, para salir a la cubierta, se necesitaba estar bien abrigados?

2º: he leido que los camarotes son más pequeños que los de un crucero tradicional, y que es aconsejable no llevar maletas grandes. ¿Es así?

3º: ¿llegaste a tener mala mar al pasar por el lago Ladoga? Se puede pedir biodramina ó equivalente en el barco ó es preferible llevar desde casa.

Bueno, me voy a portar bien y no voy a abusar...más preguntas otro día.

Me alegro que lo pasarás tan bien y que te gustará tanto. Estoy segura que tiene que ser una experiencia nueva y maravillosa.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mariam56 Escribió:
!!!!hola!!!
Gracias Knigh..por tu ayuda, me quedo con lo que dices que lo pasaste estupendamente y si quieres volver es que te gusto.. Osea que lo que tengo todavia es mas ganas de ir. Solo a modo de curiosidad desde el aeropuerto al puerto, imagino que sera otro para los fluviales, esta lejos? , porque dicen que es un caos de circulación. , y para salir del barco, y dar una vuelta , de libre , no hay problema o no hay nada que ver cerca del puerto., como estamos varios días. Y en el barco ¿que tal? al estar acostumbrados a los grandes ... Aunque con lo cansados que vendremos...
Bueno, al final me he liado a decirte cosas... Porque me animo yo sola, y es que ya nos queda tan poco...
Bueno haber si para el 14 coincidimos... Un abrazo

Voy a intentar contestaros todas las dudas que me planteáis.

El viaje lo realizamos en el Ms Russ, no se sí esté será el mismo que llevareis vosotros u otro, pero los barcos son similares, por no decir iguales.

Aeropuertos en Moscú hay 3 y 5 en el extra radio, no recuerdo a cual volamos nosotros pero el viaje en autobús duro una hora +/- no fue especialmente caótico, aunque después de haber viajado en taxi por El Cairo nada me asusta, jejeje...

Cerca del puerto hay un parque sin nada que destacar, a unos 10 minutos tenéis la estación del metro y desde hay podréis hacer una visita a las famosas estaciones del centro, sólo las más céntricas son las que están decoradas, son espectaculares, tienen bien merecidas el apelativo de "el palacio del pueblo".

El barco es "funcional" tiene 1 restaurante donde dan desayuno, comida y cena, 2 cafeterías/bares, 1 sala de reuniones donde hacen actividades, una tienda pequeña y la cubierta.

Aunque el barco es pequeñito, lo pasaréis en grande pues son gente muy cercana y te hacen sentirte como en una pequeña familia.

Si tienes más dudas pregunta, que estaré encantado de responderte, a ti y a otros usuarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te contesto entre líneas

Carminaaaa Escribió:

Hola Nighthalcon,

Es knighthalcon, no me cambies de nick, jejeje...

Gracias por tu ofrecimiento, Como verás yo también como Mariam tengo muchas dudas y voy a aprovechar la oportunidad que nos has brindado.

1º: ¿en que epoca viajaste? y sin coincide con la nuestra de mediados de Mayo, para salir a la cubierta, se necesitaba estar bien abrigados?

- Nosotros viajamos en Julio y bastantes días hizo MUCHO calor, así que en tema abrigó no te puedo ayudar.

2º: he leido que los camarotes son más pequeños que los de un crucero tradicional, y que es aconsejable no llevar maletas grandes. ¿Es así?

- Si, es un crucero fluvial, el barco es más pequeño y las comodidades son menores, la habitación es donde menos tiempo pasábamos, si las maletas son enormes puedes tener problemas para guardarlas.

3º: ¿llegaste a tener mala mar al pasar por el lago Ladoga? Se puede pedir biodramina ó equivalente en el barco ó es preferible llevar desde casa.

- Ante la duda llévate biodramina o similares, no ocupa mucho y te puede evitar molestias en el viaje, durante la navegación no tuvimos problemas, en una de las escalas amarraron paralelos a nuestro barco otros 2 y el nuestro se zarandeó un poco, al estar al lado de la orilla no sentí ningún miedo pero para otros pasajeros fue momento de pánico, luego todos nos estuvimos riendo, al ver la orilla...

Bueno, me voy a portar bien y no voy a abusar...más preguntas otro día.

- puedes abusar, pregunta todo lo que quieras, que os contestare o no!

Me alegro que lo pasarás tan bien y que te gustará tanto. Estoy segura que tiene que ser una experiencia nueva y maravillosa.

- Lo es, disfrutaréis de un gran viaje, y de un gran país con una cultura y unas tradiciones que no os defraudarán.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Knigt.. Tu mismo, si consideras que nos pueden ser útiles otros consejos, auqnue no los preguntemos, te lo agarcederé...
Vuento contigo para el 2014, ya lo sabes.
UNs aludo cordial desde la pulcra y bella Girona
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahhh, te prtegunto yo algo...

Rublos: Necesario llevarlos? Tarjeta ningun problema, no? Aceptan los euros?
Tengo entendido en mercadillos, SI.

Me comentaste que entrar bebida al barco, son permisibles, por la cuenta que les trae, no?

Las excrusiones de los días de navegación, en los que estamos poco tiempo parados, me comestaste que merecen muy mucho la pena, no?

Algo en especial?
Alguna recomendación, para esas excrusiones?

En ese tipo de fluviales, los enchufes..... Cuantos suelen haber en la haticación y son tipo europeo? o amerricano? por no derite ruso, jijijijiji
Unsaludo cordial desde la nmaculada y brillante Girona
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Kning... Así ya no queda duda.
Edu se me ha adelantado con lo de las tarjetas y los euros , que te iba a preguntar así que ya solo nos queda pasarlo super bien., y no nos asustaremos en el puerto , si vemos que se mueve mucho, nos acordaremos de ti y de tu experiencia..
Venga un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vuelvo a contestar entre líneas

EduGirona Escribió:
Ahhh, te prtegunto yo algo...

Rublos: Necesario llevarlos? Tarjeta ningun problema, no? Aceptan los euros?
Tengo entendido en mercadillos, SI.

- Yo lleve Euros y cambie poco para comprar en mercadillos, en todas las tiendas aceptan Visa (ojo, que sea de crédito, las de debito pueden dar problemas).

- Si os quedáis sin rublos y no queréis cambiar podéis sacar dinero en cualquier cajero el cambio es mejor que en sitios de cambio.

Me comentaste que entrar bebida al barco, son permisibles, por la cuenta que les trae, no?

- A nosotros no nos pusieron ningún problema en subir latas de cerveza al barco, es más nos dejaron un cubo con hielo para que tomarlas frías, en cualquier parte del mundo son bien recibidas las propinas

Las excrusiones de los días de navegación, en los que estamos poco tiempo parados, me comestaste que merecen muy mucho la pena, no?

- Si las excursiones valen la pena, nosotros las llevábamos todas incluidas, menos algunas opcionales en Moscú y San Petersburgo.

Algo en especial?
Alguna recomendación, para esas excrusiones?

- haced muchas fotos, y posteadlas en el foro.

En ese tipo de fluviales, los enchufes..... Cuantos suelen haber en la haticación y son tipo europeo? o amerricano? por no derite ruso, jijijijiji

- Creo recordar que había 2 enchufes en el camarote y uno en el baño, pero en el baño no se podía conectar el secador porque era para un máximo de 150w, no había problemas para las clavijas europeas.

Unsaludo cordial desde la nmaculada y brillante Girona
⬆️ Arriba

Experto

HOLA knighthalcon.
ABUSANDO DE TU AMABILIDAD ME GUSTARÍA QUE NOS COMENTARAS LO REFERENTE A LA ANIMACIONES PREPARADAS POR EL BARCO DURANTE EL DÍA O PARA DESPUÉS DE LAS CENAS.
SABEMOS TODOS QUE NO TIENE NADA QUE VER CON UN CRUCERO MARÍTIMO, CON SU CENA DEL CAPITÁN, ESPECTÁCULO EN TEATRO, DISCOTECA, ETC.
EN EL FLUVIAL ¿CUAL SERIA UNA PROGRAMACIÓN TÍPICA DIARIA DE UN DÍA NORMAL DE TRAVESÍA?.
EN EL PUNTO "FIESTA" ¡ ¿ORGANIZA ALGO EL BARCO O LOS "COSACOS" TENDREMOS QUE ORGANIZARNOS LAS NUESTRAS?.
GRACIAS POR TU AYUDA
SALUDOS.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes