Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
No te perdiste nada y por lo menos tu marido aprovecho la siesta, que seguro que fue mejor que las fotitos
Un saludocordial desde la linda y estetica Girona.
maryqr, yo el año pasado viaje en el Grand Mistral de Bilbao a Copenhague y las fiestas tematicas eran las mismas que dices tú, años 70. Disfraces y noche blanca , que fue en la que mas participo la gente supongo que pq todos tenemos algo blanco que ponernos.
En cuanto a la noche de Gala nosotros hacemos lo que comentais... Mi marido pantalon de vestir y camisa,( le diré que se lleve una de manga larga que siempre viste más) pero sin chaqueta ni corbata y yo un vestido de arreglar., aunque si a alguno tiene un traje de boda que no se puede poner nunca puede hacerlo tranquilamente porque hay gente que se arregla mucho, hay mujeres que para esa noche van a la peluqueria.
Nosotros en el primer crucero mi marido se puso traje chaqueta , corbata y yo vestido largo pero en mi opinión la noche de Gala no tiene nada de especial , haces cola para hacerte la fotos con el capitan que luego te venden a precios nadas baratos y más tarde cenas como cada noche con tus compañeros de mesa.. Solo que un poco más guapos que de costumbre,yo en ningún crucero he visto al capitan cenando...
El año pasado me pasé la noche de Gala en el camarote mareada , no bajé a cenar, la hicieron el día de navegación ( a veces eligen ese día para hacerla)pasamos por el canal de la Mancha que tiene fama por sus corrientes y ni con biodramina me salvé , este año espero que no me maree , he visto que el mar es más recogido .
Nosotros sólo nos hicimos la foto con el capitan el primer año. Los demas años nos hemos arregldo directamente para la cena ,pq si no a las 7 de la tarde ya tienes que estar listo y es demasiado pronto.
Queria preguntaros a todos los que sois repetidores de cruceros si las compañias han tenido algún detalle con vosotros por ser repetidores ?
UN SALUDO PARA TODOS....
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Jalu,siiiiii,a mi además de un 7% de la agencia,la naviera directamente me ha hecho x repetir con ellos,un 5% adicional..los de las agencias no me dijeron absolutamente nada de que que tenia derecho a esto,se lo callaron,pero,yo lo investigo todo todo..y lo ví anunciado como derecho en logitravel en octubre(ahora lo han quitado desde noviembre)..se lo dije a la de la agencia,y me confirmó,que si,que tenia derecho a otro 5% por haber ido en 2012 con la misma naviera....y efectivamente,lo de las fotos es un robo,nosotros aprovechamos la siesta,y fuimos directamente a cenar,sin ir a las fotos del capitán..no vimos en todos los días al capitán,pero para qué...mi marido en este crucero,volverá a ir con su camisa de vestir de manga larga y su pantalón,nada de chaqueta y corbata,eso para quien le guste ,es más cómodo lo otro,y vas bien..yo de peluqueria nadaaa,que me arreglo muy bien solita,jaja,y un vestido coqueto,y odio los largos,jaja..las rebajas me vendrán genial
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Jalu, yo es que he ido años alternos, y en dos compañias distintas(MSC y Pyullmantur) y este año es el primero con iberocruceros, por eso no tengo descuento, pero tengo entendido (maryqr te lo confirmará) que si el año anterior fuiuste con iberocruceros, este año si haces otro con ellos te hacen un 5% de descuento.
ASh, os informo que ya me ha llegado la TSE (tarjeta sanitaria europea), aunque veo que para Rusia (S. Petersburgo) no sirve.
Saludos Luis
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Por cierto maryqr, lo del 7% de la agencia es por pertenecer a algún clectivo determinado (funcionarios, empl. Banca, Sanidad, etc....) o por la cara? Es que a mí me van a hacer no sé si un 5 o un 7 por ser del BBVA (Es Vibo viajes, que creo lo hiciste tú también allí, ¿no? Además me han dado un décimo de lotería de >Navidad, ya que al reservar lo de mi cuñado, que se borró al cambiar de fecha del 17 al 24, y luego se apuntó de nuevo, entraba en una campaña que había en la segunda quincena de noviembre y primera de diciembre, creo, hasta que se agotaran los 1800 décimos (número completo). Saludos Luis
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Bueno,siempre nos hacen un descuento de un 5 o un 7% x el colectivo de mi marido,pero,esta vez,creo que lo hacian a todos,pero no lo sé muy bien...tb lo he hecho en la agencia que dices,en uan de las franquicias,pero de décimo nada de nada,jeje
Si, es verdad... Fran, anda perdido...
Pero era ahora que iba a New York.. O era en mayo, la ultima quincena....?
Creo que no es ahora maryqr....
El tenia las vaciones lassegunda quincenaque por eso no ha venido a Rusia.
Un saludo cordial desde la espectacular girona
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Creo que todos lo teneis claro, pero por si acaso el pasaporte tiene que tener validez por lo menos para 6 meses a la hora de hacer el crucero, osea que tenga fecha de validez por lo menos hasta el 08/12/2013 para los de mi grupo, para el resto es fácil, a la fecha que se termina el crucero le sumais 6 meses
EduGirona Escribió:
Si, es verdad... Fran, anda perdido...
Pero era ahora que iba a New York.. O era en mayo, la ultima quincena....?
Creo que no es ahora maryqr....
El tenia las vaciones lassegunda quincenaque por eso no ha venido a Rusia.
Un saludo cordial desde la espectacular girona
Estais hablando de dos Fran diferentes, por eso no os cuadran las cosas
Yo más que callado, estoy hiperocupado intentando asimilar toda la información que enviais. A este hilo y a los correos particulares.
Es punto más que exhaustiva. Llevo unos cuantos días leyendo, seleccionando lo más importante para hacer un resumen y luego poder empezar a preguntar dudas si es que cabe la posibilidad de que se plantee alguna con todo el material que se nos ha suministrado.
Bien, ya he dado señales de vida.
Por cierto, ¿es posible hacerse con el listado de precios de la lavandería para 2013 del Gran Mistral?
Bueno, un abrazo y una canción dedicada a uno de los más famosos viajeros (aunque no por el Báltico) de la historia, Marco Polo
Yo lo único que puedo hacer es cuando vaya me la traigo y te la mando por e-mail
Pues, Enrique, te lo agradecería. Lo preguntaba porque en el único crucero que hemos hecho, en 2009, creo que fue, con el Gran Voyager (Estambul- Islas Griegas- Dubrovnik-Venecia) me sorprendió que el precio de la lavandería con planchado incluido,fuera más barato (por ejemplo, en trajes) que cualquier tintorería de mi ciudad, incluso de las que pertenecen a cadenas.
Como sabes, hemos elegido el crucero Norte al Completo I. Son 15 días, hay que llevar ropa de verano y de invierno para los fiordos, y tendremos que elegir bien para no llevar exceso de peso.
Deduzco, por los últimos mensajes que te vas de crucero en fechas próximas, si es así, disfruta al máximo.
Creo que no he sabido explicarme bien en el anterior mensaje. Si se tratara de sólo una semana, y fuera verano o primavera, por el Mediterráneo, aún eligiendo ropa para excurdsiones y más arreglada para la cena y los cafés o pubs de a bordo, con una maleta de 15 Kgs y otra de 10 para equipaje de mano, 25 kgs. Máximo por cada persona, no hay problema. Pero dos semanas y con ropa de abrigo, va a implicar que tengas que repetir ropa y consecuentemente, lavarla y plancharla (lo que no se puede hacer a bordo). Además, no se puede llevar bolsa de viaje para el traje o el blazier y en la maleta se arruga seguro, aunque sea mínimamente. Por eso nos sorprendió agradablemente el precio de la lavandería del barco.
JAMS Escribió:
Creo que no he sabido explicarme bien en el anterior mensaje. Si se tratara de sólo una semana, y fuera verano o primavera, por el Mediterráneo, aún eligiendo ropa para excurdsiones y más arreglada para la cena y los cafés o pubs de a bordo, con una maleta de 15 Kgs y otra de 10 para equipaje de mano, 25 kgs. Máximo por cada persona, no hay problema. Pero dos semanas y con ropa de abrigo, va a implicar que tengas que repetir ropa y consecuentemente, lavarla y plancharla (lo que no se puede hacer a bordo). Además, no se puede llevar bolsa de viaje para el traje o el blazier y en la maleta se arruga seguro, aunque sea mínimamente. Por eso nos sorprendió agradablemente el precio de la lavandería del barco.
En Pullmantur los precios de la lavandería también son baratos (por lo menos en junio lo eran) te había entendido perfectamente, nosotros también los hemos usado normalmente.
Que viajas el 1 de junio de 2013 y coincidimos ya lo sabía. Y seguro que el 1 de junio, una vez a bordo, me entero del listado de precios.
Lo que me ha confundido ha sido tu respuesta:
"Yo lo único que puedo hacer es cuando vaya me la traigo y te la mando por e-mail"
Como creo que tú tambiés estabas al corriente de que viajo el 1 de junio, estoy en el grupo que tú, Elfos 2013, he pensado que o bien ibas a hacer otro crucero en el Gran Mistral antes de esa fecha, o bien que ibas a hacer alguna gestión y me la enviabas. Porque que me la envíes por e-mail una vez estemos todos a bordo, no lo terminaba de entnder.
JAMS Escribió:
Que viajas el 1 de junio de 2013 y coincidimos ya lo sabía. Y seguro que el 1 de junio, una vez a bordo, me entero del listado de precios.
Lo que me ha confundido ha sido tu respuesta:
"Yo lo único que puedo hacer es cuando vaya me la traigo y te la mando por e-mail"
Como creo que tú tambiés estabas al corriente de que viajo el 1 de junio, estoy en el grupo que tú, Elfos 2013, he pensado que o bien ibas a hacer otro crucero en el Gran Mistral antes de esa fecha, o bien que ibas a hacer alguna gestión y me la enviabas. Porque que me la envíes por e-mail una vez estemos todos a bordo, no lo terminaba de entnder.
En definitiva, siento la confusión.
Jesús, que no pasa nada, claro que sabía que estabas en mi grupo, tengo la lista todo el día a la vista, que por cierto no aumenta, preguntaré por esa lista de precios y te comento